¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Roaming no me funcionan los datos

DANI25801DANI25801 Miembros Publicaciones: 1
editado March 2023 en Configuración y Equipos
Que hago si no funcionan los datos en roaming??
«1

Comentarios

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    editado March 2023
    DANI25801 dijo:
    Que hago si no funcionan los datos en roaming??
    Hola, tuenti no tiene roaming internacional, es solo para usar dentro de territorio argentino. Se pide que se active porque no tiene antenas propias y se conecta a las de otro operador. Si tenés problema con el internet, probá activando y desactivando el modo avión así reconecta o también podés volver a configurar el APN manualmente, acá te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como se hace: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    MIGTRON
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, tuenti es solo para territorio argentino no tiene roaming internacional.  Te piden que actives el roaming para el uso de las antenas de movistar solo por eso, en algunos casos no es necesario. Saludos
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    DANI25801 dijo:
    Que hago si no funcionan los datos en roaming??
    Hola 👋🏻
    Si no te funciona intenta esto:
    Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos.
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • TITO0926TITO0926 Miembros Publicaciones: 0
    editado September 2023
    Como hago para ocupar los gigas del chip Tuenti porque al desactivar el wifi no me andan los datos
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado September 2023
    TITO0926 dijo:
    Como hago para ocupar los gigas del chip tuenti por que al descactivar el wifi no me andan los datos
    Hola fijate en *999# opción 4 para ver si tenes gb disponibles, entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig, y  elige el 5g o 4g LTE, fijate de asociar la línea a la red lo puedes hacer manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN con estos datos 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    Guardar y reiniciar el aparato,  saludos 🤗 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,526
    TITO0926 dijo:
    Como hago para ocupar los gigas del chip tuenti por que al descactivar el wifi no me andan los datos
    Hola, te funciona ahora?
  • AGUSQUISAGUSQUIS Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Necesito activar Roaming para empezar a usar los Datos Movil? 
    Como activar Roaming?? 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    AGUSQUIS dijo:
    Hola. Necesito activar Roaming para empezar a usar los Datos Movil? 
    Como activar Roaming?? 
    Hola entra en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, configura la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar o crearla manualmente la APN con estos datos: 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda,  reiniciar el aparato y pruebalo, saludos 🤗 
  • BRENDAGRISELBRENDAGRISEL Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Estoy en otra provincia que no es Buenos Aires. No me llega el Internet y tengo activado el roaming como tambien tengo activado el combo con mi internet .¿como hago que funcione los datos? 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado October 2023
    Estoy en otra provincia que no es Buenos Aires. No me llega el Internet y tengo activado el roaming como tambien tengo activado el combo con mi internet .¿como hago que funcione los datos? 
    Hola entra en ajustes > conexiones > redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático, crea la APN envía la palabra DATA al 42554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos: 
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda, reiniciar el aparato y pruebalo, tambien podes consultar con un experto por el mapa de cobertura en
    http://facebook.com/TuentiArgentina o
    http://instagram.com/tuenti_ar 
    saludos 🤗 
  • drutunetdrutunet Miembros Publicaciones: 3
    Hola,
    Tengo una línea cuya activación está ok con todos los requerimientos (roaming, teléfono liberado, etc) pero por alguna razòn los datos no funcionan en whatsapp y google. Hay alguna manera de contactarme con soporte de carne y hueso?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    drutunet dijo:
    Hola,
    Tengo una línea cuya activación está ok con todos los requerimientos (roaming, teléfono liberado, etc) pero por alguna razòn los datos no funcionan en whatsapp y google. Hay alguna manera de contactarme con soporte de carne y hueso?
    Buenas! y otros servicios o apps que utilicen internet funcionan? como por ejemplo facebook, instagram, navegador google, etc?
    porque lo mas probable es que tengas alguna configuracion de APN mal cargada o la tengas que cargar.
    En este caso te recomiendo que envies un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te llegue el mensaje de configuracion de APN. Si no te llega o no te envia el SMS, podes configurar el APN manualmente, yendo a tu menu del equipo - ajustes - conexiones - redes moviles - puntos de acceso - añadir o crear y completas con estos datos:

    Nombre: SERVICIO_WEB
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    MNC: 01
    MMC: 722
    Tipo de auteticacion: PAP
    Tipo de APN: default
    Dependiendo el equipo, hay otras configuraciones que debes agregar, si nos decis cual es, podemos guiarte mejor. O bien podes mirar este video:




    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    drutunet dijo:
    Hola,
    Tengo una línea cuya activación está ok con todos los requerimientos (roaming, teléfono liberado, etc) pero por alguna razòn los datos no funcionan en whatsapp y google. Hay alguna manera de contactarme con soporte de carne y hueso?
    Hola la atención es online 100%, comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y 
    Te atienden,  saludos 🤗 
  • Andrea_23Andrea_23 Miembros Publicaciones: 0
    Tuve que resetear el tel y no me andan los datos moviles. Que debo hacer? 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Andrea_23 dijo:
    Tuve que resetear el tel y no me andan los datos moviles. Que debo hacer? 
    Hola Andrea probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal, si vuelve y se va la señal,  comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar cuando te de el chat-bot elige otra consulta>experto y te atenderán,  recuerda que demoran un poco pero están 24/7, saludos 🤗 
    Andrea_23
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    Andrea_23 dijo:
    Tuve que resetear el tel y no me andan los datos moviles. Que debo hacer? 
    Hola, si tenes un combo Hit, Max o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
    BOHEMIOERRANTEAndrea_23
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    Andrea_23 dijo:
    Tuve que resetear el tel y no me andan los datos moviles. Que debo hacer? 

