¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

1272830323348

Comentarios

  • doloreslopezdoloreslopez Miembros Publicaciones: 1
    hace dos meses empecé el trámite y todavía no tengo novedades, ni de rechazado ni de confirmado, nada. alguien me puede ayudar? no se a donde comunicarme
    Agus1904
  • Dany_2014Dany_2014 Miembros Publicaciones: 3
    Hola,sigo esperando la portabilidad,hace un mes,como sigue esto,gracias
    Agus1904
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Dany_2014 dijo:
    Hola,sigo esperando la portabilidad,hace un mes,como sigue esto,gracias
    Hola.
    Podrás corroborar el estado del trámite en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

    MAGNANIMOYami08Agus1904

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    hace dos meses empecé el trámite y todavía no tengo novedades, ni de rechazado ni de confirmado, nada. alguien me puede ayudar? no se a donde comunicarme
    Y verificaste el estado del trámite? http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Es Enacom quien debe aprobar o no el pase.

    MAGNANIMOYami08Agus1904

  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,066
    hace dos meses empecé el trámite y todavía no tengo novedades, ni de rechazado ni de confirmado, nada. alguien me puede ayudar? no se a donde comunicarme
    Podes consultar con un experto por redes:
    https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    https://www.facebook.com/TuentiArgentina/

