hace dos meses empecé el trámite y todavía no tengo novedades, ni de rechazado ni de confirmado, nada. alguien me puede ayudar? no se a donde comunicarme
hace dos meses empecé el trámite y todavía no tengo novedades, ni de rechazado ni de confirmado, nada. alguien me puede ayudar? no se a donde comunicarme
hace dos meses empecé el trámite y todavía no tengo novedades, ni de rechazado ni de confirmado, nada. alguien me puede ayudar? no se a donde comunicarme
Hola a todos. Hace 3 meses q espero aun teniendo q "reabrir" mi trámite de potabilidad por indicación de un "experto de Tuenti". Como en este foro casi todos hacen referencia a la *demora* del ENACOM y también que *está trabajando mal *por estar intervenido (todos argumentos que no pongo en duda) les dejo un número para llamar al ENACOM (si es que atienden). Copio lo que dice en su web "respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas." Por su parte Tuenti tiene que transparentar con sus clientes esta indeseable situación y modificar su antigua información que habla de plazos de trámite y respuestas o comunicación que no corresponden con la realidad actual y sus" expertos también deben ser claros y transparentes cuando uno consulta como señalé arriba. .
Tengo mi tramite trabado hace un mes y pico, ya lei que la demora es de enacom, y hay personas que estan esperando hace tres meses! Lo que me sucede es que personalmente no puedo esperar muchos meses a que suceda el cambio porque en la empresa que tengo actualmente estan abusando de los precios. Voy a pedir una nueva linea y listo. La portabilidad de la otra se cancela si la doy de baja la linea directamente?
Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
Buenas! es mucho tiempo de espera para finalizar la portabilidad, mas viniendo de Movistar que se hace en el momento. En tu caso, si te puedo decir que algunas portabilidades suelen demorar en finalizar, y las demoras vienen de parte de ENACOM, que este se encarga de aprobar o no la misma. Por ende, lo que te puedo recomendar es activar el chip para que se te asigne un numero nuevo y asi el tramite de porta se cancela, para que luego puedas iniciarlo nuevamente, o bien quedarte con ese numero nuevo con promo por 3 meses.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Tengo mi tramite trabado hace un mes y pico, ya lei que la demora es de enacom, y hay personas que estan esperando hace tres meses! Lo que me sucede es que personalmente no puedo esperar muchos meses a que suceda el cambio porque en la empresa que tengo actualmente estan abusando de los precios. Voy a pedir una nueva linea y listo. La portabilidad de la otra se cancela si la doy de baja la linea directamente?
Al dar de baja la linea, se anula el trámite. Lo que podes realizar es el cambio a prepago antes que darle la baja a la línea (yo te recomiendo que conserves tu número) Podes tener hasta 5 lineas a tu nombre sin importar el operador.
Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
Podes pasarlo a prepago e iniciar el trámite nuevamente después de 30 días, mientras tanto proba un número nuevo en Tuenti.
Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
Podes pasarlo a prepago e iniciar el trámite nuevamente después de 30 días, mientras tanto proba un número nuevo en Tuenti.
Me pasa lo mismo. Hace un mes pedi la portabilidad. Me llego el chip a la semana y hace 3 semanas q estoy esperando el msj de tuenti para poder colocar el chip. Tb tengo movistar y la idea era no pagar caro de nuevo. Pero ya me ingreso la factura. Que pasa que tarda tanto?
Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
Podes pasarlo a prepago e iniciar el trámite nuevamente después de 30 días, mientras tanto proba un número nuevo en Tuenti.
Me pasa lo mismo. Hace un mes pedi la portabilidad. Me llego el chip a la semana y hace 3 semanas q estoy esperando el msj de tuenti para poder colocar el chip. Tb tengo movistar y la idea era no pagar caro de nuevo. Pero ya me ingreso la factura. Que pasa que tarda tanto?
En los últimos tiempos lei por ahí que anduvieron actualizando y migrando todo el sistema de la plataforma tecnológica, ahora le toco a la portabilidad parece.. 👀
Como no recibía confirmacion de portabilidad, habiendo pasado mas de una semana, deje consulta en redes de tuenti (ig y fb) y el mismo dia recibi un whatsapp diciendo que eran de tuenti y luego me llamaron. Me dijeron que debia pagar el plan para activar el chip, me pasaron un cvu al que debia pagar y luego me hicieron pagar en concepto de que tenia una deuda en la compania de telefono actual. No sé como consiguieron la info, hackearon las cuentas de sus redes) CUIDADO OJO!!
¡Hola @erishisa! Nunca compartas ni dejes datos privados en comentarios de redes sociales, ya que aunque compartas tu celular, hay gente que puede hacerse pasar por Tuenti. Evitemos estafas. Hay muchos casos, igual y peores al tuyo. Siempre que quieras comunicarte con Tuenti, chequeá que tenga el tilde de verificado. Sus redes sociales actuales son: Facebook, Instagram, y por supuesto el foro. Acá estamos para resolver tus dudas.
Hola gracias por tu comentario, el tema es que no dejé mi numero en comentarios, lo dejé por mensaje privado de fb messenger, es decir o alguno que trabaja en tuenti pasa la info o nose como filtraron mi numero celular... pero no dejé mis datos públicamente.
Hola gracias por tu comentario, el tema es que no dejé mi numero en comentarios, lo dejé por mensaje privado de fb messenger, es decir o alguno que trabaja en tuenti pasa la info o nose como filtraron mi numero celular... pero no dejé mis datos públicamente.
