mi cel se rompio, puse mi chip tuenti en otro celular y me pide"codigo de desbloqueo de la tarjeta sim"... como averiguo ese código?
Hola 👋🏻 El celular es liberado? Si no lo es, tenés que pedir el código de desbloqueo a la empresa a la que se lo compró. También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado. Suerte 🍀
mi cel se rompio, puse mi chip tuenti en otro celular y me pide"codigo de desbloqueo de la tarjeta sim"... como averiguo ese código?
Hola 👋🏻 El celular es liberado? Si no lo es, tenés que pedir el código de desbloqueo a la empresa a la que se lo compró. También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado. Suerte 🍀
siisi es liberado. es un motorola e. llamo a motorola?
mi cel se rompio, puse mi chip tuenti en otro celular y me pide"codigo de desbloqueo de la tarjeta sim"... como averiguo ese código?
Hola 👋🏻 El celular es liberado? Si no lo es, tenés que pedir el código de desbloqueo a la empresa a la que se lo compró. También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado. Suerte 🍀
siisi es liberado. es un motorola e. llamo a motorola?
Podrás probar el chip en otro celular liberado? Por ahí se dañó el chip, si te sale lo mismo deberías pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
Hace unas semanas hice la portabilidad. Me habían mandado el número de pin y como reinicie el celular se me borraron los msj. Y cuando voy a configuración para el roaming me pide el pin
Hace unas semanas hice la portabilidad. Me habían mandado el número de pin y como reinicie el celular se me borraron los msj. Y cuando voy a configuración para el roaming me pide el pin
si te esta pidiendo el pin de desbloqueo es porque el celular no esta liberado, si es el caso debes solicitarselo a quien le hayas comprado el equipo.
Hace unas semanas hice la portabilidad. Me habían mandado el número de pin y como reinicie el celular se me borraron los msj. Y cuando voy a configuración para el roaming me pide el pin
Hola 👋🏻 Ese no es el pin que te pide, el de portabilidad es solo para el trámite, el celular no te lo va a pedir nunca. Es raro lo que comentas, si podés explicamos mejor, en que momento te pide ese pin, si es por los sms de configuración es 1234 🤔
recibi el nuevo chip de mi telefono robado y no puedo activarlo
Tenes el celular liberado??
PD: Consulta el estado del código IMEI en el ENACOM; puede ser que compraste un celular robado y adulteraron el código IMEI. Y al resetearlo esta bloqueado por el ENACOM (puede ser una posibilidad)
recibi el nuevo chip de mi telefono robado y no puedo activarlo
Hola, si queres activarlo con una linea nueva tenes que marcar el *999# y seguir los pasos, si queres conservar una linea que ya tenias entonces no hay que activarlo y debes contactarte con un experto via chat o redes sociales.
Me olvide el pin, ahora me pide el puk y no lo encuentro (ya se que esta al dorso)
Hola buen dia, te recomendaria que si no tenes el carton con el que te vino el chip te comuniques con un operador tuenti, lo podes hacer comunicandote por Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/(Elegí la opción "chatear con un experto) o Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR o por el Cha bot de la App y escribir "experto" para que te atienda un profesional y te asista.saludos
Necesito daber la clave pin de mi chip. Es por seguridad en caso de robo, para que no pongan el chip en otro aparato y roben mis datos. No tengo la tarjeta en la que vino el chip. Lei que es la empresa la que puede dar esa información.
Necesito daber la clave pin de mi chip. Es por seguridad en caso de robo, para que no pongan el chip en otro aparato y roben mis datos. No tengo la tarjeta en la que vino el chip. Lei que es la empresa la que puede dar esa información.
hola si perdiste la tarjeta entonces contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para la consulta
¿Qué son los números que hay que seleccionar luego de ingresar el número de ID del chip? No figuran en ninguna parte del chip ni explican qué son en las instrucciones. Los "expertos" de la app no responden.
Hola, viene en el cartón donde estaba tu chip al momento que te llegó
te diria que te comunicaras con experto. ya que ese código la mayoría de las veces lo da el operador. Después vos lo podes cambiar cuantas veces quieras.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Lo quiero para activar bloqueo de pin por si me roban.
Si, pero no lo tengo. Por eso queria saber como lo obtengo
Hola 👋🏻 No necesitas ese pin para hacer bloqueo por si te lo roban, vos le podés poner un número de pin para el desbloqueo y ese número lo elegís vos (o lo podés hacer por patrón también, pero creo que es más seguro el pin, pero ambos sirven) Suerte 🍀
Lo quiero para activar bloqueo de pin por si me roban.
Hola, primero comunicate con un experto Tuenti para suspender la linea y denunciar el celular para bloquear el IMEI, asi ese celular ya no sirve para datos, llamadas y sms. Envia un mensaje a cualquiera de sus redes sociales y pedi por un experto:
Lo quiero para activar bloqueo de pin por si me roban.
Hola, primero comunicate con un experto Tuenti para suspender la linea y denunciar el celular para bloquear el IMEI, asi ese celular ya no sirve para datos, llamadas y sms. Envia un mensaje a cualquiera de sus redes sociales y pedi por un experto:
O lo compras en: kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Cuando tengas el chip, NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu número al nuevo chip.
