¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Decile Chau Chau Adiós a la red 2G 👋🏻👋🏻

EstymadoEstymado Miembros, Administrador, Verificado Publicaciones: 458
editado December 2023 en Configuración y Equipos
Quería contartes que la Red está en proceso de evolución y que, para ello, es necesario realizar el apagado de Redes con tecnología que van quedando obsoletas como lo es el caso de  la Red 2G.
Para tu tranquilidad todos los chips Tuentis son 3G/4G pero, en equipos viejos, existía la posiblidad de Seleccionar el tipo de Red manualmente.
El #TuentiTips que te traigo hoy para evitar problemas e incluso mejorar el servicio, es que chequees que tu equipo esté bien configurado y como hacer para seleccionar la mejor Red que tengas disponble en el equipo.
La forma de chequearlo va a depender mucho del modelo, pero en general con estos pasos vas a poder llegar a la configuración.
  1. Seleccioná Ajustes
  2. Luego Redes móviles
  3. Ingresá en Modo de red
  4. Por último, elegí la mejor opción que encuentres

Según el modelo, este menú puede variar, pero vas a ver que vas a poder encontrarlo
Acá te dejo otro ejemplo.
  1. Desde la pantalla principal ingresá en Configuración y luego en Datos celulares
  2. Dentro de Datos celulares ingresar en Opciones y luego en Voz y datos
  3. Seleccioná la opción LTE y luego Activar LTE
Tené en cuenta que, si tu equipo es demasiado viejo y no te permite hacer estos cambios manualmente, vas a tener que pensar en cambiarlo.

El plan de apagado comienza el 20-Diciembre y se va a ir extendiendo paulatinamente a todas las localidades del pais, por lo que es necesario que realices este chequeo lo antes posible.
Si tenes dudas o no encontraste en tu equipo como hacerlo, siempre podes comunicarte con un Experto Tuenti en el chat de la App Tuenti o en las Redes Sociales de Tuenti. Acá te dejo los links 👇🏻
Por la App de Tuenti 
O por Facebook
O por Instagram
Después contanos si te sirvió esta información.
  1. ¿Cómo te fue con este chequeo?6 votos
    1. Bien !! Pude cambiar la configuración 💪
        0.00%
    2. No muy bien, voy a tener que contactar a un Experto 🤦🏻‍♂️
        0.00%
    3. La configuración estaba bien. 🤷🏻‍♂️
      100.00%
GUILLERMOPEDROJUREZBETOBENDOSDAIKIIvicky_cCICLON DE BOEDOMARINAVZYUSKE2108MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDATINCHO ORIANI
«1

Comentarios

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,543
    Hola, es sólo con Tuenti o con otras compañías también?                               
    GUILLERMOPEDROJUREZMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    WALTERPE dijo:
    Hola, es sólo con Tuenti o con otras compañías también?                               
    Hola Walter eso va para todos los aparatos ya viejitos con Android 4, por ende no importa la compañía que use, saludos 🤗 
  • EstymadoEstymado Miembros, Administrador, Verificado Publicaciones: 458
    WALTERPE dijo:
    Hola, es sólo con Tuenti o con otras compañías también?                               
    Hola @WALTERPE. No se el resto, pero son tecnologías que van quedando obsoletas, así que calculo que todos irán por el mismo camino.
    Si consigo algo de data se las comparto por acá.
    WALTERPEMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,351
    Estymado dijo:
    Quería contartes que la Red está en proceso de evolución y que, para ello, es necesario realizar el apagado de Redes con tecnología que van quedando obsoletas como lo es el caso de  la Red 2G.
    Para tu tranquilidad todos los chips Tuentis son 3G/4G pero, en equipos viejos, existía la posiblidad de Seleccionar el tipo de Red manualmente.
    El #TuentiTips que te traigo hoy para evitar problemas e incluso mejorar el servicio, es que chequees que tu equipo esté bien configurado y como hacer para seleccionar la mejor Red que tengas disponble en el equipo.
    La forma de chequearlo va a depender mucho del modelo, pero en general con estos pasos vas a poder llegar a la configuración.
    1. Seleccioná Ajustes
    2. Luego Redes móviles
    3. Ingresá en Modo de red
    4. Por último, elegí la mejor opción que encuentres


