¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mensaje sospechoso

joaco08joaco08 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
Buenas! Quería pedirles ayuda para saber si a alguien más le llegó este mensaje y si es realmente de la empresa. Gracias 😊🫂

Comentarios

• GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    joaco08 dijo:
    Buenas! Quería pedirles ayuda para saber si a alguien más le llegó este mensaje y si es realmente de la empresa. Gracias 😊🫂
    Hola, NO le des importancia, no está el logo de Tuenti, activaste hace poco una línea nueva? Igual ese pin lo tenes en el blister del chip, cuando vos seguis esos pasos que son inesesarios lo único que pasará es que tu aparato dejara de estar liberado y no le podrás poner el chip de otra compañía. 
  • joaco08joaco08 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, NO le des importancia, no está el logo de Tuenti, activaste hace poco una línea nueva? Igual ese pin lo tenes en el blister del chip, cuando vos seguis esos pasos que son inesesarios lo único que pasará es que tu aparato dejara de estar liberado y no le podrás poner el chip de otra compañía. 
    Hola! No activé una linea nueva. Pero me llamó la atención porque me saltó también una notificación que dice "Aprovisionamiento del cliente OMA" diciendo que hay una nueva actualización de aprovisionamiento (no sé que significa 🤭) y ahí me solicitaba ese PIN.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,459
    joaco08 dijo:
    Hola! No activé una linea nueva. Pero me llamó la atención porque me saltó también una notificación que dice "Aprovisionamiento del cliente OMA" diciendo que hay una nueva actualización de aprovisionamiento (no sé que significa 🤭) y ahí me solicitaba ese PIN.
    Pero el aparato te esta funcionando bien? entonces ignora esos mensajes, cualquier cosa nos comentas y aquí te ayudamos...
  • joaco08joaco08 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Si si, anda bien el celu. Así que directamente voy a ignorar la actualización. Muchas gracias 🫂 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,572
    editado 30 de November
    joaco08 dijo:
    Buenos días,

mensaje sospechoso?! 🤣😂 (al único que tienen de sospechoso es a mi) 😂🤣 eso si que es realmente sospechoso!

Con respecto a tu consulta: Es la configuración propia del APN de Tuenti para instalar, si te pide el código para instalar el APN, presionas 1234
    Si funciona bien internet, podes descartar la instalación del APN si lo deseas.

Saludos!

PD: OMA (Open Mobile Alliance Client Provisioning) se refiere al envío de configuraciones de red a los dispositivos de las personas usuarias como mensajes SMS especiales por parte de las operadoras móviles.
    FERCHU1991joaco08
  • locopelislocopelis Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,185
    joaco08 dijo:
    Hola buenas joaco08 la verdad cuando yo hice la portabilidad hace ya varios años, no recuerdo que me halla llegado un msj así, así que nosé digo si es de verdad o falso, pero en general configurarlo para internet la hace uno, acá te dejo la configuración ese msj es raro 
    También podes configurar tu teléfono acá te dejo WhatsApp que tiene muchas respuestas a temas de configuración carga de combos o extras esa muy bueno espero te sirva Saludos 👍😉
    +54 9 11 2272-8588
    joaco08
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    joaco08 dijo:
    Buenas! ese mensaje te llega cuando activas el chip o bien cuando colocas la sim en otro celular. Lo que hace es enviarte ese mensaje informando que configuraran tu celu para internet (apn) y si lo solicita al momento de guardar el APN ingresas el codigo PIN 1234. Que no tiene nada que ver con el PIN del chip.
    Sospechoso no es, Movistar tambien lo hace.
    MAGNANIMOjoaco08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^