    Yami08KARYGM
  • bash1bash1 Miembros Publicaciones: 0
    editado 28 de May
    va a hacer un mes que hice el trámite de portabilidad y no tengo novedades
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    bash1 dijo:
    va a hacer un mes que hice el trámite de portabilidad y no tengo novedades
    Seguí el estado de tu trámite en autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Yami08
  • MariluDorazioMariluDorazio Miembros Publicaciones: 3
    Hola a todos. Hace 3 meses q espero aun teniendo q "reabrir" mi trámite de potabilidad por indicación de un "experto de Tuenti". Como en este foro casi todos hacen referencia a la *demora* del ENACOM y también que *está trabajando mal *por estar intervenido (todos argumentos que no pongo en duda) les dejo un número para llamar al ENACOM (si es que atienden). Copio lo que dice en su web "respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas." Por su parte Tuenti tiene que  transparentar con sus clientes esta indeseable situación y modificar su antigua información que habla de plazos de trámite y respuestas o comunicación que no corresponden con la realidad actual y sus" expertos también deben ser claros y transparentes cuando uno consulta como señalé arriba. 
    MAGNANIMOCindy1234
  • Cindy1234Cindy1234 Miembros Publicaciones: 1
    Tengo mi tramite trabado hace un mes y pico, ya lei que la demora es de enacom, y hay personas que estan esperando hace tres meses! Lo que me sucede es que personalmente no puedo esperar muchos meses a que suceda el cambio porque en la empresa que tengo actualmente estan abusando de los precios. Voy a pedir una nueva linea y listo. La portabilidad de la otra se cancela si la doy de baja la linea directamente?
  • dsastredsastre Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,162
    dsastre dijo:
    Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
    Buenas! es mucho tiempo de espera para finalizar la portabilidad, mas viniendo de Movistar que se hace en el momento.
    En tu caso, si te puedo decir que algunas portabilidades suelen demorar en finalizar, y las demoras vienen de parte de ENACOM, que este se encarga de aprobar o no la misma. Por ende, lo que te puedo recomendar es activar el chip para que se te asigne un numero nuevo y asi el tramite de porta se cancela, para que luego puedas iniciarlo nuevamente, o bien quedarte con ese numero nuevo con promo por 3 meses.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    editado 29 de May
    Cindy1234 dijo:
    Tengo mi tramite trabado hace un mes y pico, ya lei que la demora es de enacom, y hay personas que estan esperando hace tres meses! Lo que me sucede es que personalmente no puedo esperar muchos meses a que suceda el cambio porque en la empresa que tengo actualmente estan abusando de los precios. Voy a pedir una nueva linea y listo. La portabilidad de la otra se cancela si la doy de baja la linea directamente?
    Al dar de baja la linea, se anula el trámite.
    Lo que podes realizar es el cambio a prepago antes que darle la baja a la línea (yo te recomiendo que conserves tu número)
    Podes tener hasta 5 lineas a tu nombre sin importar el operador.
  • magali20022024magali20022024 Miembros Publicaciones: 0
    Desde el 18 de abril que pedi la portabiliad, y en autogestion siempre dicen que en 72hs me van a llamar
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    dsastre dijo:
    Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
    Podes pasarlo a prepago e iniciar el trámite nuevamente después de 30 días, mientras tanto proba un número nuevo en Tuenti.
    Yami08
  • sabri1111sabri1111 Miembros Publicaciones: 1
    MAGNANIMO dijo:
    dsastre dijo:
    Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
    Podes pasarlo a prepago e iniciar el trámite nuevamente después de 30 días, mientras tanto proba un número nuevo en Tuenti.
    Me pasa lo mismo. Hace un mes pedi la portabilidad.  Me llego el chip a la semana y hace 3 semanas q estoy esperando el msj de tuenti para poder colocar el chip. Tb tengo movistar y la idea era no pagar caro de nuevo. Pero ya me ingreso la factura.  Que pasa que tarda tanto?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    sabri1111 dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    dsastre dijo:
    Inicie el tramite de portabilidad al rededor de dos meses ya y solo me llego un mensaje de whatsapp de tuenti al mes de inicio pero no me dice que ya puedo poner el chip, y en autogestion me sigue apareciendo que se van a comunicar conmigo por mail y por whatsapp pero todavía no lo hicieron, tengo la empresa de movistar con abono, lo quise cancelar y me dijeron que si inicie la portabilidad de eso se encargaría tuenti pero ya pasaron dos meses casi tres y mientras tanto sigo pagando el abono que es una fortuna, por eso quería pasarme a tuenti por los planes que tiene pero ya espere mucho. La verdad que quiero pasarme a tuenti pero necesito que resuelvan el problema cuanto antes o al menos que me digan algo al respecto de como va el tramite, les mande varios mensajes a instagram pero no me responden.
    Podes pasarlo a prepago e iniciar el trámite nuevamente después de 30 días, mientras tanto proba un número nuevo en Tuenti.
    Me pasa lo mismo. Hace un mes pedi la portabilidad.  Me llego el chip a la semana y hace 3 semanas q estoy esperando el msj de tuenti para poder colocar el chip. Tb tengo movistar y la idea era no pagar caro de nuevo. Pero ya me ingreso la factura.  Que pasa que tarda tanto?
    En los últimos tiempos lei por ahí que anduvieron actualizando y migrando todo el sistema de la plataforma tecnológica, ahora le toco a la portabilidad parece.. 👀
  • erishisaerishisa Miembros Publicaciones: 4
    Como no recibía confirmacion de portabilidad, habiendo pasado mas de una semana, deje consulta en redes de tuenti (ig y fb) y el mismo dia recibi un whatsapp diciendo que eran de tuenti y luego me llamaron. Me dijeron que debia pagar el plan para activar el chip, me pasaron un cvu al que debia pagar y luego me hicieron pagar en concepto de que tenia una deuda en la compania de telefono actual. No sé como consiguieron la info, hackearon las cuentas de sus redes) CUIDADO OJO!! 
  • Yami08Yami08 Administrador, Verificado Publicaciones: 298
    ¡Hola @erishisa!
    Nunca compartas ni dejes datos privados en comentarios de redes sociales, ya que aunque compartas tu celular, hay gente que puede hacerse pasar por Tuenti. Evitemos estafas.
    Hay muchos casos, igual y peores al tuyo. Siempre que quieras comunicarte con Tuenti, chequeá que tenga el tilde de verificado. 
    Sus redes sociales actuales son: Facebook, Instagram, y por supuesto el foro. Acá estamos para resolver tus dudas.
  • erishisaerishisa Miembros Publicaciones: 4
    Hola gracias por tu comentario, el tema es que no dejé mi numero en comentarios, lo dejé por mensaje privado de fb messenger, es decir o alguno que trabaja en tuenti pasa la info o nose como filtraron mi numero celular... pero no dejé mis datos públicamente. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,162
    erishisa dijo:
    Hola gracias por tu comentario, el tema es que no dejé mi numero en comentarios, lo dejé por mensaje privado de fb messenger, es decir o alguno que trabaja en tuenti pasa la info o nose como filtraron mi numero celular... pero no dejé mis datos públicamente. 
    Buenas! si solo dejaste tu numero por privado, deberias haber verificado si la pagina era de Tuenti oficial, capaz que era trucha
    Por otro lado, nunca se te va a pedir dinero a cambio de activar el chip o activar los combos, estoy sucede en otras compañias, siempre evita enviar dinero
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • erishisaerishisa Miembros Publicaciones: 4
    Hola, la cuenta de fb era la oficial... accedí a traves del link de la pagina de tuenti.com.ar asi que lo grave es eso... el que me estafó obtuvo los datos desde una cuenta oficial de tuenti.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    editado 31 de May
    erishisa dijo:
    Hola, la cuenta de fb era la oficial... accedí a traves del link de la pagina de tuenti.com.ar asi que lo grave es eso... el que me estafó obtuvo los datos desde una cuenta oficial de tuenti.
    Puede ser que tengas el celular o la computadora intervenido y ven todos los pasos que haces, ningún experto te contacta, te contactas vos (nunca debes responder otro canal de comunicación que surge y que vos no hallas iniciado, solamente el que vos inicias)
  • erishisaerishisa Miembros Publicaciones: 4
    Error, luego de lo sucedido pedí cancelar la portabilidad y me dijeron que en el día se iban a contactar y se contactaron por whatsapp e hicieron la cancelación. Y cuando realizas el tramite de portabilidad te dicen que se van a contactar por mail o whatsapp... 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    editado 31 de May
    erishisa dijo:
    Error, luego de lo sucedido pedí cancelar la portabilidad y me dijeron que en el día se iban a contactar y se contactaron por whatsapp e hicieron la cancelación. Y cuando realizas el tramite de portabilidad te dicen que se van a contactar por mail o whatsapp... 
    Como te mencione anteriormente es porque estan viendo información de tus trámites y se hacen pasar por por el operador

