¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cómo solucionar problemas de señal?

BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
Hola comunidad del bien!
Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
Desde ya muchas gracias.  🤗

pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
MAGNANIMO
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Publicaciones: 912
    Respuesta ✓
    Hola Beluminosa, como va? Probaste haciendo un cambio de chip? Sería lo que te falta. Seguro los demás usuarios sabrán orientarte.
    MAGNANIMOBELUMINOSA
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,452
    Respuesta ✓
    Hola comunidad del bien!
    Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
    Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
    Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
    No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
    Desde ya muchas gracias.  🤗

    pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
    Hola, Tuenti usa las antenas de Movistar, por lo tanto si te funciona bien con Movistar, debería andar bien Tuenti. Ya probaste varias maneras, te recomendaría cambiar el chip, pedí uno nuevo y cuando te llegue NO lo actives. Comunícate con un experto para que te lo active con tu número actual.
    También te menciono algo a tener en cuenta, tal vez no sea tu caso, en una ocasión empecé a tener problemas con la señal, a veces se iba por completo y a veces tenía pero muy poca. El problema fue una funda que le compré al celu que tenía los bordes de metal (creo que aluminio) y eso era lo que me daba dificultad en la señal.
    Saludos 
    BELUMINOSA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 12,572
    editado 24 de November Respuesta ✓
    Hola comunidad del bien!
    Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
    Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
    Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
    No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
    Desde ya muchas gracias.  🤗

    pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
    Hola Diablita Angelical!! 🤣


    No especificas si es con todos los servicios de la línea como las llamadas o si es solamente Internet.

    Como te informaron, cambia el chip (a veces se resuelve) la otra posibilidad es forzar la señal a 4G pero no vas a recibir llamadas, y la otra es cambiar el APN para mejorar el servicio de Internet.

    Cuando te comunicas con el experto te va pedir datos del titular de la línea y tu domicilio, y te va informar si existe algún problema en tu zona sobre la cobertura.

    La inestabilidad de la señal también puede ocurrir porque este vieja la batería del celular y podría ocasionar problemas de recepción de señal.

    El asunto sería porque le da prioridad a Movistar y no a Tuenti (si utiliza la misma antena)
    Podría ser que es Movistar con abono y no prepago?! 🤔
    BELUMINOSA

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 24 de November
    BAUTI20 dijo:
    Hola comunidad del bien!
    Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
    Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
    Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
    No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
    Desde ya muchas gracias.  🤗

    pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
    Hola, Tuenti usa las antenas de Movistar, por lo tanto si te funciona bien con Movistar, debería andar bien Tuenti. Ya probaste varias maneras, te recomendaría cambiar el chip, pedí uno nuevo y cuando te llegue NO lo actives. Comunícate con un experto para que te lo active con tu número actual.
    También te menciono algo a tener en cuenta, tal vez no sea tu caso, en una ocasión empecé a tener problemas con la señal, a veces se iba por completo y a veces tenía pero muy poca. El problema fue una funda que le compré al celu que tenía los bordes de metal (creo que aluminio) y eso era lo que me daba dificultad en la señal.
    Saludos 
    Nunca vi una funda con bordes de metal o aluminio, además estropea los sensores del teléfono, es extraño que una funda traiga metal o aluminio.

  • ROCIOZEIDANROCIOZEIDAN Miembros Publicaciones: 1
    Buenos días! Hace unos días me viene sucediendo que me aparece sin servicio el celular, no puedo usar mis datos, solo puedo comunicarme cuando tengo wifi conectado. Intenté todos los tips que dijeron, poner y sacar modo avión, apagar el celular, cambiar de red pero nada funciona. Hay problemas con Tuenti?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    MAGNANIMO dijo:
    BAUTI20 dijo:
    Hola comunidad del bien!
    Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
    Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
    Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
    No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
    Desde ya muchas gracias.  🤗

    pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
    Hola, Tuenti usa las antenas de Movistar, por lo tanto si te funciona bien con Movistar, debería andar bien Tuenti. Ya probaste varias maneras, te recomendaría cambiar el chip, pedí uno nuevo y cuando te llegue NO lo actives. Comunícate con un experto para que te lo active con tu número actual.
    También te menciono algo a tener en cuenta, tal vez no sea tu caso, en una ocasión empecé a tener problemas con la señal, a veces se iba por completo y a veces tenía pero muy poca. El problema fue una funda que le compré al celu que tenía los bordes de metal (creo que aluminio) y eso era lo que me daba dificultad en la señal.
    Saludos 
    Nunca vi una funda con bordes de metal o aluminio, además estropea los sensores del teléfono, es extraño que una funda traiga metal o aluminio.

    Era comprada en AliExpress, acá en argentina nunca vi que las vendan en los comercios de celulares, así que era bastante rara
    MAGNANIMO
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Buenos días! Hace unos días me viene sucediendo que me aparece sin servicio el celular, no puedo usar mis datos, solo puedo comunicarme cuando tengo wifi conectado. Intenté todos los tips que dijeron, poner y sacar modo avión, apagar el celular, cambiar de red pero nada funciona. Hay problemas con Tuenti?
    Hola ¿Estuviste 60 días sin saldo? Ya que si fue así, tu línea fue dada de baja. Sino, podrías intentar cambiar de chip. 
    MAGNANIMO
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    Buenos días! Hace unos días me viene sucediendo que me aparece sin servicio el celular, no puedo usar mis datos, solo puedo comunicarme cuando tengo wifi conectado. Intenté todos los tips que dijeron, poner y sacar modo avión, apagar el celular, cambiar de red pero nada funciona. Hay problemas con Tuenti?
    Hola, tuenti esta funcionando bien de no ser así el foro estaría lleno de consultas, manda la palabra DATA al 42554 y segui los pasos para configurar la APN, también podes crear una nueva APN con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y activa el Roamig y guarda y reiniciar el aparato y pruebalo. 

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    BAUTI20 dijo:
    Hola comunidad del bien!
    Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
    Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
    Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
    No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
    Desde ya muchas gracias.  🤗

    pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
    Hola, Tuenti usa las antenas de Movistar, por lo tanto si te funciona bien con Movistar, debería andar bien Tuenti. Ya probaste varias maneras, te recomendaría cambiar el chip, pedí uno nuevo y cuando te llegue NO lo actives. Comunícate con un experto para que te lo active con tu número actual.
    También te menciono algo a tener en cuenta, tal vez no sea tu caso, en una ocasión empecé a tener problemas con la señal, a veces se iba por completo y a veces tenía pero muy poca. El problema fue una funda que le compré al celu que tenía los bordes de metal (creo que aluminio) y eso era lo que me daba dificultad en la señal.
    Saludos 
    Hola Bauti, gracias x responder. Tengo la funda común transparente, no tiene bordes metálicos. Lo raro es eso, que probé con Movistar y no tiene problemas en mí casa pero con Tuenti no. Pero si me voy a otro lugar o en CABA no tengo problemas con Tuenti, funciona normal. Probaré lo del chip nuevo. 
    MAGNANIMO
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    MAGNANIMO dijo:
    Hola comunidad del bien!
    Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
    Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
    Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
    No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
    Desde ya muchas gracias.  🤗

    pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
    Hola Diablita Angelical!! 🤣


    No especificas si es con todos los servicios de la línea como las llamadas o si es solamente Internet.

    Como te informaron, cambia el chip (a veces se resuelve) la otra posibilidad es forzar la señal a 4G pero no vas a recibir llamadas, y la otra es cambiar el APN para mejorar el servicio de Internet.

    Cuando te comunicas con el experto te va pedir datos del titular de la línea y tu domicilio, y te va informar si existe algún problema en tu zona sobre la cobertura.

    La inestabilidad de la señal también puede ocurrir porque este vieja la batería del celular y podría ocasionar problemas de recepción de señal.

    El asunto sería porque le da prioridad a Movistar y no a Tuenti (si utiliza la misma antena)
    Podría ser que es Movistar con abono y no prepago?! 🤔
    Hola! Los expertos me dicen que no hay problema de cobertura. No sé por qué con Movistar me puedo conectar bien y con Tuenti no. Si me voy a CABA o la parte más centrica de mí partido empieza a funcionar bien. No comprendo. Problemas con el celu no es. Las llamadas se entrecortan tmb.
    Probaré cambiando de chip. 
    Gracias x responder! 
    MAGNANIMO
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    Hola Beluminosa, como va? Probaste haciendo un cambio de chip? Sería lo que te falta. Seguro los demás usuarios sabrán orientarte.
    Hola! Gracias x responder! Tenías razón, probaré con cambiar de chip, y veremos qué pasa. 
    MAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,368
    MAGNANIMO dijo:
    Hola comunidad del bien!
    Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
    Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
    Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
    No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
    Desde ya muchas gracias.  🤗

    pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
    Hola Diablita Angelical!! 🤣


    No especificas si es con todos los servicios de la línea como las llamadas o si es solamente Internet.

    Como te informaron, cambia el chip (a veces se resuelve) la otra posibilidad es forzar la señal a 4G pero no vas a recibir llamadas, y la otra es cambiar el APN para mejorar el servicio de Internet.

    Cuando te comunicas con el experto te va pedir datos del titular de la línea y tu domicilio, y te va informar si existe algún problema en tu zona sobre la cobertura.

    La inestabilidad de la señal también puede ocurrir porque este vieja la batería del celular y podría ocasionar problemas de recepción de señal.

