¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

12426282930

Comentarios

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,329
    Hola, la portabilidad está demorando más de lo esperado. Debes seguir esperando y mientras tanto seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Yami08
  • meross85meross85 Miembros Publicaciones: 0
    Si alguien sabe qué es lo que está pasando y si se puede solucionar de alguna manera, agradecería la respuesta.
  • andrea_1977andrea_1977 Miembros Publicaciones: 0
    buenas noches inicie dos líneas, en marzo una y la otra en abril y aun no tengo novedad tanto la firma como incorporación del chip están en verdes, o sea todo bien, y no tengo respuestas!!!! necesito que alguien me ayude para definir si sigo esperando  o solicitar linea a  otra compañía. gracias
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,369
    editado 11 de May
    buenas noches inicie dos líneas, en marzo una y la otra en abril y aun no tengo novedad tanto la firma como incorporación del chip están en verdes, o sea todo bien, y no tengo respuestas!!!! necesito que alguien me ayude para definir si sigo esperando  o solicitar linea a  otra compañía. gracias
    Hola, fijate en la web de autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/   si dice que está todo ok y sigue en curso solo tenés que seguir esperando, de lo contrario te va a decir si falta algo o si fue cancelada te dirá el motivo. Hace un tiempo que vienen algo demoradas las portabilidades. 
    Yami08
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,369
    meross85 dijo:
    Si alguien sabe qué es lo que está pasando y si se puede solucionar de alguna manera, agradecería la respuesta.
    Hola, vienen demoradas algunas portabilidades, lo único que podés hacer es seguir el trámite en la web de autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/  Ahí va a decir el motivo si fue cancelada o si te falta algo. Si sigue en curso, solo tenés que seguir esperando.
    Yami08
  • joseluisacostajoseluisacosta Miembros Publicaciones: 1
    Tengo el chip pero no logro realizar la portabilidad , 
  • cris0908cris0908 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Les hago una consulta. Inicie el trámite de portabilidad hace más de un mes y medio, y aún no tengo novedades. Ya leí los comentarios del foro y les escribí por ig, pero sigo sin respuesta. 
    Alguien sabe qué debería hacer? Gracias!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,329
    Hola el trámite esta demorando más de lo normal, seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar

    Yami08
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,369
    editado 12 de May
    Tengo el chip pero no logro realizar la portabilidad , 
    Hola, solo tenés que completar el formulario acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/  y seguir el estado del trámite desde la web de autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • cris0908cris0908 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Estuve entrando a la pagina y siempre me aparece "trámite en proceso, nos comunicaremos en 72hs" o algo parecido, y está así hace semanas. Tendrás un estimado de demora? Gracias!
  • rosario22rosario22 Miembros Publicaciones: 0
    Me rechazaron la portabilidad porque no contesto. Nunca me llego ningún pin. Necesito urgente activar el número. 
  • Alberto0612Alberto0612 Miembros Publicaciones: 0
    El tema es  que no se por dónde reclamar o a dónde llamar ? 
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,631
    editado 13 de May
    Buen dia, fijate el estado de tu tramite en https://autogestion.tuenti.com.ar/ recorda NO ACTIVAR el chip, ya que si lo haces se te asignara un nuevo numero. Tambien podes contactarte con un experto por medio de las redes sociales facebook o instagram
    Recorda que la demora puede provenir del ENACOM que es el que autoriza las portabilidades
    Yami08
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    rosario22 dijo:
    Me rechazaron la portabilidad porque no contesto. Nunca me llego ningún pin. Necesito urgente activar el número. 
    En el mail que recibís se indica claramente todo el procedimiento. Si fue rechazada deberás esperar al menos una semana para volver a solicitarla. Mientras tanto continuás con tu operador actual. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Yami08

