Hola, estuve de viaje por un tiempo y estuve más de dos meses sin cargar crédito a mi linea de Tuenti. Al volver, me enteré que me la habían dado de baja y que mi chip no funcionaba. ¿Qué tengo que hacer para recuperarla conservando mi número de teléfono?¿Es posible?
Hola que tal foro. Me gustaría saber si se puede mediante un nuevo chip recuperar un número que tuve hace unos meses
Buenas! si paso mas de 60 dias sin saldo, la misma se da de baja y no es recuperable. Te conviene en este caso solicitar un nuevo chip y activarlo con linea nueva.
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad. Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍y una respuesta aceptada. ✔
Para activarlo coloca el chip en tu celu, marcá *999# y la tecla verde de llamar; elegí opción 1 "Nro Nuevo Tuenti" y completá los datos. Luego recargá para tener la Promo Bienvenida. Acá se explica cómo: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar
Hola. Tuve que viajar al exterior por 3 meses, no pude cargar crédito y no me anda la línea. Necesito recuperarla con el mismo numero porque es laboral y muy importante. No me permite cargar crédito ni llamar para activarla. Que puedo hacer?
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola, lamentablemente las lineas que pasan mas de 60 días sin crédito ni cargas son dadas de baja, según las disposiciones de ENACOM. No podrás recuperarla. Saludos
Hola. Tuve que viajar al exterior por 3 meses, no pude cargar crédito y no me anda la línea. Necesito recuperarla con el mismo numero porque es laboral y muy importante. No me permite cargar crédito ni llamar para activarla. Que puedo hacer?
Si realizaste el trámite de portabilidad a Tuenti el número regresa a tu proveedor de origen. Si tu número aún no fue asignado otro cliente al llamar a tu número, te acercas a un centro de atención al cliente, segun la predisposición que posea quien te atienda puede que te brinde el número o que te diga que es imposible directamente. En realidad todo depende si esta disponible para asignar, a que te lo den depende de la predisposición del agente También podes ir a una agencia (el número al darse de baja ya no posee dueño) O podes podes probar en diferentes centros de atención a clientes (por ahí tengas suerte)
me fui del pais y cuando volvi puse el chip, me dice que es tuenti pero no tiene numero, no tiene señal ni internet, busque mi numero probando hacer la portabilidad y tampoco estan los datos de ese numero, quiero pedir un chip con ese numero pero no se como hacer porque supuestamente el numero de telefono no existe y no hay atencion al cliente por parte de tuenti
EL KABENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 2,642
me fui del pais y cuando volvi puse el chip, me dice que es tuenti pero no tiene numero, no tiene señal ni internet, busque mi numero probando hacer la portabilidad y tampoco estan los datos de ese numero, quiero pedir un chip con ese numero pero no se como hacer porque supuestamente el numero de telefono no existe y no hay atencion al cliente por parte de tuenti
Hola, si la línea estuvo sin saldo por más de 60 días se dio de baja y no se puede recuperar.
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola , tal como dice @EL KABE si paso mas de 60 dias sin credito y/o recargas fue dada de baja, y otro punto importante es que Tuenti si tiene atención, es virtual a traves de las redes sociales o del chat de la app, tipeando la palabra "experto" te atienden con tus consultas, saludos
me fui del pais y cuando volvi puse el chip, me dice que es tuenti pero no tiene numero, no tiene señal ni internet, busque mi numero probando hacer la portabilidad y tampoco estan los datos de ese numero, quiero pedir un chip con ese numero pero no se como hacer porque supuestamente el numero de telefono no existe y no hay atencion al cliente por parte de tuenti
Hola 👋🏻 Cómo te comentaron los chic@s, tú línea fué dada de baja, por lo tanto es irrecuperable, te recomiendo que pidas un nuevo chip y actives un nuevo número (ese chip tampoco sirve más) Pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
me fui del pais y cuando volvi puse el chip, me dice que es tuenti pero no tiene numero, no tiene señal ni internet, busque mi numero probando hacer la portabilidad y tampoco estan los datos de ese numero, quiero pedir un chip con ese numero pero no se como hacer porque supuestamente el numero de telefono no existe y no hay atencion al cliente por parte de tuenti
Y si, la Enacom dispone que todas las líneas móviles que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número NO se puede recuperar. Saludos.
Mi mamá viajo a una provincia del norte por un año y tuvo que cambiar de línea, cuando volvió a bs as quiso poner otra vez el chip tuenti y no lo lee. Como podemos hacer?
Mi mamá viajo a una provincia del norte por un año y tuvo que cambiar de línea, cuando volvió a bs as quiso poner otra vez el chip tuenti y no lo lee. Como podemos hacer?
Uhh un año es mucho tiempo para dejar una línea sin uso. Por disposición de Enacom las líneas que estén con saldo 0 $ por mas de 60 días o sin recargas por más de 3 meses, de dan de baja y no se puede recuperar. La única solución es que pida un Chip nuevo y active una línea nueva.
Podés pedir un chip en está página https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti Para activar una línea nueva, coloca el Chip marca *999# opc 1 y seguí Las instrucciones de la pantalla. Acordate los requisitos Ser Mayor de edad Tener DNI argentino Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo titular
Si tenés otras consultas comunícate con un experto por redes
Mi mamá viajo a una provincia del norte por un año y tuvo que cambiar de línea, cuando volvió a bs as quiso poner otra vez el chip tuenti y no lo lee. Como podemos hacer?
