Estimados, desde hace un par de meses no es posible que la app de la referencia funcione con Tuenti con datos. Si funciona cuando estoy conectado al WiFi. Es una app de estacionamiento medido. Ya me hicieron multas por no tenerla activada, pero no puedo hacer que funcione. Desde la oficina de Tránsito, dicen que es problema de Tuenti.
Debes comunicarte con un experto y explicar la situación. Si la aplicación trabaja enviando SMS, puede ser que el número este bloqueado por el filtro de SPAM de SMS que posee Tuenti o puede ocurrir que en la zona no poseas señal.
Hola! Pasa lo mismo acá, yo tengo señal pero mi marido no... que podemos hacer? Ya mando SMS am 42554 pero no responden...
Buenas! solamente no tenes conexion a internet o bien no tenes señal tuenti por completo? es decir tu equipo dice Tuenti u otro mensaje como sin servicio, sin sim, solo llamadas de emergencia, etc... En este caso, te recomiendo que pruebes el chip en otro celular y ver si tenes señal y conexion a internet. Proba y contanos.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
No recibo la configuración APN. Igual sería lo que hice manualmente copiado del "tutorial". Tengo un Nokia 5.1 plus. Con claro tenía siempre 4G y si había una tormenta o algo pasaba con la antena tenía H que no funcionaba. (Parece que a mí NO me funciona la H)
Ya hice los paso y sigue sin funcionar, donde dice dirección del servidor no se que poner
Los que no dicen nada, no tenés que poner nada. Configurá todo así tal cual:
1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono. 2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles. 3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla). 4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco: * Nombre: TUENTI_WEB * APN: internet.movil * Username o Usuario: internet * Password o Contraseña: internet * Tipo de autenticación: PAP 5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!): * Datos
* Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada
Hola, yo configure todo, roaming activo y en la señal me figura una R que no me deja usar el internet. No sé si es por las antenas de la zona, vivo en Misiones
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Hola, yo configure todo, roaming activo y en la señal me figura una R que no me deja usar el internet. No sé si es por las antenas de la zona, vivo en Misiones
Hola, tuenti usa las antenas de movistar, tal vez en esa zona no haya buena cobertura.
Tengo solo llamadas de emergencia, no se registra a la red, no se conecta a nada, y nadie me dijo que habia que configurar el APN (que tampoco conecta)
Tengo solo llamadas de emergencia, no se registra a la red, no se conecta a nada, y nadie me dijo que habia que configurar el APN (que tampoco conecta)
Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje privado por las redes sociales:
Tengo solo llamadas de emergencia, no se registra a la red, no se conecta a nada, y nadie me dijo que habia que configurar el APN (que tampoco conecta)
Buenas! el problema puede venir del equipo o del chip. Para saberlo, te recomiendo que pruebes la sim en otro celular y ver si ahi toma señal. Es decir que el equipo diga Tuenti.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Buenas! el problema puede venir del equipo o del chip. Para saberlo, te recomiendo que pruebes la sim en otro celular y ver si ahi toma señal. Es decir que el equipo diga Tuenti.
Lo puse en otro celular liberado y nada, estoy sospechando que no tengo cobertura, soy de Pergamino...
WALTERPENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 11,371
Buenas! el problema puede venir del equipo o del chip. Para saberlo, te recomiendo que pruebes la sim en otro celular y ver si ahi toma señal. Es decir que el equipo diga Tuenti.
Lo puse en otro celular liberado y nada, estoy sospechando que no tengo cobertura, soy de Pergamino...
Hola, probá mandando un SMS con la palabra Data al 42554, eso es para que se configure automáticamente el APN. Pergamino no conozco, será un pueblo?, hacé una cosa, averigua si por ahí a alguién le funciona Movistar ya que Tuenti usa las antenas de esa empresa.
Si, existe Movistar, tiene mejor cobertura que Claro que es la que usaba antes No puedo mandar SMS porque "no signal found for mobile network" El teléfono dice: "No service Selected network (Tuenti) not available"
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Si, existe Movistar, tiene mejor cobertura que Claro que es la que usaba antes No puedo mandar SMS porque "no signal found for mobile network" El teléfono dice: "No service Selected network (Tuenti) not available"
Hola, tal vez haya algún problema con el chip porque no levantó en el otro celu tampoco. Tuenti usa las antenas de movistar, así que si la primera funciona, tuenti debería funcionar también. Comunicate con un experto por el chat de la app o por redes sociales para que revise la línea. En caso de que necesites un cambio de chip, tenés que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ ni bien lo tengas NO lo actives, te volvés a comunicar con el experto y le pedís que asocie tu línea a ese chip nuevo.
EXPLOSIVO12Nuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 3
Fui a Tigre y no teníamos señal,salía la E,lo apague y reinicie,lo puse en modo avión ,revise la configuración si estaba el roming activado,pero seguía igual mí celular y el de mí señora
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,452
Hola, tal vez no había mucha cobertura en esa zona.