  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,631
    cris0908 dijo:
    Hola! Estuve entrando a la pagina y siempre me aparece "trámite en proceso, nos comunicaremos en 72hs" o algo parecido, y está así hace semanas. Tendrás un estimado de demora? Gracias!
    La demora proviene de ENACOM que es el que autoriza o no las portabilidades, y estan demorados
    Yami08
  • soreobermudezsoreobermudez Miembros Publicaciones: 0
    Un medio mas eficaz para comunicarme con tuenti? ya escribi por instagram y no tengo respuesta. :s
  • SAMSSAMS Miembros Publicaciones: 0
    Buenos días! El día 21/04 inicié una portabilidad (el chip lo compré en un kiosco) el tema es que ya van más de 15 días y aún nada de la portabilidad
  • Angela_30Angela_30 Miembros Publicaciones: 0
    Ingreso en la app en la parte de activación de chip y de portabilidad y me dice que todavía no lo puedo activar porque sigue en trámite y que me van a mandar un mensaje cuando se pueda, pero cuando ingreso a seguimiento del trámite de dice que ya está finalizado el trámite de portabilidad
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,369
    Un medio mas eficaz para comunicarme con tuenti? ya escribi por instagram y no tengo respuesta. :s
    Hola, a mi me respondieron bastante rápido por facebook la vez pasada.
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,631
    Si el tramite esta finalizado correctamente, NO tenes que activar el chip, simplemente debes colocarlo 
    Yami08
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Respuesta ✓
    Hola!
    Verificá el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Puede demorarse más de lo habitual, si. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    Yami08

  • cinncinn Miembros Publicaciones: 0
    La cuestión es que yo deje un número de referencia el cual hoy no funciona,como ya lo hice con otra línea se q por ahí en ese otro número t avisan .como hago para poner otro?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    Hola.
    El trámite podrás consultarlo en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

    Yami08

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,475
    editado 13 de May
    Angela_30 dijo:
    Ingreso en la app en la parte de activación de chip y de portabilidad y me dice que todavía no lo puedo activar porque sigue en trámite y que me van a mandar un mensaje cuando se pueda, pero cuando ingreso a seguimiento del trámite de dice que ya está finalizado el trámite de portabilidad
    Como más de una vez se indica, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Si finalizó solo poné el chip en el cel y listo.

    Yami08

  • mariano262mariano262 Miembros Publicaciones: 2
    Hace 15 días pedí portabilidad y nunca me llegó el chip ni el mail. Hoy pedí el chip en unos de los puntos de retiro con el número de pedido que me habían dado, pongo el número de chip y no pude activarlo. Pido reemplazo, vuelvo a ir al punto de retiro, me dan otro chip, vuelvo a colocar el número y tampoco sirve. Me queda claro, no quieren que sea su cliente.
  • mariano262mariano262 Miembros Publicaciones: 2
    Por otro lado, tampoco puedo volver a iniciar la portabilidad de cero.
  • karipolitokaripolito Miembros Publicaciones: 1
    Casi un mes y todavía no me llegaron los chip de dos líneas.  
  • KakyouinKakyouin Miembros Publicaciones: 2
    Van casi 2 meses y sigo sin mi chip! Qué pasa?
    Tampoco me dan solución. Cuál es el problema con la portabilidad? 
  • mariano262mariano262 Miembros Publicaciones: 2
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hoy se cumplen 15 días que pedí la portabilidad, nunca me entregaron el chip. Hoy fui a uno de los puntos de entrega, pongo el número del chip en la web y dice que no sirve. Pido el reemplazo, vuelvo a ir por el chip, vuelvo a colocar el número y tampoco sirve. Paciencia ya no hay. Lo lamento, pero Tuenti no cumple.
  • CamiloCamilo Miembros Publicaciones: 2
    HOLA! NECESITO SABER CUÁNDO VA A ESTAR DISPONIBLE LA PORTABILIDAD DE ESTA LINEA, ESTOY RECLAMANDO HACE VARIAS SEMANAS POR EL TEMA Y NO PUEDO ACTIVAR MI CHIP PARA USARLO. CON QUIEN PUEDO HABLAR?

Accede o Regístrate para comentar.
^