¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Sugerencia para prevenir SIM swapping en Tuenti

VELPERKVELPERK Miembros Publicaciones: 2
Hola a todos. Quería dejar esta sugerencia para debate:
Con lo popular que se está poniendo lamentablemente el SIM Swapping, ¿no sería factible que Tuenti le dé la opción al usuario de poder establecer una combinación de letras/números como "palabra secreta" que este deberá darle a Tuenti si alguna vez el usuario desea mover su número a un nuevo chip? De esta manera agregamos una capa más de protección, aparte de pedirte tus datos y selfies. Yo al menos me sentiría más seguro porque pondría a resguardo esa palabra secreta y si alguna vez necesito cambiar mi chip sé que ningún estafador, por más datos personales que me haya robado, va a poder quitarme mi número porque necesitaría darle a Tuenti esta palabra secreta que yo designé.

Gracias a todos y me gustaría saber lo que piensan, si les parece buena o mala la idea. Que tengan un lindo día
GUILLERMOPEDROJUREZISABELORMENIONATIGAMBETTAPABLOBREA

Comentarios

  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    VELPERK dijo:
    Hola a todos. Quería dejar esta sugerencia para debate:
    Con lo popular que se está poniendo lamentablemente el SIM Swapping, ¿no sería factible que Tuenti le dé la opción al usuario de poder establecer una combinación de letras/números como "palabra secreta" que este deberá darle a Tuenti si alguna vez el usuario desea mover su número a un nuevo chip? De esta manera agregamos una capa más de protección, aparte de pedirte tus datos y selfies. Yo al menos me sentiría más seguro porque pondría a resguardo esa palabra secreta y si alguna vez necesito cambiar mi chip sé que ningún estafador, por más datos personales que me haya robado, va a poder quitarme mi número porque necesitaría darle a Tuenti esta palabra secreta que yo designé.

    Gracias a todos y me gustaría saber lo que piensan, si les parece buena o mala la idea. Que tengan un lindo día
    Hola como sugerencia estaría bueno que la des a un experto en http://facebook.com.ar/ o en 
    http://instagran.com.ar/ aquí es una comunidad de usuarios como vos, no ponemos ni sacamos nada, solo ayudamos a disipar las dudas de otros usuarios en apuro, saludos 🤗 
  • VELPERKVELPERK Miembros Publicaciones: 2
    Hola! gracias por tu comentario, pero justamente un experto en el chat Tuenti me recomendó venir acá y plantear la sugerencia en el foro.
    ISABELORMENIO
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 707
    VELPERK dijo:
    Hola a todos. Quería dejar esta sugerencia para debate:
    Con lo popular que se está poniendo lamentablemente el SIM Swapping, ¿no sería factible que Tuenti le dé la opción al usuario de poder establecer una combinación de letras/números como "palabra secreta" que este deberá darle a Tuenti si alguna vez el usuario desea mover su número a un nuevo chip? De esta manera agregamos una capa más de protección, aparte de pedirte tus datos y selfies. Yo al menos me sentiría más seguro porque pondría a resguardo esa palabra secreta y si alguna vez necesito cambiar mi chip sé que ningún estafador, por más datos personales que me haya robado, va a poder quitarme mi número porque necesitaría darle a Tuenti esta palabra secreta que yo designé.

    Gracias a todos y me gustaría saber lo que piensan, si les parece buena o mala la idea. Que tengan un lindo día
    Hola
    Siempre es bienvenidas las sugerencias! 
    Sería similar a la pregunta y respuesta de seguridad  que solían o suelen tener algunos correos electrónicos. 
    No es mala idea. 😉
  • NATIGAMBETTANATIGAMBETTA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Con la cantidad de casos que hay últimamente sería lo ideal agregar mas capas de seguridad. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Con la cantidad de casos que hay últimamente sería lo ideal agregar mas capas de seguridad. 
    Hola buena tu iniciativa pero sería bueno que lo charles con un representante de la compañía, aquí es una comunidad de usuarios como vos, saludos 🤗 
    LEOBLANCO1
Accede o Regístrate para comentar.
^