¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad aprobada, pero sin servicio

1232426282939

Respuestas

  • yulietsyuliets Miembros Publicaciones: 0
    Hola, me dijeron que ya soy Tuenti, que la portabilidad está ok, que ponga el chip, lo pongo y me dice sin servicio !!! Que hago??
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado October 2021
    yuliets dijo:
    Hola, me dijeron que ya soy Tuenti, que la portabilidad está ok, que ponga el chip, lo pongo y me dice sin servicio !!! Que hago??
    Hola buenas tardes , proba activando el modo avion unos segundos y  desactivando para que se restablesca la conexion de red , proba tambien hacer una busqueda de red manual para eso vas a ajustes - conexiones - redes moviles - operador de red y en buscar redes, esperas unos segundos hasta que aparesca la red tuenti y la seleccionas .saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    yuliets dijo:
    Hola, me dijeron que ya soy Tuenti, que la portabilidad está ok, que ponga el chip, lo pongo y me dice sin servicio !!! Que hago??
    hola, tu equipo es liberado? es requisito que lo sea para que funcione.
    vicky_c
  • marlene007marlene007 Miembros Publicaciones: 3
    Hola.

    Hace ya dos meses inicie el trámite de portabilidad. Toda la comunicación con Tuenti fue via Whatsapp.  Recibí dos chips a mi domicilio, y ningun aviso sobre el trámite (si podía colocar alguno de los chips o no, si se había concretado la portabilidad). 

    Pasados unos días consulté al respecto y me dijeron que la portabilidad se había realizado la semana previa con uno de los chips. Cuando lo coloco en el telefono directamente no puedo activar la línea, se bloquea la opción de datos móviles y red.

    Probé poner el otro chip y si detectó la línea de Tuenti. El 24 de septiembre me llegó un mensaje (SMS) que decía que se iba a programar mi celular para tener mejor acceso a los servicios, que siga los pasos y un número de PIN. Después de eso, no recibí ningun otro mensaje.

    Desde el Whatsapp no recibí más respuesta hasta hoy, que me dijeron que esa línea es solo administrativa y me dejaron el link al foro y a al chat. Intenté entrar al chat desde la app de Tuenti y siempre me sale el mismo mensaje: que todos los operadores estan ocupados.

    Como última opción escribo este mensaje en este foro.
    La verdad es que no se como seguir.


  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola @marlene007 ;
     en todo caso verifica que la portabilidad esta culminada de forma efectiva en el siguiente link :https://autogestion.tuenti.com.ar/ 

    Verifica que la configuración de los apn este de forma correcta:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Y fijate que haya quedado como predeterminado, activá roaming de datos.

    y activa un combo,  recarga $400 desde la App Web Tuenti, Mercado Pago, Homebanking, Kioscos o Super y se te activa automáticamente la Promo Bienvenida. Pero recuerda leer las  Letra chica de la promo bienvenida ya que tienes 7 días después de la activación de la porta para acceder a este beneficio. 

    vicky_c
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola.

    Hace ya dos meses inicie el trámite de portabilidad. Toda la comunicación con Tuenti fue via Whatsapp.  Recibí dos chips a mi domicilio, y ningun aviso sobre el trámite (si podía colocar alguno de los chips o no, si se había concretado la portabilidad). 

    Pasados unos días consulté al respecto y me dijeron que la portabilidad se había realizado la semana previa con uno de los chips. Cuando lo coloco en el telefono directamente no puedo activar la línea, se bloquea la opción de datos móviles y red.

    Probé poner el otro chip y si detectó la línea de Tuenti. El 24 de septiembre me llegó un mensaje (SMS) que decía que se iba a programar mi celular para tener mejor acceso a los servicios, que siga los pasos y un número de PIN. Después de eso, no recibí ningun otro mensaje.

    Desde el Whatsapp no recibí más respuesta hasta hoy, que me dijeron que esa línea es solo administrativa y me dejaron el link al foro y a al chat. Intenté entrar al chat desde la app de Tuenti y siempre me sale el mismo mensaje: que todos los operadores estan ocupados.

