¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pedí el chip y no me llega

11718202223

Respuestas

  • marixa1205marixa1205 Miembros Publicaciones: 1
    Quiero mantener mi linea, ya intente desde esa pagina pero me dice que tengo un tramite anterior ya realizado y no me deja avanzar.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Quiero mantener mi linea, ya intente desde esa pagina pero me dice que tengo un tramite anterior ya realizado y no me deja avanzar.
    Hola, no tenes que hacer la portabilidad, tenes que conseguir un chip nuevo sin activar en
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O lo compras en cualquier kiosco.

    Después te comunicas con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:


    Nota: Las líneas no se pueden recuperar si fue dada de baja por no recargar por mucho tiempo
    vicky_c
  • florsandoflorsando Miembros Publicaciones: 1
    Hola

    No me llego el chip ni la fecha de vencimiento
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola buen día, los chips no tienen fecha de vencimiento 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    florsando dijo:
    Hola

    No me llego el chip ni la fecha de vencimiento
    Hola podes pedir otro chip por
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O lo compras en algun kiosco

    Luego ingresas el número del chip en

    El pin te va a llegar al chip de la anterior empresa
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado August 2022
    Hola buen día, los chips no tienen fecha de vencimiento 
    Es el SMS del numero de PIN sobre portabilidad y tiene vencimiento.
  • santi2203santi2203 Miembros Publicaciones: 0
    Mandé arreglar mí CEL y perdieron mí chip el día viernes, como lo doy de baja ? O como utilizar otro con mí número cuando arreglen mí CEL?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    santi2203 dijo:
    Mandé arreglar mí CEL y perdieron mí chip el día viernes, como lo doy de baja ? O como utilizar otro con mí número cuando arreglen mí CEL?
    Hola, primero comunicate con un experto Tuenti para suspender la linea. Envia un mensaje a cualquiera de sus redes sociales y pedi por un experto:
     

    Despues pedile a Tuenti que te envie un chip:
    O lo compras en: kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando tengas el chip, NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu número al nuevo chip.
    PFG282
  • _fer_fer Miembros Publicaciones: 0
    pedi que me envien un chip hace una semana y todavia no me llego, que debo hacer?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    _fer dijo:
    pedi que me envien un chip hace una semana y todavia no me llego, que debo hacer?
    Buenas! consulta el estado de tu envio haciendo CLICK ACA y selecciona Linea Nueva.
    Ingresas el numero de pedido (te lo envian al mail que ingresaste al solicitar) e ingresas el correo electronico que asociaste para solicitar la SIM.

