¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que pasa con mi portabilidad? Ya pasaron las 72 hs.

1484951535470

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,164
    evigrimal dijo:
    Hola, pedí un chip para hacer un cambio de portabilidad pero me equivoque y coloque el chip antes y se creó un nuevo número. Ahora hace un mes que mi tramite de portabilidad está en pausa. Como hago para darlo de baja y comenzar un nuevo tramite? Gracias
    Buenas! si el tramite sigue vigente y solamente te falta cargar el chip, podes hacerlo ahora sin necesidad de empezarlo de nuevo. Para eso, pedis un nuevo chip haciendo click aca. Selecciona envio o retiro en un punto habilitado cercano a tu ciudad para tenerlo en el momento y cuando ya tengas la sim en mano, lo cargas en Autogestion para que el tramite de porta siga avanzando.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • evigrimalevigrimal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, el chip ya lo cargué y hace más de un mes que me dicen que están trabajando en mi portabilidad
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,164
    evigrimal dijo:
    Hola, el chip ya lo cargué y hace más de un mes que me dicen que están trabajando en mi portabilidad
    Si pero lo que hiciste fue activar ese chip que cargaste y te dio un numero nuevo, por eso si pedis otro lo cargas en autogestion, el tramite de portabilidad avanza. 
    En caso de que no te deje cargar un nuevo chip, reportarlo con un experto por estos medios:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • alemgoyealemgoye Miembros Publicaciones: 0
    El día 14 de enero inicie el tramite de portabilidad y hasta el dia de hoy no he obtenido respuesta alguna. He consultado a traves de las redes sociales de Tuenti e incluso envie una consulta desde la app pero no han respondido. Hay otra instancia para hacer el reclamo?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,164
    alemgoye dijo:
    El día 14 de enero inicie el tramite de portabilidad y hasta el dia de hoy no he obtenido respuesta alguna. He consultado a traves de las redes sociales de Tuenti e incluso envie una consulta desde la app pero no han respondido. Hay otra instancia para hacer el reclamo?
    Buenas! podes consultar el estado de tu portabilidad en Autogestion
    Recorda que la demora no viene de Tuenti, sino de ENACOM, que esta demorando en dar el OK, y sucede con otras compañias que estan portando.
    Respecto a tu porta, si ya cargaste el chip, lo ultimo que te faltaria es recibir el PIN con fecha de venicimiento (si sos movistar, no lo recibis) ese PIN habilita la portabilidad para finalizar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • Christian1983Christian1983 Miembros Publicaciones: 2
    Hola, el soporte de Facebook, Instagram, Whatsapp o X no funcionan como puedo saber el estado de la portabilidad? ya pasó mas de un mes. Gracias
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,466
    Hola, el soporte de Facebook, Instagram, Whatsapp o X no funcionan como puedo saber el estado de la portabilidad? ya pasó mas de un mes. Gracias
    Hola fíjate en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y seguí el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
  • Christian1983Christian1983 Miembros Publicaciones: 2
    En autogestion me pide siempre el número de chip. Y nunca me pide el pin
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,466
    En autogestion me pide siempre el número de chip. Y nunca me pide el pin
    Porque no cargaste el código del chips que va primero y que es clave para que avance la portabilidad. Saludos 😉 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    Hola, el soporte de Facebook, Instagram, Whatsapp o X no funcionan como puedo saber el estado de la portabilidad? ya pasó mas de un mes. Gracias
    desde acá https://autogestion.tuenti.com.ar/ 
    chequea como esta tu tramite. si ya tenes el chip y es lo que te estan pidiendo no demores en cargarlo.
    el PIN es lo ultimo que se pide.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • miguelNaramiguelNara Miembros Publicaciones: 2
    Hola buenas tardes ya pasaron mas de 72 hora y no me llego nada ni el WhatsApp ni el email por el tema de la portabilidad... Me parece que voy a romper este chip
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,214
    Hola buenas tardes ya pasaron mas de 72 hora y no me llego nada ni el WhatsApp ni el email por el tema de la portabilidad... Me parece que voy a romper este chip
    Hola 👋🏻
    Fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si dice que la portabilidad está completa, podés colocar el chip (solo colocarlo) y esperar que todo comience a funcionar.
    En caso contrario,deberás seguir esperando.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • Zulema66_Zulema66_ Miembros Publicaciones: 11
    Sigo esperando el mail o el WhatsApp hace 15 días hice la portabilidad, hasta cuando tengo que seguir esperando? Ya tengo el chip 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,466
    Zulema66_ dijo:
    Sigo esperando el mail o el WhatsApp hace 15 días hice la portabilidad, hasta cuando tengo que seguir esperando? Ya tengo el chip 
    Hola pero cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ para que tenga continuidad la portabilidad, a pata de aquí 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, segui el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
    Zulema66_
  • NEKO82NEKO82 Miembros Publicaciones: 5
    desde el dia de hoy me dieron la portabilidad alo cual no me deja utilizar la app ni recibir llamas ni nada y tampoco me dan una solucion les escribi por todos lados y hno responden quiero saber como terminar que hagan la activacion de la linea. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,466
    NEKO82 dijo:
    desde el dia de hoy me dieron la portabilidad alo cual no me deja utilizar la app ni recibir llamas ni nada y tampoco me dan una solucion les escribi por todos lados y hno responden quiero saber como terminar que hagan la activacion de la linea. 
    Hola manda una sms al 321 con la palabra tuenti te mandan tu número si esta todo OK, carga saldo $ 3.600 6 fb el Hit o el Max 12 gb $ 4.700 y se activará automáticamente, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,164
    NEKO82 dijo:
    desde el dia de hoy me dieron la portabilidad alo cual no me deja utilizar la app ni recibir llamas ni nada y tampoco me dan una solucion les escribi por todos lados y hno responden quiero saber como terminar que hagan la activacion de la linea. 
    Buenas! a veces los servicios en una linea portada puede demorar de 3 a 24hs en funcionar correctamente.
    Ahora fijate tambien y contanos si el equipo tiene señal y si dice Tuenti u otro mensaje.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • NEKO82NEKO82 Miembros Publicaciones: 5
    Un desastre hice como en el primer comentario y acabo de notar que me cambiaron mi número de teléfono osea de que portabilidad de línea hablan y no se dónde comunicarme quiero recuperar mi línea 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,164
    NEKO82 dijo:
    Un desastre hice como en el primer comentario y acabo de notar que me cambiaron mi número de teléfono osea de que portabilidad de línea hablan y no se dónde comunicarme quiero recuperar mi línea 
    Lo que hiciste fue activar el chip seguramente, no pasa nada! si la porta finalizo, solicita un nuevo chip haciendo click aca y solicita un retiro a un punto habilitado cercano a tu ciudad o bien compralo en un kiosco para tenerlo en el momento. Cuando tengas el chip, comunicate por estos medios y solicita el traspaso de linea a la nueva sim

