¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Nuestros libros 📚📖

BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
Como hoy es el Día Internacional del Libro ❤️ se me ocurrió que podemos compartir nuestros libros favoritos: los que estamos leyendo, los que nos marcaron de alguna manera, a los que siempre volvemos, el libro que nos gustaría leer próximamente. Y por qué no, recomendarnos libros.  Es una forma de revalorizarlos.
Qué dicen, me cuentan cuáles son los suyos? 

En el primer comentario va el mío ☺️


MAGNANIMOBOHEMIOERRANTEISABELORMENIOMARINAVZvicky_cGUILLERMOPEDROJUREZGIGIGILOURIELITXGIGILO
«13

Comentarios

  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Este es el primero que conocí de Julio Cortázar. Lo leí en la secundaria y lo sigo leyendo: Bestiario. 



     Fue la puerta de entrada a todo su mundo, incluso me gusta escuchar en su voz fragmentos de Rayuela (en YouTube están. Hay que aprovechar los gigas de Tuenti♥️). Ese es un libro que siempre quiero leer y nunca encuentro el momento. Leo fragmentos sueltos o los escucho... Pero Rayuela me espera para un encuentro con él.
    MAGNANIMOBOHEMIOERRANTEISABELORMENIOMARINAVZGIGIGILOGIGILO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    editado April 2023
    Mi aporte:

    Siempre le preguntaba a mi papá como hacen tal cosa o funciona tal cosa (cuando no existía Internet)

    Y me regalo el presente libro:

    Cómo funcionan las cosas (The Way Things Work) es un libro escrito e ilustrado por David Macaulay. Busca servir como una introducción entretenida al funcionamiento de máquinas usadas en la vida cotidiana. Cubre máquinas tan simples como palancas y engranajes y tan complicadas como radiotelescopios y transistores.



    Creo que ahora existe una versión en multimedia en DVD o tal vez en Internet para descargar.

    BOHEMIOERRANTEBELUMINOSAISABELORMENIOMARINAVZGIGILO
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    Que buen aporte. No tengo favoritos pero el primero que se me vino a la cabeza fue este: Los siete locos. Los lanzallamas de Roberto Arlt. 



    Después comparto porque tengo más.
    BELUMINOSAISABELORMENIOMARINAVZMAGNANIMOSERGIOJFEGIGILO
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    MAGNANIMO dijo:
    Mi aporte:

    Siempre le preguntaba a mi papá como hacen tal cosa o funciona tal cosa (cuando no existía Internet)

    Y me regalo el presente libro:

    Cómo funcionan las cosas (The Way Things Work) es un libro escrito e ilustrado por David Macaulay. Busca servir como una introducción entretenida al funcionamiento de máquinas usadas en la vida cotidiana. Cubre máquinas tan simples como palancas y engranajes y tan complicadas como radiotelescopios y transistores.



    Creo que ahora existe una versión en multimedia en DVD o tal vez en Internet para descargar.

    Hola Magnanimo!

    Desconocía existencia de este libro! Me imagino las cosas que habrás desarmado 🤭🤭 y vuelto a armar 😉

    Gracias por tu aporte!!
    MAGNANIMOISABELORMENIO
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Que buen aporte. No tengo favoritos pero el primero que se me vino a la cabeza fue este: Los siete locos. Los lanzallamas de Roberto Arlt. 



    Después comparto porque tengo más.
    Hola Bohemio Errante! Y Aguafuertes Porteñas, lo leíste? 


    Gracias por compartirlo! 😊
    MAGNANIMOISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 707
    editado April 2023
    Lo leí hace más de 30 años. La persona que me lo prestó viajó a otro país y nunca se lo pude devolver. Quizás algún día pueda hacerlo. Esta viejito pero lo conservo en una funda de tela.
    Vi la película pero prefiero el libro. 
    MARINAVZMAGNANIMOWALTERPEBELUMINOSABOHEMIOERRANTEGIGILO
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado April 2023
    Rayuela lo leí en secundaria, muy bueno y el diario de Ana Frank muy buen libro también.
    Pero, la literatura que más me gusta es de este estilo:.El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde
    Seguramente escucharon de el o vieron su versión en película, representa la obsesión por la belleza y la juventud...



    MAGNANIMOBELUMINOSAISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
    "Mereces lo que sueñas"
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,529
    Antes tenía un libro que lo presté y no me lo devolvieron, se trataba de un caballo, a partir de ahí no leí mas, lo extraño.
    Bueno, ahora me gustaría leer "Aurelia quiere oír" ya que a la autora la conocí e-mailmente en pandemia, hasta me lo mandó en PDF prometiéndome que no se lo de a nadie.
    Aún todavía no lo leí, me gusta tenerlo y leerlo en papel y oliendo a libro.
    MAGNANIMOBELUMINOSAISABELORMENIO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,529
                                                    
    MAGNANIMOBELUMINOSAISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    editado April 2023
    Otras colecciones de libros que tengo, que son hermosos es lo que distribuía el diario la Nación hace muchos años, tengo el tomo 1 de Valeria Edelsztein, pero no el tomo 2:

    La colección esta muy buena, me los leí casi todos:





    Podria nombrar otros tantos:

    La Ciencia del Color

    historias y pasiones en torno a los pigmentos

    El que quiera celeste, que lea este libro. Y también el que busque luminosos blancos, rojos pasionales, prohibidos amarillos y azules profundos. Es que estas páginas están impregnadas de historias sobre los colores, que van desde la búsqueda obsesiva de los pintores cavernícolas y de los alquimistas del renacimiento para lograr la tintura perfecta hasta los últimos desarrollos tecnológicos en pos de un futuro con distintos matices, pasando por la base experimental de los tonos de moda, que no deben faltar en el vestuario del científico moderno. Pero eso no es todo: la ciencia del color está llena de sorpresas, que incluyen no sólo las guerras por los pigmentos más puros y los envenenamientos por contacto con pinturas intoxicantes, sino también cómo nuestros ojos -y nuestros cerebros- interpretan un universo de luces multicolores, con qué insectos está teñida la mermelada que consumimos en el desayuno y de qué color ven el mundo nuestras mascotas. La luz, la visión, los mil distintos tonos de verde… una verdadera ciencia de los colores.


    La misma editorial continuo sacando nuevos ejemplares o actualizaciones con los años (pero estaba viendo el catálogo y creo que faltan libros) 🤔
    BELUMINOSAISABELORMENIO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    editado April 2023
    Para @MARINAVZ y a todo aquel que le interese las matematicas pueden encontrar libros gratis en la WEB del departamento de matemáticas de exactas.
    BELUMINOSAISABELORMENIOMARINAVZ
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Lo leí hace más de 30 años. La persona que me lo prestó viajó a otro país y nunca se lo pude devolver. Quizás algún día pueda hacerlo. Esta viejito pero lo conservo en una funda de tela.
    Vi la película pero prefiero el libro. 
    Lo leí!! Vi la peli que es en blanco y negro después de leer el libro y tampoco me gustó, por ahí tenía muchas expectativas. Hay una nueva "Mí mejor amiga, Ana Frank" pero no la vi. Tiene buenas críticas. Me encantó como lo cuidas al libro 😍 

    Gracias por compartirlo con todos!♥️
    ISABELORMENIOMAGNANIMOBOHEMIOERRANTE
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    MARINAVZ dijo:
    Rayuela lo leí en secundaria, muy bueno y el diario de Ana Frank muy buen libro también.
    Pero, la literatura que más me gusta esdeeste estilo:.El retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
    Seguramente escucharon de el o vieron su versión en película, representa la obsesión por la belleza la juventud...



    Marina! Creo que lo tengo en PDF pero no logro leer de pantallas, una habilidad que no logro incorporar! Eso sí, al ver la imagen me desbloqueaste un recuerdo! Se me vino a la mente el cuento "El retrato oval" de Edgar Allan Poe, que estaba como lectura obligatoria en un libro de la primaria. El cuadro de la tapa me disparó ese recuerdo. 

    Ahora me dieron ganas de leer "El retrato de Dorian Grey"

    Gracias por compartirlo y por el recuerdo que me desbloqueaste! ♥️
    MAGNANIMOMARINAVZISABELORMENIO
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    WALTERPE dijo:
    Antes tenía un libro que lo presté y no me lo devolvieron, se trataba de un caballo, a partir de ahí no leí mas, lo extraño.
    Bueno, ahora me gustaría leer "Aurelia quiere oír" ya que a la autora la conocí e-mailmente en pandemia, hasta me lo mandó en PDF prometiéndome que no se lo de a nadie.
    Aún todavía no lo leí, me gusta tenerlo y leerlo en papel y oliendo a libro.
    Walter!! Sabes que me re suena este libro. Sos de los míos, necesitamos el libro tradicional, tocar el papel, olerlo, doblar sus hojas. "Coda: señales del corazón" esa queiro ver. 

    Voy a googlear a la autora para conocerla. 