    Si no te gusta esperar, podes solicitar un retiro de chip, en los puntos de retiros habilitados, seleccionando tu provincia - localidad y el punto de retiro mas cercano y lo retiras hoy mismo. Podes hacerlo ACA 
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    _fer dijo:
    pedi que me envien un chip hace una semana y todavia no me llego, que debo hacer?
    Hola 👋🏻
    Podés pedirlo de nuevo como si fuera para línea nueva, o directamente ir a buscarlo.
    Podes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • PELLEGRINO12PELLEGRINO12 Miembros Publicaciones: 0
    editado October 2022
    Necesito mi chips de mi número xxxxxxxxxx que nunca me lo enviaron , hablar con una persona en esta compañía es imposible 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    Necesito mi chips de mi número xxxxxxxx que nunca me lo enviaron , hablar con una persona en esta compañía es imposible 
    Hola 👋🏻
    El chip no se envía con número asignado, así que es lo mismo si lo vas a buscar en un lugar de retiro.
    Pedilo de nuevo, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • IRICAIRICA Miembros Publicaciones: 1
    El domingo 16 de octubre 2022 inicié el trámite de pedido de portabilidad - quería probar Tuenti y dejar Movistar- y cargué toda la información solicitada.
    El lunes 17 de octubre llegó el chip a mi domicilio!! Cargué los datos pedidos.
    El miércoles 19 de octubre me informan que no pueden terminar el trámite de portabilidad porque el chip está activo o dañado.
          y que pida otro. Pedí otro.
    El jueves 20 octubre me dicen que el chip está más cerca y me informan de un número de pedido, para hacer seguimiento. 
          Hago el seguimiento por varios días y nunca sale de la primera estación de pendiente.
    El lunes 24 octubre me informan Ya sos Tuenti! desde el 25octubre. No pongas chip, nosotros te avisamos.
    El martes 25 me informan Ya podés poner tu chip. Y yo sin chip.
    El miércoles 26 pido de nuevo el chip. Me dan otro número de pedido para seguir. No sale de pendiente.
    Qué debiera hacer?? Esperar ?? Pedir nuevo chip?? Probar con el primer y único chip que tengo, aún cuando me dijeron que está activo o dañado ?? Desistir de mi intención de ser Tuenti ?? Gracias !!!!!!
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 846
    IRICA dijo:
    El domingo 16 de octubre 2022 inicié el trámite de pedido de portabilidad - quería probar Tuenti y dejar Movistar- y cargué toda la información solicitada.
    El lunes 17 de octubre llegó el chip a mi domicilio!! Cargué los datos pedidos.
    El miércoles 19 de octubre me informan que no pueden terminar el trámite de portabilidad porque el chip está activo o dañado.
          y que pida otro. Pedí otro.
    El jueves 20 octubre me dicen que el chip está más cerca y me informan de un número de pedido, para hacer seguimiento. 
          Hago el seguimiento por varios días y nunca sale de la primera estación de pendiente.
    El lunes 24 octubre me informan Ya sos Tuenti! desde el 25octubre. No pongas chip, nosotros te avisamos.
    El martes 25 me informan Ya podés poner tu chip. Y yo sin chip.
    El miércoles 26 pido de nuevo el chip. Me dan otro número de pedido para seguir. No sale de pendiente.
    Qué debiera hacer?? Esperar ?? Pedir nuevo chip?? Probar con el primer y único chip que tengo, aún cuando me dijeron que está activo o dañado ?? Desistir de mi intención de ser Tuenti ?? Gracias !!!!!!
    Particularmente te recomendaría que pidas otro chip y elijas un punto de retiro más cercano a tu domicilio. Lo retirás en el día y sería más rápido que esperar a que llegue.
    Cuando tengas el chip comunícate con un experto para que habilite el número que portaste. 
    https://twitter.com/TuentiAR
    En esos links podés comunicarte más rápido 
    IRICAEL KABEMAGNANIMOKARYGMvicky_c
  • IRICAIRICA Miembros Publicaciones: 1
    Gracias Carol voy a probar..Saludos !!

    KARYGMCAROL27
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado October 2022
    IRICA dijo:
    El domingo 16 de octubre 2022 inicié el trámite de pedido de portabilidad - quería probar Tuenti y dejar Movistar- y cargué toda la información solicitada.
    El lunes 17 de octubre llegó el chip a mi domicilio!! Cargué los datos pedidos.
    El miércoles 19 de octubre me informan que no pueden terminar el trámite de portabilidad porque el chip está activo o dañado.
          y que pida otro. Pedí otro.
    El jueves 20 octubre me dicen que el chip está más cerca y me informan de un número de pedido, para hacer seguimiento. 
          Hago el seguimiento por varios días y nunca sale de la primera estación de pendiente.
    El lunes 24 octubre me informan Ya sos Tuenti! desde el 25octubre. No pongas chip, nosotros te avisamos.
    El martes 25 me informan Ya podés poner tu chip. Y yo sin chip.
    El miércoles 26 pido de nuevo el chip. Me dan otro número de pedido para seguir. No sale de pendiente.
    Qué debiera hacer?? Esperar ?? Pedir nuevo chip?? Probar con el primer y único chip que tengo, aún cuando me dijeron que está activo o dañado ?? Desistir de mi intención de ser Tuenti ?? Gracias !!!!!!
    Pero si tenes algún chip que detecta señal y no esta activo utilizalo para asignar tu número comunicandote con un experto.
    No dejes pasar 60 días con $0 y sin actividad en la línea o tu numero se da de baja (a veces el sistema por falta de actividad de la línea te puede dar la baja tambien despues de 60 días)
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 846
    Magnanimo dijo:
    IRICA dijo:
    El domingo 16 de octubre 2022 inicié el trámite de pedido de portabilidad - quería probar Tuenti y dejar Movistar- y cargué toda la información solicitada.
    El lunes 17 de octubre llegó el chip a mi domicilio!! Cargué los datos pedidos.
    El miércoles 19 de octubre me informan que no pueden terminar el trámite de portabilidad porque el chip está activo o dañado.
          y que pida otro. Pedí otro.
    El jueves 20 octubre me dicen que el chip está más cerca y me informan de un número de pedido, para hacer seguimiento. 
          Hago el seguimiento por varios días y nunca sale de la primera estación de pendiente.
    El lunes 24 octubre me informan Ya sos Tuenti! desde el 25octubre. No pongas chip, nosotros te avisamos.
    El martes 25 me informan Ya podés poner tu chip. Y yo sin chip.
    El miércoles 26 pido de nuevo el chip. Me dan otro número de pedido para seguir. No sale de pendiente.
    Qué debiera hacer?? Esperar ?? Pedir nuevo chip?? Probar con el primer y único chip que tengo, aún cuando me dijeron que está activo o dañado ?? Desistir de mi intención de ser Tuenti ?? Gracias !!!!!!
    Pero si tenes algún chip que detecta señal y no esta activo utilizalo para asignar tu número comunicandote con un experto.
    No dejes pasar 60 días con $0 y sin actividad en la línea o tu numero se da de baja (a veces el sistema por falta de actividad de la línea te puede dar la baja tambien despues de 60 días)
    Está sin línea
    Ni creo que espere 60 días sin línea 🤷‍♀️🤷‍♀️
    KARYGM
  • EDUARDOEMIROEDUARDOEMIRO Miembros Publicaciones: 1
    Hola ¿Cómo estan? 
    Al igual que muchos acá, no recibí mi chip
    Dice que fue entregado el día de ayer. Adjuntaré al final un fragmento de la respuesta del servicio donde dice que fue enviado con un RAPIBOY. 

