¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

1303133353642

Comentarios

  • Dany_2014Dany_2014 Miembros Publicaciones: 3
    La verdad pense que el tramite era mucho mas rapido,las otras compañias lo hacen en 48 hs,es una pena.
  • MalitaMalita Miembros Publicaciones: 0
    Hola..mi chip tuenti funciona para todas las funciones menos para llamadas no puedo comunicarme con fliares ni ellos conmigo...ni del trabajo...
    Me sigue llegando que debo cuota de anterior servicio
  • Gonza99EGonza99E Miembros Publicaciones: 0
    Hace un mes tengo mi chip, pero en autogestión pongo mi DNI y el número que quiero portar y me dice que los datos ingresados son incorrectos, no puedo continuar, cuando pedí mi chip estoy seguro de que coloque mis datos correctamente, qué puedo hacer? Qué me aconsejan? Hay algún otro formulario que debo llenar antes de ir autogestión después de que me llegue mi chip?
  • jfromanjfroman Miembros Publicaciones: 1
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud

    Hola buenas noches
    Solicite la portabilidad el 18/04/2024 y hoy 18/06/2023 no tengo noticias aún. Cuando reviso en la autogestion de portabilida me dice "Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir."  Pero ya pasaron varias 72hs y no tengo ninguna novedad.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Me tengo que dar de baja del proveedor de telefonía actual, o lo hacen desde tuenti?
    Saludos


  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,540
    editado 18 de June
    Dany_2014 dijo:
    La verdad pense que el tramite era mucho mas rapido,las otras compañias lo hacen en 48 hs,es una pena.
    Hola, últimamente vienen demoradas algunas portabilidades, ni idea el motivo pero antes era bastante rápido como decís vos. Esperemos se normalice la situación. 
    Yami08
  • tarrolatarrola Miembros Publicaciones: 0
    El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Cliente CUIT
    Como debo proceder para poder solucionar esto?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,470
    Malita dijo:
    Hola..mi chip tuenti funciona para todas las funciones menos para llamadas no puedo comunicarme con fliares ni ellos conmigo...ni del trabajo...
    Me sigue llegando que debo cuota de anterior servicio
    Hola 👋🏻 
    Te aseguraste de tener tu número asignado en el chip? Envía un SMS con "hola" al 321 te devolverán un mensaje con el número de línea de ese chip.
    Y lo de la cuota debés reclamarlo con tu empresa anterior ya no sos cliente y no te deben cobrar Salvo los días que tardó la portabilidad, solo un proporcional y no la cuota completa.
    Saludos 💜 
    Yami08
  • elsys22elsys22 Miembros Publicaciones: 1
    Hace más de 2 meses q estoy esperando la portabilidad hice el trámite x dos líneas una funciona perfecto y la otra nunca se terminó de habilitar con quien puedo hablar q.solusione el problema.?

  • Ana85Ana85 Miembros Publicaciones: 0
    Buena tardes ya me ha llegado el chip y lo subí para activar pero aun no tengo la potabilidad cuando consulto me dice en 72hs llegará mensaje y nada así desde el 21 de mayo.
    Porque no llega la potabilidad?????
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,540
    Ana85 dijo:
    Buena tardes ya me ha llegado el chip y lo subí para activar pero aun no tengo la potabilidad cuando consulto me dice en 72hs llegará mensaje y nada así desde el 21 de mayo.
    Porque no llega la potabilidad?????
    Hola, no se cual es el motivo acá somos todos usuarios, pero últimamente están demoradas algunas portabilidades, si en autogestión no dice que fue cancelada ni nada solo tenés que seguir esperando. 
    Yami08
  • SilviMelita76SilviMelita76 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, hice la solicitud de portabilidad el 24/4, recien el martes me enviaron un whap diciendo que era un agente de Tuenti, solicitandome número de lines, empresa, mail, y el codigo de 4 digitos y fecha de vencimiento que me enviaron por mensaje de texto. Claramente me parecio raro y no lo hice, entendi que tuenti  te enviaba el PIN directamente para que lo ingrese el usuario. Me parece rara por la modalidad de estafas virtual que hay actualetne. Me confirman, los que han hecho portabilidad, como es el seguimiento por favor? Gracias!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,064
    Hola, hice la solicitud de portabilidad el 24/4, recien el martes me enviaron un whap diciendo que era un agente de Tuenti, solicitandome número de lines, empresa, mail, y el codigo de 4 digitos y fecha de vencimiento que me enviaron por mensaje de texto. Claramente me parecio raro y no lo hice, entendi que tuenti  te enviaba el PIN directamente para que lo ingrese el usuario. Me parece rara por la modalidad de estafas virtual que hay actualetne. Me confirman, los que han hecho portabilidad, como es el seguimiento por favor? Gracias!
    Buenas! funciona asi, cuando te piden el PIN que te envian via SMS, es para finilizar la portabilidad, entiendo que hoy en dia hay varias estafas, pero con esos datos que te pidieron no lo pueden hacer. Tuenti se comunica via mail o whatsapp. 
    Hay que preocuparse, cuando te solicitan datos bancarios o realizar un deposito a una cuenta para ¨activar la linea¨ 
    Por ende, si todavia tenes el numero de PIN de 4 digitos y no vencio, podes cargarlo en Autogestion
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GrakiwiGrakiwi Miembros Publicaciones: 1
    Hola hice la portabilidad el 1/05 y sigo esperando y pagando una montón de plata a Movistar, cuando se termina el tramite.?
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,470
    Grakiwi dijo:
    Hola hice la portabilidad el 1/05 y sigo esperando y pagando una montón de plata a Movistar, cuando se termina el tramite.?
    Hola 👋🏻 
    Como figura tu trámite, ya pasó más de un mes y no demora tanto, quizá fue cancelado. Sácale captura a lo que te figura cuando entras en autogestión  acá 👇🏻
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Con esa captura comunícate con un experto por redes para que lo revise o te de más info, comunícate por redes 👇🏻

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Saludos 💜 

    Grakiwi
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,049
    Grakiwi dijo:
    Hola hice la portabilidad el 1/05 y sigo esperando y pagando una montón de plata a Movistar, cuando se termina el tramite.?
    Hola 👋🏻 
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Ahí te dirá que está pasando con tu portabilidad y si tenés que regularizar algo para continuar con la misma.
    Suerte 🍀 
    "Mereces lo que sueñas"
  • DantmvDantmv Miembros Publicaciones: 1
    Buen día gente, les quería compartir mi experiencia con la portabilidad, el número es parte de un grupo de celulares que tienen Movistar Negocios, pedí la portabilidad en febrero y recién hoy se comunicaron para terminar el trámite (ya había hecho de entrada lo que se puede hacer a través de autogestión), me pidieron algunos datos como indicó un usuario unos mensajes más arriba, de qué empresa venía, titular del servicio, mail y confirmar si coincidían parte de los numeros del nro de chip.
  • gisellaAGgisellaAG Miembros Publicaciones: 0
    Hola hace mas de dos semanas inicie las portabilidades de mía y de mi marido, yo pude hacer la portabilidad pero a el aun no le confirman nada, intente iniciar lo portabilidad de nuevo pero no me deja, que puedo hacer?
  • valeriaNassivaleriaNassi Miembros Publicaciones: 0
    Me llegó el mail de verificación de portabilidad y me mandan el mensaje por WhatsApp solicitando información que no respondí (Por no tener el tilde azul de autenticidad) pongo el número de documento y el número de teléfono para consultar en autogestión y me dice que hay un error en los datos, que estan bien...pero sí me llegó el mensaje al WhatsApp con que todo estaba en orden. qué hago?
  • Samy34Samy34 Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Pedí la portabilidad por 3 líneas, a todos nos llegaron los chips, y kos mandaron los mensajes y mail. Pero solo mi número está activo, las otras líneas no tienen acceso y están incomunicados, y ahora que hago??lo necesitan urgente
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    Samy34 dijo:
    Hola! Pedí la portabilidad por 3 líneas, a todos nos llegaron los chips, y kos mandaron los mensajes y mail. Pero solo mi número está activo, las otras líneas no tienen acceso y están incomunicados, y ahora que hago??lo necesitan urgente
    Hola.
    La porta NO es inmediata, tampoco se realiza al mismo tiempo, deberán consultar el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/ y recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

    Yami08

  • Samy34Samy34 Miembros Publicaciones: 1
    A mi línea si la activaron hoy,pero los otro números se quedaron sin línea,siendo que les enviaron mensajes diciendo que ya podían poner y usar el chip antes que a mi
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    Samy34 dijo:
    A mi línea si la activaron hoy,pero los otro números se quedaron sin línea,siendo que les enviaron mensajes diciendo que ya podían poner y usar el chip antes que a mi
    Y al poner el chip no tienen servicio? En la zona donde están hay servicio de Tuenti?
    Aquí somos todos usuarios.


  • leomeloleomelo Miembros Publicaciones: 2
    editado 28 de June
    Cuánto tarda habitualmente la portabilidad de mí línea?. Hace dos semana realice el pedido. ¿Es habitual que tarde tanto?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,540
    editado 28 de June
    leomelo dijo:
    Cuánto tarda habitualmente la portabilidad de mí línea?. Hace dos semana realice el pedido. ¿Es habitual que tarde tanto?
    Hola, según la empresa que venías antes tardaban como 10 días, últimamente vienen algo demoradas así que por ahí tarda un poco más. Podés seguir el trámite desde la web de autogestión, ahí te va a decir si falta algún dato o en caso de que haya sido cancelada te va a decir el motivo:  https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • AniveteAnivete Miembros Publicaciones: 0
    Hola, buen día. Inicie el trámite, tengo el chip y luego mi portabilidad fue cancelada. Motivo: no contesta. 
    Quiero saber si debo iniciar todo de vuelta o se van a comunicar conmigo 
    Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,558
    Anivete dijo:
    Hola, buen día. Inicie el trámite, tengo el chip y luego mi portabilidad fue cancelada. Motivo: no contesta. 
    Quiero saber si debo iniciar todo de vuelta o se van a comunicar conmigo 
    Saludos!
    Hola.
    Si, deberás esperar una semana e iniciá el trámite nuevamente. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

    Yami08

  • DAIKIIDAIKII Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 209
    Anivete dijo:
    Hola, buen día. Inicie el trámite, tengo el chip y luego mi portabilidad fue cancelada. Motivo: no contesta. 
    Quiero saber si debo iniciar todo de vuelta o se van a comunicar conmigo 
    Saludos!
    Debes esperar para volver a iniciar el trámite , pero para estar más seguro comunícate con un experto y hace la consulta. Comunícate por redes sociales:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Yami08KARYGM
  • maxifermaxifer Miembros Publicaciones: 0
    no ,me llego la portabilidad todavia, hace 2 meses empece el tramite. teoricamente me hiban a mandar un correo
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,540
    maxifer dijo:
    no ,me llego la portabilidad todavia, hace 2 meses empece el tramite. teoricamente me hiban a mandar un correo
    Hola, podés seguir el trámite desde la web de autogestión. https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Yami08
  • German24German24 Miembros Publicaciones: 1
    Hace más de 20 días hábiles, qué inicie mí trámite de portabilidad y todavía no tengo novedades de mí número Tuenti Alguien sabe, adónde puedo reclamar ?
Accede o Regístrate para comentar.
^