    Tuenti debería enviar notificaciones y no establecer una comunicación, si no el propio cliente debe de establecer dicha comunicación.

    Y el trámite no se puede interrumpir, aunque estaría bueno que Tuenti tenga dicha opción con algun botón 🛑 🤔

    El trámite  de cancelación se solicita al experto, y en el momento te informan que ya quedo suspendió o si es posible suspenderlo, es muy extraño que te informen que se van a comunicarse después por e-mail o Whatsapp, ¿por que medio solicitaste la cancelación?

    El trámite también se puede cancelar desde tu mismo operador realizando un cambio de plan en la línea.

    ¿Ahora como te informa el estado de portabilidad en autogestión?, ¿fue realmente suspendido?

    @yami08 🤔
  • alex1963alex1963 Miembros Publicaciones: 4
    Todavía no tengo resuelto la portabilidad 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,574
    alex1963 dijo:
    Todavía no tengo resuelto la portabilidad 
    Seguís el trámite en: https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    @marcosme dijo:                             30 de Mayo
    Hola, pedì dos lineas y el chip de ambas me llegó el 13 de mayo, pero estamos a 30 y sigue sin llegarme el mail de activación.
    La verdad que ya no se que hacer, si alguno sabe que hacer porque voy a tener que cambiar de compañia si sigo sin respuesta alguna. 
    Es una lastima porque la verdad que estaba realmente interesado en esta compañia pero bueno...

    Hola 👋🏻 
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Ahí debe decirte que pasó o como sigue tu trámite.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • Daniel1048Daniel1048 Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, ya lo pregunte al foro le mes pasado hay existe algún canal para contactar alguien de tuenti, ya que llevo 3 meses intentando realizar la portabilidad y la única respuesta me dieron en el foro es que enacom tiene una demora de 15 días. Alguien sabe en donde se puede realizar el reclamo o algún canal de contacto. Gracias 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    Buenas tardes, ya lo pregunte al foro le mes pasado hay existe algún canal para contactar alguien de tuenti, ya que llevo 3 meses intentando realizar la portabilidad y la única respuesta me dieron en el foro es que enacom tiene una demora de 15 días. Alguien sabe en donde se puede realizar el reclamo o algún canal de contacto. Gracias 
    Hola, acá somos usuarios, si querés comunicarte con alguien de tuenti tenés que hacerlo por redes sociales. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
    Yami08
  • belgamarra30belgamarra30 Miembros Publicaciones: 2
    Hola estoy esperando hace unos días la portabilidad y todavía no tengo respuesta me preocupa por hay gente que todavía espera hace 2 meces no quiero pasar por lo mismo alguien sabe cómo puedo hacer?
Accede o Regístrate para comentar.
^