¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad desde movistar

1235»

Respuestas

  • EVEEFRANKEVEEFRANK Miembros Publicaciones: 0
    Me pase a tuenti sin problemas. La línea esta a nombre de mi Mamá. Ahora ella se quiere pasar también y le figura fraude (tiene movistar). Como podemos solucionar eso para que se pueda pasar ella y mi papa tambien?
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    EVEEFRANK dijo:
    Me pase a tuenti sin problemas. La línea esta a nombre de mi Mamá. Ahora ella se quiere pasar también y le figura fraude (tiene movistar). Como podemos solucionar eso para que se pueda pasar ella y mi papa tambien
    seguir la portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Si en el mensaje de tuenti te figura "FRAUDE", te diria que se comunicaran con movistar ya que es un problema de ellos. 
    Cuando sale eso se debe a una portabilidad no autorizada. Vayan a Movistar y verifiquen que paso. 
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MNSCMNSC Miembros Publicaciones: 1
    Hola, cansado estoy, por una portabilidad numérica de Movistar a Tuenti, ya van 3 veces que la autogestión me pide ingresar nro de chip de 19 dígitos, al ingresarlo dice q en 72 hs bla, bla, bla . Llegaron a indicarme q en el día recibiría en domicilio el nuevo chip, y nada, y pasan los días donde se produce un círculo visioso. Calculo q me indicarán q hablé con alguien de Tuenti. Soy telefónico en una empresa y tengo estos líos, me imagino el cliente común. Ya re-cansado
     . 
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,066
    MNSC dijo:
    Hola, cansado estoy, por una portabilidad numérica de Movistar a Tuenti, ya van 3 veces que la autogestión me pide ingresar nro de chip de 19 dígitos, al ingresarlo dice q en 72 hs bla, bla, bla . Llegaron a indicarme q en el día recibiría en domicilio el nuevo chip, y nada, y pasan los días donde se produce un círculo visioso. Calculo q me indicarán q hablé con alguien de Tuenti. Soy telefónico en una empresa y tengo estos líos, me imagino el cliente común. Ya re-cansado
     . 
    La entrega de los chips no depende exclusivamente de Tuenti. 
    Si el problema es que el correo tarda mucho, te recomiendo que pidas un chip y lo pases a buscar en un punto de retiro cercano a dónde estés.
    Prácticamente lo retiras en el día, con el número de pedido que te figura al finalizar la solicitud o te llega por mail (sácale captura por las dudas)
    Una vez que tengas el chip cargas el ID del mismo o te comunicas con un experto para que asigne tu número al nuevo chip

    Pedí tu chip acá:
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Y siempre revisa en que paso de la portabilidad estás acá:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Y para comunicarte con un experto utiliza las redes:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Suerte 🙌🏼
    KARYGMNAHUELMRIDA
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    MNSC dijo:
    Hola, cansado estoy, por una portabilidad numérica de Movistar a Tuenti, ya van 3 veces que la autogestión me pide ingresar nro de chip de 19 dígitos, al ingresarlo dice q en 72 hs bla, bla, bla . Llegaron a indicarme q en el día recibiría en domicilio el nuevo chip, y nada, y pasan los días donde se produce un círculo visioso. Calculo q me indicarán q hablé con alguien de Tuenti. Soy telefónico en una empresa y tengo estos líos, me imagino el cliente común. Ya re-cansado
     . 
    Hola
    Vos tenés el chip entonces? Y al cargar el ID no avanza más? 
    Verifica el estado de tu portabilidad acá:
    El proceso tarda entre 5 a 7 días hábiles en completarse. Si pasan más días y sigue tirándote ese error comunícate con un experto de Tuenti para que revisen tu trámite. 
    Recordá que si es una línea con abono, ésta debe estar sin deudas. Y si es una línea prepaga, debe tener una recarga en los últimos 30 días.
    Para hablar con un experto envía la palabra "experto" y te derivan con uno. 
    Te dejo las redes 👇 
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Ó pone EXPERTO en el chat de la app y te derivan. 
    Pero no intentes activar el chip porque activaras un número nuevo y no el que querés portar. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    MNSC dijo:
    Hola, cansado estoy, por una portabilidad numérica de Movistar a Tuenti, ya van 3 veces que la autogestión me pide ingresar nro de chip de 19 dígitos, al ingresarlo dice q en 72 hs bla, bla, bla . Llegaron a indicarme q en el día recibiría en domicilio el nuevo chip, y nada, y pasan los días donde se produce un círculo visioso. Calculo q me indicarán q hablé con alguien de Tuenti. Soy telefónico en una empresa y tengo estos líos, me imagino el cliente común. Ya re-cansado
     . 
    Hola.
    Qué raro eso, la línea está bajo tu titularidad?
    Y si sos TASA ó TMA hacelo de forma interna.
    Saludos.

