¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

18911131434

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado July 2020
    Hola, me registré en la página de Tuenti y solicité el chip el 7 de julio, miércoles, y el mismo viernes feriado llegó a mi domicilio pero el martes siguiente llegó un nuevo chip, ayer recibí un SMS confirmando que Correo Andreani tiene un envío activo para mi con un nuevo chip y link de seguimiento.
    CUÁNTAS VECES ME LO VQN A ENVIAR???

    El 27 se vence mi cuenta de personal y quería hacer la potabilidad antes de esa fecha así no me quedo sin LÍNEA ni con deuda, pero ya me marean. Por favor respondan antes de que sigan llegando más chip. 

    No existen chips de tuenti con numeros asignados previamente, asi que todos los chips que recibas estan en blanco y podes usar cualquiera de ellos para avanzar con tu tramite, de todas formas ya te adelanto que para el 27 no va a estar terminada la portabilidad, una vez que ingreses el chip y el pin son hasta 10 dias habiles para tener el tramite completo segun lo que establece el enacom, mientras tanto debes seguir usando la linea con tu prestador actual.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola, me registré en la página de Tuenti y solicité el chip el 7 de julio, miércoles, y el mismo viernes feriado llegó a mi domicilio pero el martes siguiente llegó un nuevo chip, ayer recibí un SMS confirmando que Correo Andreani tiene un envío activo para mi con un nuevo chip y link de seguimiento.
    CUÁNTAS VECES ME LO VQN A ENVIAR???

    El 27 se vence mi cuenta de personal y quería hacer la potabilidad antes de esa fecha así no me quedo sin LÍNEA ni con deuda, pero ya me marean. Por favor respondan antes de que sigan llegando más chip. 
    Es el usuario quien debe tener en cuenta las fechas y los períodos, la porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones.

  • malaika bluemalaika blue Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No hay un número de teléfono para soporte técnico, no sé si las personas que responden son usuarios o representantes de ventas, y para colmo veo en otras respuestas que preguntan por la potabilidad se les dice que tarda 5 días.
    Todavía no activo la línea y ya son un dolor de cabeza.
    Gracias a quienes responden de todas formas. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No hay un número de teléfono para soporte técnico, no sé si las personas que responden son usuarios o representantes de ventas, y para colmo veo en otras respuestas que preguntan por la potabilidad se les dice que tarda 5 días.
    Todavía no activo la línea y ya son un dolor de cabeza.
    Gracias a quienes responden de todas formas. 

    Esto es un foro 100% de usuarios, el enacom establece los  tiempos de la portabilidad, en plazos normales son un maximo de 10 dias habiles.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    No hay un número de teléfono para soporte técnico, no sé si las personas que responden son usuarios o representantes de ventas, y para colmo veo en otras respuestas que preguntan por la potabilidad se les dice que tarda 5 días.
    Todavía no activo la línea y ya son un dolor de cabeza.
    Gracias a quienes responden de todas formas. 
    Tuenti es OMV y no ofrece atención telefónica ni personalizada, se sabe. Te sugiero asesorarte siempre antes y leer los Términos y Condiciones de todo servicio que utilices o contrates.
    La porta NO es inmediata, puede variar el tiempo que se demore, no es fijo. Aquí somos todos usuarios, no hay representante de ventas porque Tuenti no vende productos, sino hay representantes del servicio denominados Expertos, en el chat o vía mensaje privado en las redes sociales indicadas al pie.