    Gracias por tu aporte!! ❤️
    MAGNANIMOWALTERPE
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    MAGNANIMO dijo:
    Otras colecciones de libros que tengo, que son hermosos es lo que distribuía el diario la Nación hace muchos años, tengo el tomo 1 de Valeria Edelsztein, pero no el tomo 2:

    La colección esta muy buena, me los leí casi todos:





    Podria nombrar otros tantos:

    La Ciencia del Color

    historias y pasiones en torno a los pigmentos

    El que quiera celeste, que lea este libro. Y también el que busque luminosos blancos, rojos pasionales, prohibidos amarillos y azules profundos. Es que estas páginas están impregnadas de historias sobre los colores, que van desde la búsqueda obsesiva de los pintores cavernícolas y de los alquimistas del renacimiento para lograr la tintura perfecta hasta los últimos desarrollos tecnológicos en pos de un futuro con distintos matices, pasando por la base experimental de los tonos de moda, que no deben faltar en el vestuario del científico moderno. Pero eso no es todo: la ciencia del color está llena de sorpresas, que incluyen no sólo las guerras por los pigmentos más puros y los envenenamientos por contacto con pinturas intoxicantes, sino también cómo nuestros ojos -y nuestros cerebros- interpretan un universo de luces multicolores, con qué insectos está teñida la mermelada que consumimos en el desayuno y de qué color ven el mundo nuestras mascotas. La luz, la visión, los mil distintos tonos de verde… una verdadera ciencia de los colores.


    La misma editorial continuo sacando nuevos ejemplares o actualizaciones con los años (pero estaba viendo el catálogo y creo que faltan libros) 🤔
    Mira que me gustan este tipo de colecciones pero ésta la desconocía. Suenan interesantes! 
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    editado April 2023
    MAGNANIMO dijo:
    Otras colecciones de libros que tengo, que son hermosos es lo que distribuía el diario la Nación hace muchos años, tengo el tomo 1 de Valeria Edelsztein, pero no el tomo 2:

    La colección esta muy buena, me los leí casi todos:





    Podria nombrar otros tantos:

    La Ciencia del Color

    historias y pasiones en torno a los pigmentos

    El que quiera celeste, que lea este libro. Y también el que busque luminosos blancos, rojos pasionales, prohibidos amarillos y azules profundos. Es que estas páginas están impregnadas de historias sobre los colores, que van desde la búsqueda obsesiva de los pintores cavernícolas y de los alquimistas del renacimiento para lograr la tintura perfecta hasta los últimos desarrollos tecnológicos en pos de un futuro con distintos matices, pasando por la base experimental de los tonos de moda, que no deben faltar en el vestuario del científico moderno. Pero eso no es todo: la ciencia del color está llena de sorpresas, que incluyen no sólo las guerras por los pigmentos más puros y los envenenamientos por contacto con pinturas intoxicantes, sino también cómo nuestros ojos -y nuestros cerebros- interpretan un universo de luces multicolores, con qué insectos está teñida la mermelada que consumimos en el desayuno y de qué color ven el mundo nuestras mascotas. La luz, la visión, los mil distintos tonos de verde… una verdadera ciencia de los colores.


    La misma editorial continuo sacando nuevos ejemplares o actualizaciones con los años (pero estaba viendo el catálogo y creo que faltan libros) 🤔
    Mira que me gustan este tipo de colecciones pero ésta la desconocía. Suenan interesantes! 
    Nunca escuchaste nombrar: "Ciencia que ladra de Siglo XX"I?!, Creo que salio hasta en la tele 🤔
    Hace unos cuantos años fui a la feria del libro y tenían Stand Siglo XII pero ademas de pagar entrada, los libros lo vendían mucho más caro en la feria del libro (me pareció súper extraño)
    Sucedía con cualquier Editorial, hasta con Altanta y otras Editoriales.
    Muchos años antes los libros de la feria se conseguía mas barato que en la calle (así que esta todo al revés y no fui nunca más porque me pareció puro negocio recaudador la feria del libro) 🤷🏻‍♂️
    BELUMINOSA
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    MARINAVZ dijo:
    Rayuela lo leí en secundaria, muy bueno y el diario de Ana Frank muy buen libro también.
    Pero, la literatura que más me gusta esdeeste estilo:.El retrato de Dorian Grey – Oscar Wilde
    Seguramente escucharon de el o vieron su versión en película, representa la obsesión por la belleza la juventud...



    Marina! Creo que lo tengo en PDF pero no logro leer de pantallas, una habilidad que no logro incorporar! Eso sí, al ver la imagen me desbloqueaste un recuerdo! Se me vino a la mente el cuento "El retrato oval" de Edgar Allan Poe, que estaba como lectura obligatoria en un libro de la primaria. El cuadro de la tapa me disparó ese recuerdo. 

