¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Feliz día de la niñez!!! 🦄🔫🎈

MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
editado August 2021 en Más #$&%#”@

Hola a todos!!! 😃🤗

Hoy quiero desearles un muy feliz día del niño! 🤗


Y pensé que estaría bueno que cada uno cuente que cosas hace de niños o que cosas hacen que se sientan niños 😃





Un poco de historia:
El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Esta efeméride es observada diferentes fechas dependiendo de cada país.​ La ONU lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

En Argentina, Empezó a festejarse después de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959. En Argentina, siempre fue en agosto.
Desde hace 60 años, un montón de años en la vida de una persona y también en la de un país joven como el nuestro, Argentina festeja el Día del Niño en agosto. Ya está en la agenda, claro. Del corazón y de las celebraciones nacionales. Día de rondas, juegos, regalos, hasta de tortas aún con bebés que apenas saben gatear. Pero son los niños, nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos.

La fecha del festejo del Día del Niño, por pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), desde el año 2013 se realiza el tercer domingo de agosto. O sea que este domingo 16 de agosto, aún con distanciamiento social, con zoom y festejos varios que llegaran por las webcam de las computadoras y con regalos generalmente comprados de manera online, será un día de fiesta, inolvidable para los niños de nuestro país.

Pero no siempre se festejó el tercer domingo de agosto. Incluso en el origen más lejano de este día festivo tienen mucho que ver la muerte de muchos niños ocurridas en la primera parte del Siglo XX y la conciencia de los países por preservar a los niños. Pero se festeja el domingo. Y hay una historia del Día del Niño en Argentina y un por qué se festeja en agosto.


"Mereces lo que sueñas"
UN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMO

Comentarios

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Lo que a mí me hace sentir como una niña es cuando juego con mis sobrinitas, les hago ropa para sus muñecas y soy una niña más 😅
    Aparte a veces jugamos a tomar el té con una vajilla de porcelana de juguete, le hago masitas chiquitas y merendamos de verdad, (como 10 tazas me tengo que tomar 😅)
    MAGNANIMO
    "Mereces lo que sueñas"
Accede o Regístrate para comentar.
^