Buenas! si solo dejaste tu numero por privado, deberias haber verificado si la pagina era de Tuenti oficial, capaz que era trucha Por otro lado, nunca se te va a pedir dinero a cambio de activar el chip o activar los combos, estoy sucede en otras compañias, siempre evita enviar dinero
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Hola, la cuenta de fb era la oficial... accedí a traves del link de la pagina de tuenti.com.ar asi que lo grave es eso... el que me estafó obtuvo los datos desde una cuenta oficial de tuenti.
Hola, la cuenta de fb era la oficial... accedí a traves del link de la pagina de tuenti.com.ar asi que lo grave es eso... el que me estafó obtuvo los datos desde una cuenta oficial de tuenti.
Puede ser que tengas el celular o la computadora intervenido y ven todos los pasos que haces, ningún experto te contacta, te contactas vos (nunca debes responder otro canal de comunicación que surge y que vos no hallas iniciado, solamente el que vos inicias)
Error, luego de lo sucedido pedí cancelar la portabilidad y me dijeron que en el día se iban a contactar y se contactaron por whatsapp e hicieron la cancelación. Y cuando realizas el tramite de portabilidad te dicen que se van a contactar por mail o whatsapp...
Error, luego de lo sucedido pedí cancelar la portabilidad y me dijeron que en el día se iban a contactar y se contactaron por whatsapp e hicieron la cancelación. Y cuando realizas el tramite de portabilidad te dicen que se van a contactar por mail o whatsapp...
Como te mencione anteriormente es porque estan viendo información de tus trámites y se hacen pasar por por el operador
Tuenti debería enviar notificaciones y no establecer una comunicación, si no el propio cliente debe de establecer dicha comunicación.
Y el trámite no se puede interrumpir, aunque estaría bueno que Tuenti tenga dicha opción con algun botón 🛑 🤔
El trámite de cancelación se solicita al experto, y en el momento te informan que ya quedo suspendió o si es posible suspenderlo, es muy extraño que te informen que se van a comunicarse después por e-mail o Whatsapp, ¿por que medio solicitaste la cancelación?
El trámite también se puede cancelar desde tu mismo operador realizando un cambio de plan en la línea.
¿Ahora como te informa el estado de portabilidad en autogestión?, ¿fue realmente suspendido?
Buenas tardes, ya lo pregunte al foro le mes pasado hay existe algún canal para contactar alguien de tuenti, ya que llevo 3 meses intentando realizar la portabilidad y la única respuesta me dieron en el foro es que enacom tiene una demora de 15 días. Alguien sabe en donde se puede realizar el reclamo o algún canal de contacto. Gracias
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Buenas tardes, ya lo pregunte al foro le mes pasado hay existe algún canal para contactar alguien de tuenti, ya que llevo 3 meses intentando realizar la portabilidad y la única respuesta me dieron en el foro es que enacom tiene una demora de 15 días. Alguien sabe en donde se puede realizar el reclamo o algún canal de contacto. Gracias
Hola estoy esperando hace unos días la portabilidad y todavía no tengo respuesta me preocupa por hay gente que todavía espera hace 2 meces no quiero pasar por lo mismo alguien sabe cómo puedo hacer?
Comentarios
Podrás corroborar el estado del trámite en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Es Enacom quien debe aprobar o no el pase.
https://www.instagram.com/tuenti_ar/
https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
.
En tu caso, si te puedo decir que algunas portabilidades suelen demorar en finalizar, y las demoras vienen de parte de ENACOM, que este se encarga de aprobar o no la misma. Por ende, lo que te puedo recomendar es activar el chip para que se te asigne un numero nuevo y asi el tramite de porta se cancela, para que luego puedas iniciarlo nuevamente, o bien quedarte con ese numero nuevo con promo por 3 meses.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Lo que podes realizar es el cambio a prepago antes que darle la baja a la línea (yo te recomiendo que conserves tu número)
Podes tener hasta 5 lineas a tu nombre sin importar el operador.
Nunca compartas ni dejes datos privados en comentarios de redes sociales, ya que aunque compartas tu celular, hay gente que puede hacerse pasar por Tuenti. Evitemos estafas.
Hay muchos casos, igual y peores al tuyo. Siempre que quieras comunicarte con Tuenti, chequeá que tenga el tilde de verificado.
Sus redes sociales actuales son: Facebook, Instagram, y por supuesto el foro. Acá estamos para resolver tus dudas.
Por otro lado, nunca se te va a pedir dinero a cambio de activar el chip o activar los combos, estoy sucede en otras compañias, siempre evita enviar dinero
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Y el trámite no se puede interrumpir, aunque estaría bueno que Tuenti tenga dicha opción con algun botón 🛑 🤔
El trámite de cancelación se solicita al experto, y en el momento te informan que ya quedo suspendió o si es posible suspenderlo, es muy extraño que te informen que se van a comunicarse después por e-mail o Whatsapp, ¿por que medio solicitaste la cancelación?
El trámite también se puede cancelar desde tu mismo operador realizando un cambio de plan en la línea.
¿Ahora como te informa el estado de portabilidad en autogestión?, ¿fue realmente suspendido?
@yami08 🤔
Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Ahí debe decirte que pasó o como sigue tu trámite.
Suerte 🍀