¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

1111214161770

Respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    LLEVO CASI DOS SEMANAS HÁBILES Y LA PORTABILIDAD ME SIGUE FIGURANDO EN TRÁMITE. DÓNDE RECLAMO/CUÁNTO ESPERO? A ESTE RITMO ME VA A ENTRAR UNA NUEVA FACTURA DE MI ACTUAL COMPAÑÍA ....
    Hola, la única forma de seguir el estado del trámite es mediante esta web: https://autogestion.tuenti.com.ar/ En caso de que haya sido cancelada debería figurarte el motivo. Si tenés alguna consulta podés comunicarte con un experto por redes sociales. 
  • rominico2711rominico2711 Miembros Publicaciones: 0
    Cuanto tiempo tardan en aprobar la portabilidad? yo inicie el tramite el día 13/11 y no tengo linea desde ayer y aun no me llego el mensaje para que pueda poner el chip ni el pin
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    Cuanto tiempo tardan en aprobar la portabilidad? yo inicie el tramite el día 13/11 y no tengo linea desde ayer y aun no me llego el mensaje para que pueda poner el chip ni el pin
    Hola 👋
    Fíjate en está página 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Que dice acerca de tu portabilidad, si ya finalizó y cargaste el ID del chip podés colocarlo y empezar a usar tu línea tuenti. Si ya no tenes señal en tu compañía anterior es lo más probable, que ya seas Tuenti.
    Si en autogestión no dice que ya finalizó el trámite, comunícate con un experto para consultar el estado, comunícate por redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.
    Si no cargaste el ID del chip en autogestión, no actives el chip, comunícate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip. 

    Cuando tengas tu línea activa , recarga saldo y configura tu equipo para navegar, te dejo un tutorial de lo último 👇
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android

    Saludos 💜

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,003
    Cuanto tiempo tardan en aprobar la portabilidad? yo inicie el tramite el día 13/11 y no tengo linea desde ayer y aun no me llego el mensaje para que pueda poner el chip ni el pin
    Hola, @rominico2711 Como prueba adicional a las que te dijeron, cuando insertes el chip Tuenti (ya habiendo activado el roaming y habiendo agregado la configuración del APN) enviá un sms con cualquier palabra al 321, te va a llegar tu número de línea. Si te llega y es el de siempre, la portabilidad salió bien.
    Saludos!
    Envenenado
  • Nani2012Nani2012 Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2023
    El 7 de noviembre registre el número de chip y todavía no me notificaron para hacer el cambio
  • @lucho@lucho Miembros Publicaciones: 1
    Yo lo hice hace 10 días también,  tengo el chip pero no me avisan nada  
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    @lucho dijo:
    Yo lo hice hace 10 días también,  tengo el chip pero no me avisan nada  
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si te dice finalizado o ya sos Tuenti, podés colocar el chip.
    Si no, podés comunicarte con un experto:
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • Gena02Gena02 Miembros Publicaciones: 0
    Yo hice la portabilidad de 3 líneas y ya tengo los chips.
    Como se a que línea pertenece cada chip?
  • NAHUELMRIDANAHUELMRIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 453
    Gena02 dijo:
    Yo hice la portabilidad de 3 líneas y ya tengo los chips.
    Como se a que línea pertenece cada chip?
    Los chips no tienen número asignado, carga el ID de cada chip para cada una de las líneas y anotalo en algún lugar. De todos modos cuando termine la portabilidad y te llegue el sms/mail para colocar el chip podés consultar el número de línea enviando un sms con "Hola" al 321 y te enviaran el número de línea de ese chip.
    Carga el ID de los chips en la página de autogestión
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Y si tenés complicaciones comunícate con un experto por redes sociales 

