¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Denunciar un numero que quiere estafar gente

saico saico Miembros Publicaciones: 6
Este número 011 2876 0065 se hace pasar por mi hermana, con una foto de ella y mi sobrina, pidiendo dinero. 

Comentarios

  • saico saico Miembros Publicaciones: 6
    editado January 2022
    Alguien lo puede bloquear así deja de utilizar los datos de mi hermana? Cómo hizo para entrar a su lista de contactos en WhatsApp? Nadie va a hacerse cargo? El número es xxxxxx0065
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,324
    editado January 2022
    saico dijo:
    Este número xxxxxxxx 0065 se hace pasar por mi hermana, con una foto de ella y mi sobrina, pidiendo dinero. 
    Hola, deberías hacer una denuncia. Acá somos usuarios.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,944
    editado January 2022
    saico dijo:
    Este número xxx xxxx xxxx se hace pasar por mi hermana, con una foto de ella y mi sobrina, pidiendo dinero. 

    Podes realizar la denuncia en la web de delitos informáticos, no se si toman el caso o en el INADI.

    ¿Cómo sabes qué pertenece a Tuenti dicho número? 🤔

    https://www.argentina.gob.ar/denunciar-un-delito-informatico

    También podes solicitar asesoramiento en el ENACOM
    vicky_c
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,545
    saico dijo:
    Alguien lo puede bloquear así deja de utilizar los datos de mi hermana? Cómo hizo para entrar a su lista de contactos en WhatsApp? Nadie va a hacerse cargo? El número es 011 2876 0065
    Hola, bienvenido, en Whatsapp está la opción de bloquear personas.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    editado January 2022
    saico dijo:
    Alguien lo puede bloquear así deja de utilizar los datos de mi hermana? Cómo hizo para entrar a su lista de contactos en WhatsApp? Nadie va a hacerse cargo? El número es xxxxxxxxxx
    Hola 👋🏻
    Si dejó su línea con $0 por 60 días, la línea fue dada de baja y es irrecuperable, en esos casos se asigna el número a otra persona (es así hace unos años ya por disposición de Enacom, en todas las empresas) te recomiendo activar un nuevo número.
    Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Y que recuerde está vez no dejar la línea en $0 por ese tiempo para no volver a perder el número.
    Suerte 🍀

    No pongas datos personales, porque este es un foro publico y nosotros solo somos usuarios dispuestos a ayudar 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,944
    editado January 2022
    saico dijo:
    Alguien lo puede bloquear así deja de utilizar los datos de mi hermana? Cómo hizo para entrar a su lista de contactos en WhatsApp? Nadie va a hacerse cargo? El número es xxxxxxxx 0065

    No hay forma, salvo si perdió el número por falta de recarga de saldo y sus contactos le escriben a dicho numero, es la única forma de obtener los números, o si le robaron el celular o por ahí entraron a su celular o le hackearon el celular o la cuenta de google (que se fije si en la cuenta si posee mas de una sesión abierta a otro dispositivo)
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    editado January 2022
    saico dijo:
    Este número xxxxxxxx0065 se hace pasar por mi hermana, con una foto de ella y mi sobrina, pidiendo dinero. 

    Ah, pero nunca fue el número de ella?
    Mira si es un tema de WhatsApp, deberían comunicarse con ellos, o con la policía para ver qué se puede hacer, la operadora no tiene nada que ver con eso, ya que en WhatsApp vos podés poner cualquier foto y cualquier nombre 🤷🏻‍♀️
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
  • saico saico Miembros Publicaciones: 6
    Magnanimo dijo:
    saico dijo:
    Este número xxx xxxx xxxx se hace pasar por mi hermana, con una foto de ella y mi sobrina, pidiendo dinero. 

    Podes realizar la denuncia en la web de delitos informáticos, no se si toman el caso o en el INADI.

    ¿Cómo sabes qué pertenece a Tuenti dicho número? 🤔

    https://www.argentina.gob.ar/denunciar-un-delito-informatico

    También podes solicitar asesoramiento en el ENACOM
    Porque lo veo en la captura de pantalla que hizo una amiga de ella para mostrarle cuando entró a la información del contacto. 
  • saico saico Miembros Publicaciones: 6

    Pongo ese número porque están queriendo estafar gente. 
    JORGELUISCAMPANELLA
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    saico dijo:

    Pongo ese número porque están queriendo estafar gente. 
    Si la cosa es por WhatsApp, entonces seguí las instrucciones de ese link:

    https://faq.whatsapp.com/general/account-and-profile/stolen-accounts/?lang=es
    MAGNANIMOvicky_c
    Envenenado
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,868
    saico dijo:

    Pongo ese número porque están queriendo estafar gente. 

    Claro está bien, yo pensé que era el número de tu hermana...
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,944
    saico dijo:
    Magnanimo dijo:
    saico dijo:
    Este número xxx xxxx xxxx se hace pasar por mi hermana, con una foto de ella y mi sobrina, pidiendo dinero. 

    Podes realizar la denuncia en la web de delitos informáticos, no se si toman el caso o en el INADI.

    ¿Cómo sabes qué pertenece a Tuenti dicho número? 🤔

    https://www.argentina.gob.ar/denunciar-un-delito-informatico

    También podes solicitar asesoramiento en el ENACOM
    Porque lo veo en la captura de pantalla que hizo una amiga de ella para mostrarle cuando entró a la información del contacto. 

    No significa nada, el propio delincuente coloca el nombre del proveedor, WhatsApp no te informa que proveedor posee.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,365
    saico dijo:
    Alguien lo puede bloquear así deja de utilizar los datos de mi hermana? Cómo hizo para entrar a su lista de contactos en WhatsApp? Nadie va a hacerse cargo? El número es xxxxxx0065
    Eso sucede porque mucha gente no carga saldo, a los 60 días de no haber movimiento en la cuenta, la línea se da de baja, el número queda disponible para cualquier otra persona que active línea nueva, hace años dispuesto por Enacom, y si resulta que activa Whatsapp tendrá los contactos que el número anterior tenía, pero NO es responsabilidad del operador que presta el servicio, y TAMPOCO de  Whatsapp, sino del usuario final, que no es responsable por el uso. 
    Cuando un número ya no se vaya a utilizar se debe dar de baja de todas las app vinculadas, sino sucede eso.
    MAGNANIMO

Accede o Regístrate para comentar.
^