Buenas noches, inicié el tramite de portabilidad hace unos días. Hoy me llegó el chip y cuando ingreso a https://autogestion.tuenti.com.ar/, selecciono PORTABILIDAD y luego ingreso mi DNI y número que quiero portar y me aparece esto:
PD: Estoy seguro de haber puesto correctamente mis datos.
Hola 👋🏻 Probá empezar nuevamls portabilidad, ya que ahora podés ingresar directamente el ID del chip en el formulario, si no se puede, te dice que tú número ya tiene una portabilidad en curso, comunicate con un experto:
Intenté seguir los pasos e ingresar el código del chip en portabilidad pero me dice que la línea ya está en gestión. Si entro en autogestión, en ningún lugar me aparece para ingresar el código ni el pin.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,452
Me mandaron chip, mismo numero. Solo me falta activarlo , cambiar esas opciones. Me pueden ayudar ?
el chip no viene con numero asignado, si estas haciendo portabilidad tenes que continuar el tramite por autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ Si lo activas por tu cuenta vas a recibir una linea nueva siempre.
gimenaacuaNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 6
editado August 2021
Tenes que continuar con la portabilidad Pero yo tube el mismo problema y me lo soluciomaron cuando contacte a un experto Es mas sensillo, espero que te ayude Me darias 👍
hola recibi el chip y me pidieron que espere un mail para activarlo, cuanto tarda esto, estoy sin linea usando wifi en mi casa
Hola 👋🏻 Estás haciendo portabilidad entonces, fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html Si dice que está finalizada, podés poner el chip, ojo! Solo ponerlo no completes nada con tus datos hasta que la línea esté funcionando. (Si activas el chip te van a dar un número nuevo) Suerte 🍀
Ya tengo mí chip, como lo activo? Desde wpp me enviaron un msj diciendo que mande por ahí mí número de chip y que no lo ingrese por la aplicación. Pero no me contestaron más, necesito activarlo urgente.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,452
Hola si estas en portabilidad NO debes activarlos. Debes seguir los pasos en https://autogestion.tuenti.com.ar Si queres número nuevo, debes poner el chip y activarlo marcando *999# Saludos
Hace unas horas recibi mi chip tuenti con portabilidad, todavia no lo puse en mi celular, ¿Debo hacer algo antes de colocarlo en mi celular?¿Me tiene que avisar sobre algo o ya lo puedo colocar con normalidad?
Hace unas horas recibi mi chip tuenti con portabilidad, todavia no lo puse en mi celular, ¿Debo hacer algo antes de colocarlo en mi celular?¿Me tiene que avisar sobre algo o ya lo puedo colocar con normalidad?
Llego el chip.. ya ingrese los datos con el codigo de pin. Pero no activan todavía la portabilidad
Hola buenas tardes , despues de cargar el pin el tramite de portabilidad puede tardar hasta 72 hs habiles ,NO ACTIVES EL CHIP .si Estás en Claro, Personal o Nextel Te van a mandar un SMS con un PIN de 4 dígitos. Cuándo recibas el SMS, Cargalo acá: autogestion.tuenti.com.ar/ .Te van a avisar por Whatsapp o por email cómo va tu trámite y cuando poner el CHIP. Podes ver tu tramite en autogestion.tuenti.com.ar .saludos y suerte 😁
Hola!! quería comentarles que hace poquito hice los tramites de portabilidad y ya tengo el chip, también recibí el email en el que me confirma que ya puedo poner el chip en el celu, ayer puse el chip y hasta el día de hoy no tengo servicio, ni llamadas, ni internet, lo raro es que cuando voy a redes móviles para realizar las configuraciones me sale desactivada dicha opción. También verifique mi nro imei y esta liberado y realice una recarga por las dudas pero sigo sin señal, mi pregunta es que debo hacer para que me funcione?, cuanto tiempo tengo que esperar? si alguien me puede guiar se lo agradecería. Saludos
Hola!! quería comentarles que hace poquito hice los tramites de portabilidad y ya tengo el chip, también recibí el email en el que me confirma que ya puedo poner el chip en el celu, ayer puse el chip y hasta el día de hoy no tengo servicio, ni llamadas, ni internet, lo raro es que cuando voy a redes móviles para realizar las configuraciones me sale desactivada dicha opción. También verifique mi nro imei y esta liberado y realice una recarga por las dudas pero sigo sin señal, mi pregunta es que debo hacer para que me funcione?, cuanto tiempo tengo que esperar? si alguien me puede guiar se lo agradecería. Saludos
Hola 👋🏻 Probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces debe estar dañado, pedi que te envíen un chip, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
JORGELUISCAMPANELLANuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 822
Hola buenas , si es para portabilidad no se debe activar el chip , tuenti se encarga de eso. Lo que si debes hacer es completar el número que está debajo del código de barras que empieza con 8954 en www.autogestion.tuenti.com.ar. Te van a avisar por mail o por Whatsapp cuando podés poner tu chip en tu celu ¡No Actives el CHIP!
CINALLIMAGGYNuev@ en el ReinoMiembrosPublicaciones: 0
Hago los pasos y no me activan el chip.hice una portabilidad
Hago los pasos y no me activan el chip.hice una portabilidad
hola, desde que ingresas los datos del chip y pin del tramite, el mismo puede demorar hasta 10 dias habiles, en autogestion podes ver el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/ No intentes activar el chip por tu cuenta porque te van a dar un numero nuevo.
BAUTI20Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,452
Respuestas
Hola 👋🏻
Probá empezar nuevamls portabilidad, ya que ahora podés ingresar directamente el ID del chip en el formulario, si no se puede, te dice que tú número ya tiene una portabilidad en curso, comunicate con un experto:
Cuando el chat-bot te dé las opciones para continuar, pone experto, así te atiende uno.
En caso de un inconveniente comunicate con un experto por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina
Si lo activas por tu cuenta vas a recibir una linea nueva siempre.
Pero yo tube el mismo problema y me lo soluciomaron cuando contacte a un experto
Es mas sensillo, espero que te ayude
Me darias 👍
Hola 👋🏻
Estás haciendo portabilidad entonces, fíjate que te dice acá: Estado de tu portabilidad: https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
Si dice que está finalizada, podés poner el chip, ojo! Solo ponerlo no completes nada con tus datos hasta que la línea esté funcionando. (Si activas el chip te van a dar un número nuevo)
Suerte 🍀
Saludos
Despues de unos dias te va a llegar un sms con un pin y tambien los ingresas en autogestión
Hola 👋🏻
Probá el chip en otro celular liberado, si tampoco funciona, entonces debe estar dañado, pedi que te envíen un chip, como si fuera para número nuevo: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Saludos!
Para línea nueva:
Envia un SMS para saber si ya tenés el número asignado: Tuenti al 321
Para activar la línea, proba desde el *999#, opción 1.
Si colocas datos erróneos en mas de tres intentos se bloquea el chip y el DNI por 24 hs.
Podes tener hasta 5 líneas por DNI, debes ser mayor de 18 años, y ser ciudadano con DNI Argentino.
Que dice en autogestión?
https://autogestion.tuenti.com.ar/
No intentes activar el chip por tu cuenta porque te van a dar un numero nuevo.
Seguí tu trámite en https://autogestion.tuenti.com.ar
Saludos