¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Bot para negocio

TOMMY SRTOMMY SR Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
editado March 2023 en Tecnología
Hola! que tal? tengo una pregunta, tengo un numero de tuenti, el mismo esta siendo usado para un Bot en WhatsApp el cual lo estoy desarrollando con la api oficial que brinda Meta, mi pregunta es:
Cuanto tiempo la linea seguira activa sin tener movimientos?
Ya que en teoría ese numero solo se usara para el bot del negocio.
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,807
    Respuesta ✓
    Hola, por disposición de enacom las lineas que pasan mas de 60 días sin crédito ni recargas son dadas de baja, te recomiendo cada tanto hacer una recarga simbólica, saludos 
    TOMMY SR
  • TINCHO ORIANITINCHO ORIANI Publicaciones: 103
    Respuesta ✓
    No es correcto que den baja la línea si tenes saldo, como dicen mas arriba es parte de la regulación de la Enacom. Mientras que hagas recargas te aseguras que la línea se mantenga activa.
    Lo que si hay que tener en cuenta siempre son los legales, y el de Tuenti  aclara que el uso de la línea NO puede ser de uso comercial y claramente tu idea es esa.
    Tal vez a los casos que mencionan mas arriba se detectó el uso comercial y por eso fueron canceladas.

    Tené en cuenta también que todas las comunicaciones de Tuenti son por SMS, por ej, para avisarte que la línea se puede dar de baja por falta de uso. Si no tenes el chip en un equipo, nunca te vas a enterar. (debe ser lo que le pasó al de la alarma)

    Ahí mencionan varias empresas con las siglas.. .En lo personal no creo que ninguna empresa te permita el uso de número por tiempo indeterminado sin que realices recargas porque sino cual sería el negocio.

    Si tenes dudas, nada mejor que un Experto
    YUSKE2108

Respuestas

  • TOMMY SRTOMMY SR Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    YUSKE2108 dijo:
    Hola, por disposición de enacom las lineas que pasan mas de 60 días sin crédito ni recargas son dadas de baja, te recomiendo cada tanto hacer una recarga simbólica, saludos 
    Hay alguna forma de saber cuando se activo la linea?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Si,  querés saber la fecha de tu Aniversario podés consultarlo Acá 

    Saludos 
    vicky_c
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 801
    TOMMY SR dijo:
    YUSKE2108 dijo:
    Hola, por disposición de enacom las lineas que pasan mas de 60 días sin crédito ni recargas son dadas de baja, te recomiendo cada tanto hacer una recarga simbólica, saludos 
    Hay alguna forma de saber cuando se activo la linea?
    Al momento de activar la línea te tuvo que llegar un sms. Si no lo tenés quizás algún experto te pueda decir la fecha de activación. Comunícate por redes sociales, suelen responder más rápido.
    En cuanto a la línea, es recomendable que le hagas una recarga minino cada 3-6  meses para mantenerlo activo ya que si se da de baja el número, es irrecuperable. 
    TOMMY SR
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,941
    editado March 2023
    TOMMY SR dijo:
    Hola! que tal? tengo una pregunta, tengo un numero de tuenti, el mismo esta siendo usado para un Bot en WhatsApp el cual lo estoy desarrollando con la api oficial que brinda Meta, mi pregunta es:
    Cuanto tiempo la linea seguira activa sin tener movimientos?
    Ya que en teoría ese numero solo se usara para el bot del negocio.

    Te recomiendo el trámite de portabilidad a otro operador porque por más que la línea este totalmente inactiva y le hagas una recarga mínima cada dos meses, te la pueden dar de baja por inactividad por más que recargues.
    Ahora sí el BOT utiliza datos del combo todos los meses consumiendo datos, no vas a tener problemas, porque recargas por mes un combo si es el que BOT utiliza datos, y además mantiene la línea activa al registrar consumos.

    Caso contrario, te recomiendo el operador "M", las líneas prepagas duran de por vida por más que no recargues por años, puede pasar una década y sigue activa, me lo informaron en un centro de atención al clientes (y experiencia propia)
    Y el operador "C" y "P", duran 6 meses con o sin saldo, luego del séptimo u octavo mes te dan de baja la línea.
    "P" suele dar de baja después de un año (como que te dan unos meses de gracias) pero desconozco si continua tal modalidad.
    vicky_c
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,293
    MAGNANIMO dijo:
    TOMMY SR dijo:
    Hola! que tal? tengo una pregunta, tengo un numero de tuenti, el mismo esta siendo usado para un Bot en WhatsApp el cual lo estoy desarrollando con la api oficial que brinda Meta, mi pregunta es:
    Cuanto tiempo la linea seguira activa sin tener movimientos?
    Ya que en teoría ese numero solo se usara para el bot del negocio.

    Te recomiendo el trámite de portabilidad a otro operador porque por más que la línea este totalmente inactiva y le hagas una recarga mínima cada dos meses, te la pueden dar de baja por inactividad por más que recargues.
    Ahora sí el BOT utiliza datos del combo todos los meses consumiendo datos, no vas a tener problemas, porque recargas por mes un combo si es el que BOT utiliza datos, y además mantiene la línea activa al registrar consumos.