    Según el modelo, este menú puede variar, pero vas a ver que vas a poder encontrarlo
    Acá te dejo otro ejemplo.
    1. Desde la pantalla principal ingresá en Configuración y luego en Datos celulares
    2. Dentro de Datos celulares ingresar en Opciones y luego en Voz y datos
    3. Seleccioná la opción LTE y luego Activar LTE
    Tené en cuenta que, si tu equipo es demasiado viejo y no te permite hacer estos cambios manualmente, vas a tener que pensar en cambiarlo.

    El plan de apagado comienza el 20-Diciembre y se va a ir extendiendo paulatinamente a todas las localidades del pais, por lo que es necesario que realices este chequeo lo antes posible.
    Si tenes dudas o no encontraste en tu equipo como hacerlo, siempre podes comunicarte con un Experto Tuenti en el chat de la App Tuenti o en las Redes Sociales de Tuenti. Acá te dejo los links 👇🏻
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Después contanos si te sirvió esta información.
    Hola.
    No se preocupen, no es algo que vaya a suceder en lo inmediato ni mucho menos, América Latina es un mercado emergente, por lo tanto el despliegue de nuevas redes cuesta miles de millones de USD, y a como está la economía....imagínense. Ni siquiera la red 5G está homologada, si bien lo está licitada. Por lo tanto llevará un tiempo considerable para que, por ejemplo, en nuestro hermoso país se realice el apagado de redes 2G y 3G (GPRS/EDGE/WCDMA).
    Saludos.



    MAGNANIMO

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,543
    Ah bueno, es que hay adultos mayores que usan el Nokia 1100 y gente de campo también.


    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,351
    WALTERPE dijo:
    Ah bueno, es que hay adultos mayores que usan el Nokia 1100 y gente de campo también.


    Si, tal cual, hay gente que solo necesita llamar y enviar mensajes de texto.



    MAGNANIMO

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,543
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    Ah bueno, es que hay adultos mayores que usan el Nokia 1100 y gente de campo también.


    Si, tal cual, hay gente que solo necesita llamar y enviar mensajes de texto.



    Servirá o no servirá ese celular?                               
    MAGNANIMO
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,351
    WALTERPE dijo:
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    Ah bueno, es que hay adultos mayores que usan el Nokia 1100 y gente de campo también.


    Si, tal cual, hay gente que solo necesita llamar y enviar mensajes de texto.



    Servirá o no servirá ese celular?                               
    Claro que sirve todavía. No hubo apagado de redes móviles en Argentina, excepto las de hace años, las redes TDMA/CDMA.



  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,543
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    Ah bueno, es que hay adultos mayores que usan el Nokia 1100 y gente de campo también.


    Si, tal cual, hay gente que solo necesita llamar y enviar mensajes de texto.



    Servirá o no servirá ese celular?                               
    Claro que sirve todavía. No hubo apagado de redes móviles en Argentina, excepto las de hace años, las redes TDMA/CDMA.


    Ah gracias, pensé que usaba 2G
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,351
    WALTERPE dijo:
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    Ah bueno, es que hay adultos mayores que usan el Nokia 1100 y gente de campo también.


    Si, tal cual, hay gente que solo necesita llamar y enviar mensajes de texto.



    Servirá o no servirá ese celular?                               
    Claro que sirve todavía. No hubo apagado de redes móviles en Argentina, excepto las de hace años, las redes TDMA/CDMA.


    Ah gracias, pensé que usaba 2G
    Si, correcto, es un teléfono GSM, utiliza redes 2G.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,937
    Con razón el otro día no me funcionaba la red 2G 🥴 recién me enteró!
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,543
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    Ah bueno, es que hay adultos mayores que usan el Nokia 1100 y gente de campo también.