    Ahora me dieron ganas de leer "El retrato de Dorian Grey"

    Gracias por compartirlo y por el recuerdo que me desbloqueaste! ♥️
    Obvio nada mejor que el libro físico para leer, uno recurre al PDF como último recurso 🤷🏻‍♀️

    MAGNANIMOBELUMINOSAISABELORMENIO
    "Mereces lo que sueñas"
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,529
    WALTERPE dijo:
    Antes tenía un libro que lo presté y no me lo devolvieron, se trataba de un caballo, a partir de ahí no leí mas, lo extraño.
    Bueno, ahora me gustaría leer "Aurelia quiere oír" ya que a la autora la conocí e-mailmente en pandemia, hasta me lo mandó en PDF prometiéndome que no se lo de a nadie.
    Aún todavía no lo leí, me gusta tenerlo y leerlo en papel y oliendo a libro.
    Walter!! Sabes que me re suena este libro. Sos de los míos, necesitamos el libro tradicional, tocar el papel, olerlo, doblar sus hojas. "Coda: señales del corazón" esa queiro ver. 

    Voy a googlear a la autora para conocerla. 

    Gracias por tu aporte!! ❤️


            
    BELUMINOSAMAGNANIMO
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    editado April 2023
    @WALTERPE en el programa Desde la vida.



    WALTERPEMAGNANIMOBOHEMIOERRANTEISABELORMENIO
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156

    Lei la mandragora y el principe. 
    MAGNANIMOBOHEMIOERRANTEBELUMINOSAISABELORMENIOMARINAVZ
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    Maquiavelo... interesante libro. El príncipe lo leí hace mucho.
    BELUMINOSAISABELORMENIOMAGNANIMOMARINAVZ
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    Que buen aporte. No tengo favoritos pero el primero que se me vino a la cabeza fue este: Los siete locos. Los lanzallamas de Roberto Arlt. 



    Después comparto porque tengo más.
    Hola Bohemio Errante! Y Aguafuertes Porteñas, lo leíste? 


    Gracias por compartirlo! 😊
    Pero porsupollo 😀
    BELUMINOSAISABELORMENIOMAGNANIMO
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    GRAPTO dijo:

    Lei la mandragora y el principe. 


    Hola Grapto! Lo tengo pendiente, en mí carrera no se lee pero sí en Cs Política. Así que me intriga un poco (he leído otros que hacen referencia)

    Gracias por el aporte! ♥️
    ISABELORMENIOMAGNANIMO
  • BOHEMIOERRANTEBOHEMIOERRANTE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 882
    editado April 2023

    El Eternauta debe ser de los que más me llega. Ahora van a hacer la serie (Netflix). Espero que valga la pena.
    MAGNANIMOISABELORMENIOBELUMINOSA
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    Recuentos para Demián, de Jorge Bucay. Ese lo releí algunas veces.

    Y ahora estoy con "Klara y el Sol" de Kazuo Ishiguro.
    MAGNANIMOISABELORMENIOBELUMINOSABOHEMIOERRANTE
    Envenenado
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,529
    Me acuerdo el de "Elige tu propia aventura" malísimo jaja
    ISABELORMENIOBELUMINOSAUN CLAUDIO DE LA VIDABOHEMIOERRANTE
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941

    El Eternauta debe ser de los que más me llega. Ahora van a hacer la serie (Netflix). Espero que valga la pena.
    Uhh El Eternauta! Una joya!!! 

    Ojalá que no deban tener que resignar parte de la historia. Hay muchas espectativas en torno a la serie. Darín será el protagonista.
    ISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    Recuentos para Demián, de Jorge Bucay. Ese lo releí algunas veces.

    Y ahora estoy con "Klara y el Sol" de Kazuo Ishiguro.
     El de Recuentos para Demian escuché hablar.

     Pero sobre Kazuo Ishiguro no😳 Voy a googlear porque no lo conozco. Me intriga. Además que me gustó el título.

     Gracias Claudio!!!😊
    UN CLAUDIO DE LA VIDABOHEMIOERRANTE
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    WALTERPE dijo:
    Me acuerdo el de "Elige tu propia aventura" malísimo jaja
    No era tan malo, cheeee!! jajaja 
    WALTERPEMARINAVZISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado April 2023
    WALTERPE dijo:
    Me acuerdo el de "Elige tu propia aventura" malísimo jaja
    Hey a mí me gustó, yo leí la caverna del tiempo cuando era chica y obvio en todas sus posibilidades 🙂

    Hace poco quisieron hacer algo así con Black mirror pero ñe! ni ahí que se le acercó 😅
    UN CLAUDIO DE LA VIDAISABELORMENIOBOHEMIOERRANTE
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^