¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Pedí el chip y no me llega

11718192123

Respuestas

  • TOMAS723TOMAS723 Miembros Publicaciones: 4
    TOMAS723 dijo:
    Buenas tardes ya son 15 días en total que pedí mi chip, dando de baja mi otra compañía y quedándome sin línea todos esos días, pero que puedan ayudarme 
    Hola! Si iniciaste el trámite de portabilidad podes seguir su estado por acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
     
    Cuando haces portabilidad, es decir, pasas de otra compañía a Tuenti no tenes que dar de baja tu línea, ya que Tuenti se encarga de todo y te avisa cuando colocar el chip de Tuenti. 

    Si es una línea nueva pedí nuevamente un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Pedilo para pasar a buscar o que te lo manden por correo a tu casa.
    Para activarlo coloca el chip en tu celu, marcá *999# y la tecla verde de llamar; elegí opción 1 "Nro Nuevo Tuenti" y completá los datos. Luego recargá para tener la Promo Bienvenida. Acá se explica cómo: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar


    Saludos! 

    Hola buenas, es decir que tengo que solicitar un chip nuevo?
    O porque se demoró tanto el envío?
    KIARALLG1
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,954
    TOMAS723 dijo:
    TOMAS723 dijo:
    Buenas tardes ya son 15 días en total que pedí mi chip, dando de baja mi otra compañía y quedándome sin línea todos esos días, pero que puedan ayudarme 
    Hola! Si iniciaste el trámite de portabilidad podes seguir su estado por acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
     
    Cuando haces portabilidad, es decir, pasas de otra compañía a Tuenti no tenes que dar de baja tu línea, ya que Tuenti se encarga de todo y te avisa cuando colocar el chip de Tuenti. 

    Si es una línea nueva pedí nuevamente un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ Pedilo para pasar a buscar o que te lo manden por correo a tu casa.
    Para activarlo coloca el chip en tu celu, marcá *999# y la tecla verde de llamar; elegí opción 1 "Nro Nuevo Tuenti" y completá los datos. Luego recargá para tener la Promo Bienvenida. Acá se explica cómo: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar


    Saludos! 

    Hola buenas, es decir que tengo que solicitar un chip nuevo?
    O porque se demoró tanto el envío?
    Las razones las podes verificar también acá  https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Lo pediste para recibirlo en tu casa? Para no estar tanto tiempo sin poder comunicarte te aconsejo pedirlo para retirar y así te aseguras tener línea nuevamente de manera rápida.  


    KIARALLG1BOHEMIOERRANTE
  • TOMAS723TOMAS723 Miembros Publicaciones: 4
    Si lo pedí para recibir en mi casa porque supuestamente tardaba de 6 a 8 días hábiles, lo que no entendí es que si tengo que pedir una línea nueva o sigo esperando 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,954
    TOMAS723 dijo:
    Si lo pedí para recibir en mi casa porque supuestamente tardaba de 6 a 8 días hábiles, lo que no entendí es que si tengo que pedir una línea nueva o sigo esperando 
    Si el chip es para tener un número nuevo, sí pedilo tranqui.
    BOHEMIOERRANTE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,430
    TOMAS723 dijo:
    Buenas tardes ya son 15 días en total que pedí mi chip, dando de baja mi otra compañía y quedándome sin línea todos esos días, pero que puedan ayudarme 
    Al dar de baja el número lo perdiste, en los trámites de portabilidad a otro operador, no se debe dar el número de baja.

