¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Wpp solo funciona con WiFi, no abre con datos celulares.

LOFA04LOFA04 Miembros Publicaciones: 2
buenos dias, alguno tuvo este problema? Ya no se que configurar, probé de todo. Lo pero es que hace 45d estuvo funcionando normalmente. Tengo un iphone 6

Mejores respuestas

  • LUCIFER MORNINGSTARLUCIFER MORNINGSTAR Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,053
    Respuesta ✓
    LOFA04 dijo:
    buenos dias, alguno tuvo este problema? Ya no se que configurar, probé de todo. Lo pero es que hace 45d estuvo funcionando normalmente. Tengo un iphone 6
    Hace 18 hs sacaron una nueva versión que ya corrige ese fallo, actualiza la app,  saludos !!!
    TAMARANAHI
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Publicaciones: 975
    Respuesta ✓
    ICHUSU dijo:
    Hola,.consumí completamente los datos, y WhatsApp dejo de recibir y enviar mensajes. Spotify siguió funcionando bien, pero no así WhatsApp 
    Los combos que incluyen WhatsApp gratis, quiere decir que no consume datos de tu combo hasta un cierto límite. Seguramente excediste el límite y al no tener más datos este no puede funcionar.
    El límite para Whatsapp y Spotify grátis son 6GB entre ambas aplicaciones, por lo que sería 3 GB y 3 GB para cada uno.
    Otra cosa, WhatsApp gratis es solo para envíar y recibir mensajes y notas de voz (no incluye descarga/envio de videos o llamadas.
    Esta contemplado en los legales, estos están al pie de esta página en  "legales"
    ICHUSUYami08KARYGMCAROL27

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,358
    Hola. 
    Recordá que hay versiones de iOS que ya no tienen soporte para Whatsapp, y el 6 se quedó en el tiempo, ni siquiera ya recibe actualizaciones desde Apple. Si tenés conectividad a internet el problema es el sistema operativo, que ya no le da soporte a la app.
    Saludos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,358
    Configuraste la conexión a internet? Activaste roaming de datos? Tiene saldo disponible la línea? Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar. Tuenti además no debe dar soporte por problemas de Whatsapp dado que es una app DE TERCERO.
    Saludos.
    BJE68

  • LOFA04LOFA04 Miembros Publicaciones: 2
    Tengo saldo, active roaming, probe varios tutoriales y sige sin funcionar. Lo curioso es que con otro chip wpp estaba funcionando sin problemas. Dejaria de funcionar en teoria a partir de octubre. El resto de las apps me funciona con intermet de datos sin problemas.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,358
    LOFA04 dijo:
    Tengo saldo, active roaming, probe varios tutoriales y sige sin funcionar. Lo curioso es que con otro chip wpp estaba funcionando sin problemas. Dejaria de funcionar en teoria a partir de octubre. El resto de las apps me funciona con intermet de datos sin problemas.
    Bueno, ya te darás cuenta que el problema es la app y no el servicio, por lo tanto te deberá dar respuesta el propietario de dicha app, o sea, Meta INC, y no el operador móvil.
    Saludos.

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,543
    LOFA04 dijo:
    Tengo saldo, active roaming, probe varios tutoriales y sige sin funcionar. Lo curioso es que con otro chip wpp estaba funcionando sin problemas. Dejaria de funcionar en teoria a partir de octubre. El resto de las apps me funciona con intermet de datos sin problemas.
    Qué deja de funcionar en Octubre?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,358
    WALTERPE dijo:
    LOFA04 dijo:
    Tengo saldo, active roaming, probe varios tutoriales y sige sin funcionar. Lo curioso es que con otro chip wpp estaba funcionando sin problemas. Dejaria de funcionar en teoria a partir de octubre. El resto de las apps me funciona con intermet de datos sin problemas.
    Qué deja de funcionar en Octubre?
    Whatsapp en ciertos dispositivos y/o sistemas operativos antigüos.
    Saludos.

    WALTERPE

  • MIRTABAMIRTABA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Celular nuevo con Android 11. No funciona ninguna app en la calle.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    MIRTABA dijo:
    Celular nuevo con Android 11. No funciona ninguna app en la calle.

