Mi teléfono no lee la SIM, está liberado
nanakyo
Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
Buenas tardes, hice una portabilidad con ustedes pero el teléfono no me lee la SIM y estoy incomunicada. Ya intenté todo lo que aconsejan hacer desde la web en el apartado preguntas frecuentes: no me va la sim. Desde configuración activé el rooming, también activé manualmente la SIM pero se queda en SOLO EMERGENCIAS. Además tengo un celular liberado que usé con otras compañías y nunca me dio problemas.
Por favor necesito con urgencia que me lo solucionen ya que trabajo con mi celular y estoy incomunicada.
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Registralo manualmente en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar un aviso de "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
El trámite d porta finalizó con éxito? Te avisaron?
Eso sería problema del zócalo del teléfono quizás, podés probar el chip en otro teléfono? Q raro.
Si el cel no reconoce la sim es xq no está liberado. Q mensaje lees en pantalla con el chip d Tuenti? Solo emergencia? Sin tarjeta sim?
Probá el chip d Tuenti en otro cel si tnes, para descartar el error.
No te llega la red los sms? Y eso q significa? Q no tenés red? O sea, sin señal, ni dice "Tuenti" en el nombre de operador?
Enviate un sms a ver si te llega. De todas formas la app no es de uso obligatorio, pero si, puede no llegarte el msj, intentá sino más tarde.
En ajustes de mensajes activá "mostrar al enviar" por las dudas, el centro de mensajes está bien. Si es porta reciente puede demorar unas horas hasta q los servicios funcionen de manera correcta.
Verificaste el IMEI? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
Los chip de Tuenti NO se envían con número asignado, en caso de línea nueva se debe activar marcando *999# pero obviamente te debe tomar señal. Si es portabilidad el chip NO SE DEBE ACTIVAR y se sigue el trámite en autogestion.tuenti.com.ar
hola, si podes probalo en otro equipo que sea liberado, para descartar que no sea el chip
Puede q en tu zona no tengas servicio, o que el cel esté en banda negativa. Intentá desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí elegí manual, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te muestra un breve "registrado en la red", volvé y dejá el modo de red en automático.
Podrás también verificar el IMEI en enacom.gob.ar/imei
Saludos.