    Al punto que quiero llegar es:
    ¿Que pasa con ese chip que no me entregaron? 
    ¿Esta a mi nombre?
    ¿Ese chip tiene mis datos asociados?
    Por que para la solicitud ustedes piden un DNI
    ¿Ya viene asociado el DNI a la linea?
    ¿Esa información del DNI viene descrita en el sobre con el chip? 

    Todas estas dudas tengo ya que si es afirmativo todo, alguíen mas esta usando mi chip con mis datos y no tengo como darle de baja por que era un numero nuevo, no tengo mas datos del chip mas que el numero de pedido y el numero de encomienda que tomé de la consulta. 

    "encomiendaId": 1535566

    Espero puedan aclarar mis dudas.

    Saludos


  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    editado January 2023
    Hola 
    los chips no tienen ningún dato registrado, vienen en blanco para hacer proceso de porta o activar una linea nueva.

    Recién al iniciar alguno de los dos procesos es que vas a requerir informar tus datos.

    La información no viene escrita en el sobre de entrega. Pero la piden para poder generar una solicitud de encomienda al correo. Aquí puede leer los Términos y condiciones, y la forma en como tuenti usa y maneja los Datos Personales del cliente lo puedes consultar también a través de un experto por las redes sociales oficiales de Tuenti
    saludos  
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    Hola ¿Cómo estan? 
    Al igual que muchos acá, no recibí mi chip
    Dice que fue entregado el día de ayer. Adjuntaré al final un fragmento de la respuesta del servicio donde dice que fue enviado con un RAPIBOY. 

    Al punto que quiero llegar es:
    ¿Que pasa con ese chip que no me entregaron? 
    ¿Esta a mi nombre?
    ¿Ese chip tiene mis datos asociados?
    Por que para la solicitud ustedes piden un DNI
    ¿Ya viene asociado el DNI a la linea?
    ¿Esa información del DNI viene descrita en el sobre con el chip? 

    Todas estas dudas tengo ya que si es afirmativo todo, alguíen mas esta usando mi chip con mis datos y no tengo como darle de baja por que era un numero nuevo, no tengo mas datos del chip mas que el numero de pedido y el numero de encomienda que tomé de la consulta. 

    "encomiendaId": 1535566

    Espero puedan aclarar mis dudas.