    Si, tal cual, hay gente que solo necesita llamar y enviar mensajes de texto.



    Servirá o no servirá ese celular?                               
    Claro que sirve todavía. No hubo apagado de redes móviles en Argentina, excepto las de hace años, las redes TDMA/CDMA.


    Ah gracias, pensé que usaba 2G
    Si, correcto, es un teléfono GSM, utiliza redes 2G.
    Perdón, dejará de funcionar ese celular que publiqué la foto?                       
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,351
    WALTERPE dijo:
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    cri dijo:
    WALTERPE dijo:
    Ah bueno, es que hay adultos mayores que usan el Nokia 1100 y gente de campo también.


    Si, tal cual, hay gente que solo necesita llamar y enviar mensajes de texto.



    Servirá o no servirá ese celular?                               
    Claro que sirve todavía. No hubo apagado de redes móviles en Argentina, excepto las de hace años, las redes TDMA/CDMA.


    Ah gracias, pensé que usaba 2G
    Si, correcto, es un teléfono GSM, utiliza redes 2G.
    Perdón, dejará de funcionar ese celular que publiqué la foto?                       
    No, por el momento, como dije, no hay apagado de redes 2G/3G en Argentina.



  • luziluzi Miembros Publicaciones: 0
    Es un número nuevo, ya acredite los $500 iniciales y cargué un combo y aún así no funciona. hice lo de poner roaming e itinerancia de datos y tampoco funciona
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,351
    Hola.
    Cargá el APN, quizás es lo que falta. Vas a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red/puntos de acceso o APN, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet
    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, dejá el roaming activo, poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate si ya tenés conectividad de datos.
    Saludos.



  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Respuesta ✓
    luzi dijo:
    Es un número nuevo, ya acredite los $500 iniciales y cargué un combo y aún así no funciona. hice lo de poner roaming e itinerancia de datos y tampoco funciona
    Hola dice tuenti en la pantalla o solo llamadas de emergencia o te marca H+ en lugar de 4G, probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal o reiniciar el aparato y pruebalo, el chips lo probaste en otro aparato? Configuraste la APN envía la palabra DATA al 24554 para instalarla y navegar o crearla manualmente con estos datos;
    Nombre: TUENTI_WEB 
    APN: internet.movil 
    Usuario: internet 
    Contraseña: internet 
    Tipo de autentificacion: PAP 
    El resto dejalo como esta y guarda,  reiniciar el aparato y pruebalo 
    , si persiste el problema consulta con el área técnica de tuenti en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
     
  • martita123martita123 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me obligan a cambiar el chip por uno 4g pero quiero conservar mi número de teléfono tuenti
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,293
    Me obligan a cambiar el chip por uno 4g pero quiero conservar mi número de teléfono tuenti
    Hola 👋🏻
    No, no te están obligando. Te sugieren que actualices tu chip para tener mejor cobertura y conectividad (4G). No te preocupes no vas a perder tu número, pedí un nuevo chip como si fuera para línea nueva (tranqui, todos los chips vienen en blanco). Cuando lo tengas no lo actives, comunícate con un experto por redes y pedile que asigne tu número al nuevo chip. Comunícate por acá 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Escribí EXPERTO en el chat y te derivan con uno.

    Y para pedir un Chip hacelo acá 👇🏻

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Pedilo para retirar en un punto cercano a tu domicilio, es más rápido.

