¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

14243444547

Comentarios

  • GuadalupeBPGuadalupeBP Miembros Publicaciones: 1
    Hola!me gustaría saber en qué estado se encuentra la portabilidad de mí línea? Inicie la gestión hace un mes para poder cambiarme de empresa y así ahorrar en la factura de la compañía,pero si no me pueden cambiar o demoran no me beneficia en nada...
    Les pido una respuesta y pronta solución, gracias 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Respuesta ✓
    Entonces no tiene un tiempo determinado, mi consulta es porque mi compañero lo hizo después de mi y le salió todo en el mismo momento 

    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje privado por las redes sociales:
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Hola!me gustaría saber en qué estado se encuentra la portabilidad de mí línea? Inicie la gestión hace un mes para poder cambiarme de empresa y así ahorrar en la factura de la compañía,pero si no me pueden cambiar o demoran no me beneficia en nada...
    Les pido una respuesta y pronta solución, gracias 
    Hola 👋🏻 
    Este es un foro de clientes como vos, podés seguir el estado de tu trámite acá 👇🏻https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y cualquier otra duda consulta con un experto por redes 👇🏻
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Te comento que la portabilidad lo autoriza Enacom y depende de cada caso el tiempo de finalización del trámite.
    Saludos 💜 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Hola!me gustaría saber en qué estado se encuentra la portabilidad de mí línea? Inicie la gestión hace un mes para poder cambiarme de empresa y así ahorrar en la factura de la compañía,pero si no me pueden cambiar o demoran no me beneficia en nada...
    Les pido una respuesta y pronta solución, gracias 
    Hola, seguí el estado de tu tramite en 
    http://autogestion.tuenti.com.ar/
    Recuerda NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha página, además quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, este es un foro de clientes. 



  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Respuesta ✓
    Entonces no tiene un tiempo determinado, mi consulta es porque mi compañero lo hizo después de mi y le salió todo en el mismo momento 

    Hola 👋🏻 
    La portabilidad es diferente para cada número y operador y tené en cuenta que quien autoriza la portabilidad es el ente regulador Enacom. 
    Seguí el estado de tu trámite acá 👇🏻https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y cualquier otra duda consulta con un experto por redes 👇🏻
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Saludos 💜 
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,188
    Hola preciso de su ayuda, tenia PERSONAL y me pase a Tuenti, me equivoque y active el Chip de la portabilidad como nuevo, el problema es q whatsapp lo tengo con mi numero de siempre y la linea con datos con un nuevo numero TUENTI. como hago para tenes mi antigui numero??
    Hola buenas tardes como estas? agrego a todo lo que ya acá postearon, el numero de WhatsApp de TUENTI de atención es para consultas y dudas, para de facturas , cargas de extras o combos y configuración de equipos internet bastante útil, espero te sume saludos 👍🙂 
    WhatsApp Tuenti atencion
    +54 9 11 2272-8588
    Acá te dejo instagram para comunicarte cualquier problema con un experto TUENTI 👍😉
    https://instagram.com/tuenti_ar
    MAGNANIMO
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,188
    Hola preciso de su ayuda, tenia PERSONAL y me pase a Tuenti, me equivoque y active el Chip de la portabilidad como nuevo, el problema es q whatsapp lo tengo con mi numero de siempre y la linea con datos con un nuevo numero TUENTI. como hago para tenes mi antigui numero??
    Amigo tambien te agrego que Tuenti puede demorar en la portabilidad acá los motivos, para que te quedes tranquilo, espero te sea de ayuda saludos,👍😉
    ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 

    MAGNANIMO
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,188
    Respuesta ✓
    Entonces no tiene un tiempo determinado, mi consulta es porque mi compañero lo hizo después de mi y le salió todo en el mismo momento 

    Claro es según acá te dejo porque puede demorar, tambien es cuestión de demanda muchas portabilidades eso hace que se demore, es según saludos 👍😉
    ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 