    Como última opción escribo este mensaje en este foro.
    La verdad es que no se como seguir.


    hola, tu linea sigue activa? si pasas mas de 60 dias sin credito en la misma la linea se da de baja automaticamente por desuso. Por otro lado el estado de los tramites de portabilidad se pueden consultar siempre online en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Pero si paso tanto tiempo supongo que los tramites ya puede que esten cancelados. Por otro lado para poder hacer la portabilidad las lineas deberian estar operativas en el prestador anterior para que el tramite progrese.
  • marlene007marlene007 Miembros Publicaciones: 3
    Hola @marlene007 ;
     en todo caso verifica que la portabilidad esta culminada de forma efectiva en el siguiente link :https://autogestion.tuenti.com.ar/ 

    Verifica que la configuración de los apn este de forma correcta:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Y fijate que haya quedado como predeterminado, activá roaming de datos.

    y activa un combo,  recarga $400 desde la App Web Tuenti, Mercado Pago, Homebanking, Kioscos o Super y se te activa automáticamente la Promo Bienvenida. Pero recuerda leer las  Letra chica de la promo bienvenida ya que tienes 7 días después de la activación de la porta para acceder a este beneficio.
    Hola
    La portabilidad culminó, el mensaje dice que soy usuario Tuenti.
    Hice todos los pasos que mencionás: activé el roaming, configure el APN. Acabo de recargar $800, por si acaso no tengo la Promo Bienvenida. El problema es que la línea no funciona, no recibo mensajes, ni llamadas. No recibí ningun mensaje de la recarga y tampoco los mensajes para validar mi número en la APP de Tuenti.
    Alguna otra idea?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    editado October 2021
    Hola @marlene007 ;
     en todo caso verifica que la portabilidad esta culminada de forma efectiva en el siguiente link :https://autogestion.tuenti.com.ar/ 

    Verifica que la configuración de los apn este de forma correcta:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Y fijate que haya quedado como predeterminado, activá roaming de datos.

    y activa un combo,  recarga $400 desde la App Web Tuenti, Mercado Pago, Homebanking, Kioscos o Super y se te activa automáticamente la Promo Bienvenida. Pero recuerda leer las  Letra chica de la promo bienvenida ya que tienes 7 días después de la activación de la porta para acceder a este beneficio.
    Hola
    La portabilidad culminó, el mensaje dice que soy usuario Tuenti.
    Hice todos los pasos que mencionás: activé el roaming, configure el APN. Acabo de recargar $800, por si acaso no tengo la Promo Bienvenida. El problema es que la línea no funciona, no recibo mensajes, ni llamadas. No recibí ningun mensaje de la recarga y tampoco los mensajes para validar mi número en la APP de Tuenti.
    Alguna otra idea?
    Hola 👋🏻
    Podés probar el chip en otro celular? Puede ser que este dañado.
    Si el segundo chip está sin activar podés pedirle a un experto que pase tu línea a ese chip.
    Te recomiendo que te comuniques por Twitter (ahí me atendieron más rápido) 
    comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Suerte 🍀 


    marlene007
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,924
    Hola @marlene007 ;
     en todo caso verifica que la portabilidad esta culminada de forma efectiva en el siguiente link :https://autogestion.tuenti.com.ar/ 

    Verifica que la configuración de los apn este de forma correcta:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Y fijate que haya quedado como predeterminado, activá roaming de datos.

    y activa un combo,  recarga $400 desde la App Web Tuenti, Mercado Pago, Homebanking, Kioscos o Super y se te activa automáticamente la Promo Bienvenida. Pero recuerda leer las  Letra chica de la promo bienvenida ya que tienes 7 días después de la activación de la porta para acceder a este beneficio.
    Hola
    La portabilidad culminó, el mensaje dice que soy usuario Tuenti.
    Hice todos los pasos que mencionás: activé el roaming, configure el APN. Acabo de recargar $800, por si acaso no tengo la Promo Bienvenida. El problema es que la línea no funciona, no recibo mensajes, ni llamadas. No recibí ningun mensaje de la recarga y tampoco los mensajes para validar mi número en la APP de Tuenti.
    Alguna otra idea?
     
    Envía un SMS: Tuenti al 321 para saber tu número (así te aseguras que sea tu número)
    ¿El saldo de la línea te lo informa por el *999 o el *999?

    Con respecto a los SMS, saca el chip del teléfono y colócalo dentro de 10 min.a

  • marlene007marlene007 Miembros Publicaciones: 3
    marinavz dijo:
    Hola @marlene007 ;
     en todo caso verifica que la portabilidad esta culminada de forma efectiva en el siguiente link :https://autogestion.tuenti.com.ar/ 

    Verifica que la configuración de los apn este de forma correcta:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Y fijate que haya quedado como predeterminado, activá roaming de datos.

    y activa un combo,  recarga $400 desde la App Web Tuenti, Mercado Pago, Homebanking, Kioscos o Super y se te activa automáticamente la Promo Bienvenida. Pero recuerda leer las  Letra chica de la promo bienvenida ya que tienes 7 días después de la activación de la porta para acceder a este beneficio.
    Hola
    La portabilidad culminó, el mensaje dice que soy usuario Tuenti.
    Hice todos los pasos que mencionás: activé el roaming, configure el APN. Acabo de recargar $800, por si acaso no tengo la Promo Bienvenida. El problema es que la línea no funciona, no recibo mensajes, ni llamadas. No recibí ningun mensaje de la recarga y tampoco los mensajes para validar mi número en la APP de Tuenti.
    Alguna otra idea?
    Hola 👋🏻
    Podés probar el chip en otro celular? Puede ser que este dañado.
    Si el segundo chip está sin activar podés pedirle a un experto que pase tu línea a ese chip.
    Te recomiendo que te comuniques por Twitter (ahí me atendieron más rápido) 
    comunicate con un experto:
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.