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO para que te atienda uno 

    KARYGM
  • Capricornio23_1970Capricornio23_1970 Miembros Publicaciones: 0
    Hace tres semanas pasé dos líneas a Tuenti , una todo bárbaro , la otra hasta ahora no me responden q pasa, el contacto q escribio por Whatsapp no contesta . Y no se dónde reclamar o q pasa . Podrán informarme ? 
    O si me pueden pasar un número de atención al cliente q me atienda una persona . Gracias 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,461
    Hace tres semanas pasé dos líneas a Tuenti , una todo bárbaro , la otra hasta ahora no me responden q pasa, el contacto q escribio por Whatsapp no contesta . Y no se dónde reclamar o q pasa . Podrán informarme ? 
    O si me pueden pasar un número de atención al cliente q me atienda una persona . Gracias 
    Hola la atención es online 100%, fíjate en
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, recuerda que no todas las portabilidad te demoran lo mismos por lo general demoran 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados y terminan con una y recién pasan a la siguiente y es el ENACOM quien aprueba o cancela tu portabilidad, también puedes consultar con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, saludos 🤗 
    CICLON DE BOEDOYami08
  • silvicottasilvicotta Miembros Publicaciones: 1
    Hola, hace como quince dias q retire el chip para portabilidad, y cuando veo el estado del tramite siempre dicen q estan averiguando y q en maximo 72 hs va a estar listo. que puede haber pasado?
  • silvicottasilvicotta Miembros Publicaciones: 1
    muchas gracias voy a intentar asi

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,461
    Hola, hace como quince dias q retire el chip para portabilidad, y cuando veo el estado del tramite siempre dicen q estan averiguando y q en maximo 72 hs va a estar listo. que puede haber pasado?
    Hola recuerda NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, también que es el ENACOM quien aprueba o cancela tu portabilidad, saludos 🤗 


  • MGiuMGiu Miembros Publicaciones: 2
    Hola, hace más de dos semanas estoy esperando que portabilidad me confirme o no el paso a tuenti. Siempre que entro con el número de trámite me dice que en 72hs se comunican. Que tengo que hacer? Cuanto más tengo que sperar? Con quien se puede hablar? Gracias x cualquier respuesta 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    MGiu dijo:
    Hola, hace más de dos semanas estoy esperando que portabilidad me confirme o no el paso a tuenti. Siempre que entro con el número de trámite me dice que en 72hs se comunican. Que tengo que hacer? Cuanto más tengo que sperar? Con quien se puede hablar? Gracias x cualquier respuesta 
    Hola 👋
    Si completaste todo, solo es cuestión de esperar.
    Lamentablemente la demora es por las verificaciones en la línea, si ya pasaron 7 días hábiles ( sin sábado, domingos y feriados) comunícate con un experto por redes para ver si no hay algo que está demorando la portabilidad. Te dejo las redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Recordá que si es una línea prepaga, está debe tener una recarga realizada en los últimos 30 días, y si es con abono , no debe tener ninguna deuda al momento de iniciar la portabilidad.
    Saludos 💜
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,461
    MGiu dijo:
    Hola, hace más de dos semanas estoy esperando que portabilidad me confirme o no el paso a tuenti. Siempre que entro con el número de trámite me dice que en 72hs se comunican. Que tengo que hacer? Cuanto más tengo que sperar? Con quien se puede hablar? Gracias x cualquier respuesta 
    Hola recuerda NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
  • sarita32sarita32 Miembros Publicaciones: 2
    editado November 2023
    yo pedí portabilidad pero hasta ahora no tengo noticias, dijeron que me mandarían x mails los resultados. Cuanto tiempo debo esperar para tener mi chips
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,461
    editado November 2023
    sarita32 dijo:
    yo pedí portabilidad pero hasta ahora no tengo noticias, dijeron que me mandarían x mails los resultados. Cuanto tiempo debo esperar para tener mi chips
    Hola del tiempo de embio del chips eso depende del correo, aquí es un foro de clientes como vos, por eso es mejor elegir un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido,  cuando llegue NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, la portabilidad demora 7 dias habiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, en
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ carga los datos del chips y sigue el estado de tu tramite, Saludos 🤗 
  • MOYI90MOYI90 Miembros Publicaciones: 2
    Me llego el chip hace más de una semana y aun no recibí ningún mail o mensaje para poder poner el chip
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    MOYI90 dijo:
    Me llego el chip hace más de una semana y aun no recibí ningún mail o mensaje para poder poner el chip
    Hola, podés seguir el estado del trámite desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ En caso de que te falte algún paso o haya sido cancelada por algún motivo, en esa misma web se te va a indicar. Mientras tanto, deberías poder seguir usando tu compañía actual. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,461
    MOYI90 dijo:
    Me llego el chip hace más de una semana y aun no recibí ningún mail o mensaje para poder poner el chip
    Hola ya cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips asta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
  • MOYI90MOYI90 Miembros Publicaciones: 2
    EL KABE dijo:
    MOYI90 dijo:
    Me llego el chip hace más de una semana y aun no recibí ningún mail o mensaje para poder poner el chip
    Hola, podés seguir el estado del trámite desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ En caso de que te falte algún paso o haya sido cancelada por algún motivo, en esa misma web se te va a indicar. Mientras tanto, deberías poder seguir usando tu compañía actual. 
    Es que me indica lo mismo que hace más de una semana, que en 72 hs me debería de mandar un mail o me llegara un mensaje, pero no ha pasado ninguna de las dos.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    MOYI90 dijo:
    EL KABE dijo:
    MOYI90 dijo:
    Me llego el chip hace más de una semana y aun no recibí ningún mail o mensaje para poder poner el chip
    Hola, podés seguir el estado del trámite desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ En caso de que te falte algún paso o haya sido cancelada por algún motivo, en esa misma web se te va a indicar. Mientras tanto, deberías poder seguir usando tu compañía actual. 
    Es que me indica lo mismo que hace más de una semana, que en 72 hs me debería de mandar un mail o me llegara un mensaje, pero no ha pasado ninguna de las dos.