Hice todo el tramite de portabilidad, pero no me funcionan los datos.
Hola, en la pantalla dice tuenti, si la respuesta es si , probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo. Si persiste el problema comunícate con el área técnica de tuenti en https://instagram.com/tuenti_ar están 24/7, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗
Hice todo el tramite de portabilidad, pero no me funcionan los datos.
Buenas! tenes un combo activo? si es asi, y no te funcionan los datos y tenes un equipo Android, envia un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te llegue la configuracion APN. Una vez que te llega, lo instalas, activas el roaming (iterencia de datos) y reinicias tu celu. Cuando encienda nuevamente, tome señal y conexion, ya deberias poder navegar sin problemas.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
pablozambottiNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 3
Traje un celular de estados unidos, pero al poner el chip de Tuenti, me aparece pero no tengo señal para llamadas, mensajes ni internet.. y con un chip claro o Movistar me anda de 10.. como soluciono?
Traje un celular de estados unidos, pero al poner el chip de Tuenti, me aparece pero no tengo señal para llamadas, mensajes ni internet.. y con un chip claro o Movistar me anda de 10.. como soluciono?
Hola, pero dice en la pantalla tuenti? Porque si es así tener que cargarle saldo para que se te active el combo automáticamente, y tendrás 6500 minutos en llamas 6gb o 12 gb según el combo que elijas, este es un foro de clientes como vos, saludos 🤗
pablozambottiNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 3
En mi celular anterior me anda perfecto, en el nuevo me aparece sin señal
En mi celular anterior me anda perfecto, en el nuevo me aparece sin señal
Los aparatos nuevos se configuran automáticamente, pero puedes entrar en ajustes >>>conexiones >>>redes móviles y crear una APN nueva con estos datos Nombre: TUENTI_WEB APN: internet.movil Usuario: internet Contraseña: internet Tipo de autentificacion: PAP El resto dejalo en blanco guarda y reiniciar el aparato. Tienes que activar el roaming es sin costo alguno.
Buenas! Quería consultar una cosa, no me funcionan los datos y me sale algo de "Itinerancia - GPRS" abajo de datos móviles. Ya hablé con el servicio de Tuenti y puede ser que sea mi dispositivo, porque hace poco lo llevé a arreglar, no funcionaba bien la carga y lo llevé a un técnico. ¿Que deberían hacer en el servicio técnico cuando lo llevé de nuevo? Tengo miedo que no me lo solucionen además hace poquito le cargué un combo. Desde ya, muchas gracias
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Buenas! Quería consultar una cosa, no me funcionan los datos y me sale algo de "Itinerancia - GPRS" abajo de datos móviles. Ya hablé con el servicio de Tuenti y puede ser que sea mi dispositivo, porque hace poco lo llevé a arreglar, no funcionaba bien la carga y lo llevé a un técnico. ¿Que deberían hacer en el servicio técnico cuando lo llevé de nuevo? Tengo miedo que no me lo solucionen además hace poquito le cargué un combo. Desde ya, muchas gracias
Hola, según esa captura está haciendo roaming con personal, o sea, está conectado a la red de personal y no la de movistar que es la que usa tuenti. No se de donde sos pero es algo normal en el interior del país, en zonas donde no hay buena cobertura se "prestan" antenas entre las empresas por así decirlo para que dentro de lo posible haya señal, en este caso te figura la G que es una conexion básica para llamadas. Si siempre tuviste señal en esa zona, puede pasar que no esté funcionando la antena de movistar y por eso te conecta a la otra, deberías chequearlo con un experto. Te dejo 2 posibles soluciones tal vez te pueden llegar a servir. Fijate poniendo el modo avion por unos segundos y sacándolo para que reconecte. También podés intentar registrarte manualmente yendo a ajustes, redes móviles, ahí dentro buscar la opción de seleccionar red automáticamente y deshabilitarla, ahí el equipo se va a poner a buscar las redes disponibles y cuando aparezca tuenti seleccionala.
Buenas! Quería consultar una cosa, no me funcionan los datos y me sale algo de "Itinerancia - GPRS" abajo de datos móviles. Ya hablé con el servicio de Tuenti y puede ser que sea mi dispositivo, porque hace poco lo llevé a arreglar, no funcionaba bien la carga y lo llevé a un técnico. ¿Que deberían hacer en el servicio técnico cuando lo llevé de nuevo? Tengo miedo que no me lo solucionen además hace poquito le cargué un combo. Desde ya, muchas gracias
Hola, según esa captura está haciendo roaming con personal, o sea, está conectado a la red de personal y no la de movistar que es la que usa tuenti. No se de donde sos pero es algo normal en el interior del país, en zonas donde no hay buena cobertura se "prestan" antenas entre las empresas por así decirlo para que dentro de lo posible haya señal, en este caso te figura la G que es una conexion básica para llamadas. Si siempre tuviste señal en esa zona, puede pasar que no esté funcionando la antena de movistar y por eso te conecta a la otra, deberías chequearlo con un experto. Te dejo 2 posibles soluciones tal vez te pueden llegar a servir. Fijate poniendo el modo avion por unos segundos y sacándolo para que reconecte. También podés intentar registrarte manualmente yendo a ajustes, redes móviles, ahí dentro buscar la opción de seleccionar red automáticamente y deshabilitarla, ahí el equipo se va a poner a buscar las redes disponibles y cuando aparezca tuenti seleccionala.
