¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad- No es abonado en servicio

rominkarominka Miembros Publicaciones: 3
editado June 2021 en Portabilidad
Buen día. Anoche me avisaron que mi portablilidad estaba lista y que ya podía poner el chip. Hoy procedí pero no tengo línea, cuando quiero registrarme no llega el mensaje y cuando llamo desde cualquier teléfono a mi línea me dice que no es un abonado en servicio! eSTOY INCOMUNICADA!

Mejor respuesta

  • JRYWAKAJRYWAKA Publicaciones: 944
    Respuesta ✓
    Cuando hacés portabilidad y te avisan q ya podés colocar el chip, el servicio no suele estar activo inmediatamente, puede tardar 24 o 48hs..
    Por las dudas recuerdo requisitos previos: 
    * Teléfono liberado.
    * Tener activado Roaming o itinerancia de datos
    * Tener activo el "punto" de Tuenti.
    * Realizar una carga de saldo (podés hacerla 1 vez compruebes tener señal de Tuenti)

    Si pasadas las 48hs no tenés señal y no funciona tu línea, recomiendo te comuniques con soporte de Tuenti vía redes sociales oficiales (están todas abajo del foro) o mejor el chat de la app de Tuenti, escribí experto y detallas tu situación.

    Saludos y suerte 🍀
    MAGNANIMO

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    rominka dijo:
    Buen día. Anoche me avisaron que mi portablilidad estaba lista y que ya podía poner el chip. Hoy procedí pero no tengo línea, cuando quiero registrarme no llega el mensaje y cuando llamo desde cualquier teléfono a mi línea me dice que no es un abonado en servicio! eSTOY INCOMUNICADA!
    Hola! En tu teléfono te aparece la señal Tuenti? 
    Consulta tu número portado enviando un Sms al 321. 

    Si está todo okey, no te preocupes, a veces los servicios para línea portadas no pueden funcionar correctamente en el momento, deberás aguardar 24hs para que todo se normalice.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,303
    Hola,¿Activaste el chip? Recordá que en portabilidad NO hay que activar el chip, xq te da un número nuevo. 
  • teresalilianavillaloboscinoteresalilianavillaloboscino Miembros Publicaciones: 0
    No puedo registrarme cuando me pide fecha de nacimiento me dice q no corresponde a un abonado pq estamal dice 15 de abril 1953 y es 12 de abril 1953
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,390
    No puedo registrarme cuando me pide fecha de nacimiento me dice q no corresponde a un abonado pq estamal dice 15 de abril 1953 y es 12 de abril 1953
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti enviando un mensaje por las redes sociales:

    CAROL27
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    editado June 2021
    No puedo registrarme cuando me pide fecha de nacimiento me dice q no corresponde a un abonado pq estamal dice 15 de abril 1953 y es 12 de abril 1953

    Pone la fecha que es 1/1/1953, si no esta, debería andar 15/4/1953.

    Si no podes activar el chip, te contactas con un experto para que lo active.
  • adalbertogonzalezadalbertogonzalez Miembros Publicaciones: 0
    Hola, hace poco más de dos meses que estoy en tuenti y no puedo recibir mensajes ni llamadas desde teléfonos con Personal.
    Cuando me llaman desde personal les dice: "El número solicitado no corresponde a un abonado en servicio"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, hace poco más de dos meses que estoy en tuenti y no puedo recibir mensajes ni llamadas desde teléfonos con Personal.
    Cuando me llaman desde personal les dice: "El número solicitado no corresponde a un abonado en servicio"
    hola, deberias reportarte el inconveniente a tuenti via chat o redes sociales y pedi hablar con un experto para que vean tu caso.
  • NICOOOLINONICOOOLINO Miembros Publicaciones: 0
    Hola, seguí los pasos para activar mi chip Tuenti de portabilidad y seguí los pasos de roaming y APN, pero no puedo realizar llamadas y cuando me llaman dice que no soy abonado en servicio, mi nombre es danila y mi línea es 2613628298, me ayudan a solucionarlo por favor.
  • KARYGMKARYGM Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Hola, seguí los pasos para activar mi chip Tuenti de portabilidad y seguí los pasos de roaming y APN, pero no puedo realizar llamadas y cuando me llaman dice que no soy abonado en servicio, mi nombre es danila y mi línea es 2613628298, me ayudan a solucionarlo por favor.
    Hola 👋
    Te llegó un sms/mail que diga que podías colocar y activar el chip??
    Si es así comunícate con un experto para que revise que pasa con tú línea

    https://twitter.com/TuentiAR
    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    O bien podes seguír el estado de tu trámite 👇

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Y en caso de requerir otro chip Pedilo por acá 👇

    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti

    Los chips no vienen con número asignado por eso es conveniente comunicarse con un experto tuenti para que asigne tu número al nuevo chip.