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    No hay un número de teléfono para soporte técnico, no sé si las personas que responden son usuarios o representantes de ventas, y para colmo veo en otras respuestas que preguntan por la potabilidad se les dice que tarda 5 días.
    Todavía no activo la línea y ya son un dolor de cabeza.
    Gracias a quienes responden de todas formas. 
    Hola 100% usuarios expertos o representante, siempre vas a tenés las redes sociales de Tuenti o el foro para inconvenientes. Por el tema de la portabilidad es variado no hay tiempos tan fijos. Saludos!
  • fede68fede68 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, ya me llego el chip. Como sigo. Completo los 5 pasos de la pagina hasta donde dice , listo.  Mantengo el numero. Cuanto tarda en que se de de baja de la otra compañia y el alta en tuenti? no me quiero quedar sin telefon. gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fede68 dijo:
    Hola, ya me llego el chip. Como sigo. Completo los 5 pasos de la pagina hasta donde dice , listo.  Mantengo el numero. Cuanto tarda en que se de de baja de la otra compañia y el alta en tuenti? no me quiero quedar sin telefon. gracias
    hola, los tiempos varian segun cada tramite, en tiempos normales el enacom establece un plazo de hasta 10 dias habiles para que el tramite este terminado, pero es solo un tiempo estimativo, de todas formas mientras el tramite se completa la linea sigue activa con el proveedor actual.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    fede68 dijo:
    Hola, ya me llego el chip. Como sigo. Completo los 5 pasos de la pagina hasta donde dice , listo.  Mantengo el numero. Cuanto tarda en que se de de baja de la otra compañia y el alta en tuenti? no me quiero quedar sin telefon. gracias
    Cuando cargues tus datos en autogestion Tuenti te va a llegar una fecha de portabilidad despues otro mjs de 72hs aviles que son de lunes a viernes y un representante se va a comunicar con vos cuando tengas que colocar el chip mientras tanto vas a tener señal. Buenas noches.
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    fede68 dijo:
    Hola, ya me llego el chip. Como sigo. Completo los 5 pasos de la pagina hasta donde dice , listo.  Mantengo el numero. Cuanto tarda en que se de de baja de la otra compañia y el alta en tuenti? no me quiero quedar sin telefon. gracias
    Hola si te referís ala portabilidad, tiene un tiempo de autogestión que varía los tiempo promedio te dirá 6 días. Al tener el chip cargas el código de barras para mantener el número de portabilidad y luego te dirá en 72 hs nos comunicaremos con vos vía email o whatsApp , para continuar la portabilidad. El último paso será que te enviaran un mensaje en WhatsApp el cual te dirá que podés colocar el chip.
  • ferni09ferni09 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Necesito saber como mantener el número, me llego un chip pero nunca me dieron la opción 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola ingresa en la página de Tuenti y realiza un trámite de portabilidad, seguí los pasos y cuando te de la opción pone "ya tengo mí chip" y escribí el código.
    Luego debes tener paciencia y revisar la página de autogestion.tuenti.com.ar NO actives el chip.
    Saludos
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    ferni09 dijo:
    Necesito saber como mantener el número, me llego un chip pero nunca me dieron la opción 
    Al solicitar el chip dice la opción porta o línea nueva y el formulario bien lo explica. Anda sino directo tengo chip y cliclea en portabilidad y llena el código de barra del chip. Para realizar la portabilidad, podés chequear la la situación en autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos!

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ferni09 dijo:
    Necesito saber como mantener el número, me llego un chip pero nunca me dieron la opción 
    Hola, si tu linea ya es tuenti y tenes un nuevo chip debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir hablar con un experto, ahi solicitas que asignen tu linea al nuevo chip que hayas conseguido, no intentes activarlo por tu cuenta sino vas a recibir una linea nueva.
  • prishaprisha Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola que tal. Soy nueva en este foro. Me compre un celu nuevo y lleva el chip mini.. compre en el kiosco otro chip. Pero necedito la portabilidad. Los de tuenti no contestan.. les mande hoy temprano para que me activen mi numero pero en el chip mini. Como hago?
    Gracias!!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    prisha dijo:
    Hola que tal. Soy nueva en este foro. Me compre un celu nuevo y lleva el chip mini.. compre en el kiosco otro chip. Pero necedito la portabilidad. Los de tuenti no contestan.. les mande hoy temprano para que me activen mi numero pero en el chip mini. Como hago?
    Gracias!!!
    Hola, si tu linea ya es de tuenti necesitas contactarte via chat o redes sociales y pedir por un experto, ahi les solicitas que traspasen tu linea al nuevo chip que hayas conseguido.
  • prishaprisha Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Y cual es el numero? Porque lo hice por chat ayer al medio dia y todavia estoy esperando
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    prisha dijo:
    Y cual es el numero? Porque lo hice por chat ayer al medio dia y todavia estoy esperando
    Hola para saber tu número de teléfono tenes que enviar un SMS (Mensaje de Texto) con la palabra TUENTI al 321. Este servicio es totalmente gratuito, por lo que puede ser enviado sin saldo. Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    prisha dijo:
    Hola que tal. Soy nueva en este foro. Me compre un celu nuevo y lleva el chip mini.. compre en el kiosco otro chip. Pero necedito la portabilidad. Los de tuenti no contestan.. les mande hoy temprano para que me activen mi numero pero en el chip mini. Como hago?
    Gracias!!!
    Hola.
    Pero vos ya tenés línea Tuenti o tenés q gestionar portabilidad? La porta se inicia en portabilidad.tuenti.com.ar Si ya sos cliente Tuenti deberás comunicarte vía mensaje privado en red social, indicando la gestión que solicitás, adjuntando tus datos, siendo titular, claro, y los de la línea, más el número del nuevo chip (q comienza con 8954...), cuando alguien pueda te dará respuesta, el pase se hace en el momento.

