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Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

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Respuestas

  • johanna_05johanna_05 Miembros Publicaciones: 2
    Hola , hise el trámite de la portabilidad el día 15. El 18 de enero escaneo el chip y todavía no me llega el mail para activar mi chip con mi mismo número.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,468
    Hola , hise el trámite de la portabilidad el día 15. El 18 de enero escaneo el chip y todavía no me llega el mail para activar mi chip con mi mismo número.
    Hola recuerda que demora 7 a10 días hábiles sin contar sábados ni domingos,  y seguí el estado de tu tramite en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    Hola , hise el trámite de la portabilidad el día 15. El 18 de enero escaneo el chip y todavía no me llega el mail para activar mi chip con mi mismo número.

    Hola
    Aguarda hasta el lunes o martes, ya que debes contar siempre los días hábiles. Aún está en el tiempo que se estima que dura la portabilidad, aunque hay demoras actualmente. Así que tranqui. En https://autogestion.tuenti.com.ar podes ver el avance del trámite. 
    Si pasan más días deberás comunicarte por redes con un experto, pero no te preocupes que ya te llegará el mensaje para colocar el chip. Recorda, no se debe activar, solo lo colocas y agarra señal. Va a tardar un poco al principio en funcionar todo al 100%.
     Te dejo las redes para contactarte si hiciera falta: https://instagram.com/Tuenti_ar
    FERCHU1991Yami08BELUMINOSA
  • Josevega142926Josevega142926 Miembros Publicaciones: 0
    editado 26 de January
    Hola el 12 hice la portabilidad y aun no tengo respuesta si se aprobó o no??
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    .

    Hola
    Fíjate en https://autogestion.tuenti.com.ar qué dice, ahí te aparecerá el avance de tu portabilidad. Ingresaste el código de barra del chip? 
    Actualmente existen algunas demoras, pero cuando el trámite finalice te llegará un mail diciendo que ya podes colocar el chip. No lo actives por el *999 ni por la app porque vas a dar de alta una línea nueva y no el número que querés portar. 
    Te dejo las redes por si querés comunicarte con un experto:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Saludos. 🧡
    BELUMINOSA
  • AlekornAlekorn Miembros Publicaciones: 1
    Buenas! Hace más de 15 días estoy en la.espera el PIN para cambiarme a Tuenti pero no me llega nada y ya se está.por terminar el mes.
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 708
    CeleG dijo:
    Hice el trámite de portabilidad el 8/1 y aún sigo sin tener respuesta del estado de la misma...
    En autogestión sigue figurando que en 72 hs se comunicarán conmigo y ya pasó bastante tiempo. Y necesito saber que va pasar con mi tramite.
    Hola
    cómo te comentaron, hay algunas demoras en las portabilidades. Ingresaste todos los datos?
    Para comunicarte con un experto lo podes hacer desde las redes sociales o app de Tuenti. 
    Redes:
    Entre las opciones del menú elegí "tengo otras consultas" y escribí la palabra "experto" y te atenderá uno. 
    Saludos 🧡

    criBELUMINOSA
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,468
    Alekorn dijo:
    Buenas! Hace más de 15 días estoy en la.espera el PIN para cambiarme a Tuenti pero no me llega nada y ya se está.por terminar el mes.
    Hola el pin si eres de Movistar no te llegará, podes pedir que te ayude un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • mcaruso06mcaruso06 Miembros Publicaciones: 0
    El 2/1 comencé a realizar el tramite de portabilidad y el mismo no avanza más. No me llego ningún correo, ni nada. 

    Cuando voy a la página de seguimiento del tramite, dice "Tu pedido esta en proceso, volve a chequear en un rato" desde hace casi un mes.