    Saludos 💜


    vicky_cCAROL27
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Hola, seguí los pasos para activar mi chip Tuenti de portabilidad y seguí los pasos de roaming y APN, pero no puedo realizar llamadas y cuando me llaman dice que no soy abonado en servicio, mi nombre es danila y mi línea es xxxxxxxxxx, me ayudan a solucionarlo por favor.
    Hola.
    No indiques datos personales que esto es un foro público. La línea efectivamente se portó? Verificalo en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Si solicitaste baja en tu operador anterior te creaste un problema, porque es algo que no se debe hacer.
    Saludos.



  • EJGTUCEJGTUC Miembros Publicaciones: 0
    Hola a todos, tenia 4 lineas con personal, las pase a tuenti, es decir a toda mi familia, pero en mi caso, tengo un mototola E9 Play. Lo que me pasa es que para algunos numeros que me llaman, sin importar de que empresa sean (personal, claro, movistar), cada vez en mayor cantidad, le contestan que no tengo un abono en servicio, que no estoy activo. Ya perdi algunos trabajos por este problema, estoy evaluando volver a personal.
    Le paso algo igual o similiar ?
    Lleve el telefono a los pibes que venden tuenti en la peatonal, me cambiaron el chip 2 veces, me tocaron la configuracion del celular y nada, sigue igual y empeorando.
    Gracias desde ya por cualquier ayuda.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    editado March 2023
    EJGTUC dijo:
    Hola a todos, tenia 4 lineas con personal, las pase a tuenti, es decir a toda mi familia, pero en mi caso, tengo un mototola E9 Play. Lo que me pasa es que para algunos numeros que me llaman, sin importar de que empresa sean (personal, claro, movistar), cada vez en mayor cantidad, le contestan que no tengo un abono en servicio, que no estoy activo. Ya perdi algunos trabajos por este problema, estoy evaluando volver a personal.
    Le paso algo igual o similiar ?
    Lleve el telefono a los pibes que venden tuenti en la peatonal, me cambiaron el chip 2 veces, me tocaron la configuracion del celular y nada, sigue igual y empeorando.
    Gracias desde ya por cualquier ayuda.

    Buenas. A un conocido con un Moto Z2 Play le pasaron esta configuración de APN y le funcionó mejor el celu @EJGTUC

    Nombre: Servicio_WEB (poné lo que quieras, da igual)
    APN: Internet.movil 
    PROXY: sin configuración
    Puerto: sin configuración
    Nombre de usuario: internet
    Contraseña: internet
    Servidor: sin configuración
    MMSC:sin configuración
    PROXYMMS: sin configuración
    Puerto MMS: sin configuración
    MCC: 722
    MNC: 010
    Tipo de autenticación: PAP (conviene CHAP)
    Tipo de APN: default,supl
    Protocolo APN: IPv4 (pero no activar IPv6)
    APN: APN activado
    Portador: HSPA, EVDO_8, eHRPD, LTE, HSPAP, GPRS, EDGE, UMTS, IS95A, IS95B, 1xRTT, EVDO_0, EVDO_A, HSDPA, HSUPA
    Tipo de Operador virtual móvil (Otro nombre: Tipo de MVNO): SPN
    Valor de MVNO (Otros nombres: Red virtual / Operador virtual móvil): Tuenti

    Saludos!
    vicky_c
    Envenenado
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    EJGTUC dijo:
    Hola a todos, tenia 4 lineas con personal, las pase a tuenti, es decir a toda mi familia, pero en mi caso, tengo un mototola E9 Play. Lo que me pasa es que para algunos numeros que me llaman, sin importar de que empresa sean (personal, claro, movistar), cada vez en mayor cantidad, le contestan que no tengo un abono en servicio, que no estoy activo. Ya perdi algunos trabajos por este problema, estoy evaluando volver a personal.
    Le paso algo igual o similiar ?
    Lleve el telefono a los pibes que venden tuenti en la peatonal, me cambiaron el chip 2 veces, me tocaron la configuracion del celular y nada, sigue igual y empeorando.
    Gracias desde ya por cualquier ayuda.