No va a servir, todas las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom.
Buen día solicité la portabilidad y nunca pude asociarla, y ahora mi línea vieja se la dieron a otro usuario tuenti, quisiera saber como poder recuperar mi línea vieja por favor
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
Hola, sino completaste la portabilidad y la linea permanecio en tuenti, y no obtuvo recargas / saldo por al menos 60 dias, fue dada de baja. Y en ese sentido no se puede recuperar. Menos si ya fue asignada saludos
CICLON DE BOEDONuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 3,875
Buen dia? Hace cuanto solicitaste la portabilidad? Si la linea estuvo con $0 por mas de 60 dias segun las normas del ENACOM se le da de baja y el numero no se puede recuperar. Y si ya la esta usando otro usuario vas a tener que dar de alta un numero nuevo. Cualquier otra duda comunicate con un experto por medio de las redes facebook o instagram
Buen día solicité la portabilidad y nunca pude asociarla, y ahora mi línea vieja se la dieron a otro usuario tuenti, quisiera saber como poder recuperar mi línea vieja por favor
Hola. Quée? No se entiende. Vos solictaste porta, y? Qué pasó? Claro que si la línea no se recarga por 60 días es dada de baja, y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom.
Me fui del país por unos meses y no pude hacer recargas a la linea, existe manera de recuperar el número que tenia antes? Muchas gracias!
No, imposible. Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom. Que lástima, te ahorrabas el disgusto recargando por las diferentes plataformas online disponibles. Saludos.
Hola. Si la línea estuvo sin recargas por 60 días la línea se da de baja, y el número NO se puede recuperar, dispuesto hace años por Enacom. Verificá el IMEI del celular en enacom.gob.ar/imei para descartar que el problema sea el teléfono. Probá sino el chip en otro cel si tenés posibilidad, caso contrario, para rehabilitar la sim, si no dejaste de recargar por el período indicado, podés solicitar un chip como línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en un kiosco. Una vez lo tengas en mano NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto vía chat de la app/web o redes sociales, para que asignen tu número a ese otro chip. Saludos.
como puedo hacer para volver a activarlo si es que lo bloquearon
Hola 👋🏻 Cómo dice @CRI, si estuvo sin saldo por 60 días fue Dado de baja y es irrecuperable, además el chip tampoco sirve más. Te recomiendo pedir un nuevo chip y activar un nuevo número. pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
Respuestas
Consulta x redes sociales, con Experto y consulta si tú línea aún está activa.
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
Saludos💜
Si realizaste el trámite de portabilidad a Tuenti el número regresa a tu proveedor de origen.
Si tu número aún no fue asignado otro cliente al llamar a tu número, te acercas a un centro de atención al cliente, segun la predisposición que posea quien te atienda puede que te brinde el número o que te diga que es imposible directamente.
En realidad todo depende si esta disponible para asignar, a que te lo den depende de la predisposición del agente
También podes ir a una agencia (el número al darse de baja ya no posee dueño)
O podes podes probar en diferentes centros de atención a clientes (por ahí tengas suerte)
No comentes que estabas en otra compañia.
saludos
Cómo te comentaron los chic@s, tú línea fué dada de baja, por lo tanto es irrecuperable, te recomiendo que pidas un nuevo chip y actives un nuevo número (ese chip tampoco sirve más)
Pedí que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Saludos.
Por disposición de Enacom las líneas que estén con saldo 0 $ por mas de 60 días o sin recargas por más de 3 meses, de dan de baja y no se puede recuperar.
La única solución es que pida un Chip nuevo y active una línea nueva.
Podés pedir un chip en está página
https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Para activar una línea nueva, coloca el Chip marca *999# opc 1 y seguí Las instrucciones de la pantalla.
Acordate los requisitos
Ser Mayor de edad
Tener DNI argentino
Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo titular
Si tenés otras consultas comunícate con un experto por redes
https://instagram.com/Tuenti_ar
https://facebook.com/TuentiArgentina
sino completaste la portabilidad y la linea permanecio en tuenti, y no obtuvo recargas / saldo por al menos 60 dias, fue dada de baja. Y en ese sentido no se puede recuperar. Menos si ya fue asignada
saludos
Cualquier otra duda comunicate con un experto por medio de las redes facebook o instagram
Quée? No se entiende. Vos solictaste porta, y? Qué pasó? Claro que si la línea no se recarga por 60 días es dada de baja, y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom.
Saludos.
Si la línea estuvo sin recargas por 60 días la línea se da de baja, y el número NO se puede recuperar, dispuesto hace años por Enacom.
Verificá el IMEI del celular en enacom.gob.ar/imei para descartar que el problema sea el teléfono.
Probá sino el chip en otro cel si tenés posibilidad, caso contrario, para rehabilitar la sim, si no dejaste de recargar por el período indicado, podés solicitar un chip como línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar o comprarlo en un kiosco. Una vez lo tengas en mano NO LO ACTIVES y comunicate con un Experto vía chat de la app/web o redes sociales, para que asignen tu número a ese otro chip.
Saludos.
Cómo dice @CRI, si estuvo sin saldo por 60 días fue Dado de baja y es irrecuperable, además el chip tampoco sirve más. Te recomiendo pedir un nuevo chip y activar un nuevo número.
pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti