¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

14243454748

Comentarios

• florenciamorelliflorenciamorelli Miembros Publicaciones: 1
    el estado me dice finalizado y el chip lo coloque cuando me llego el mensaje que a partir de las 6 am ya era tuenti. como lo soluciono? solicito otro chip? necesito una respuesta! o al menos dar de baja el servicio y volver a claro porque no puedo estar sin telefono ya que es mi herramienta de  trabajo. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    el estado me dice finalizado y el chip lo coloque cuando me llego el mensaje que a partir de las 6 am ya era tuenti. como lo soluciono? solicito otro chip? necesito una respuesta! o al menos dar de baja el servicio y volver a claro porque no puedo estar sin telefono ya que es mi herramienta de  trabajo. 
    Hola 👋🏼 
    Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
    Si no funciona, pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

Si el chip, si funciona, asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei.
    Otra cosa que puede suceder es que tú celular no sea liberado, lo que debes hacer es comunicarte con la operadora a la que se lo compraste (puede ser por RRSS) y pedí el código de desbloqueo.

Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • BLOISTHERBLOISTHER Miembros Publicaciones: 3
    editado 14 de November
    Ya paso 1 mes y no me activaron el chip de portabilidad
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    BLOISTHER dijo:
    Djfkfkfkf
    Hola, sigue el estado de tu tramite en
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha página, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, ( dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención), este es un foro de clientes, saludos 🤗 
  • BLOISTHERBLOISTHER Miembros Publicaciones: 3
    Una mrda me mandan lo que ya se ya fue me voy a la mrd empresa de mrd 1 mes para algo de 1 minuto 
  • flaqui2024flaqui2024 Miembros Publicaciones: 1
    Hace más de tres meses que espero por la portabilidad. Que tengo hacer?
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Hace más de tres meses que espero por la portabilidad. Que tengo hacer?
    Hola, cargaste el ID del chip en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ eso es mucho tiempo, contamos que dice.
  • Marigior25Marigior25 Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Inicie el trámite de portabilidad. Me llego el chip, seguí los pasos y estoy a la espera del mail o WhatsApp. Soy movistar. Está bien así? Consulto porque por lo que leo, los movistar son diferentes y no necesitan pin? (?) 
    Muchas gracias! 
    Hola. Inicie el trámite de portabilidad. Me llego el chip, seguí los pasos y estoy a la espera del mail o WhatsApp. Soy movistar. Está bien así? Consulto porque por lo que leo, los movistar son diferentes y no necesitan pin? (?) 
    Muchas gracias! 
    Hola, no te va a llegar el pin con fecha y hora de vencimiento, pero el chip solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ donde también cargas los datos del ID del chip, y seguirás el estado de tu tramite. Saludos 😉 
    Marigior25
  • galgo72galgo72 Miembros Publicaciones: 3
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

- ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

- Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 

Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Ya me dieron 2 chip y ninguno funciona, puse otro chip qe anda y funciona de 10 jaja , no puedo llamar ni tengo internet, mamitaa.. me está por llegar el tercer chip.. Qe dicen apostemos jaja arranca o no arranca ? 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
    galgo72 dijo:
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

- ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

- Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 

Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Ya me dieron 2 chip y ninguno funciona, puse otro chip qe anda y funciona de 10 jaja , no puedo llamar ni tengo internet, mamitaa.. me está por llegar el tercer chip.. Qe dicen apostemos jaja arranca o no arranca ? 
    Hola, el chip solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga que ya eres tuenti en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ sigue el estado de tu tramite, que te llegue el chip no quiere decir que esta aprobada tu portabilidad. Los 15 días son a modo de ejemplo ya que el ENACOM esta con otros tiempos desde su intervención, recuerda que quien aprueba o rechaza tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, saludos 🤗 
    Tampoco está claro cuantas líneas tramitaste si es portabilidad se aprueban una línea a la vez y no en grupo, el chip que funciona es el que fue aprobado si es portabilidad carga saldo $ 11.000 12 gb combo Max o 6 gb Hit, si es línea nueva $ 2.500.
    Es una sola linea, lo puse en el momento que me indicaron, ya tiene carga y gigas, el chip no funciona en otro celular, esperaré hasta el lunes, sino volveré a movistar
    galgo72 dijo:
    Es una sola linea, lo puse en el momento que me indicaron, ya tienes  carga y gigas, el chip no funciona en otro celular, esperaré hasta el lunes, sino volveré a movistar
    Y esta liberado ese aparato? Si la respuesta es si, n configura la APN si es Android con estos datos entra en ajustes >>> conexiones >>>redes móviles y crea una APN nueva con estos datos:
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y activa el Roamig es sin costo alguno, guarda y reiniciar el aparato y pruebalo. Fíjate que diga tuenti en la pantalla. 

• EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    galgo72 dijo:
    Es una sola linea, lo puse en el momento que me indicaron, ya tiene carga y gigas, el chip no funciona en otro celular, esperaré hasta el lunes, sino volveré a movistar
    Hola, puede ser que haya algún problema de compatibilidad con ese chip. Si pediste otro, recordá que tenés que comunicarte con un experto para que asocie tu línea a ese chip nuevo. 
  • Juanma080819Juanma080819 Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad, esta todo OK y me decia que en 72 horas se ponian en contacto conmigo, llevo 20 días. Me estoy arrepintiendo.
    Hice la portabilidad, esta todo OK y me decia que en 72 horas se ponian en contacto conmigo, llevo 20 días. Me estoy arrepintiendo.
    Hola, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención, sigue el estado de tu tramite en autogestión, este es un foro de clientes, saludos 🤗 
    Ya me lo solucionaron genteee, se estaban equivocando ellos 😂🤦🏽‍♂️, despues de pasarle 13 veces los datos me actualizaron la linea y despues de un reinicio salio andando como colapinto en la f1 😎
    GUILLERMOPEDROJUREZEL KABE
  • Beriay50Beriay50 Miembros Publicaciones: 0
    Hola aguardo novedades sobre mi portabilidad desde hace 20 dias
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Beriay50 dijo:
    Hola 👋🏻 
    Seguí el estado de tu trámite acá 👇🏻https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y cualquier otra duda, podés consultar con un experto los detalles de tu trámite. Comunicate por redes 👇🏻
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Recordá que quien autoriza la portabilidad es Enacom. 
    Saludos 💜 
    Yami08
    Beriay50 dijo:
    Hola, recuerda que son días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, y que los 15 días es a modo de ejemplo ya que el ENACOM está con otros tiempos desde su intervención. 
    Yami08
  • Bazooka_tuttiFruttiBazooka_tuttiFrutti Miembros Publicaciones: 1
    Necesito saber si igual puedo poner el chip 

Hola, tenes que esperar a que te avisen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ sigue el estado de tu tramite y carga el ID del chip que esta debajo del código de barras 89540108xxxxx,  recién se cuenta solo días habiles sin contar sábados, Domingos ni feriados, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y desde su intervención está con otros tiempos, este es un foro de clientes, saludos 🤗 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452

Hola, seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
  • Bazooka_tuttiFruttiBazooka_tuttiFrutti Miembros Publicaciones: 1
    Ya lo seguí pero cuando pongo en envío me dice que hubo un error de envío y ya tengo el chip pero no lo puse
    GUILLERMOPEDROJUREZ
    Ya lo seguí pero cuando pongo en envío me dice que hubo un error de envío y ya tengo el chip pero no lo puse
    Ya te respondí arriba ☝️. 
    Podes pedirle a un experto que te ayude a cargar el ID del chip en
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
    No hay chat-bot. 
  • Alberto_BsAsAlberto_BsAs Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de 10 días que pedí la portabilidad y todavía no recibo ninguna notificación, Hago el seguimiento y sale el mismo mensaje de las 72 hs
    Hace más de 10 días que pedí la portabilidad y todavía no recibo ninguna notificación, Hago el seguimiento y sale el mismo mensaje de las 72 hs
    Hola, recuerda que los 15 días es a modo de ejemplo ya que el ENACOM está con otros tiempos desde su intervención, además no se cuentan sábados, Domingos ni feriados, dicho organismo es quien aprueba tu portabilidad y no tuenti, NO ACTIVAR el chip, hasta que te avisen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en autogestión, cuando te indiquen solo se coloca el chip y se espera a que levante señal y diga tuenti en la pantalla, este es un foro de clientes, saludos 🤗 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola! seguí el trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar los tiempos son estimativos, últimamente está demorado más de lo normal.
Accede o Regístrate para comentar.
^