    Captura de lo que veo:

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,468
    una consulta, yo ya active mi chip de portabilidad , el celu anda perfecto , lo que no se ni tampoco entiendo es como se paga , envian factura , te avisan o como es la cosa, alguien sabe?
    despues , como el chip es para mi hija no quiero pagar mil millones de pesos , como hago para elegir el plan ?
    gracias

    Hola tuenti es prepago no hay facturas,  y no hay plan solo dos combos el Max. 12.gb $.4.500 y Hit 6.gb $ 3.600 y los aumentos se comunican con anticipación por sms, los combos se activan automáticamente con saldo suficiente y temes la app para consulta todo además de chatear con un experto, saludos 🤗 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,468
    Temes la recarga automática que vos fijaste el combo que queres y se debitara de tu tarjeta.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,468
    mcaruso06 dijo:
    El 2/1 comencé a realizar el tramite de portabilidad y el mismo no avanza más. No me llego ningún correo, ni nada. 

    Cuando voy a la página de seguimiento del tramite, dice "Tu pedido esta en proceso, volve a chequear en un rato" desde hace casi un mes.

    Captura de lo que veo:

    Hola eso es mucho tiempo comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
    yutielmcaruso06
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 11,378
    una consulta, yo ya active mi chip de portabilidad , el celu anda perfecto , lo que no se ni tampoco entiendo es como se paga , envian factura , te avisan o como es la cosa, alguien sabe?
    despues , como el chip es para mi hija no quiero pagar mil millones de pesos , como hago para elegir el plan ?
    gracias

    Hola, hay muchas formas de pago, yo uso la billetera Mercado Pago. Factura no envían y no me acuerdo si mi billetera me da comprobante, es que no presto atención.
    Para elegir el plan es a gusto tuyo y solo hay dos, uno de 12 gigas y otro de 6 como te lo aclara Guillermo.
    Suerte, cualquier duda acá estamos.
    Recordá, somos usuarios como vos.
    Yami08
  • Karo07Karo07 Miembros Publicaciones: 3
    Buen dia, hace ya 10 dias que inicie la portabilidad y no tengo noticias de como seguir, a pesar de que en el seguimiento dice que de 5 a 7 dura el tramite de Enacom 🤷🏻‍♀️ alguna sugerencia? Gracias
  • Karo07Karo07 Miembros Publicaciones: 3
    Karo07 dijo:
    Buen dia, hace ya 10 dias que inicie la portabilidad y no tengo noticias de como seguir, a pesar de que en el seguimiento dice que de 5 a 7 dura el tramite de Enacom 🤷🏻‍♀️ alguna sugerencia? Gracias

    Hola
    Si, son 7 días hábiles aproximadamente. No cuentes sábados, domingos y feriados. Pero además en estos momentos hay demoras con las portabilidades. 
    En https://autogestion.tuenti.com.ar van a ir apareciendo las novedades. Ingresaste los datos del chip en autogestión? (código de barras)
    Acordate que no debes activar el chip sino darás de alta una línea nueva y no tu número que querés portar. Debes esperar a que finalice la portabilidad y te llegue el mail de que podes colocar el chip. 🙏🏻
    Saludos 🧡
    Gracias! si, realice todos los pasos! asi que no quedara mas que esperar! Muchisimas gracias! 
  • Matias2202Matias2202 Miembros Publicaciones: 1
    Hola buenos días me podrán ayudar ya portamos 2 líneas a Tuenti pero la de mi hija no hay caso no llega mensaje de la portabilidad. Hace más de 2 semanas. Solo tengo mensaje estamos trabajando en la portabilidad de tu línea pero hace 2 semanas de eso. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    Hola buenos días me podrán ayudar ya portamos 2 líneas a Tuenti pero la de mi hija no hay caso no llega mensaje de la portabilidad. Hace más de 2 semanas. Solo tengo mensaje estamos trabajando en la portabilidad de tu línea pero hace 2 semanas de eso. 
    Hola 👋🏻
    Momentáneamente algunas portabilidades se encuentran demoradas, tené paciencia que pronto lo estarán solucionando, mientras puede seguir usando su línea en la compañía actual hasta que la portabilidad sea efectiva.
    Suerte 🍀
    FERCHU1991
    "Mereces lo que sueñas"
  • yutielyutiel Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Estoy igual que vos. Hice reclamos y nada. Desde el 5 de enero que la hice y no pasa nada de nada. Nadie me da respuesta. Fui a Enacom y me dijeron que el problema es de Tuenti y no de ellos. Cuánto más tengo que esperar? Tengo un abono que se renueva el 6 de enero. Alguna solución?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,166
    mcaruso06 dijo:
    El 2/1 comencé a realizar el tramite de portabilidad y el mismo no avanza más. No me llego ningún correo, ni nada. 