    Saludos 💜


    NAHUELMRIDA
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Me obligan a cambiar el chip por uno 4g pero quiero conservar mi número de teléfono tuenti
    Hola no es obligación te esta pidiendo que actualices tu chips a 4G para que no tengas problema de conectibidad lo pedis en 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido, y después te comunicas con un experto en 
    https://facebook.com/TuentiArgentinar o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, para que te ayude a asociar tu número al nuevo chips, saludos 🤗 
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Supongo que se considero las llamadas de EMERGENCIA que estan configuradas en los telefonos con RED 2G. O como se manejaria?
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • movistarlatenésadentromovistarlatenésadentro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    He recorrido varios lugares de La Plata, casi todos. En ninguno hay chip nuevo. Y en 8 entre 50 y 51 quisieron cobrarme 500 dólares! Mejoren el servicio de sus lugares de retiro, dan pena!
  • federiosssfederiosss Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    HACE UNA SEMANA QUE NO TENGO DATOS. EL VIERNES PASADO ME ROBARON EL CELULAR, HICE LA DENUNCIA (BLOQUEARON IMEI Y CHIP) EL MISMO DIA PIDO RETIRAR UN NUEVO CHIP EN UN KIOSCO (EL DE CARTON ROSA) ME CONTACTO CON TUENTI ANTES DE PONER EL CHIP PARA QUE ME LO ACTIVEN CON EL MISMO NUMERO QUE TENIA. LO HICIERON, PERO SOLO PUEDO MANDAR SMS Y LLAMAR. YA CONFIGURE EL APN 135 VECES, ACTIVE ROAMING, MANDE SMS AL 42554 CON LA PALABRA "DATA" Y NO ME ENVIAN NADA, HICE TODO ESTO EN DOS TELEFONOS DISTINTOS (GOOGLE PIXEL 2 Y UN XIAOMI REDMI NOTE 8) COMO PUEDE SER QUE NADIE ME PUEDA AYUDAR, ALGO PASA CON MI LINEA. SERA EL CHIP QUE NO FUNCIONA BIEN? YA NO SE QUE HACER
  • TECNOVANGUARDIATECNOVANGUARDIA Miembros Publicaciones: 0
    tengo saldo pero mi cel no se conecta con datos moviles y lo tengo activado
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,834
    tengo saldo pero mi cel no se conecta con datos moviles y lo tengo activado
    Buenas! si tenes un equipo Android te recomiendo que envies un SMS con la palabra DATA al 42554 para que te llegue la configuracion de APN. Una vez que te llegue, lo instalas - reinicias el celu - una vez que encienda, tome señal y conexion intenta navegar. 

    PD: Recorda tener un combo activo con GB disponible para navegar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • soltabordasoltaborda Miembros Publicaciones: 0
    No me anda internet hace dos dias
  • GiselasantiGiselasanti Miembros Publicaciones: 1
    Hola me dejo de andar internet?

  • pilarmeacapilarmeaca Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    No me anda ni Whatsapp ni Spotify y tengo internet (mail, YouTube, etc) . Tengo gigas en el combo y no se me venció. Me pueden dar una solución? Desde el 15/2 que estoy así 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,834
    No me anda ni Whatsapp ni Spotify y tengo internet (mail, YouTube, etc) . Tengo gigas en el combo y no se me venció. Me pueden dar una solución? Desde el 15/2 que estoy así 
    Buenas! son aplicaciones de terceros, no tiene nada que ver con Tuenti, mientras internet te funcione las apps tambien. 
    En este caso te recomiendo que verifiques si la app whatsapp y spotify esten actualizada. Tambien que reintales la aplicacion (borrando datos y cache)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,834
    No me anda internet hace dos dias
    Hola me dejo de andar internet?

    Buenas! primero verifiquen si tienen un combo activo con GB disponibles.
    Si esta todo Okey y no pueden navegar, les recomiendo que envien un SMS con la palabra DATA al 42554 para que les llegue la configuracion del APN. Apenas les llegue lo instalan - Activan Roaming (Iterancia de datos) - reinician su celu - cuando encienda su celular nuevamente, tome señal y conexion ya deberian poder navegar sin problemas.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • pilarmeacapilarmeaca Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Ya desinstale las apps, las reinstalé. Tengo todo actualizado. Justamente me dejó de funcionar cuando estuvieron haciendo tareas de mantenimiento 
Accede o Regístrate para comentar.
^