  • gabriborghettogabriborghetto Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1

    Solicité portabilidad de mi número Movistar  a Tuenti. Me llego el chip y un mensaje de WhatsApp que decía que ya podía poner el chip en mi celu, lo cual hice, pero no pude activarlo a través del *999#. ¿Qué debo hacer?

     
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,209

    Solicité portabilidad de mi número Movistar  a Tuenti. Me llego el chip y un mensaje de WhatsApp que decía que ya podía poner el chip en mi celu, lo cual hice, pero no pude activarlo a través del *999#. ¿Qué debo hacer?

     
    Hola ?
    Si pediste portabilidad, no debes activarlo!
    Porque te darían un nuevo número ?
    Solo debes colocarlo y esperar a que tome señal, esto puede tardar hasta 48 hs.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • gabriborghettogabriborghetto Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hoola Marinavz, gracias por tu respuesta. Pasa que el chip lo recibí hace una semana. Lo puse en el telefono cuando me llegó el mensaje por whatsapp. Pero no pasó nada hasta hoy  :(
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,209
    editado September 2020
    Hoola Marinavz, gracias por tu respuesta. Pasa que el chip lo recibí hace una semana. Lo puse en el telefono cuando me llegó el mensaje por whatsapp. Pero no pasó nada hasta hoy  :(
    Y no está funcionando nada? El celular es libre o liberado? ?
    También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si todo eso está ok, intenta esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra! (Es la letra R que mencionas)
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Si sigue sin funcionar probá el chip en otro celular para descartar que no esté dañado.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hoola Marinavz, gracias por tu respuesta. Pasa que el chip lo recibí hace una semana. Lo puse en el telefono cuando me llegó el mensaje por whatsapp. Pero no pasó nada hasta hoy  :(
    Pero el chip detecta señal o que pasa? hiciste una busqueda de red manual? el equipo esta liberado??
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894

    Solicité portabilidad de mi número Movistar  a Tuenti. Me llego el chip y un mensaje de WhatsApp que decía que ya podía poner el chip en mi celu, lo cual hice, pero no pude activarlo a través del *999#. ¿Qué debo hacer?

     
    Hola tú celu esta liberado y tiene configurado el APN si es así y sigue sin señal . Vas a tener que comunicarte con un experto que tengas un Buen día.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561

    Solicité portabilidad de mi número Movistar  a Tuenti. Me llego el chip y un mensaje de WhatsApp que decía que ya podía poner el chip en mi celu, lo cual hice, pero no pude activarlo a través del *999#. ¿Qué debo hacer?

     
    Lo q tnes q hacer es leer, porque más d una vez se indica q en porta el chip NO se debe activar. Solo ponerlo en el cel y ya.

  • sudelgadosudelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, recibí dos chips al solicitar la portabilidad, pero no se activo la línea.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    Hola, selecionar 1 de los dos chips e ingresa en 
    autogestion.tuenti.com.ar
    Luego coloca el código del chip, una vez hecho eso vas a tener que esperar aproximadamente 3 días hábiles y ya te avisarán que podes poner el chip.
    Solo debes esperar, NO PONGAS EL CHIP hasta que te avisen, en la portabilidad NO hay que activar el chip. De lo contrario se te dará un número nuevo
    Saludos
  • cachisimocachisimo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola a mi sobrina. Ya le llego el chip que le pedimos. Que pasos deberia seguir para activarlo y con su numero de siempre
  • cachisimocachisimo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Solicitamos su portavilidad de su chip claro y ya le llego el chip, ahora que paso deberia seguir.
Accede o Regístrate para comentar.
^