Pido a Dios, a los santos y a todo aquel que pueda hacer que se arregle tu tema de la línea, que por favoooooooor se solucione ya... Tengo no se cuentas notificaiones del mismo tema jajajaja
Alerta de los expertos: la IA tiene ya un impacto real en el mundo
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Todavía queda tiempo para que las máquinas lleguen a tener el poder que tienen en películas y libros
Se exigen medidas para evitar que se descontrolen
Redacción
Barcelona
31/10/2021 20:12Actualizado a 31/10/2021 21:17
Los investigadores que trabajan con inteligencia artificial están asustados. Han visto que sus creaciones están avanzando a un ritmo que da vértigo. El profesor Stuart Russell, fundador del Center for Human-Compatible Artificial Intelligence de la Universidad de California, ya ha pedido que se hagan tratados internacionales para regular el desarrollo de esta tecnología.
Según Russell es urgente que se comiencen a explorar caminos para asegurar que los humanos siempre mantienen bajo control a una tecnología que cada vez es más inteligente y poderosa.
Este experto considera, tal y como ha comentado al The Guardian, que la comunidad científica centrada en la inteligencia artificial "aún no se ha adaptado al hecho de que ahora esta tecnología está empezando a tener un impacto realmente grande en el mundo real".
No es cuestión de ciencia ficción
Las películas y la literatura han dibujado escenarios futuribles en que las máquinas son extremadamente inteligentes e incluso llegan a ser crueles. Para Russell todavía queda mucho para poder llegar a este punto pero si ha advertido que de aquí no mucho las máquinas serán más inteligentes que los humanos.
"Creo que las cifras oscilan entre los 10 años para los más optimistas y algunos cientos de años", ha dicho el experto sobre cuándo llegará este momento que provoca tanto pavor a algunos expertos.
Los algoritmos eligen lo que se consume
No hace falta que una máquina sea mejor que los humanos en todos los aspectos para que pasen a ser un riesgo, según Russell. Pone como ejemplo los algoritmos que se utilizan en las redes sociales: " Eligen lo que la gente lee y ve, tienen un gran control sobre nuestra información cognitiva".
Este tipo de tecnología inteligente está en cualquier parte de la vida cotidiana por lo que reconoce que "creo que estamos cada vez más asustados". Para escenificar los peligros de estos avances establece un paralelismo con la bomba atómica: "Me recuerda un poco a lo que sucedió en física, cuando los físicos sabían que existía la energía atómica, podían medir las masas de diferentes átomos y podían averiguar cuánta energía podría liberarse si pudieras hacer la conversión entre diferentes tipos de átomos. Luego sucedió y no estaban listos para eso".
Para que las bondades de la tecnología no se vuelvan en contra en un futuro, Russell ha pedido medidas que incluyan un código de conducta para investigadores, una legislación completa y tratados para garantizar la seguridad de los sistemas de inteligencia artificial en uso. "Tardará en pasar, pero no es ciencia ficción", ha asegurado.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Todavía queda tiempo para que las máquinas lleguen a tener el poder que tienen en películas y libros
Redacción
Barcelona
31/10/2021 20:12Actualizado a 31/10/2021 21:17
Los investigadores que trabajan con inteligencia artificial están asustados. Han visto que sus creaciones están avanzando a un ritmo que da vértigo. El profesor Stuart Russell, fundador del Center for Human-Compatible Artificial Intelligence de la Universidad de California, ya ha pedido que se hagan tratados internacionales para regular el desarrollo de esta tecnología.
Según Russell es urgente que se comiencen a explorar caminos para asegurar que los humanos siempre mantienen bajo control a una tecnología que cada vez es más inteligente y poderosa.
Este experto considera, tal y como ha comentado al The Guardian, que la comunidad científica centrada en la inteligencia artificial "aún no se ha adaptado al hecho de que ahora esta tecnología está empezando a tener un impacto realmente grande en el mundo real".
Las películas y la literatura han dibujado escenarios futuribles en que las máquinas son extremadamente inteligentes e incluso llegan a ser crueles. Para Russell todavía queda mucho para poder llegar a este punto pero si ha advertido que de aquí no mucho las máquinas serán más inteligentes que los humanos.
"Creo que las cifras oscilan entre los 10 años para los más optimistas y algunos cientos de años", ha dicho el experto sobre cuándo llegará este momento que provoca tanto pavor a algunos expertos.
No hace falta que una máquina sea mejor que los humanos en todos los aspectos para que pasen a ser un riesgo, según Russell. Pone como ejemplo los algoritmos que se utilizan en las redes sociales: " Eligen lo que la gente lee y ve, tienen un gran control sobre nuestra información cognitiva".