    Cuando voy a la página de seguimiento del tramite, dice "Tu pedido esta en proceso, volve a chequear en un rato" desde hace casi un mes.

    Captura de lo que veo:

    Buenas! sucede que la portabilidad no va avanzar hasta que cargues el ID del chip, en este caso, solicita un nuevo chip desde la web haciendo click aca y selecciona envio o bien selecciona un punto de retiro habilitado para tenerlo hoy mismo o sino como uiltima opcion comprarlo en algun kiosco.
    Cuando ya tengas la sim en mano, lo cargas en Autogestion y recien ahi va procesarse la portabilidad.
    PD: Lo mas recomendable es completar el formulario con el chip en mano, asi avanza mas rapido.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,166
    yutiel dijo:
    Hola. Estoy igual que vos. Hice reclamos y nada. Desde el 5 de enero que la hice y no pasa nada de nada. Nadie me da respuesta. Fui a Enacom y me dijeron que el problema es de Tuenti y no de ellos. Cuánto más tengo que esperar? Tengo un abono que se renueva el 6 de enero. Alguna solución?
    Buenas! ya cargaste el ID del chip? consulta en Autogestion como va tu tramite y contanos que te dice.
    Respecto a tu abono de tu otra compañia, cuando finalice la portabilidad y tengas que pagar una factura, deberas hablarlo con ellos y solicitar un proporcional para abonar unicamente los dias usados.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,468
    Hola buenos días me podrán ayudar ya portamos 2 líneas a Tuenti pero la de mi hija no hay caso no llega mensaje de la portabilidad. Hace más de 2 semanas. Solo tengo mensaje estamos trabajando en la portabilidad de tu línea pero hace 2 semanas de eso. 
    Hola Matias comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • parramicaelaparramicaela Miembros Publicaciones: 0
    Ya lo solicité hace más de una semana y aun no tengo novedades.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    HICE LA PORTABILIDAD Y TODOS LOS PASOS PERO NO TENGO DATOS. CON QUIEN SE PUEDE HABLAR?
    No se debe escribir título ni oración/párrafo en mayúsculas en un foro.



  • morena19morena19 Miembros Publicaciones: 7
    buenas ! aun no se activa mi linea hace 1 hora coloque el chip cuando me quede sin señal y no tenia activo wifi 
    alguien sabe aprox cuanto tardan en darte el servicio nuevamente ? ayer me enviaron whatsapp solo que coloque el chip y no lo active solamente que coloque en el equipo nada mas .
    muchas gracias 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,166
    morena19 dijo:
    buenas ! aun no se activa mi linea hace 1 hora coloque el chip cuando me quede sin señal y no tenia activo wifi 
    alguien sabe aprox cuanto tardan en darte el servicio nuevamente ? ayer me enviaron whatsapp solo que coloque el chip y no lo active solamente que coloque en el equipo nada mas .
    muchas gracias 
    Buenas! cuando ingresaste el chip el equipo levanto señal y dice Tuenti? o dice otro mensaje como Sin Sim, Sin Servicio o solo llamadas de emergencia?
    Porque el problema puede venir de la sim...
    contanos
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,468
    morena19 dijo:
    buenas ! aun no se activa mi linea hace 1 hora coloque el chip cuando me quede sin señal y no tenia activo wifi 
    alguien sabe aprox cuanto tardan en darte el servicio nuevamente ? ayer me enviaron whatsapp solo que coloque el chip y no lo active solamente que coloque en el equipo nada mas .
    muchas gracias 
    Hola pero dice en la pantalla tuenti,  configuraste el aparato y manda un SMS al 321 con la palabra tuenti y te llegará tu número,  si esta todo OK, carga $ 500 y te acreditarán la promo bienvenida por (UN) mes, el wifi no tiene nada que ver, saludos 🤗 
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