Hola! Muchas gracias por responder, soy de San Miguel, Tucumán. Antes me funcionaba perfectamente, el sábado me empezó a fallar. Ya hablé con un experto por WhatsApp, pero no me dieron solución. Ya intenté la segunda opción pero me dice que no está disponible.
Buenas! Quería consultar una cosa, no me funcionan los datos y me sale algo de "Itinerancia - GPRS" abajo de datos móviles. Ya hablé con el servicio de Tuenti y puede ser que sea mi dispositivo, porque hace poco lo llevé a arreglar, no funcionaba bien la carga y lo llevé a un técnico. ¿Que deberían hacer en el servicio técnico cuando lo llevé de nuevo? Tengo miedo que no me lo solucionen además hace poquito le cargué un combo. Desde ya, muchas gracias
Hola, según esa captura está haciendo roaming con personal, o sea, está conectado a la red de personal y no la de movistar que es la que usa tuenti. No se de donde sos pero es algo normal en el interior del país, en zonas donde no hay buena cobertura se "prestan" antenas entre las empresas por así decirlo para que dentro de lo posible haya señal, en este caso te figura la G que es una conexion básica para llamadas. Si siempre tuviste señal en esa zona, puede pasar que no esté funcionando la antena de movistar y por eso te conecta a la otra, deberías chequearlo con un experto. Te dejo 2 posibles soluciones tal vez te pueden llegar a servir. Fijate poniendo el modo avion por unos segundos y sacándolo para que reconecte. También podés intentar registrarte manualmente yendo a ajustes, redes móviles, ahí dentro buscar la opción de seleccionar red automáticamente y deshabilitarla, ahí el equipo se va a poner a buscar las redes disponibles y cuando aparezca tuenti seleccionala.
Hola! Muchas gracias por responder, soy de San Miguel, Tucumán. Antes me funcionaba perfectamente, el sábado me empezó a fallar. Ya hablé con un experto por WhatsApp, pero no me dieron solución. Ya intenté la segunda opción pero me dice que no está disponible.
Forza la conexión marcando este código en el teclado de marcación: *#*#4636#*#* (si seleccionas 4G, no va funcionar las llamadas y ni SMS) Para rehabilitar la configuración, selecciona y cambias la red desde el teléfono o reinicias el celular (a veces funciona cuando forzas la red que debe utilizar el celular)
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Hola! Muchas gracias por responder, soy de San Miguel, Tucumán. Antes me funcionaba perfectamente, el sábado me empezó a fallar. Ya hablé con un experto por WhatsApp, pero no me dieron solución. Ya intenté la segunda opción pero me dice que no está disponible.
Me pasó un par de veces, no se el motivo pero poniendo y sacando el modo avión un par de veces y reiniciando el celular se terminó arreglando solo.
Comentarios
Si la aplicación trabaja enviando SMS, puede ser que el número este bloqueado por el filtro de SPAM de SMS que posee Tuenti o puede ocurrir que en la zona no poseas señal.
En este caso, te recomiendo que pruebes el chip en otro celular y ver si tenes señal y conexion a internet. Proba y contanos.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Configurá todo así tal cual:
1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.
2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
* Nombre: TUENTI_WEB
* APN: internet.movil
* Username o Usuario: internet
* Password o Contraseña: internet
* Tipo de autenticación: PAP
5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.
Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
* Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada* Datos
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Hola, probá mandando un SMS con la palabra Data al 42554, eso es para que se configure automáticamente el APN.
Pergamino no conozco, será un pueblo?, hacé una cosa, averigua si por ahí a alguién le funciona Movistar ya que Tuenti usa las antenas de esa empresa.
No puedo mandar SMS porque "no signal found for mobile network"
El teléfono dice:
"No service
Selected network (Tuenti) not available"
Hola, tal vez haya algún problema con el chip porque no levantó en el otro celu tampoco. Tuenti usa las antenas de movistar, así que si la primera funciona, tuenti debería funcionar también. Comunicate con un experto por el chat de la app o por redes sociales para que revise la línea. En caso de que necesites un cambio de chip, tenés que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ ni bien lo tengas NO lo actives, te volvés a comunicar con el experto y le pedís que asocie tu línea a ese chip nuevo.
Cuando encienda nuevamente, tome señal y conexion, ya deberias poder navegar sin problemas.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: PAP
El resto dejalo en blanco guarda y reiniciar el aparato.
Tienes que activar el roaming es sin costo alguno.
Para rehabilitar la configuración, selecciona y cambias la red desde el teléfono o reinicias el celular (a veces funciona cuando forzas la red que debe utilizar el celular)