    Hola! Acordate que el trámite de portabilidad puede tardar hasta 7 días HABILES, no cuentes los sábados, domingos ni los feriados. Es posible que aún esté dentro del tiempo estipulado, dependiendo cuando hayas iniciado. Si pasan más días y seguís sin novedades entonces comunícate con un experto de Tuenti para que controle qué sucede con tu tramite.
    Comunicate por la App https://bit.ly/chat_Tuenti elegi tengo otras consultas-> y envias la palabra experto para que te deriven con uno.
    O por redes sociales:
    Saludos!
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,642
    MOYI90 dijo:
    EL KABE dijo:
    MOYI90 dijo:
    Me llego el chip hace más de una semana y aun no recibí ningún mail o mensaje para poder poner el chip
    Hola, podés seguir el estado del trámite desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ En caso de que te falte algún paso o haya sido cancelada por algún motivo, en esa misma web se te va a indicar. Mientras tanto, deberías poder seguir usando tu compañía actual. 
    Es que me indica lo mismo que hace más de una semana, que en 72 hs me debería de mandar un mail o me llegara un mensaje, pero no ha pasado ninguna de las dos.
    Las 72hs es un estimativo, puede demorar varios días hábiles. Si dice eso, lamentablemente solo resta esperar. Igualmente podés comunicarte con un experto por redes sociales si tenés alguna duda. Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ Instagram: https://www.instagram.com/tuenti_ar/
  • shinovshinov Miembros Publicaciones: 0
    Quisiera saber que pasó con el trámite de mí portabilidad, lo necesito urgentemente, y ya hace más de 10 días que inicie el trámite y no tengo respuesta alguna
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    shinov dijo:
    Quisiera saber que pasó con el trámite de mí portabilidad, lo necesito urgentemente, y ya hace más de 10 días que inicie el trámite y no tengo respuesta alguna

    Hola
    Fíjate en https://autogestion.tuenti.com.ar si hay algún motivo por el que se haya retrasado. Si ya pasaron más de 7 días HÁBILES (sin contar sábados, domingos y feriados) comunícate con un experto de Tuenti por redes sociales para que revisen si sucedió algo con tu portabilidad. 
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.
^