    En esa situación, te recomiendo retirar un chip Tuenti en un punto de retiro o envío a domicilio.
    Si tenés WhatsApp habilitado con el número dado de baja, apresurarte en conseguir un chip y cambiar el número de WhatsApp para no perder los mensajes.
    BOHEMIOERRANTE
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    TOMAS723 dijo:
    Buenas tardes ya son 15 días en total que pedí mi chip, dando de baja mi otra compañía y quedándome sin línea todos esos días, pero que puedan ayudarme 
    Si diste de baja tu compañía actual, no podrás gestionar portabilidad.
    El chip demora en llegar dependiendo donde te encuentres.
    Podés comprarlo en kioscos que lo tengan.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,088
    TOMAS723 dijo:
    Si lo pedí para recibir en mi casa porque supuestamente tardaba de 6 a 8 días hábiles, lo que no entendí es que si tengo que pedir una línea nueva o sigo esperando 
    Hola! en ese caso debes solicitar un nuevo chip desde la web, no te preocupes que todos los sim sson en blanco, no viene con linea asiganda. Tambien podes solicitar el retiro de tu chip en un punto de retiro habilitado en tu zona, eso lo haces tambien en la web. O sino, como ultima opcion comprar el chip en algn kiosco.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • TUCUKIARATUCUKIARA Miembros Publicaciones: 0
    Buenas noches pedí el chip y jamás me llegó 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    Pasa a menudo, no es un tema de tuenti, sino de la logistica que lo debe dejar en tu puerta.
    Lo podes comprar en tiendas de telefonia que lo tengan ( pero no debes activarlo)
    O volvelo a pedir para retirar en puntos de retiro, cercanos a tu domicilio.
    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • ISMAELBOGADOISMAELBOGADO Miembros Publicaciones: 2
    Pedí un chip nuevo y no me han alcanzado que pasó 

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,129
    Pedí un chip nuevo y no me han alcanzado que pasó 

    Hola 👋🏻
    Volve a pedirlo, comp si fuera para número nuevo (no vienen con número asignado)
    Podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    Si tu número ya era Tuenti: comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Saludos 🙂
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,954
    Pedí un chip nuevo y no me han alcanzado que pasó 

    Hola!

    En ocasiones el correo tiene demoras con la entrega. Podes pedirlo nuevamente como si fuera para una línea nueva. Pedilo para retirar, es más seguro. Si preferís pedirlo nuevamente para domicilio tené en cuenta la demora. Seguramente en unos días te llegue el que solicitaste.   

    Seguí el trámite de tu portabilidad desde https://autogestion.tuenti.com.ar


    Saludos! 🌞

    BOHEMIOERRANTE
  • JESUKJESUK Miembros Publicaciones: 0
    Por qué Nunca me llega el mensaje del chip que esta listo para retirar o en el caso contrario que no fuí aprobada ? Nunca me envian ninguna respuesta.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    JESUK dijo:
    Por qué Nunca me llega el mensaje del chip que esta listo para retirar o en el caso contrario que no fuí aprobada ? Nunca me envian ninguna respuesta.
    Si tenés que realizar porta podés también comprar el chip en un kiosco, dado que TODOS los chip de Tuenti se envían SIN número asignado.
    Para verificar el estado de tu porta ingresá a autogestion.tuenti.com.ar
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. No brindes datos personales aquí, somos todos usuarios, como vos.




  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 17,129
    JESUK dijo:
    Por qué Nunca me llega el mensaje del chip que esta listo para retirar o en el caso contrario que no fuí aprobada ? Nunca me envian ninguna respuesta.
    Hola 👋🏻
    Si tú intención era retirar un chip, no necesitas confirmación, volve a pedirlo y saca captura del código de retiro, con eso ya podés retirarlo.
    Si querés hacer portabilidad, tenés que llenar el formulario acá: https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Si ya habías comenzado la portabilidad, fíjate que te dice acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Suerte 🍀
    + Info sobre portabilidad: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    editado May 2023
    JESUK dijo:
    Por qué Nunca me llega el mensaje del chip que esta listo para retirar o en el caso contrario que no fuí aprobada ? Nunca me envian ninguna respuesta.
    El correo electronico que brindaste puede estar mal tipeado. Por lo tanto nunca le va llegar confirmacion.
    Para saber si el tramite esta aprobado, tiene que hacer el seguimiento usted. En Autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Cuando pida nuevamente el chip realice una captura de la pantalla con el n° de retiro. Entre 1 semana y 10 dias debe haber llegado al punto de retiro. 
    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CHINACELESCHINACELES Miembros Publicaciones: 0
    En el seguimiento to del chip , figura como entregado pero yo no lo recibí,  y en donde vivo no se puede acceder para dejarlo en el correo o en la puerta
    Quería saber si en este caso se reprograma el envío o se deja en correo local o si se tiene que programar un nuevo envío o como se procede con el extravío del chip
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,088
    En el seguimiento to del chip , figura como entregado pero yo no lo recibí,  y en donde vivo no se puede acceder para dejarlo en el correo o en la puerta
    Quería saber si en este caso se reprograma el envío o se deja en correo local o si se tiene que programar un nuevo envío o como se procede con el extravío del chip
    Hola! sera un error del correo, en este caso podes soliciar otro chip en este LINK y solicitar un nuevo envio, o bien retirarlo hoy mismo en un punto de retiro habilitado cercano a tu localidad.
    vicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Hola, buen día.
    Podrás pedir el chip de nuevo, para que lo envien al domicilio de algún familiar si lo preferís o comprar el chip en un kiosco. Si estás haciendo porta sirve igual, dado que todos los chip de Tuenti se envían sin número asignado.
    En caso de porta, una vez tengas el chip en mano NO LO ACTIVES y avanzá con el trámite en autogestion.tuenti.com.ar Y a esperar, la porta lleva tiempo y verificaciones.
    Saludos.