  • MNSCMNSC Miembros Publicaciones: 1
    Hola Beluminosa, gracias por escribir. En autogestion, ya van 4 veces que me pide el NRO de chip, al ingresarlo, me dice q en 72 hs me avisan como sigue, luego de esto me avisan q el chip ya llega a mi casa, cosa q no ocurre. Ingreso en autogestión y me pide otra vez el NRO de chip, y así sucesivamente. Es un círculo vicioso q se pasó de los 10 días. Es una risa 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    MNSC dijo:
    Hola Beluminosa, gracias por escribir. En autogestion, ya van 4 veces que me pide el NRO de chip, al ingresarlo, me dice q en 72 hs me avisan como sigue, luego de esto me avisan q el chip ya llega a mi casa, cosa q no ocurre. Ingreso en autogestión y me pide otra vez el NRO de chip, y así sucesivamente. Es un círculo vicioso q se pasó de los 10 días. Es una risa 

    Hola! En autogestion te pide el número que viene en la tarjeta dónde viene el chip de tuenti (empieza con 89). Entiendo que falta que llegue el chip. Para no demorar más tu portabilidad podes pedir otro chip como si fuera para línea nueva en: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Te aconsejo que pidas para retirar en un punto cercano a tu domicilio, en un súper Día generalmente lo podes retirar en el mismo día ya que tienen stock.  Los chips vienen en blanco, sin número así que no hay problema con eso.  
    Cuando tengas el chip  comunícate con un experto de Tuenti para que asigne tu número al chip, ya que entiendo que estuviste ingresando otro número que no es el de la tarjeta del chip. 
    Podes comunicarte con un experto de Tuenti por:
    La app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 
    O a través de las redes sociales. 
  • TUPAC MOVILTUPAC MOVIL Miembros Publicaciones: 0
    editado July 2023
    Estoy intentando cambiar portabilidad de movistar a tuenti. Se me hace muy complicado .
    No me llega ningun aviso o respuesta.ami solicitud.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Hola.. 
    👇 Estos son los pasos para hacer la portabilidad 👇

    1. Completá formulario en  https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    2. Hazle seguimiento a tu trámite en autogestión.tuenti.com.ar 

    No actives el chip bajo ningún concepto sino se te asigna un número nuevo y no conservarlas el anterior. Debes esperar que Tuenti te avise que puede colocarlo. 

    El trámite puede demorar hasta 7 días.
    Recuerda una vez completes el trámite y seas Tuenti, recarga $500 pesos y se activa automáticamente la Promo Bienvenida.

