Nosotros acá preocupados por lo que está pasando en las escuelas ![]()
Idem por acá, toda la semana con la alarma puesta en eso.
Me parece muy triste lo que esta pasando, fuerza @marinavz que vos estas al frente de batalla.
Creo que la escuela va a cambiar
Yo me retiré a las 11, me agarró 38.5
Hola buenas tardes recién tomé mate que tengan un lindo viernes, con mate y pizza![]()
![]()
![]()
Recibido el pin de pascuas! Muchas gracias @Shadow !!! ![]()

Por estos pagos pin de pascuas también recibido.
Y el conejo ?!?!? Mmm seguro paso por una zona insegura y termino en el horno de alguien. ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola buenas tardes Felicitaciones a los que ganaron los pines de pascuas![]()
![]()
Y las pizzas? Donde están ?? ![]()
![]()
![]()
¿Qué fue lo que sucedió? No ando mirando mucho las noticias últimamente.
Resumen
PD: Yo solamente he observado, y me he informado por los medios, donde apenas la noticia corre sin ser realmente mostrada, que se están infiltrando desde hace años en las escuelas de todo el país para corromper a la sociedad, como ocurrió en otros países (comienza por las escuelas primero; ahí es donde comienza a degradarse un país, todo por las crisis económicas, la falta de alimentación y la falta de educación)
Es realmente terrible.
Lo peor de todo es que a veces sucede a la vista de todos y nadie ve nada (se filtran en todos lados, en cada rincón de la sociedad)
Y sí, @walter_1ar, en las escuelas debería cambiar y mejorar para hacer frente a este flagelo. Además de educación, deberían recibir ayuda social y de seguridad por parte de la educación para que el alumno reporte y hable, y apoyo económico para los padres (bajo supervisión)
Porque muchas veces hay infiltrados en las fuerzas de seguridad también.
En toda la sociedad, hasta en las iglesias, es un todo un cáncer.
¿Por qué lo decís @walter_1ar?
Aún no sé qué ocurrió, que tocaron este tema! ![]()
Es porque hay una “ola de amenazas de tiroteos” en escuelas de todo el país (CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, etc.). Esto está vinculado a un reto viral de TikTok que consiste en escribir mensajes intimidatorios en los baños para generar caos y suspensión de clases.
Yo sé de primera mano, que en algunas escuelas los directivos estaban pidiendo que se vigile que los chicos no entren al baño con fibrones.
Por eso yo puse: porque mejor no hacen viral estudiar ![]()
Y van a tener que enseñar educación sobre redes sociales ![]()
Resumen
Todo se relaciona con todo; ya comenté que hay infiltraciones en las escuelas porque leí notas por internet hace tiempo sobre el asunto y vi cosas raras en la calle también que parece tener relación con lo que leí, que se ejerce por fuera de las escuelas para infiltrarse dentro de la escuela; es tanto virtual como físicamente los ataques, y lo que ocurre en la calle se filtra en las escuelas mediante amenazas, internet, etc.
Alguien las ejerce por internet masivamente. Tienen que buscar a quién publica y bajar la publicación; hoy se utilizan mucho las redes sociales y celulares para amedrentar.
Lo observo como algo súper sensible que muchos padres no están viendo y las autoridades educativas no toman cartas en el asunto. Muchos padres no comprenden qué sucede realmente, y no sale en las noticias este asunto; hablan superficialmente como si lo ocultaran.
El tema es que los alumnos no tienen protección ni asesoramiento, y en la seguridad no se puede confiar. Tienen que crear una seguridad especial para el ámbito escolar que haga sentir seguro al estudiante y dónde también pueda reportar lo que le ocurre (ya que muchas veces el estudiante no puede conversarlo con los padres por lo que siente la que se mando y está en una encrucijada profunda) además de brindarle recursos de una buena alimentación asegurada, etc
Educando, se desarrolla un país y desarticula todo esto que está ocurriendo en las escuelas.
Lo peor de todo es que muchas veces esto ocurre frente a las cámaras de vigilancia en los corredores seguros o de vigilancia de las calles, pero buscan los huecos donde las cámaras no graban. Esas son zonas libres, como toldos, bajo un balcón, etc. (esos son puntos calientes donde suceden muchas situaciones y cosas que no se ven cuando hay muchas personas)
Las instalaciones de cámaras de vigilancia creo que son algo nuevo de ver, que cambio la sociedad para peor para mi (y nadie se mete y tampoco te puedes meter porque la puedes pasar mal porque no sabes con qué te estás involucrando, y ya quedas marcado si lo haces)
Así que tienen que evitar los lugares cerrados o donde las cámaras no llega a enfocar, porque ahí suceden muchas cosas (son puntos muy calientes)
Muchas veces tienen cámaras y además reclaman seguridad habiendo cámaras, no solucionan el verdadero flagelo.
Deberían dar de baja las redes sociales para todos los menores de 21 años, como en algunos países que lo prohibieron, y que se pueda acceder solamente con un documento y algún código especial.
Porque no tienen la capacidad de discernir entre el bien y el mal cuando alguien está en pleno desarrollo y descubriendo el mundo (hay muchos boludos). Y si llegan a tener acceso por parte de ese adulto, debe ser el responsable y caer el peso de la ley.
Se soluciona fácil; además, las redes sociales no aportan valor alguno, es lo peor que existe en el mundo (porque estás completamente solo andando en la calle, tu propia seguridad depende de vos mismo). Es realmente así: si se enseñara a educar así sobre las redes sociales e internet, uno aprende que es exactamente un lugar que equivale a estar en la calle cuando es virtual (hay que tener los mismos valores para ambos ámbitos y situaciones).
Internet y las redes sociales son lo mismo que andar solo por la calle, no hay ninguna diferencia.
Estas van para los medios que hacen publicaciones nefastas para que se multiplique lo malo “#$&%#”@" en vez de multiplicar lo bueno, ojalá algún día dejen de viralizar estas atrocidades sociales que hacen crecer más al mal con la viralización, que viven perjudicando a la Sociedad Argentina (son todos cómplices estos medios). ¿Habrá motosierra ahí? ![]()
PD: que los medios dejen de socavar la mente de la sociedad y construyan una sociedad mejor (ya cansan). Un establecimiento educativo es el que genera educación y protección y cuidado del estudiante, ¿o ustedes se creen educadores de la sociedad y formadores de la sociedad?
En vez de ir por las situaciones sociales que aquejan a un país, vayan a buscar justicia para que estos hechos no ocurran sin necesidad de hacer algo viral lo ocurrido cuando la justicia no responde, e investiguen lo que sucede en profundidad para desarticular lo que ocurre.
Buen día, antes de las elecciones del presidente actual yo me enfoqué en educación; había dicho que iba a cambiar, iban a seguir el método que usan en EE.UU, creo que es algo así como hubo en pandemía, todo por la web.
No creo que se llegue a eso, porque afecta al desarrollo.
Puede que tengas razón que los medios hagan publicaciones nefastas, uno de los primeros canales que me enteré fue por el A24 y, vaya casualidad, tiene el apoyo “ruso”.
¿Y por qué se hizo?, ¿era prueba piloto?.
Por el virus, porque no podían estar reunidos, porque fue muy contagioso.
Con el virus también se faltaba a clases