Este tipo de tecnología inteligente está en cualquier parte de la vida cotidiana por lo que reconoce que "creo que estamos cada vez más asustados". Para escenificar los peligros de estos avances establece un paralelismo con la bomba atómica: "Me recuerda un poco a lo que sucedió en física, cuando los físicos sabían que existía la energía atómica, podían medir las masas de diferentes átomos y podían averiguar cuánta energía podría liberarse si pudieras hacer la conversión entre diferentes tipos de átomos. Luego sucedió y no estaban listos para eso".
Para que las bondades de la tecnología no se vuelvan en contra en un futuro, Russell ha pedido medidas que incluyan un código de conducta para investigadores, una legislación completa y tratados para garantizar la seguridad de los sistemas de inteligencia artificial en uso. "Tardará en pasar, pero no es ciencia ficción", ha asegurado.
Ganan siempre, nosotros no le embocamos ni a la bolita 😟
Vos no ganaste porque despues del ban estuviste flojito, como cuando un jugador vuelve de una lesion
YUSKE2108Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuarioPublicaciones: 9,808
editado November 2021
Advierto me salgo de los grupo de WhatsApp, conversaciones grupales y todo lo que sea mas de 3 siempre que no logro entender, soy de esas que no le gusta los mensajes no leídos, la bandeja de email llena, archivo conversaciones, odio las notificaciones de llamadas, mensajes y globitos de estados..! jajajaja ESTOY MUY LOCA
Cumplieron mi deseo! Ahora se puede abandonar esos chat de grupos 😅 Me salí de uno para probar 🤣
Y así se borran también los msj 😃
Que malas las chicas, igual me di cuenta cuando me estaba yendo de muchos DM, están en todos lados 😂😅
Nunca saliste de ahí, la única que salio es YuSke, ósea? Marina es Yuske? 😂😣🤕🤔
O te volvieron agregar? 🤔
Una mano negra me volvió a agregar 🥴
Lo bueno es que podés volver a salirte... (estaría bueno que se configure algo como para que si alguien decide salirse de una conversación, quede marcado como que no puede volver a agregarse)
Cumplieron mi deseo! Ahora se puede abandonar esos chat de grupos 😅 Me salí de uno para probar 🤣
Que malas las chicas, igual me di cuenta cuando me estaba yendo de muchos DM, están en todos lados 😂😅
Una mano negra me volvió a agregar 🥴
Lo bueno es que podés volver a salirte... (estaría bueno que se configure algo como para que si alguien decide salirse de una conversación, quede marcado como que no puede volver a agregarse)
Somos los testers no oficiales
Si si lo sé, pero en realidad si estoy en uno está bien, Pero ALGUIEN nos había metido en 800 grupos 🙄 Te imaginas que salís y te vuelven a agregar todo el tiempo 😅
"Mereces lo que sueñas"
WALTERPENuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 11,379
Hola, voy a tratar de embocar la botella
CICLON DE BOEDONuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuarioPublicaciones: 3,877
Comentarios
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Redacción
Barcelona
Fuente: "La inteligencia artificial tiene ya un impacto real en el mundo" https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20211031/7830196/alerta-expertos-inteligencia-artificial-impacto-real-mundo-pmv.amp.html
PD: La verdad que la experiencia con Google y Facebook es real.
Esto no iría en tecnología? 🤔
Un poco de esto, otro poco de lo otro 🤣
Paso por acá a preguntar quien gano el mes de Octubre?
Me salí de uno para probar 🤣
2 de Octubre @walterpe
3 de Octubre @walterpe
4 de Octubre @yuskeyli.avila
5 de Octubre @marinavz
6 de Octubre @Magnanimo
7 de Octubre @yuskeyli.avila
8 de Octubre @walterpe
9 de Octubre @walterpe
10 de Octubre @un claudio de la vida
11de Octubre @Magnanimo
12 de Octubre @walterpe
13 de Octubre @betobendos
14 de Octubre @walterpe
15 de Octubre @yuskeyli.avila
16 de Octubre @Magnanimo
17 de Octubre @walterpe
18 de Octubre @yuskeyli.avila
19 de Octubre @walterpe
20 de Octubre @yuskeyli.avila
21 de Octubre @walterpe
22de Octubre @walterpe
23 de Octubre @walterpe
24 de Octubre @yuskeyli.avila
25de Octubre @Magnanimo
26 de Octubre @walterpe
27 de Octubre @un claudio de la vida
28 de Octubre @marinavz
29 de Octubre @yuskeyli.avila
30 de Octubre @yuskeyli.avila
31 de Octubre @marinavz
No ganaron ningún punto, pero siguen participando 💪🏻
Felicitaciones al ganador!!! 👏👏👏👏👏
Este mes ya empezamos así:
Si! Me sorprendió que se le peleaste bastante! 😅
Un digno 2do puesto! 🥈💪🏻
Ganan siempre, nosotros no le embocamos ni a la bolita 😟
Vos no ganaste porque despues del ban estuviste flojito, como cuando un jugador vuelve de una lesion
Te imaginas que salís y te vuelven a agregar todo el tiempo 😅