    vicky_c

  • THOMAS12345THOMAS12345 Miembros Publicaciones: 0
    Necesito que me reenvíen el chip
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,954
    Necesito que me reenvíen el chip
    Hola!

    Si pediste a domicilio es un atraso del correo, suele pasar. Para no demorar la portabilidad podes pedir otro pero como si fuera para una línea nueva y pasarlo a buscar por un punto cercano a tu domicilio: https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Seguí todo el trámite por https://autogestion.tuenti.com.ar/ No lo vayas a colocar hasta que finalice la portabilidad y te llegue mail avisando, sino se activará una línea nueva. 

    Saludos! 
    vicky_cBOHEMIOERRANTE
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    Necesito que me reenvíen el chip
    El chip no llega, es un problema de la logistica que te tiene que dejar el chip en tu casa.
    Te recomiendo que pidas nuevo chip y lo retires en un DIA, cercano a tu domicilio.
    Cuando hagas el pedido, hace captura del nº de gestion. Esperas que e llegue el mensaje y luego vas a retirarlo con ese numero y el DNI.
    Tambien lo podes comprar en Kioscos.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    En el seguimiento to del chip , figura como entregado pero yo no lo recibí,  y en donde vivo no se puede acceder para dejarlo en el correo o en la puerta
    Quería saber si en este caso se reprograma el envío o se deja en correo local o si se tiene que programar un nuevo envío o como se procede con el extravío del chip
    El envio del chip es un tema no siempre llega, pero es un problema de la logistica. No de tuenti.
    Te conviene pedir un nuevo chip pero para retirar en puntos de retiro. Fiajte si tenes algun supermercado DIa en tu zona. Cuando hagas el pedido toma el numero de gestion ( no lo pierdas), cuando te llegue el mensaje que esta para retirar te dirigis al Super dia con el numero de gestion y tu DNI.
    Otra forma es comprarlo en kioskos.
    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES. 
    Seguí tu tramite en autogestión: https://autogestion.tuenti.com.ar
    vicky_c
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • AILU.S.95AILU.S.95 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, pedí un chip y nunca m llego a mi domicilio
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,407
    Hola, podes pedir otro totalmente gratis en https://pedituchip.tuenti.com.ar Y podes seleccionar la opción de retirar en un punto de retiro, en caso de que no encuentren tu domicilio.
    vicky_c
  • KIARALLG1KIARALLG1 Miembros Publicaciones: 75
    krlos12 dijo:
    Hola! Pedí el chip, y al consultar el estado a los dos días ya aparecía como entregado, pero a mi casa no llegó. ¿Que debo hacer ?
    Tenes que fijarte si pusiste bien tus datos, si los pusiste bien, te recomiendo optar por la opcion de retirar tu chip por el lugar mas cercano a tu domicilio para no volver a tener ningun problema relacionado con el que ya tenes.
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,157
    AILU.S.95 dijo:
    Hola, pedí un chip y nunca m llego a mi domicilio
    Es un problema de la logística que entrega los chips. Me parece muy rápido 2 días.
    Podés volver a pedirlo y retirar en un punto de retiro tipo supermercado Día, o comprarlo en kioscos.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • KIARALLG1KIARALLG1 Miembros Publicaciones: 75
    Les recomiendo siempre ir a buscarlo, para que no tengan este ripo de problemas.
  • RITTERRITTER Miembros Publicaciones: 2
    Pedi un chip nuevo el domingo por la noche porque me robaron el telefono y hoy jueves aun no llego. En la pagina de seguimiento figura "eliminar de planilla" que significa? porque a mi no me entregaron el chip todavia y supuestamente ayer me llego el mail de que era el dia de entrega.
Accede o Regístrate para comentar.
^