    Hola
    Sumado a lo que dice @BETOBENDOS también podes configurar el Apn enviando un SMS con la palabra Data al 42554 y recibirás la configuración automática. 
    Después conta si lo pudiste solucionar. 
    Saludos 
    Andrea_23
  • juli_valjuli_val Miembros Publicaciones: 3
    Ya realice los cambios de configuración, pero siguen sin funcionar 
  • juli_valjuli_val Miembros Publicaciones: 3
    Este es el último que hice y no funciona
    Nombre: Servicio_WEB
    APN: Internet.móvil
    PROXY: sin configuración
    Puerto: sin configuración
    Nombre de usuario: internet
    Contraseña: internet
    Servidor: sin configuración
    MMSC:sin configuración
    PROXYMMS: sin configuración
    Puerto MMS: sin configuración
    MCC: 722
    MNC: 010
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4/IPv6 Activar/desactivar
    APN: APN activado
    Portador: HSPA, EVDO_8, eHRPD, LTE, HSPAP, GPRS, EDGE, UMTS, IS95A, IS95B, 1xRTT, EVDO_0, EVDO_A, HSDPA, HSUPA
    Tipo de MVNO: SPN
    Valor de MVNO: Tuenti
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    juli_val dijo:
    Ya realice los cambios de configuración, pero siguen sin funcionar 
    Hola pero cargaste saldo, tenes un combo activo? Fíjate en *999# opción 3 te sale fecha y hora de vencimiento del combo actual,  es solo un problema de señal, probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato,  dice en la pantalla tuenti?, la configuración es la correcta, pero esta en ajustes >conexiones >redes móviles y activa el Roamig es sin costo alguno, también asocia la línea en la red puedes hacerlo manualmente cuando aparece Tuenti seleccionalo y dejalo en modo automático,  si persiste el problema consulta en el área técnica de tuenti en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • juli_valjuli_val Miembros Publicaciones: 3
    estoy probando con ponerlo en modo avión, el área técnica me envió al foro 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • juli_valjuli_val Miembros Publicaciones: 3
    funciono unos segundos y volvió el problema
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    juli_val dijo:
    funciono unos segundos y volvió el problema
    Hola sigue probando así se corrijan los errores de señal o reiniciar el aparato. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    juli_val dijo:
    estoy probando con ponerlo en modo avión, el área técnica me envió al foro 
    Eso es muy raro porque aquí solo somos clientes como vos y ellos tienen la parte técnica, mapa de cobertura te informan si están haciendo mantenimiento de las antenas, vuelve a insistir que solo ellos tienen las solución de fondo, saludos 🤗 
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 801
    juli_val dijo:
    funciono unos segundos y volvió el problema
    Buenas
    Si tenes otro equipo a tu alcance proba tu chip en ese equipo y fijate si sigue sin funcionar los datos, si es asi puede que el chip sea viejo o se haya dañado por alguna razón. En ese caso podes pedir otro aca:
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/reemplazo?utm_source=Foro&utm_medium=Destacados&utm_campaign=Necesito otro chip
    Cuando tengas el chip no lo actives, comunicate con un experto por redes o como hiciste antes y pedile que active tu numero en el nuevo chip y volve a probar los datos, si aun asi no funciona debe ser un problema de cobertura en tu zona, eso tambien lo podes consultar con un experto.
  • PAO0319PAO0319 Miembros Publicaciones: 2
    no puedo cargar el combo, no levanta señal tuenti, que hago
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    PAO0319 dijo:
    no puedo cargar el combo, no levanta señal tuenti, que hago
    Buenas! en tu equipo dice Tuenti u otro mensaje como Sin Servicio o Solo llamada de Emergencia?
    De igual manera, para saber cual es el problema, proba el chip en otro celular y fijate si levante señal (si dice Tuenti) 
    Contanos.
    MAGNANIMO
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    PAO0319 dijo:
    no puedo cargar el combo, no levanta señal tuenti, que hago
    Hola probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego desactivalo y pruebalo o reiniciar el aparato, saludos 🤗 
  • PAO0319PAO0319 Miembros Publicaciones: 2
    Lo reinicie pero nada, ahora lo dejo en modo avion un ratito. sino que puede ser?
    nadie contesta por los canales de atencion

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,818
    PAO0319 dijo:
    Lo reinicie pero nada, ahora lo dejo en modo avion un ratito. sino que puede ser?
    nadie contesta por los canales de atencion

    Lo mas probable es que el chip este dañado, por eso siempre se recomienda probarlo en otro equipo y ver si toma señal desde ahi. 
    Porque si no es asi, es que la sim esta dañada.. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^