    Saludos 

    vicky_c
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    No me llega ningun aviso o respuesta.ami solicitud.
    Complicado? Nada de complicado tiene, ingresas a la web, cargas tus datos y listo, avanzás. La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Sugiero siempre iniciar la porta con chip en mano, podrás comprar uno en un kiosco o pedirlo como línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,452
    editado July 2023
    No me llega ningun aviso o respuesta.ami solicitud.
    Hola, debes esperar aproximadamente 4 o 5 días hábiles desde que realizaste el trámite de Portabilidad hasta recibir el codigo. A veces puede tardar menos, pero en el caso que tarde más de 7 días hábiles contacta a un experto 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    No me llega ningun aviso o respuesta.ami solicitud.
    Hola!
    Paciencia. El trámite de portabilidad puede tardar entre 5 y 7 dias hábiles.
    Si ya completaste el formulario, revisa el estado de tu portabilidad en https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. Te van a contactar vía WhatsApp, mail y SMS con los pasos q seguir.
    Tené presente que si es una línea con abono, está debe estar sin deudas. Si se trata de una línea prepaga, debe tener una recarga en los últimos 30 días.
    No coloques el chip hasta finalizar todo el proceso y te llegue mensaje de que podes hacerlo, de lo contrario activaras un número diferente y deberás iniciar todo nuevamente.
    Si hiciste todo y pasan más de 10 días y el trámite no avanza ponete en contacto con un experto.
  • BBRAI25BBRAI25 Miembros Publicaciones: 0
    Hola! Como dice el Titulo, me gustaria mantener mi chip de Movistar a la vez que pida un chip Tuenti y usarlos segun mi necesidad, no quisiera la portabilidad. Alguno me ayuda? Es posible esto? Tengo entendido que si.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,980
    BBRAI25 dijo:
    Hola! Como dice el Titulo, me gustaria mantener mi chip de Movistar a la vez que pida un chip Tuenti y usarlos segun mi necesidad, no quisiera la portabilidad. Alguno me ayuda? Es posible esto? Tengo entendido que si.
    Hola! 
    Sí, se puede activar una línea nueva tranquilamente. Pedi un chip: 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti para que te lo envíen a tu domicilio o para retirar gratuitamente o comprar en 
     en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24, entre otros. 
    Para activar el chip de una línea nueva debes ponerlo en el celu y marcá *999# y la tecla de llamar, opc 1 Número nuevo Tuenti, y luego opc 1 activar chip. 
    Te pediran tus datos personales para darte tu nuevo número Tuenti. Por ej: 
    ¿Cuál es tu DNI?
    ¿Cuál es tu género?
    ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
    ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
    ¿Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo, Córdoba 351
    Vas a recibir un SMS con tu nro de teléfono. Pone el modo avión y sácalo así el sms te llega más rápido. Si no te llega nada envía un SMS al 321 con la palabra DATA.
    LISTO ya está activo.
    Acordate de activar el ROAMING y ya podes empezar a usar TUENTI.
    Recorda que los requisitos para ser titular de una linea tuenti son:
    * Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    * Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    * Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    * Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.
    Saludos! ☺️
    BBRAI25
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    BBRAI25 dijo:
    Hola! Como dice el Titulo, me gustaria mantener mi chip de Movistar a la vez que pida un chip Tuenti y usarlos segun mi necesidad, no quisiera la portabilidad. Alguno me ayuda? Es posible esto? Tengo entendido que si.
    Hola! podes pedir y activar un chip Tuenti y usarlo sin problema. Podes usar las 2 lineas (Movistar - Tuenti) en tu equipo sin drama, si tenes un celu con dual sim o bien cambiando el chip cuando lo necesites
    Pero para mantener tu linea actual en Movistar y pasarlo a Tuenti SI o SI deberas hacer portabilida, ya que la linea tuenti al activarlo se te asigna un numero nuevo.
    BBRAI25
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    BBRAI25 dijo:
    Hola! Como dice el Titulo, me gustaria mantener mi chip de Movistar a la vez que pida un chip Tuenti y usarlos segun mi necesidad, no quisiera la portabilidad. Alguno me ayuda? Es posible esto? Tengo entendido que si.
    Hola 👋
    •)Querés conservar tu número de movis.. y tener un número en Tuenti?? Si, podes. Debés activar un Chip en Tuenti y se te asignará un nuevo número.
    Pedí un chip acá 👇
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Cuando tengas el chip marca *999# opción 1 y seguí las instrucciones para línea nueva.
    •)Querés conservar tu número actual sea Tuenti? Si, podes. Debes hacer la portabilidad de Movistar a Tuenti. El trámite tarda entré 5 a 7 días hábiles , podés iniciar el trámite acá 👇
    https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Y seguir el estado del trámite acá 👇
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    •) Querés pasar tu número a Tuenti y tener un número (nuevo) en movistar? Si, podés. Hacé la portabilidad y activa un chip prepago en Movistar .
    •) Lo que no podes es tener un número en ambas compañías.
    Saludos 💜