    Hola! Chequeaste que se haya hecho correctamente la portabilidad y que sea tu número? Envía la palabra Tuenti al 321 y te llegará un SMS con tu número de línea. En caso que sea otro número quiere decir que no se porto la línea y eso es lo que está sucediendo con las llamadas. 

    Revisa el estado de tu portabilidad en  https://autogestion.tuenti.com.ar/ En Autogestión seleccioná el trámite que querés revisar, ingresá tus datos y podrás ver el estado del trámite y si hubo algún inconveniente. 

    Si se activó el chip con otro número lo que deberás hacer es pedir un chip realizar nuevamente la portabilidad. 

    No te olvides de chequear que tu equipo esté liberado y que no esté bloqueado por ENACOM. 

    Para comunicarte con un experto de Tuenti lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 

    Contanos cómo si se solucionó.
    Saludos!🤗
    UN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMO
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,824
    EJGTUC dijo:
    Hola a todos, tenia 4 lineas con personal, las pase a tuenti, es decir a toda mi familia, pero en mi caso, tengo un mototola E9 Play. Lo que me pasa es que para algunos numeros que me llaman, sin importar de que empresa sean (personal, claro, movistar), cada vez en mayor cantidad, le contestan que no tengo un abono en servicio, que no estoy activo. Ya perdi algunos trabajos por este problema, estoy evaluando volver a personal.
    Le paso algo igual o similiar ?
    Lleve el telefono a los pibes que venden tuenti en la peatonal, me cambiaron el chip 2 veces, me tocaron la configuracion del celular y nada, sigue igual y empeorando.
    Gracias desde ya por cualquier ayuda.

    Buenas! recorda que podes recibir llamadas estando en red 3G, por lo cual si en la configuracion tenes en LTE (4g) unicamente, solo podras navegar. 
    Verifica en configuracion de tipo de red si tenes la opcion automatico o solo WCDMA/LTE de tu equipo
    MAGNANIMOvicky_c
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    EJGTUC dijo:
    Hola a todos, tenia 4 lineas con personal, las pase a tuenti, es decir a toda mi familia, pero en mi caso, tengo un mototola E9 Play. Lo que me pasa es que para algunos numeros que me llaman, sin importar de que empresa sean (personal, claro, movistar), cada vez en mayor cantidad, le contestan que no tengo un abono en servicio, que no estoy activo. Ya perdi algunos trabajos por este problema, estoy evaluando volver a personal.
    Le paso algo igual o similiar ?
    Lleve el telefono a los pibes que venden tuenti en la peatonal, me cambiaron el chip 2 veces, me tocaron la configuracion del celular y nada, sigue igual y empeorando.
    Gracias desde ya por cualquier ayuda.

    Podes contactar a un expertos y consultar cuántas líneas están asociadas a tu nombre y que sucede con la línea que no funciona (se puede tener 5 líneas por titular)
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    EJGTUC dijo:
    Hola a todos, tenia 4 lineas con personal, las pase a tuenti, es decir a toda mi familia, pero en mi caso, tengo un mototola E9 Play. Lo que me pasa es que para algunos numeros que me llaman, sin importar de que empresa sean (personal, claro, movistar), cada vez en mayor cantidad, le contestan que no tengo un abono en servicio, que no estoy activo. Ya perdi algunos trabajos por este problema, estoy evaluando volver a personal.
    Le paso algo igual o similiar ?
    Lleve el telefono a los pibes que venden tuenti en la peatonal, me cambiaron el chip 2 veces, me tocaron la configuración del celular y nada, sigue igual y empeorando.
    Gracias desde ya por cualquier ayuda.

    El telefono que estas usando esta liberado. Para poder usar tuenti tu equipo debe ser liberado. Sino es así, comunicate con la empresa anterior para que te de el pin para liberar el equipo.

    MAGNANIMO
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • whirwhir Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, en diciembre se me rompió el celu y hoy marzo lo pongo en un celular que tiene lo iconos de movistar y:1ro, no me reconoce. 2do, no puedo recargar ya que Tuenti me dice "No es un número tuenti". Te lo dan de baja a cierto tiempo? 
  • Piupiu_2010Piupiu_2010 Miembros Publicaciones: 0
    Ya cargue los datos móviles desde hace bastante tiempo y recién ahora me aparecen, pero no me deja usarlos. Cuando me llaman les dice que no pertenece a un abonado en servicio. 
Accede o Regístrate para comentar.
^