Lo que el quiere hacer es BLOQUEAR SU SIM. de esta manera si le roban su móvil e intentan usar la tarjeta en otro celular no lo van a poder hacer porque necesitan un código de desbloqueo. Es una medida de seguridad mas. Ademas del pin de pantalla, huella digital o el desbloqueo facial. Existe el bloqueo de la tarjeta sim.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Perdí la tarjeta dónde venía el chip y me pide la configuración del teléfono el pin .. y no lo encuentro por ningún lado que hago
Me marie un poco con tu consulta:
Si iniciaste el trámite de portabilidad, el PIN te llega por SMS al número de tu línea (no debes de dar de baja el número) Debes esperar a que llegue el SMS con el PIN (puede demorar algunos días) Si venis de Movistar obvia el PIN, no es necesario (puede que llegue o no llegue pero no es necesario informarlo)
Con respecto si perdiste la tarjeta, pero conservas el chip, el mismo ID lo podes encontrar en el chip, debes cargar el ID del chip que está impreso en el mismo, antes agrega al comienzo el número que comienza con: 8954 (ya que esta en todas las tarjetas Tuenti pero no en el chip y agregas a continuación el ID tu chip)
Caso contrario solicita otro chip Tuenti.
Si tu trámite de portabilidad está finalizado y ya sos Tuenti:
Puede que no funcionan todos los servicios y debes esperar 48 hs hábiles para que este completamente en funcionamiento.
Si te referis al PIN del APN para configurar Internet es: 1234 o 12345
Si te pide PIN el celular, puede ser que el celular no este liberado, en este caso debes marcar en teclado de marcación: *#06#
Copias el codigo IMEI, luego te contactas con tu otro operador (supuestamente recién colocas un chip Tuenti) No importa que no se poseas la línea de tu operador anterior, informas el código IMEI y solicitas el código de liberación y los pasos para liberar el celular (hacelo con velocidad, rápido, ya que a veces no toma el código por cuestión de velocidad en el tipeo)
Si no funciona los pasos que te ofrecieron, lo Googleas: buscando marca, modelo y los pasos de liberación (a veces hay pasos diferentes para el mismo modelo y marca de celular) No realices muchos reintentos fallidos porque si no se bloquea el celular.
Respuestas
Con foto o captura del comprobante comunicate con un experto:
Hola 👋🏻
El celular es liberado? Si no lo es, tenés que pedir el código de desbloqueo a la empresa a la que se lo compró.
También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
Suerte 🍀
Podrás probar el chip en otro celular liberado? Por ahí se dañó el chip, si te sale lo mismo deberías pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Hola 👋🏻
Ese no es el pin que te pide, el de portabilidad es solo para el trámite, el celular no te lo va a pedir nunca.
Es raro lo que comentas, si podés explicamos mejor, en que momento te pide ese pin, si es por los sms de configuración es 1234 🤔
Tenes el celular liberado??
PD: Consulta el estado del código IMEI en el ENACOM; puede ser que compraste un celular robado y adulteraron el código IMEI.
Y al resetearlo esta bloqueado por el ENACOM (puede ser una posibilidad)
No figuran en ninguna parte del chip ni explican qué son en las instrucciones. Los "expertos" de la app no responden.
Después vos lo podes cambiar cuantas veces quieras.
No necesitas ese pin para hacer bloqueo por si te lo roban, vos le podés poner un número de pin para el desbloqueo y ese número lo elegís vos (o lo podés hacer por patrón también, pero creo que es más seguro el pin, pero ambos sirven)
Suerte 🍀
Es una medida de seguridad mas. Ademas del pin de pantalla, huella digital o el desbloqueo facial. Existe el bloqueo de la tarjeta sim.
Me marie un poco con tu consulta:
Si iniciaste el trámite de portabilidad, el PIN te llega por SMS al número de tu línea (no debes de dar de baja el número)
Debes esperar a que llegue el SMS con el PIN (puede demorar algunos días)
Si venis de Movistar obvia el PIN, no es necesario (puede que llegue o no llegue pero no es necesario informarlo)
Podes consultar el estado del tramite de portabilidad en el siguiente link: https://autogestion.tuenti.com.ar/
Con respecto si perdiste la tarjeta, pero conservas el chip, el mismo ID lo podes encontrar en el chip, debes cargar el ID del chip que está impreso en el mismo, antes agrega al comienzo el número que comienza con: 8954 (ya que esta en todas las tarjetas Tuenti pero no en el chip y agregas a continuación el ID tu chip)
Caso contrario solicita otro chip Tuenti.
Si tu trámite de portabilidad está finalizado y ya sos Tuenti:
Puede que no funcionan todos los servicios y debes esperar 48 hs hábiles para que este completamente en funcionamiento.
Si te referis al PIN del APN para configurar Internet es: 1234 o 12345
Si te pide PIN el celular, puede ser que el celular no este liberado, en este caso debes marcar en teclado de marcación: *#06#
Copias el codigo IMEI, luego te contactas con tu otro operador (supuestamente recién colocas un chip Tuenti)
No importa que no se poseas la línea de tu operador anterior, informas el código IMEI y solicitas el código de liberación y los pasos para liberar el celular (hacelo con velocidad, rápido, ya que a veces no toma el código por cuestión de velocidad en el tipeo)
Si no funciona los pasos que te ofrecieron, lo Googleas: buscando marca, modelo y los pasos de liberación (a veces hay pasos diferentes para el mismo modelo y marca de celular)
No realices muchos reintentos fallidos porque si no se bloquea el celular.
Si tenias Movistar, desde la misma web oficial de Movistar posees la página de desbloqueo online: https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html
Saludos!
PD: Si tenes otras dudas o consultas sobre algun tema, formula bien tu consulta así todos pueden ayudarte y guiarte mejor!
Y si agregaste un PIN de bloqueo al teléfono esa parte ya es otra historia..