    NAHUELMRIDABBRAI25
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,208
    editado August 2023
    BBRAI25 dijo:
    Hola! Como dice el Titulo, me gustaria mantener mi chip de Movistar a la vez que pida un chip Tuenti y usarlos segun mi necesidad, no quisiera la portabilidad. Alguno me ayuda? Es posible esto? Tengo entendido que si.
    Hola 👋🏻
    Si lo.podes hacer perfectamente siempre que no dejes la línea con $0 por 60 días (se dará de baja, dispuesto por ENACOM) mientras tengas algo de saldo no se dará de baja.
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares. Activalo desde:https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti o desde el *999# opción 1
    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.
    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.
    Y aprovechas está promo:

    Suerte 🍀
    BBRAI25
    "Mereces lo que sueñas"
  • juanavidelaajuanavidelaa Miembros Publicaciones: 1
    Hola! Quise hacer la portabilidad de movistar a Tuenti pero me sale como cancelado por fidelización de la competencia que no se que significa y tampoco se como continuar porque no quiero cambiar mi número. Alguén sabe que puedo hacer?
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    Hola! Quise hacer la portabilidad de movistar a Tuenti pero me sale como cancelado por fidelización de la competencia que no se que significa y tampoco se como continuar porque no quiero cambiar mi número. Alguén sabe que puedo hacer?
    Hola consulta con un experto en
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán,  saludos 🤗 
    juanavidelaa
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,542
    Hola! Quise hacer la portabilidad de movistar a Tuenti pero me sale como cancelado por fidelización de la competencia que no se que significa y tampoco se como continuar porque no quiero cambiar mi número. Alguén sabe que puedo hacer?
    Hola, tambien podes preguntarle a movistar que es eso de "fidelizacion" 
  • fedex26fedex26 Miembros Publicaciones: 2
    Tengo plan pospago en Movistar. Escuche que no se puede hacer la portabilidad a tuenti teniendo Movistar, es cierto? Quisiera hacerlo cuanto antes. Gracias!
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,585
    fedex26 dijo:
    Tengo plan pospago en Movistar. Escuche que no se puede hacer la portabilidad a tuenti teniendo Movistar, es cierto? Quisiera hacerlo cuanto antes. Gracias!
    Hola 👋
    Podés hacer portabilidad a cualquier línea, solo tené en cuenta que deber tener un mínimo de 30 días de permanencia en tu empresa actual para poder solicitar la portabilidad. 
    Si es una línea pospago, está no debe tener deudas . Mientras se realice el trámite seguirás teniendo servicio de tu compañía actual y al finalizar el trámite (cuando seas Tuenti) deberás abonar el proporcional de los días no el mes completo si fuera el caso.
    Podés iniciar el trámite desde acá 👇
    https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Y sí tenés alguna duda podés comunicarte con un experto Tuenti por Redes. Los enlaces están al pie de está página. Escribí experto en el chat para que te deriven.
    Saludos 💜
    DAIKII
  • vegaro82vegaro82 Miembros Publicaciones: 0
    Cuando se van a comunicar de cómo van mis lineas de portabilidad? Estoy esperando un mail algo de que paso por qué sigo en Movistar.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,160
    vegaro82 dijo:
    Cuando se van a comunicar de cómo van mis lineas de portabilidad? Estoy esperando un mail algo de que paso por qué sigo en Movistar.
    Hola! podes consultar el estado de tu tramite en este LINK
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 7,460
    vegaro82 dijo:
    Cuando se van a comunicar de cómo van mis lineas de portabilidad? Estoy esperando un mail algo de que paso por qué sigo en Movistar.
    Hola comunícate con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta >experto y te atenderán, muchas veces la compañía cuando ven que la están por dejar, te ofrecen alguna promo, deja que te ayuden desde tuenti un experto, saludos 🤗 
Accede o Regístrate para comentar.
^