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    PD: Fijate en autogestion si tu porta fue finalizada correctamente.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • EstefiChapoEstefiChapo Miembros Publicaciones: 0
    editado 1 de February
    Hace un mes inicie los trámites para realizar la portabilidad y aun no tengo respuesta
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,466
    Hace un mes inicie los trámites para realizar la portabilidad y aun no tengo respuesta
    Hola pero cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ para darle continuidad a la portabilidad recién a partir de aquí 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, y seguí el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen avisen WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
  • OsvaldoLegaspiOsvaldoLegaspi Miembros Publicaciones: 0
    Mi tramite de portabilidad lo inicie el 04/01/2024, pero todavia no he tenido novedades. Que hago?????
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola. 
    Verificá el estado en http://autogestion.tuenti.com.ar/ Muchas de las portas están demoradas, no depende de Tuenti, sino del operador saliente y del Enacom, que en este momento está intervenido, y no están trabajando como corresponde se vé, un desastre. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • miguelNaramiguelNara Miembros Publicaciones: 2
    Queria saber cuando me llega la portabilidad.? 
  • co0kiesco0kies Miembros Publicaciones: 11
    Hola buenos dias, les queria hacer una consulta, al dia de hoy van 6 dias habiles que hice portabilidad, queria saber si me tiene que llegar un email o un sms para activar el chip.
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,876
    Buenas, fijate el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ recorda que puede demorar casi 7 dias habiles sin contar sabados, domingos y feriados. La demora en la aprobacion y/o rechazo de la portabilidad depende de ENACOM
    Yami08
  • DAIKIIDAIKII Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 224
    co0kies dijo:
    Hola buenos dias, les queria hacer una consulta, al dia de hoy van 6 dias habiles que hice portabilidad, queria saber si me tiene que llegar un email o un sms para activar el chip.
    Sí, te avisan por alguno de esos medios. Un indicativo de que la portabilidad finalizó es cuando dejas de tener señal de tu actual compañía. Pero podés seguir tu trámite en la página de autogestión. Pone autogestión Tuenti y te sale la página.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,164
    co0kies dijo:
    Hola buenos dias, les queria hacer una consulta, al dia de hoy van 6 dias habiles que hice portabilidad, queria saber si me tiene que llegar un email o un sms para activar el chip.
    Buenas! el tramite de portabilidad demora de 7 a 1o dias habiles en finalizar. Si ya cargaste el ID del chip, el ultimo paso es recibir un PIN con fecha de vencimiento, que apenas te llegues lo cargas en autogestion, con esto ultimo habilitas la portabilidad para su finalizacion.

    PD: Si venis de movistar, el pin no lo vas a recibir.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • co0kiesco0kies Miembros Publicaciones: 11
    Gracias por los comentarios, todavia no hice nada ya que estaba esperando que se pusieran en contacto para empezar el tramite.
  • Peter_12700Peter_12700 Miembros Publicaciones: 0
    Hace unos días me pidieron en la app de autogestión el pin de portabilidad, y también por Whatsapp hace ya una semana. No sé porque todavía no me mandan la confirmación para activar mí cuenta. Trate de pedir información al WhatsApp pero no recibo respuesta tampoco 
Accede o Regístrate para comentar.
^