¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración internet equipo Samsung

13»

Respuestas

  • leonico22leonico22 Miembros Publicaciones: 5
    Buenas tengo un samsum a10 y coloque el chip tuenti pero no me lee el chip como saber si esta configurado l no el chip
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    editado June 2022
    Hola, intenta probar el chip en otro equipo! Sino funciona solicita otro chip. 

    Verifica si tu equipo está liberado en https://www.enacom.gob.ar/imei
    Con el código IMEI del equipo.

    Saludos
    vicky_c
  • leonico22leonico22 Miembros Publicaciones: 5
    Cuanto se demora para que se active el chip ya me dieron todo el OK de tuenti me llego el mensaje que coloque el chip me fijo y ya esta aprobado la portabilidad y nada me dice solo llamada de emergencia no tengo señal ni línea como hago para pedir otro chip o cuanto tiempo tengo que esperar para que me habiliten la linea
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    leonico22 dijo:
    Cuanto se demora para que se active el chip ya me dieron todo el OK de tuenti me llego el mensaje que coloque el chip me fijo y ya esta aprobado la portabilidad y nada me dice solo llamada de emergencia no tengo señal ni línea como hago para pedir otro chip o cuanto tiempo tengo que esperar para que me habiliten la linea


    Hola Leonico 👋
    Ya configuraste tu equipo ? 
    Tienes que ajustar la configuración APN, ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.

    Saludos 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    leonico22 dijo:
    Cuanto se demora para que se active el chip ya me dieron todo el OK de tuenti me llego el mensaje que coloque el chip me fijo y ya esta aprobado la portabilidad y nada me dice solo llamada de emergencia no tengo señal ni línea como hago para pedir otro chip o cuanto tiempo tengo que esperar para que me habiliten la linea
    @leonico22 además de lo que te dijo @yuskeyli.avila, procurá haber cargado el monto necesario para activar tu primer combo. Si es portabilidad, se supone que los primeros 3 combos te van a salir $300 . Saludos!
    Envenenado
  • leonico22leonico22 Miembros Publicaciones: 5
    Como hago para saber si mi celu es compatible con tuenti xq no me lee el sim es un samsum A10s
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    leonico22 dijo:
    Como hago para saber si mi celu es compatible con tuenti xq no me lee el sim es un samsum A10s
    @leonico22 podés verificarlo en https://willmyphonework.net/ . Aparentemente, todos los modelos del A10 te van a andar con 4G menos el SM-A105F (Global) y el SM-A105F/DS (Global Dual-SIM).

    De cualquier forma, podés ver si es problema o del chip o del celu poniendo el chip en otro celu y viendo qué pasa. También podés ponerle un poquito de cinta scotch a la parte del chip que no tenga el contacto, como para ver si aumentando el espesor del chip lo lee.

    Saludos!
    leonico22
    Envenenado
  • leonico22leonico22 Miembros Publicaciones: 5
    Si me marca todo en celeste pero no me lee el chip en otro celu lo lee en el mio no
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    leonico22 dijo:
    Si me marca todo en celeste pero no me lee el chip en otro celu lo lee en el mio no
    @leonico22 entonces tenés dos opciones. Primero, lo que dije de aumentarle el espesor con un poco de cinta (en donde el chip no tiene el contacto metálico, sino vas a tapar ese contacto y no lo va a leer).

    Segundo, pedir otro chip (poné para irlo a retirar por si el correo se demora o no labura bien) desde https://pedituchip.tuenti.com.ar/ poniendo que es para línea nueva.
    Prefiero retirarlo en un Rapipago, ahí nunca tuve drama. Y cualquier chip Tuenti viene en blanco y te va a servir, es indistinto que elijas que es para línea nueva o para portabilidad.
    Y una vez que lo retires no lo pongas... comunicate con un experto Tuenti desde sus redes sociales así les decís de asociar ese código de barras del chip con tu celu. Por si acaso deciles los que te pasó, no sea cosa que estés ante una partida defectuosa de chips (o que esa partida de chips tenga problemas de compatibilidad con algunos modelos de celus).

