No tengo ningun cel liberado para probar. Solo ingrese el chip un dia siguiente al que me dijieron via whatsap, eso podria ser un motivo? Necesito comunicarme telefonicamenteno se si se podra
No, lo puse en el celu no es nuevo el numero lo quise pasar a tuenti desde movistar. Cuestion que me quede sin linea de ambas compañias ahora
Como es eso de "lo quise pasar a Tuenti"? Tramitaste portabilidad? La misma finalizó con éxito? Q sucedió? En caso q la iniciaste podrás verificar el estado en autogestion.tuenti.com.ar Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
No tengo ningun cel liberado para probar. Solo ingrese el chip un dia siguiente al que me dijieron via whatsap, eso podria ser un motivo? Necesito comunicarme telefonicamenteno se si se podra
El chip se debe ingresar SOLO cuando finalice la porta, no antes. Por eso menciono q la porta no es inmediata. Tuenti es OMV y no ofrece atención telefónica ni personalizada, podrás conractar a un Experto por mensaje privado en red social indicadas al pie de la web.
Mi estado de la portabilidad esta finalizado me dice como correcto lo puse y el celular me sigue diciendo que inserte tarjeta sim 😪
Y el cel funciona bien? Xq ni siquiera parece q derecta la sim. Verificá q esté d la forma correcta. Si tenés algún cel d otro operador no perdés con probar allí el chip, dado q desde hace unos años los venden liberados. Suerte.
Hola! mi esposa colocó el chip de portabilidad pero el celular indica "red bloqueada, inserte sim correcta". Llamó a movistar y le pasaron el numero de desbloqueo. Sin embargo el telefóno no se lo pide. No sabemos donde ingresar el n° para desbloquear el equipo, ya que no tiene señal.
Hola! mi esposa colocó el chip de portabilidad pero el celular indica "red bloqueada, inserte sim correcta". Llamó a movistar y le pasaron el numero de desbloqueo. Sin embargo el telefóno no se lo pide. No sabemos donde ingresar el n° para desbloquear el equipo, ya que no tiene señal.
Lo suele pedir cuando colocas el chip Tuenti, googlea: marca (modelo del celular) liberar desbloquear
Siempre hay alguien que explica los pasos, y si no informa por el modelo y marca de celular, y alguien te ayudará.
También podes solicitar los pasos de liberación a la misma operadora pero no siempre funcionan ya que hay pasos diferentes. En algunos celulares lo tenes que ingresar con velocidad el codigo, si lo haces lento, tira error.
Hola! mi esposa colocó el chip de portabilidad pero el celular indica "red bloqueada, inserte sim correcta". Llamó a movistar y le pasaron el numero de desbloqueo. Sin embargo el telefóno no se lo pide. No sabemos donde ingresar el n° para desbloquear el equipo, ya que no tiene señal.
Hola, buen día! Lo q tnes q hacer es consultar a la marca del equipo el procedimiento para ingresar el código simlock, ya q lo tnes, porque no es de la misma manera en todos. No es que Tuenti tenga q proveer algo más, sino qt falta ese paso hacer. Suerte.
Hola. Pedi mi chip tuenti. Tengo un celular liberado ya lo verifique, pero pongo el chip y no lo lee. Puse el chip en otro celular y anda bien. Pongo cualquier chip en MI celular y anda, solo no me lee el chip tuenti. Aparece como si no lo pondría. No puedo entrar a redes moviles ni modificar nada,ya intente de todo y no se que mas hacer!!
cuando apago y prendo el equipo me aparece error de sim, no desconocido, que se puede hacer??
probaste de sacar la sim? quizas no esta haciendo contacto correctamente, sino probala en otro equipo liberado a ver si hace lo mismo, para descartar si es un problema del chip
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Buenas! Les quería consultar ya que hice la portabilidad con un Alcatel 5033a. El teléfono está liberado, la portabilidad aprobada. La cuestión es que aparece la leyenda "Falta de SIM" y queda sombreada la opción de seleccionar redes móviles. Probé el chip en otro celular, y funciona. Qué puedo hacer? Los/as leo. Gracias!!
Buenas! Les quería consultar ya que hice la portabilidad con un Alcatel 5033a. El teléfono está liberado, la portabilidad aprobada. La cuestión es que aparece la leyenda "Falta de SIM" y queda sombreada la opción de seleccionar redes móviles. Probé el chip en otro celular, y funciona. Qué puedo hacer? Los/as leo. Gracias!!