    El asunto sería porque le da prioridad a Movistar y no a Tuenti (si utiliza la misma antena)
    Podría ser que es Movistar con abono y no prepago?! 🤔
    Hola! Los expertos me dicen que no hay problema de cobertura. No sé por qué con Movistar me puedo conectar bien y con Tuenti no. Si me voy a CABA o la parte más centrica de mí partido empieza a funcionar bien. No comprendo. Problemas con el celu no es. Las llamadas se entrecortan tmb.
    Probaré cambiando de chip. 
    Gracias x responder! 
    Hola, yo fuí al desfile del 9 de Julio, viajé 400 kms, ahí mi celular funcionaba con dificultades, tardaban en llegar los mensajes, eso no es ninguna novedad, antes hace mucho con mi celular de pantalla azul y teclas duras pasaba lo mismo.
    En mi ciudad anda de 10.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    MAGNANIMO dijo:
    Hola comunidad del bien!
    Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
    Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
    Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
    No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
    Desde ya muchas gracias.  🤗

    pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
    Hola Diablita Angelical!! 🤣


    No especificas si es con todos los servicios de la línea como las llamadas o si es solamente Internet.

    Como te informaron, cambia el chip (a veces se resuelve) la otra posibilidad es forzar la señal a 4G pero no vas a recibir llamadas, y la otra es cambiar el APN para mejorar el servicio de Internet.

    Cuando te comunicas con el experto te va pedir datos del titular de la línea y tu domicilio, y te va informar si existe algún problema en tu zona sobre la cobertura.

    La inestabilidad de la señal también puede ocurrir porque este vieja la batería del celular y podría ocasionar problemas de recepción de señal.

    El asunto sería porque le da prioridad a Movistar y no a Tuenti (si utiliza la misma antena)
    Podría ser que es Movistar con abono y no prepago?! 🤔
    Hola! Los expertos me dicen que no hay problema de cobertura. No sé por qué con Movistar me puedo conectar bien y con Tuenti no. Si me voy a CABA o la parte más centrica de mí partido empieza a funcionar bien. No comprendo. Problemas con el celu no es. Las llamadas se entrecortan tmb.
    Probaré cambiando de chip. 
    Gracias x responder! 
    Si el problema es solamente con Internet y no con las llamadas, utiliza otro APN.
    Una sola vez resolví el problema cambiando el chip (este se había puesto todo negro) 😂🤣 se quemo de verdad!
    También puede ocurrir que las antenas estén saturadas, entonces da prioridad a los abonados.
    A veces el chip puede fallar pero es muy raro.
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,185
    Hola comunidad del bien!
    Quiero consultarles, porque hace casi un año que empecé a tener problemas con la señal. Desde aquel temporal del 16-17 de diciembre que es imposible tener buena señal donde vivo. Me comuniqué varias veces con los expertos pero siempre me dijeron que podrían ser los árboles. Pero son los mismos que tuve siempre. En casa tuvieron que hacer portabilidad a otra compañía porque no podían estar incomunicados todos el día o buscando donde había un poco de señal para mandar un mensaje por Whatsapp. En CABA y en la zona más centrica de donde vivo (Pilar) tengo señal pero en casa no.  
    Poner y sacar de modo avión, ponerlo en 3g, cambiar la red, todo eso ya lo probé y no me funciona. 
    Hice la prueba y con Movistar tengo muy buena señal pero con Tuenti no. Saben si bajo el número de antenas? o Cuál podría ser el motivo? 
    No quisiera tener que portar a otra compañía en estos momentos. 
    Desde ya muchas gracias.  🤗

    pd.: ya postee 3 veces, veremos si está vez se publica 😅😅
    Hola BELIMINOSA buenas tardes como estas? acá te agrego un WhatsApp de atención de Tuenti que es para dudas inconvenientes de todo tipo configuración de equipos internet etc etc, espero te sea de ayuda saludos ,👍😉
    +54 9 11 2272-8588
  • aletortaletort Miembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Hace 2 días que no tengo internet. Tengo la señal a pleno, pero tiene un signo de admiración.
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,185
    aletort dijo:
    Buenas tardes. Hace 2 días que no tengo internet. Tengo la señal a pleno, pero tiene un signo de admiración.
    Hola buenas tardes como estas? acá te dejo para comunicarse con un experto TUENTI vía instagram así te solucionan el problema , espero te sea de ayuda saludos 👍😉
    https://instagram.com/tuenti_ar
    Tambien te dejo WhatsApp de Tuenti es para consultas y problemas configuración etc 
    +54 9 11 2272-8588
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    aletort dijo:
    Buenas tardes. Hace 2 días que no tengo internet. Tengo la señal a pleno, pero tiene un signo de admiración.
    Hola, manda un SMS con la palabra DATA al 42554 para configurar la APN seguí los pasos e instalar, reiniciar el aparato y pruebalo. 
Accede o Regístrate para comentar.
^