    Saludos


    Hola 👋🏻
    No te preocupes ningún chip se envía con información personal, además no tiene ningún número asignado.
    Podés volver a pedirlo, como si fuera para número nuevo.
    Podés pedirlo desde acá : https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES, si era para portabilidad tenés que seguir el trámite acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si querés un número nuevo activalo desde #999*
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GASTON47GASTON47 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Dos veces pedí el chip para hacer la portabilidad y nunca una una llamada ni el mail. Para colmo en los puntos de retiro solo te dan el chip solo con un número de pedido que no te dan, haciendote perder el tiempo. Cada vez tienen menos ganas de ofrecer el servicio, si es así para empezar, no me quiero imaginar cómo sigue...
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    GASTON47 dijo:
    Dos veces pedí el chip para hacer la portabilidad y nunca una una llamada ni el mail. Para colmo en los puntos de retiro solo te dan el chip solo con un número de pedido que no te dan, haciendote perder el tiempo. Cada vez tienen menos ganas de ofrecer el servicio, si es así para empezar, no me quiero imaginar cómo sigue...
    Hola, podés probar poniendo otro mail para que te manden los datos. También, además de los puntos de retiro podés pedir que te envíen uno por correo, o comprar uno en un kiosco (siempre y cuando lo vendan sin activar)
    vicky_c
  • LUCII97LUCII97 Miembros Publicaciones: 0
    Cuanto tardan en entregar el chip, lo pedí hace dos días y me sigue apareciendo que está en proceso
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    LUCII77 dijo:
    Cuanto tardan en entregar el chip, lo pedí hace dos días y me sigue apareciendo que está en proceso
    Hola, depende del correo, en caba lo suelen entregar al otro día, pero justo estamos en fin de semana largo y no se si laburan. También tenés la opción de pedir otro (no pasa nada, vienen todos en blanco) para poder retirar en algún punto de retiro, pero teniendo en cuenta que lunes y martes es feriado tal vez estén cerrados algunos puntos.
    vicky_c
  • GUSALEKSGUSALEKS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Si no me llega el chip ,puedo comprarlo en cualquier lado y mandar el nro de chip y mantengo mi numero igual?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    GUSALEKS dijo:
    Si no me llega el chip ,puedo comprarlo en cualquier lado y mandar el nro de chip y mantengo mi numero igual?
    Hola! el chip puede demorar hasta 48/72hs habiles en llegar a tu domicilio. Podes consultar el estado de tu envio en este LINK 

    Si estas haciendo portabilidad, podes comprarlo en cualquier kiosco que lo venda (ver que lo vende sin numero, desactivado) o tambien podes retirar un chip sin cargo desde un punto de retiro habilitado cercano a tu domicilio, en este LINK podes hacerlo y/o consultar
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    GUSALEKS dijo:
    Si no me llega el chip ,puedo comprarlo en cualquier lado y mandar el nro de chip y mantengo mi numero igual?
    Si. Tenerla precaución de que ese chip no se haya activado. Después te conectas con experto en redes sociales y con el número de chip le pedís que transfiera tu número Tuenti a ese chip.
    Si es PORTABILIDAD no lo actives. Espera que te llegue el mensaje que Ya sos Tuenti y seguí las indicaciones. 
    Exitos!
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • TOMAS723TOMAS723 Miembros Publicaciones: 4
    Buenas tardes ya son 15 días en total que pedí mi chip, dando de baja mi otra compañía y quedándome sin línea todos esos días, pero que puedan ayudarme 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    TOMAS723 dijo:
    Buenas tardes ya son 15 días en total que pedí mi chip, dando de baja mi otra compañía y quedándome sin línea todos esos días, pero que puedan ayudarme 
    Hola! Si iniciaste el trámite de portabilidad podes seguir su estado por acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
     
    Cuando haces portabilidad, es decir, pasas de otra compañía a Tuenti no tenes que dar de baja tu línea, ya que Tuenti se encarga de todo y te avisa cuando colocar el chip de Tuenti. 

    Si es una línea nueva pedí nuevamente un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Pedilo para pasar a buscar o que te lo manden por correo a tu casa.
    Para activarlo coloca el chip en tu celu, marcá *999# y la tecla verde de llamar; elegí opción 1 "Nro Nuevo Tuenti" y completá los datos. Luego recargá para tener la Promo Bienvenida. Acá se explica cómo: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar


    Saludos! 

    BOHEMIOERRANTE
Accede o Regístrate para comentar.
^