    Hola, seguramente no tienes configurado el apn en tu equipo para navegar en internet, se configura asi:
    en los ajuste de conexiones y redes, buscas apn e Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    Reinicia tu equipo y prueba, luego valida que:
    - tengas un combo activado: *999# opc 3
    - Tengas el roaming activado
    saludos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,320
    MIRTABA dijo:
    Celular nuevo con Android 11. No funciona ninguna app en la calle.
    Hola te dejo un tutorial de @leodrive donde explica paso a paso como configurar el APN para poder navegar: https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
  • ICHUSUICHUSU Miembros Publicaciones: 1
    Hola,.consumí completamente los datos, y WhatsApp dejo de recibir y enviar mensajes. Spotify siguió funcionando bien, pero no así WhatsApp 
  • ICHUSUICHUSU Miembros Publicaciones: 1
    O sea, NO ES ILIMITADO, porque por ejemplo Spotify lo tengo con la calidad al palo, y bueno WhatsApp el tema fotos y esas cosas veré de poner que lo descargue con wifi. Pero si, en definitiva lo se gratis no es completamente cierto
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,293
    ICHUSU dijo:
    O sea, NO ES ILIMITADO, porque por ejemplo Spotify lo tengo con la calidad al palo, y bueno WhatsApp el tema fotos y esas cosas veré de poner que lo descargue con wifi. Pero si, en definitiva lo se gratis no es completamente cierto
    Hola 👋
    Tal como te dijo @LEOBLANCO1, hay un límite de datos pero es raro que no te funcione WhatsApp y Spotify si, normalmente ocurre al revés. 😅😅
    Podés probar con borrar el caché de la app (WhatsApp) o reinstalarlo si contas con wi-fi.

    CAROL27
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    ICHUSU dijo:
    Hola,.consumí completamente los datos, y WhatsApp dejo de recibir y enviar mensajes. Spotify siguió funcionando bien, pero no así WhatsApp 
    Hola
    Mientras tengas el combo con datos, tanto WhatsApp y Spotify van a funcionar sin consumirte datos de tu combo. Es raro que gasten esos 6 gigas, en caso que eso pase gastara de los datos que tengas en el combo. Pero si descargas canciones o haces videollamadas sí te va a consumir de tu combo porque no está incluido en esos 6 gigas. Esto se específica en lo legales. 
    Ahora bien, Si te quedas sin datos las apps no pueden funcionar. Necesitan tener datos disponibles en el combo aunque no lo consuman. Sucede que a algunos les sigue funcionando una app y la otra no, o ninguna o ambas.
    A veces no todo es tan malo😉
    Podes cargar un extra de datos  desde la app o marcando *999# opc 5 para seguir navegando. 
    Saludos! 
  • BELNTELLOBELNTELLO Miembros Publicaciones: 0
    Compre una Packard de 30 días con WhatsApp gratis, mensajes y llamadas. Hace dos días me dejó de funcionar WhatsApp y no me funciona con datos. Entró a la app me sale que tengó WhatsApp gratis hasta el 23 de agosto, ya desintale e instale WhatsApp y me sigue sin funcionar, hable con el soporte de WhatsApp y no es problema de ellos, reinicie y apague mi celular y me fije en los ajustes con respecto a todo y todo esta bien. La verdad nose cual seria el problema. Necesito respuesta urgente porque lo ocupó mucho y ya gaste plata en pagar ese Pack para que me dure 30 días y ahora no me funciona.
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 975
    BELNTELLO dijo:
    Compre una Packard de 30 días con WhatsApp gratis, mensajes y llamadas. Hace dos días me dejó de funcionar WhatsApp y no me funciona con datos. Entró a la app me sale que tengó WhatsApp gratis hasta el 23 de agosto, ya desintale e instale WhatsApp y me sigue sin funcionar, hable con el soporte de WhatsApp y no es problema de ellos, reinicie y apague mi celular y me fije en los ajustes con respecto a todo y todo esta bien. La verdad nose cual seria el problema. Necesito respuesta urgente porque lo ocupó mucho y ya gaste plata en pagar ese Pack para que me dure 30 días y ahora no me funciona.
    Fíjate que tengas configurado el APN de Tuenti. Podés verlo en este tutorial:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android
    O hacerlo vos mismo de esta manera:

    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    4a. Nombre: Tuenti AR
    4b. APN: internet.movil
    4c. Usuario: internet
    4d. Contraseña: internet
    4e. Tipo de APN: default
    Lo demás dejalo gual,  activa Roaming de datos y reinicia tu equipo.