    Suerte 🍀
    Me sirvió. El chat-bot me derivó a un Experto y me ayudó a pasar la línea al chip que si funcionaba.
    Gracias!

    UN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_c
  • marcoecmarcoec Miembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    marcoec dijo:
    Buenas tardes. Realice la portabilidad, me llego la confirmacion para colocar el chip en mi equipo, puse el chip el teléfono , reconoce que es tuenti, pero no me deja hacer nada y me aparece un mensaje "RED NO DISPONIBLE" cada vez que quiero llamar y tampoco me pueden llamar a mi. Tampoco puedo registrarme a la aplicación porque no me manda el mensaje con los 4 dígitos. Que tengo que hacer o donde tengo que llamar. Respodan o esta tarde pido portabilidad a otra empresa, esto es cualquier cosa.
    Buenas tardes.
    Mirá, ni acá ni en ningún lado van a desesperarse por alquien que mencione la opción de irse, nadie t va a detener, no es buena estrategia. Además que es descortés en un primer mensaje dirigirse de esa forma en un foro público.
    Con la porta finalizada solo se debe colocar el chip en el cel (liberado) y tomará servicio, en caso q no lo haga, podrás ir a ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscar y una vez q encuentre Tuenti se selecciona.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, ojo. 
    Los servicios pueden demorar unas horas en funcionar de forma correcta.
    Descortes es que me tengan 1 hora en facebook esperando a que me conteste un "experto", para intentar solucionar problemas que son de ellos. Esta?
    Segundo, ya hice todos y cada uno de los "tips" que encontre. Por eso estoy aca y esperando hace hora y media que me contesten en facebook.
    Tercero, ya van casi 6 horas desde que me mandaron la confirmacion de que podia colocar mi chip.
  • marsusymarsusy Miembros Publicaciones: 2
    Hola! cuando ingreso el chip me pone tarjeta no valida..pobre en un celular sansung anda bien,  pero en el mio no, tengo moto e6play.. como puedo hacer que funcione. gracias 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    marsusy dijo:
    Hola! cuando ingreso el chip me pone tarjeta no valida..pobre en un celular sansung anda bien,  pero en el mio no, tengo moto e6play.. como puedo hacer que funcione. gracias 
    Hola, es liberado el equipo? Fijate acá si no tiene algún bloqueo https://www.enacom.gob.ar/imei
    vicky_c
  • marsusymarsusy Miembros Publicaciones: 2
    si.. esta liberado e ingrese a la pagina que me indicas y me puso que esta habilitado para su uso
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    Fijate en esa web de motorola si te sirven los consejos que dejan.
    https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/155839
    También encontré este tutorial en youtube, por ahí te sirve 

    Si seguís con el problema, puede estar pasando que no haga buen contacto el chip. En ese caso podés probar ponerle un pedacito de cinta del lado de abajo (donde no tiene los contactos) y probar a ver si hace buen contacto. Lo último que se me ocurre si todo lo anterior no te funcionó es que pidas uno nuevo desde acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o compralo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar) Ni bien lo tengas, NO lo actives, comunicate con un experto y que te pase la línea a es chip nuevo.
    JORGELUISCAMPANELLAvicky_c
  • marsusymarsusy Miembros Publicaciones: 2
    imposible..intente lo que me envio, pero no pude..sigue igual 
    me arrepiento de haberme pasado..


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    marsusy dijo:
    Hola! cuando ingreso el chip me pone tarjeta no valida..pobre en un celular sansung anda bien,  pero en el mio no, tengo moto e6play.. como puedo hacer que funcione. gracias 
    te recomiendo que pidas otro chip por la web o lo compres en algun comercio, probalo en tu equipo y si ves que toma señal no intentes activarlo, pedile a tuenti via chat o redes sociales que traspase tu linea al nuevo chip.
    vicky_cmarsusy
  • laub2021laub2021 Miembros Publicaciones: 1
    pedi un chip para portabilidad, me dice que la portabilidad esta hecha, coloco el chip y la linea no funciona.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    laub2021 dijo:
    pedi un chip para portabilidad, me dice que la portabilidad esta hecha, coloco el chip y la linea no funciona.
    hola, el celular detecta que el chip esta puesto? toma señal? que estas intentando hacer? para poder llamar o usar datos necesitas tener credito o un combo activo
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    editado November 2021
    laub2021 dijo:
    pedi un chip para portabilidad, me dice que la portabilidad esta hecha, coloco el chip y la linea no funciona.