    Caso contrario, te recomiendo el operador "M", las líneas prepagas duran de por vida por más que no recargues por años, puede pasar una década y sigue activa, me lo informaron en un centro de atención a cliente.
    Y el operador "C" y "P", duran 6 meses con o sin saldo, luego del séptimo u octavo mes te dan de baja la línea.
    "P" suele dar de baja después de un año (como que te dan unos meses de gracias) pero desconozco si continua tal modalidad.
    No coincido. En ese caso, los usuarios que se van del país por periodos largos perderían sus líneas aunque hagan recargas y no es el caso según las consultas respondidas y avaladas por @vicky_c
    🤷🏻‍♀️
    MAGNANIMOvicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    TOMMY SR dijo:
    Hola! que tal? tengo una pregunta, tengo un numero de tuenti, el mismo esta siendo usado para un Bot en WhatsApp el cual lo estoy desarrollando con la api oficial que brinda Meta, mi pregunta es:
    Cuanto tiempo la linea seguira activa sin tener movimientos?
    Ya que en teoría ese numero solo se usara para el bot del negocio.
    Te sugiero que consultes con EXPERTO a traves de las redes sociales para que te brinde la info correcta.
    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,941
    editado March 2023
    KARYGM dijo:
    MAGNANIMO dijo:
    TOMMY SR dijo:
    Hola! que tal? tengo una pregunta, tengo un numero de tuenti, el mismo esta siendo usado para un Bot en WhatsApp el cual lo estoy desarrollando con la api oficial que brinda Meta, mi pregunta es:
    Cuanto tiempo la linea seguira activa sin tener movimientos?
    Ya que en teoría ese numero solo se usara para el bot del negocio.

    Te recomiendo el trámite de portabilidad a otro operador porque por más que la línea este totalmente inactiva y le hagas una recarga mínima cada dos meses, te la pueden dar de baja por inactividad por más que recargues.
    Ahora sí el BOT utiliza datos del combo todos los meses consumiendo datos, no vas a tener problemas, porque recargas por mes un combo si es el que BOT utiliza datos, y además mantiene la línea activa al registrar consumos.

    Caso contrario, te recomiendo el operador "M", las líneas prepagas duran de por vida por más que no recargues por años, puede pasar una década y sigue activa, me lo informaron en un centro de atención a cliente.
    Y el operador "C" y "P", duran 6 meses con o sin saldo, luego del séptimo u octavo mes te dan de baja la línea.
    "P" suele dar de baja después de un año (como que te dan unos meses de gracias) pero desconozco si continua tal modalidad.
    No coincido. En ese caso, los usuarios que se van del país por periodos largos perderían sus líneas aunque hagan recargas y no es el caso según las consultas respondidas y avaladas por @vicky_c
    🤷🏻‍♀️
    Habla de un BOT!
    No es la primera situación, hace tiempo largo hubo un caso, que alguien reclamo en el foro que utilizaba el chip Tuenti como sistema de alarma y alerta de un sistema de vigilancia y le dieron de baja la línea, por más que estuvo siempre recargando crédito según expuso (y por mí propia experiencia que lo he vivido en carne propia) pierdes el número aunque siempre recargues todos los meses o antes de los 60 días, por no utilizar la línea Tuenti y dejarla completamente inactiva por más que realices recargas, el sistema te da de baja muy posiblemente.
    Las líneas Tuenti hay que mantenerlas activas (darles uso y recargar mínimo antes de los 60 días si no se activa un combo)
    Si estás siempre recargando y está inactiva completamente, el sistema te puede dar de baja.

    Además Tuenti no es apto para línea comercial, lo informa los t&c.. así que mi opinión expuesta no es errada.
    Yo le brinde la mejor opción a su alcance a @TOMMY
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    MAGNANIMO dijo:
    Te recomiendo el trámite de portabilidad a otro operador porque por más que la línea este totalmente inactiva y le hagas una recarga mínima cada dos meses, te la pueden dar de baja por inactividad por más que recargues.
    Ahora sí el BOT utiliza datos del combo todos los meses consumiendo datos, no vas a tener problemas, porque recargas por mes un combo si es el que BOT utiliza datos, y además mantiene la línea activa al registrar consumos.

    Caso contrario, te recomiendo el operador "M", las líneas prepagas duran de por vida por más que no recargues por años, puede pasar una década y sigue activa, me lo informaron en un centro de atención a cliente.
    Y el operador "C" y "P", duran 6 meses con o sin saldo, luego del séptimo u octavo mes te dan de baja la línea.
    "P" suele dar de baja después de un año (como que te dan unos meses de gracias) pero desconozco si continua tal modalidad.
    La información que estas brindando es incorrecta. Tal como dicen l@s chic@s, No es correcto que den baja la línea si tenes saldo. Mientras que hagas recargas te aseguras que la línea se mantenga activa.

    Lo que si es claro en los legales de Tuenti, es que las líneas NO pueden ser de uso comercial. Pero eso es otro tema diferente que requiere otras validaciones.  
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,941
    Yo no hable de baja, hable sobre trámite de portabilidad.
    Al menos le dan totalmente la seguridad de que no le van a dar de baja la línea mientras recargue en menos de 60 días, cuando la linea se encuentre totalmente inactiva por falta de actividad, es bueno que mejoraron esos pequeños errores de sistema! 👍🏻
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    MAGNANIMO dijo:
    Y es bueno que mejoraron esos pequeños errores de sistema! 👍🏻
    No se mejoraron, siempre han estado asi. Por eso es importante mencionarlos para que no se de lugar a confusión 
Accede o Regístrate para comentar.
^