Hice portabilidad y mi teléfono no reconoce el chip
angel2207
Miembros Publicaciones: 1
Realice cambio de portabilidad y cuando me llega el mensaje de que coloque el SIM, el teléfono marca sin SIM, al probarlo con SIM de otras compañías me funcionan en el teléfono.
Cómo puedo hacer para que activen el SIM
Cómo puedo hacer para que activen el SIM
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Saludos
Caso contrario, deberás pedir una nueva sim en la web y luego solicitar traspaso de línea al nuevo chip
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. ✔
¿El celular esta liberado para cualquier compañía?
PD: Creo que se que es, llevas el CHIP muy al tope si no es un nanochip; deja una separación de un milímetro si es una SIM (celulares que se extraen la bateria)
Si la bandeja de la SIM se levanta, no lleves el chip al tope, deja un mm de separación o menos, y luego cuando cierras la bandeja presiona suavemente varias veces con la yema del dedo en la bandeja.
Anda corriendo el chip, hasta que ande (dos o tres intentos y funciona, es hasta que le tomes la mano a tu celular sobre como ubicar el chip)
alguna solución?
Probá el chip en otro celular liberado, si sigue sin funcionar, puede ser que el mismo esté defectuoso, en ese caso tendrías que conseguir un nuevo chip.
Podes pedir que te envien un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto, para que te atiendan.
En caso de que sea el chip el problema podes pedir otro por la web como si fuera para linea nueva y si ves que el celular te lo toma, sin activarlo, le pedis a tuenti via chat o redes sociales que traspase la linea.
Hola 👋🏻
Tu equipo está liberado, si no lo está, debes comunicarte con la compañía a la que se lo compraste para que te den el código (simlock).
También asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
Si lo anterior está ok, entonces probá el chip en otro celular liberado, si no funciona, entonces pedi que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
Queria decirles que yo era movistar con numero de linea de xxxxxxxxxx me cambie a tuenti por que es mejor en gb pero lamentablemente cuando me llego el.memsaje puse el chip pero no tenia señal mi celular se bloqueó no se como bueno paso 1 mes para comprarme un celular nuevo pero los 10 gigas no me llegaron (quiero aclarar que jamás puse mi chip por que tenia el celular bloqueado) si me ayudan, les daria muchas gracias bueno hasta la prox
En algunos proveedores se puede liberar por la web como Movistar.
Si realizaste el trámite de portabilidad tenes 7 días para activar la promo con una recarga, pasados los 7 días ya abonas las recargas que estan vigentes para los combos.
Para obtener el código de IMEI marcas: *#06#
PD: Si el celular lo compraste usado, puede ser que tenga el código IME adulterado posiblemente, y cuando cambias de chip ENACOM reconoce que es un celular robado.
Para consultar el estado del IMEI, ingresas a la web del ENACOM.
Hola 👋🏻
Proba el chip en otro equipo que esté liberado, si funciona Ok quiere decir que el problema es del celular.
El celular debe estar liberado, para liberarlo, copias el código IMEI; lo copias de la caja o de la etiqueta que esta pegada en algunos celulares o suele estar en la bandeja SIM o marcas en el teclado de marcación: *#06# (y copias el codigo IMEI)
Luego, si tenes Movistar, lo liberas desde la misma web de Movistar que tiene una página para ingresar el código IMEI o llamas a tu operadora, informas que querés liberar el celular (no teniendo contrato de permanencia) y solicitas los pasos de liberación, si no te funcionan los pasos de liberación que te informaron, googleas marca y modelo de celular, y vas encontrar otros pasos que tal vez te funcionen con el código de liberación que te brindaron.
No puedo buscar redes manualmente porque mi celular me oculta básicamente la mayoría opciones de red sino tengo simcard. Tampoco activar roaming, tampoco puedo modificar el APN.