¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Actualización de configuración OMA

JUANSZEEJUANSZEE Miembros Publicaciones: 1
Hola! Hace un par de días me viene saltando esta notificación insistentemente que me marca que tengo una nueva actualización de aprovisionamiento OMA. No sé que es, en un foro Vi algunas respuestas pero nada concreto. Me gustaría que si es algo necesario para la unidad, saberlo con certeza y que no represente ningún riesgo para el equipo. Gracias.
MAGNANIMO

Comentarios

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,320
    JUANSZEE dijo:
    Hola! Hace un par de días me viene saltando esta notificación insistentemente que me marca que tengo una nueva actualización de aprovisionamiento OMA. No sé que es, en un foro Vi algunas respuestas pero nada concreto. Me gustaría que si es algo necesario para la unidad, saberlo con certeza y que no represente ningún riesgo para el equipo. Gracias.
    Eso es para la configuración de internet, por lo general sale cuando recién ponés el chip, podés aceptarlo pero si tenés dudas y te anda bien así, no lo aceptes y listo. 
    MAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,935
    editado April 2023
    JUANSZEE dijo:
    Hola! Hace un par de días me viene saltando esta notificación insistentemente que me marca que tengo una nueva actualización de aprovisionamiento OMA. No sé que es, en un foro Vi algunas respuestas pero nada concreto. Me gustaría que si es algo necesario para la unidad, saberlo con certeza y que no represente ningún riesgo para el equipo. Gracias.
    Mientras te funcione bien Internet no es necesario aceptarlo, podes rechazarlo, son los parámetros de instalación/actualización del APN de Tuenti, que dicha siglas corresponde al Access Point Name, que en castellano sería Nombre del Punto de Acceso (de la conexión del proveedor de Internet)

    Desde mi punto personal lo rechazaría, y si tenes problemas de conexión Internet podes enviar un SMS: DATA al 42554 (aunque el chip ya trae los parámetros del configuración del APN incorporado para la actualización automática)
    Si no funcionara internet y no llegas los parámetros por SMS, se debe configurar manualmente

    OMA CP significa Open Mobile Alliance Client Provisioning. Se refiere a un estándar a través del cual los operadores móviles pueden enviar configuraciones de red a los dispositivos del cliente como mensajes SMS especiales

    Por lo tanto es un protócolo de gestión de dispositivos especificado por la Open Mobile Alliance (OMA), Grupo de Trabajo de Gestión de Dispositivos (Device Management, DM)

    El protocolo OMA CP cubre la provisión WAP y de estándares posteriores de acceso a Internet (como GPRS, 3G, 4G...), con mínima intervención del usuario, típicamente sobre-el-aire (over-the-air[1]​) o por medio de tarjeta SIM, proporcionando los datos para la APN.

    Al ser algo automático, algunos operadores incluso pueden mandar la configuración automáticamente si el usuario la solicita desde Internet.

    Fuentes:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/OMA_Client_Provisioning

    https://www.frikipandi.com/moviles/20190904/se-descubre-una-vulnerabilidad-en-oma-cp-que-pone-en-riesgo-la-seguridad-de-smartphones-android-como-samsung-huawei-lg-y-sony/amp/

    PD: En la ayuda de Tuenti, si buscas APN te va aparecer la guia de configuración de los parámetros correspondientes.


    Saludos!


  • PERBAC01PERBAC01 Miembros Publicaciones: 1
    Estimados. No estoy recibiendo mensajes sms. Fundamentalmente los q provienen de comprobaciones de seguridad de google, bancos, etc. el resto si problema. Me pueden ayudar?
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,935
    PERBAC01 dijo:
    Estimados. No estoy recibiendo mensajes sms. Fundamentalmente los q provienen de comprobaciones de seguridad de google, bancos, etc. el resto si problema. Me pueden ayudar?
    Te dejo la presente guía sobre el tema: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/9739/no-recibis-mensajes-de-numeros-cortos-hace-esto
    EL KABEWALTERPE
Accede o Regístrate para comentar.
^