    torrescesar14
  • SEBASTINCUFFSEBASTINCUFF Miembros Publicaciones: 5
    La verdad un desastre la empresa. Te viven mandando spam pero hace 1 semana estoy con el mensaje de que en 72hs aproximadamente van a darme información sobre el cambio de portabilidad y nada... hace un mes estoy dando vueltas para hacerle el trámite a mi vieja, quizá le convenga quedarse en Movistar, porque en Tuenti no les importa tener nuevos clientes. Anteriormente había hecho el trámite y lo rechazaron sin ningún tipo de motivo.
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,875
    La verdad un desastre la empresa. Te viven mandando spam pero hace 1 semana estoy con el mensaje de que en 72hs aproximadamente van a darme información sobre el cambio de portabilidad y nada... hace un mes estoy dando vueltas para hacerle el trámite a mi vieja, quizá le convenga quedarse en Movistar, porque en Tuenti no les importa tener nuevos clientes. Anteriormente había hecho el trámite y lo rechazaron sin ningún tipo de motivo.
    Buen dia, los que aprueban o desaprueban la portabilidad es ENACOM. Y cuando es rechazado ponen el motivo.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    La verdad un desastre la empresa. Te viven mandando spam pero hace 1 semana estoy con el mensaje de que en 72hs aproximadamente van a darme información sobre el cambio de portabilidad y nada... hace un mes estoy dando vueltas para hacerle el trámite a mi vieja, quizá le convenga quedarse en Movistar, porque en Tuenti no les importa tener nuevos clientes. Anteriormente había hecho el trámite y lo rechazaron sin ningún tipo de motivo.
    Hola, seguí el estado de tu tramite en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad o desaprueba es el ENACOM y no tuenti, dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención, espera a que te avisen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en autogestión. Este es un foro de clientes. 
  • SEBASTINCUFFSEBASTINCUFF Miembros Publicaciones: 5
    La verdad un desastre la empresa. Te viven mandando spam pero hace 1 semana estoy con el mensaje de que en 72hs aproximadamente van a darme información sobre el cambio de portabilidad y nada... hace un mes estoy dando vueltas para hacerle el trámite a mi vieja, quizá le convenga quedarse en Movistar, porque en Tuenti no les importa tener nuevos clientes. Anteriormente había hecho el trámite y lo rechazaron sin ningún tipo de motivo.
    Hola, seguí el estado de tu tramite en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad o desaprueba es el ENACOM y no tuenti, dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención, espera a que te avisen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en autogestión. Este es un foro de clientes. 
    Hace una semana me dice que en las próximas 72hs me van a avisar y ya pasaron hace rato... sigue todo igual...
  • SEBASTINCUFFSEBASTINCUFF Miembros Publicaciones: 5
    La verdad un desastre la empresa. Te viven mandando spam pero hace 1 semana estoy con el mensaje de que en 72hs aproximadamente van a darme información sobre el cambio de portabilidad y nada... hace un mes estoy dando vueltas para hacerle el trámite a mi vieja, quizá le convenga quedarse en Movistar, porque en Tuenti no les importa tener nuevos clientes. Anteriormente había hecho el trámite y lo rechazaron sin ningún tipo de motivo.
    Buen dia, los que aprueban o desaprueban la portabilidad es ENACOM. Y cuando es rechazado ponen el motivo.
    Bueno, donde decía Motivo estaba totalmente vacío..
  • marti_ravagnanimarti_ravagnani Miembros Publicaciones: 1
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola buenas tardes como están? Quería saber cuánto más tardará mi portabilidad? Hace un mes que estoy esperando y aún no tengo respuestas. Ya tengo el chip y todo. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

    - ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

    - Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
    Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




    Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
    Hola buenas tardes como están? Quería saber cuánto más tardará mi portabilidad? Hace un mes que estoy esperando y aún no tengo respuestas. Ya tengo el chip y todo. 
    Hola, y cargaste el ID del chip en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, (el ID esta debajo del código de barras 89540108xxxxx), solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha página. Recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti y dicho organismo está con otros tiempos, desde su intervención. Este es un foro de clientes. 

  • David82David82 Miembros Publicaciones: 1
    Hola a todos, que tal? les cuento que empecé el trámite para la portabilidad el 16/10, ingresé el número de chip. La 72hs. ya pasaron hace rato. Qué puedo hacer? Alguien puede ayudarme? 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    David82 dijo:
    Hola a todos, que tal? les cuento que empecé el trámite para la portabilidad el 16/10, ingresé el número de chip. La 72hs. ya pasaron hace rato. Qué puedo hacer? Alguien puede ayudarme? 
    Hola, espera a que se comuniquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti y dicho organismo está con otros tiempos.
  • SEBASTINCUFFSEBASTINCUFF Miembros Publicaciones: 5
    David82 dijo:
    Hola a todos, que tal? les cuento que empecé el trámite para la portabilidad el 16/10, ingresé el número de chip. La 72hs. ya pasaron hace rato. Qué puedo hacer? Alguien puede ayudarme? 

    Me pasó lo mismo maestro, hace una semana estoy esperando, las 72hs ya pasaron hace rato...
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    David82 dijo:
    Hola a todos, que tal? les cuento que empecé el trámite para la portabilidad el 16/10, ingresé el número de chip. La 72hs. ya pasaron hace rato. Qué puedo hacer? Alguien puede ayudarme? 