Buenas! Les quería consultar ya que hice la portabilidad con un Alcatel 5033a. El teléfono está liberado, la portabilidad aprobada. La cuestión es que aparece la leyenda "Falta de SIM" y queda sombreada la opción de seleccionar redes móviles. Probé el chip en otro celular, y funciona. Qué puedo hacer? Los/as leo. Gracias!!
hola, pareciera que el chip no hace contacto correctamente, podes pedir otro chip tuenti por la web y probarlo si hace contacto correctamente, en caso que te sirva podes pedir que traspasen tu linea al nuevo chip a ver si asi te funciona.
Buenas! Les quería consultar ya que hice la portabilidad con un Alcatel 5033a. El teléfono está liberado, la portabilidad aprobada. La cuestión es que aparece la leyenda "Falta de SIM" y queda sombreada la opción de seleccionar redes móviles. Probé el chip en otro celular, y funciona. Qué puedo hacer? Los/as leo. Gracias!!
Estas segura que esta liberado? Probaste con el chip de otra compañía de algun amigo o familiar?
Si no es un nano chip, deja separación de un milímetro o menos de un milímetro, no lo lleves hasta el tope la tarjeta chip, debería de funcionar (me sucedió con varios modelos de celulares)
Buen día, realice la portabilidad con éxito. Pongo el chip en un celular liberado y me dice tarjeta de SIM no válida, sólo emergencias. ¿Como puedo hacer para solucionarlo? y sino quiero darme de baja. Gracias!
Buen día, realice la portabilidad con éxito. Pongo el chip en un celular liberado y me dice tarjeta de SIM no válida, sólo emergencias. ¿Como puedo hacer para solucionarlo? y sino quiero darme de baja. Gracias!
Hola 👋🏻 Probá el chip en otro celular liberado, si te dice lo mismo, entonces el chip está dañado. En ese caso debes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Buen día, realice la portabilidad con éxito. Pongo el chip en un celular liberado y me dice tarjeta de SIM no válida, sólo emergencias. ¿Como puedo hacer para solucionarlo? y sino quiero darme de baja. Gracias!
hola pareciera que hay dos opciones o el chip no funciona correctamente o el celular verdaderamente no esta liberado, hay otro equipo liberado en el que puedas probar el chip? para descartar si ocurre lo mismo ahi. En caso de que quieras pasar tu linea a otra compañia luego de 30 dias de permanencia en tuenti podes hacer otro tramite de portabildad en la compañia que quieras.
Buen día, realice la portabilidad con éxito. Pongo el chip en un celular liberado y me dice tarjeta de SIM no válida, sólo emergencias. ¿Como puedo hacer para solucionarlo? y sino quiero darme de baja. Gracias!
El celular no esta liberado!
Debes seguir estos pasos:
Marcar: *#06#
Comunicarte con tu operador anterior, solicita el código liberación, te van realizar un serie de preguntas y luego informas el código IMEI, puede ser de inmediato como demorarse unos días en informarlo; solicita los pasos de liberación informando la marca y modelo de tu celular, si no te funcionan los pasos que te brindaron para liberarlo, lo googleas.
Ayer me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice portabilidad. Por lo que yo sé, mí celular está liberado, pero sin embargo no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir/enviar SMS o llamadas, no me deja acceder a la sección "Red Movil" para activar el APN Tuenti, no tengo señal ni internet. Probé el chip en el celular de un familiar, y funcionaba todo perfecto. ¿Qué puede estar pasando? Tampoco me pidieron ningún PIN de desbloqueo al colocar el chip, por lo que no creo que esté bloqueado...
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
Ayer me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice portabilidad. Por lo que yo sé, mí celular está liberado, pero sin embargo no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir/enviar SMS o llamadas, no me deja acceder a la sección "Red Movil" para activar el APN Tuenti, no tengo señal ni internet. Probé el chip en el celular de un familiar, y funcionaba todo perfecto. ¿Qué puede estar pasando? Tampoco me pidieron ningún PIN de desbloqueo al colocar el chip, por lo que no creo que esté bloqueado...
Hola, para verificar que tu equipo no esté bloqueado hacelo desde esta web https://www.enacom.gob.ar/imei El problema puede deberse a que no haga buen contacto el chip con el aparato. Podés probar poniendole un pedazo de cinta atrás como para que entre mas "ajustado", igualmente te recomiendo pedir otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, hablás con un experto y le pedís que te pase la línea al chip nuevo.