    O podés enviar un sms con DATA al 42554 y luego instalar la configuración que te envían.

    Si el problema sigue comunícate con un experto para que revise tu línea, utiliza las redes sociales:

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    ADRIANAFERNNDEZ8KARYGMCAROL27
  • VICKYY GVICKYY G Miembros Publicaciones: 0
    editado August 2023
    No puedo mandar mensajes por Whatsapp ni recibirlos con mis datos móviles. No sé cómo resolverlo, porque con wifi so me anda 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,320
    editado August 2023
    VICKYY G dijo:
    No puedo mandar mensajes por Whatsapp ni recibirlos con mis datos móviles. No sé cómo resolverlo, porque con wifi so me anda 
    Hola, tenés datos disponibles? Porque por más que el whatsapp esté incluído en el combo, si no tenés datos no se conecta a internet.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    editado August 2023
    VICKYY G dijo:
    No puedo mandar mensajes por Whatsapp ni recibirlos con mis datos móviles. No sé cómo resolverlo, porque con wifi so me anda 
    Hola consulta en *999# opción 4 para ver si tenes gb disponibles, puedes comprar un extra en la opción 5 si no tienes, siempre que tengas un combo activo, lo puedes ver en la opción 3, recuerda que duran 30 días, 
    Saludos 🤗 
  • delfiastesianodelfiastesiano Miembros Publicaciones: 0
    Buenas! El día de hoy puse el chip en mi celular luego de que me avisaran que lo podía poner, tengo señal tuenti y los datos me funcionan para todo menos para WhatsApp que no me llegan ni puedo enviar mensajes. Tampoco pude realizar la configuración de apn ni manualmente ni por sms
  • CAROL27CAROL27 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 801
    Buenas! El día de hoy puse el chip en mi celular luego de que me avisaran que lo podía poner, tengo señal tuenti y los datos me funcionan para todo menos para WhatsApp que no me llegan ni puedo enviar mensajes. Tampoco pude realizar la configuración de apn ni manualmente ni por sms
    Pero si los datos te funcionan para otras apps y demás, Tuenti no tiene nada que ver con WhatsApp.
    Desinstala y volve a instalarlo.
    O puede que no te llegue el código de verificación, esto puede ser porque no tenes el número de centro de mensajes.

    Verifica que el número del centro de mensajes sea el correcto: +54079000890
    Una vez hecho esto envía un sms al número 28456 con la palabra "Prueba".
    Si recibís respuesta, ya podés recibir sms de números cortos.
    Si no recibís respuesta, entonces comunicate con un experto por las redes
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    🙂
    KARYGMLEOBLANCO1
  • danielagmarazzitadanielagmarazzita Miembros Publicaciones: 0
    KARYGM dijo:
    ICHUSU dijo:
    O sea, NO ES ILIMITADO, porque por ejemplo Spotify lo tengo con la calidad al palo, y bueno WhatsApp el tema fotos y esas cosas veré de poner que lo descargue con wifi. Pero si, en definitiva lo se gratis no es completamente cierto
    Hola 👋
    Tal como te dijo @LEOBLANCO1, hay un límite de datos pero es raro que no te funcione WhatsApp y Spotify si, normalmente ocurre al revés. 😅😅
    Podés probar con borrar el caché de la app (WhatsApp) o reinstalarlo si contas con wi-fi.

    Puedo haber consumido los datos "gratis" pero aun así tengo datos y no los utiliza 
Accede o Regístrate para comentar.
^