    Saludos!
    Envenenado
  • leonico22leonico22 Miembros Publicaciones: 5
    Y para comunicarme con los expertos como seria xq no entiendo mucho de esto ya que me cambie pensando que iba ser lo mismo que las otras empresas pero no 🤦‍♂️
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola para comunicarte con un experto, puedes hacerlo a traves de las redes sociales

    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    saludos 
    leonico22LEOBLANCO1
  • LAILA8LAILA8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    PFG282 dijo:
    Tengo un Samsung S7 mo tengo Internet. Tengo datos y crédito. Ya intenté  realizar todo lo que  indican en APN Y NADA!!!!!! Alguien me puede ayudar ?

    hola fijate en tipo de omv IMSI o GID y guarda la configuracion de esa forma y sino mostra como quedo configurado el APN
    Estuve todo el dia con chat con expertos de tuenti y no sabia. Sos un genio. Me resolviste el problema deberias ser soporte.
    GRAPTO
  • hcincunegui@yahoo.com.arhcincunegui@yahoo.com.ar Miembros Publicaciones: 1
    Todo mal. Cambié mi celular por el Samsung a04. Pongo la sim y no la reconoce. La pongo en otro celular y funciona,   pongo un chip en mi teléfono y funciona. Que hacemos. ?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,861
    Todo mal. Cambié mi celular por el Samsung a04. Pongo la sim y no la reconoce. La pongo en otro celular y funciona,   pongo un chip en mi teléfono y funciona. Que hacemos. ?
    Hola 👋🏻
    Probá con esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    Borra todos los APN que tengas y crea uno nuevo.
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • hcincunegui@yahoo.com.arhcincunegui@yahoo.com.ar Miembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias! Era el chip que se daño!
    vicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,308
    editado July 2023
    Todo mal. Cambié mi celular por el Samsung a04. Pongo la sim y no la reconoce. La pongo en otro celular y funciona,   pongo un chip en mi teléfono y funciona. Que hacemos. ?
    Hola. Recorda que el celular debe ser liberado para que puedas usar Tuenti. ¿No te agarra señal o no tenes internet? Si no tenes internet, debes configurar el apn. (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    vicky_c
  • ERUAREVALOERUAREVALO Miembros Publicaciones: 0
    Por el mismo motivo no recibo mensaje de configuracion para instalar wspp.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, verifica que tu teléfono este registrado en la red de tuenti, realiza un búsqueda de red, en el red en el menú de ajustes de conexiones. Luego reinicia tu equipo y prueba, saludos
  • YIYITO BUENOYIYITO BUENO Miembros Publicaciones: 0
    Como configurar APN en Samsung A 03. X favor.
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941

    Como configurar APN en Samsung A 03. X favor.

    Hola!
    Seguí estos pasos:
     *Tené activado el roaming o itinerancia de datos.
    *Registra el teléfono en la red: anda a Ajustes/configuración- Redes Móviles- Red. Cambialo de "automático" a "Manual" Cuando encuentre Tuenti seleccionalo y luego volve a ponerlo en automático.
    *Configura el APN para navegar. Envía la palabra Data al 42554 para recibir las configuraciones para navegar e instalala. También podes hacerlo manualmente. Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn
     •Nombre: Tuenti_WEB
     • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
     • Tipo de autenticación: PAP
    Los demás ítems quedan en blanco. 
    Guardalo. Reinicia el equipo.
    Saludos 
    Yami08
  • LEOBLANCO1LEOBLANCO1 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 975
    Como configurar APN en Samsung A 03. X favor.
    Para configurarlo manualmente hace esto:
    •Selecciona Ajustes
    •Conexiones
    •Redes móviles
    •Nombres de punto de acceso
    •Selecciona el botón Menú
    •Luego : Restablecer valores> Restablecer> Añadir
    Llena solo los espacios indicados abajo:
     •Nombre: Tuenti_WEB
     • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
     • Tipo de autenticación: PAP

    Toca el botón menu, pone guardar y luego seleccionalo. Por último, Reinicia tu equipo y con eso deberá funcionar
    🙌🏼🙌🏼

    KARYGMCAROL27
  • AlbornozAlbornoz Miembros Publicaciones: 1
    Buenas nochos., hace tres dias que estoy sin poder utilizar el celular. me llego el msj que ya podia poner el chip y no me funciona, samsung a22. Me pone un mensaje " hubo un problema en activacion, intente nuevamente". prove muchisimas manera como dicen ustedes ahhi pero nada. mensaje no puedo mandar al 42554 " me pone error" despues marco *999# me dicen que me van a mandar un msj pero nnunca me llaga.
Accede o Regístrate para comentar.
^