Hace 2 dias me llegó el mensaje de que ya podía colocar el chip Tuenti en mi celular, hice la portabilidad. Mí celular está liberado, pero no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir ni enviar SMS o llamadas. Tampoco tengo señal ni internet. Me aparece "Solo llamadas de emergencias". Probé el chip en otros 2 celulares distintos y funcionaba todo perfecto. ¿Porqué me puede estar pasando esto?
Respuestas
Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
Tuenti es OMV y no ofrece atención telefónica ni personalizada, podrás conractar a un Experto por mensaje privado en red social indicadas al pie de la web.
Si tenés algún cel d otro operador no perdés con probar allí el chip, dado q desde hace unos años los venden liberados.
Suerte.
Lo suele pedir cuando colocas el chip Tuenti, googlea: marca (modelo del celular) liberar desbloquear
Siempre hay alguien que explica los pasos, y si no informa por el modelo y marca de celular, y alguien te ayudará.
También podes solicitar los pasos de liberación a la misma operadora pero no siempre funcionan ya que hay pasos diferentes.
En algunos celulares lo tenes que ingresar con velocidad el codigo, si lo haces lento, tira error.
Lo q tnes q hacer es consultar a la marca del equipo el procedimiento para ingresar el código simlock, ya q lo tnes, porque no es de la misma manera en todos. No es que Tuenti tenga q proveer algo más, sino qt falta ese paso hacer.
Suerte.
Cuando es así, recomiendo también que pruebes el chip en otro celular
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Les quería consultar ya que hice la portabilidad con un Alcatel 5033a. El teléfono está liberado, la portabilidad aprobada. La cuestión es que aparece la leyenda "Falta de SIM" y queda sombreada la opción de seleccionar redes móviles. Probé el chip en otro celular, y funciona. Qué puedo hacer? Los/as leo. Gracias!!
Podría ser que los contactos no se tocan correctamente... Podrías probar pegarle una cinta de papel por el reverso del chip y ver si así funciona.
Suerte 🍀
Acá te explican cómo hacerlo: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/67/sim-no-toma-senal-en-iphone#latest
Estas segura que esta liberado? Probaste con el chip de otra compañía de algun amigo o familiar?
Si no es un nano chip, deja separación de un milímetro o menos de un milímetro, no lo lleves hasta el tope la tarjeta chip, debería de funcionar (me sucedió con varios modelos de celulares)
¿Como puedo hacer para solucionarlo? y sino quiero darme de baja. Gracias!
Probá el chip en otro celular liberado, si te dice lo mismo, entonces el chip está dañado.
En ese caso debes pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
En caso de que quieras pasar tu linea a otra compañia luego de 30 dias de permanencia en tuenti podes hacer otro tramite de portabildad en la compañia que quieras.
El celular no esta liberado!
Debes seguir estos pasos:
Marcar: *#06#
Comunicarte con tu operador anterior, solicita el código liberación, te van realizar un serie de preguntas y luego informas el código IMEI, puede ser de inmediato como demorarse unos días en informarlo; solicita los pasos de liberación informando la marca y modelo de tu celular, si no te funcionan los pasos que te brindaron para liberarlo, lo googleas.
Si tenias Movistar, se hace desde la misma WEB: https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html
Que tengas éxitos!
Por lo que yo sé, mí celular está liberado, pero sin embargo no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir/enviar SMS o llamadas, no me deja acceder a la sección "Red Movil" para activar el APN Tuenti, no tengo señal ni internet.
Probé el chip en el celular de un familiar, y funcionaba todo perfecto.
¿Qué puede estar pasando?
Tampoco me pidieron ningún PIN de desbloqueo al colocar el chip, por lo que no creo que esté bloqueado...
El problema puede deberse a que no haga buen contacto el chip con el aparato. Podés probar poniendole un pedazo de cinta atrás como para que entre mas "ajustado", igualmente te recomiendo pedir otro desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando lo vendan sin activar) una vez que lo tengas, hablás con un experto y le pedís que te pase la línea al chip nuevo.
Mí celular está liberado, pero no me reconoce la tarjeta SIM. No puedo recibir ni enviar SMS o llamadas. Tampoco tengo señal ni internet. Me aparece "Solo llamadas de emergencias".
Probé el chip en otros 2 celulares distintos y funcionaba todo perfecto.
¿Porqué me puede estar pasando esto?