    Hola buenas , ¿ ya te avisaron de tuenti que podias colocar tu chip ? Si no es asi Podes consultar el estado de la portabilidad en https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html,  Si te figura finalizada  podés colocar el chip y esperar a que tome señal, los servicios pueden demorar unas horas en funcionar correctamente,   recorda no activar el chip  y de cargarle saldo para tener un combo activo .saludos
    laub2021
  • laub2021laub2021 Miembros Publicaciones: 1
    estuvo  3 días el chip en el celular, le cargue crédito y nada. creo q el error fue que colocamos el chip antes que avisen. hay algún numero de atención al cliente para que me puedan resolver este problema? porque estoy sin linea
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    laub2021 dijo:
    estuvo  3 días el chip en el celular, le cargue crédito y nada. creo q el error fue que colocamos el chip antes que avisen. hay algún numero de atención al cliente para que me puedan resolver este problema? porque estoy sin linea
    Número de atención no hay, pero tenés las redes sociales para comunicarte con expertos, Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter: https://twitter.com/TuentiAR 
  • batata1954batata1954 Miembros Publicaciones: 0
    Realicé la portabilidad pero ya quiero irme porque nadie me ayuda a configurar las llamadas. 
    Tengo iphone 8. Probé el chip en otro teléfono y funciona. Probé otro chip de tuenti en mi telefono y funciona.
    Alguien me puede ayudar?
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,314
    editado November 2021
    Realicé la portabilidad pero ya quiero irme porque nadie me ayuda a configurar las llamadas. 
    Tengo iphone 8. Probé el chip en otro teléfono y funciona. Probé otro chip de tuenti en mi telefono y funciona.
    Alguien me puede ayudar?
    Hola, por lo que comentas, parece que hay algún tipo de incompatibilidad (raro) entre ese chip y el equipo, lo único que se me ocurre es que pidas un chip nuevo desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o compres uno en un kiosco (siempre y cuando no venga activado). Ni bien lo tengas, NO lo pongas, le pedís a un experto que te pase la línea al chip nuevo y listo. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Realicé la portabilidad pero ya quiero irme porque nadie me ayuda a configurar las llamadas. 
    Tengo iphone 8. Probé el chip en otro teléfono y funciona. Probé otro chip de tuenti en mi telefono y funciona.
    Alguien me puede ayudar?
    Hola pero cual es el error concreto? las llamadas no necesitan ninguna configuracion extra para funcionar
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 822
    Realicé la portabilidad pero ya quiero irme porque nadie me ayuda a configurar las llamadas. 
    Tengo iphone 8. Probé el chip en otro teléfono y funciona. Probé otro chip de tuenti en mi telefono y funciona.
    Alguien me puede ayudar?
    Hola buenas,  si tienes problemas con la configuracion de las llamadas tanto para recibir o para hacer llamadas  te recomiendo que pruebes todas las opciones que te indicare abajo 
    • Activa y desactiva el modo Avión. Ve a Ajustes y activa el modo avión.unos segundos y desactivalo
    • Comprueba el modo No molestar. Si esta activado  desactivalo
    • Comprueba si tienes bloqueado algún número de teléfono. .de contactos
    • Comprueba si el desvío de llamadas está activado y si es asi desactivalo 
    • Comprueba si la opción Silenciar números desconocidos está activada.   Saludos 
  • marcelagarca1marcelagarca1 Miembros Publicaciones: 0
    Hola me cambie a Tuenti,me dice que está activo mi chip pero no tengo linea porque?.lo necesito para trabajar!!solución porfas.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Hola me cambie a Tuenti,me dice que está activo mi chip pero no tengo linea porque?.lo necesito para trabajar!!solución porfas.

    Hola 🙂
    Hace cuánto te cambiaste?
    Porque las causas pueden ser varias, por ejemplo que hayas dejado tu línea con $0 por 60 días y de haya dado de baja, en ese caso es irrecuperable.
    Si hiciste recientemente portabilidad, hay que ver si tú teléfono está liberado o si está bloqueado por Enacom y por último podría ser un problema del chip.
    Coméntanos más, para saber cómo ayudarte.
    Saludos 🙂
    "Mereces lo que sueñas"
  • zo3arzo3ar Miembros Publicaciones: 1
    Cuando intentan llamarme dice que no corresponde a un abonado en servicio. Intento activar la app, y el sms nunca me llega.
    Ya configure el APN y el chip esta puesto en el celular, tambien le hice la recarga
    Pueden ayudarme?
Accede o Regístrate para comentar.
^