    Me pasó lo mismo maestro, hace una semana estoy esperando, las 72hs ya pasaron hace rato...
    Buenas! esas 72hs son estimadas, puede demorar unos dias! lo que si el tramite suele demorar por ENACOM, no por Tuenti. Ya que este ultimo tiene demora en aprobar las portabilidades. En tu caso, siempre podes consultar como va tu tramite en autogestion haciendo click aca 
    Y cualquier novedad que haya sobre tu porta te van avisar por mail o whatsapp. Por ahora, solo queda esperar.
    Abelgus
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • AbelgusAbelgus Miembros Publicaciones: 2
    A mi me mandaron que tengo que volver a firmar  pero no se donde tengo que aserlo

  • AbelgusAbelgus Miembros Publicaciones: 2
    Me podrían ayudar por favor 🙏 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Abelgus dijo:
    A mi me mandaron que tengo que volver a firmar  pero no se donde tengo que aserlo

    Hola, por lo general tuenti te manda un email a tu correo electrónico para la firma 😉 checa tu correo. 
  • Rodro4869Rodro4869 Miembros Publicaciones: 0
    La semana pasada me llegó el chip pero hasta la fecha no tengo el correo que me habilita a usar el chip en el teléfono. Cuánto tardan? Ya maso más de 72 horas según la info
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Rodro4869 dijo:
    La semana pasada me llegó el chip pero hasta la fecha no tengo el correo que me habilita a usar el chip en el teléfono. Cuánto tardan? Ya maso más de 72 horas según la info
    Hola, esa 72hs es a modo de ejemplo, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti y dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención, además este es un foro de clientes el tema tiempo aquí nadie lo maneja, cargaste el ID del chip que esta debajo del código de barras 89540108xxxxx en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, solo se coloca cuando te indiquen por WhatsApp, email o diga ya eres tuenti en dicha página. 
    Yami08
  • laurivas5laurivas5 Miembros Publicaciones: 0
    hace un mes que me llego el chip, aun estoy esperando el WhatsApp o sms para seguir con el trámite de portabilidad 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    laurivas5 dijo:
    hace un mes que me llego el chip, aun estoy esperando el WhatsApp o sms para seguir con el trámite de portabilidad 
    Hola, cargaste el ID del chip que esta debajo del código de barras 89540108xxxxx en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chip porque te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti y dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención, este es un foro de clientes. 
    Yami08
  • LosadaTLosadaT Miembros Publicaciones: 0
    Hola, inicie el tramite de portabilidad con la linea de un familiar mayor hace casi 3 semanas desde que le llego el chip nuevo y a pesar de que en la pagina de autogestion decia que en 72hs iba a estar hecha la portabilidad van casi 3 semanas y no cambio nada, tampoco hay ninguna opcion para hablar con ningun representante de tuenti en ningun lado, que se supone que tenga que hacer?

    Quise iniciar un reclamo con ENACOM y me requieren el numero de gestion/reclamo del tramite de portabilidad que TAMPOCO lo provee tuenti en ningun lado. Me pueden dar alguna respuesta o tengo que presentar una queja formal en defensa al consumidor???
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,188
    Hola LosadaT Buenas tardes como estas? la portabilidad puede demorar bastantes días más si hay demora, si ya te fijaste en autogestión acá te dejo para que te contactes con un experto TUENTI en el chat de instagram que ya mismo te dejo, están las 24 ha los 7 días de la semana, espero pronto  te lo resuelvan que te sea de ayuda cualquier cosita decinos saludos 👍😉 
    https://instagram.com/tuenti_ar
    Yami08
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    LosadaT dijo:
    Hola, inicie el tramite de portabilidad con la linea de un familiar mayor hace casi 3 semanas desde que le llego el chip nuevo y a pesar de que en la pagina de autogestion decia que en 72hs iba a estar hecha la portabilidad van casi 3 semanas y no cambio nada, tampoco hay ninguna opcion para hablar con ningun representante de tuenti en ningun lado, que se supone que tenga que hacer?

    Quise iniciar un reclamo con ENACOM y me requieren el numero de gestion/reclamo del tramite de portabilidad que TAMPOCO lo provee tuenti en ningun lado. Me pueden dar alguna respuesta o tengo que presentar una queja formal en defensa al consumidor???
    Hola, recuerda que esto es un foro de clientes nadie maneja el tema tiempo aquí y que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, y dicho organismo está con otros tiempos desde su intervención, los representantes están en
    https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7
    Yami08locopelis
  • SEBASTINCUFFSEBASTINCUFF Miembros Publicaciones: 5
    Semanas esperando una respuesta y nada, las 72hs más largas del mundo... como si no les interesara tener nuevos clientes. Eso si, para el spam están finos... en cualquier momento sale bloq.
Accede o Regístrate para comentar.
^