Cómo solucionar problemas de señal?
BELUMINOSA
Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
Hola comunidad del bien!
Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.
Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona.
Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo?
No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos.
Desde ya muchas gracias. 🤗
pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
Etiquetado:
Mejores respuestas
-
BOHEMIOERRANTE Publicaciones: 912
-
BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,452BELUMINOSA dijo:Hola comunidad del bien!Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona.Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo?No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos.Desde ya muchas gracias. 🤗
También te menciono algo a tener en cuenta, tal vez no sea tu caso, en una ocasión empecé a tener problemas con la señal, a veces se iba por completo y a veces tenía pero muy poca. El problema fue una funda que le compré al celu que tenía los bordes de metal (creo que aluminio) y eso era lo que me daba dificultad en la señal.
Saludos -
MAGNANIMO Publicaciones: 12,572BELUMINOSA dijo:Hola comunidad del bien!Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona.Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo?No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos.Desde ya muchas gracias. 🤗
No especificas si es con todos los servicios de la línea como las llamadas o si es solamente Internet.
Como te informaron, cambia el chip (a veces se resuelve) la otra posibilidad es forzar la señal a 4G pero no vas a recibir llamadas, y la otra es cambiar el APN para mejorar el servicio de Internet.
Cuando te comunicas con el experto te va pedir datos del titular de la línea y tu domicilio, y te va informar si existe algún problema en tu zona sobre la cobertura.
La inestabilidad de la señal también puede ocurrir porque este vieja la batería del celular y podría ocasionar problemas de recepción de señal.
El asunto sería porque le da prioridad a Movistar y no a Tuenti (si utiliza la misma antena)
Podría ser que es Movistar con abono y no prepago?! 🤔
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Nombre: TUENTI_WEB
APN: internet.movil
Usuario: internet
Contraseña: internet
Tipo de autentificacion: PAP
El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo.
Probaré cambiando de chip.
Gracias x responder!
En mi ciudad anda de 10.
Una sola vez resolví el problema cambiando el chip (este se había puesto todo negro) 😂🤣 se quemo de verdad!
También puede ocurrir que las antenas estén saturadas, entonces da prioridad a los abonados.
A veces el chip puede fallar pero es muy raro.
+54 9 11 2272-8588
https://instagram.com/tuenti_ar
Tambien te dejo WhatsApp de Tuenti es para consultas y problemas configuración etc
+54 9 11 2272-8588