¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

con portabilidad tengo que activar la linea?

limnorea limnorea Miembros Publicaciones: 1
Recibi el msj para poner el chip. en la app me dice q tengo q activarlo, conteste las preguntas y salio error en activacion. que tengo q hacer? recarlo la linea y listo?? o necesito esperar a q este activa? algun numero o chat donde me atienda algun colaborador?? por favor! gracias!!

Mejores respuestas

  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,312
    Respuesta ✓
    Recibi el msj para poner el chip. en la app me dice q tengo q activarlo, conteste las preguntas y salio error en activacion. que tengo q hacer? recarlo la linea y listo?? o necesito esperar a q este activa? algun numero o chat donde me atienda algun colaborador?? por favor! gracias!!
    No, no hay que activarlo, si te dijeron que podés poner el chip, hacelo y debería salir andando. Obviamente para empezar a usarlo tenés que tener saldo. En caso de que necesites comunicarte con un experto, podés hacerlo vía redes sociales, Face:  https://www.facebook.com/TuentiArgentina Twitter: https://twitter.com/TuentiAR
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,312
    editado November 2021 Respuesta ✓
    Pedí el chip para tener número nuevo, pero resulta que el código de área que uso no está disponible para hacer un número nuevo en Tuenti. Me gustaría saber si puedo usar el mismo chip para hacer la portabilidad. El chip ya lo puse en mi celular para ver si el celular me lo tomaba, pero no lo activé todavía. ¿Puedo hacer la portabilidad de todas formas o tengo que pedir un chip nuevo?
    Hola, la portabilidad la podés iniciar aún sin tener chip, si todavía no lo activaste, cargas los datos del que tenés, en caso de que se haya activado o te de error cuando cargas los datos del chip, vas a tener que pedir otro desde acá: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en un kiosco si te es mas cómodo (siempre y cuando venga sin activar). 
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Pedí el chip para tener número nuevo, pero resulta que el código de área que uso no está disponible para hacer un número nuevo en Tuenti. Me gustaría saber si puedo usar el mismo chip para hacer la portabilidad. El chip ya lo puse en mi celular para ver si el celular me lo tomaba, pero no lo activé todavía. ¿Puedo hacer la portabilidad de todas formas o tengo que pedir un chip nuevo?
    hola, si todavia no lo activaste sí, entonces todavia te sirve para hacer tramite de portabilidad, deberias cargar el formulario online para iniciar el tramite https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • JORGELUISCAMPANELLAJORGELUISCAMPANELLA Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 822
    Respuesta ✓
    Pedí el chip para tener número nuevo, pero resulta que el código de área que uso no está disponible para hacer un número nuevo en Tuenti. Me gustaría saber si puedo usar el mismo chip para hacer la portabilidad. El chip ya lo puse en mi celular para ver si el celular me lo tomaba, pero no lo activé todavía. ¿Puedo hacer la portabilidad de todas formas o tengo que pedir un chip nuevo?
    Hola buenas tardes, agregando a lo que te respondieron antes , si vas a pasarte a tuenti te recomiendo que aproveches la promo merienda con la cual vas a tener tu Primer combo con 10GB + 2GB exclusivos para You Tube y Tik Tok + Spotify y Whataspp GRATIS  a $0 PESO . tenes tiempo Solo hasta el  31 de Noviembre y el requisito es hacerlo en el horario de 16hs a las 18:59hs .aca te dejo el link de la promo merienda 

    https://www.tuenti.com.ar/promo-merienda

     saludos 👋

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Recibi el msj para poner el chip. en la app me dice q tengo q activarlo, conteste las preguntas y salio error en activacion. que tengo q hacer? recarlo la linea y listo?? o necesito esperar a q este activa? algun numero o chat donde me atienda algun colaborador?? por favor! gracias!!
    Hola 🙂
    En portabilidad no debes activar el chip, solo colocarlo y esperar que empiece a funcionar.
    Si querés Envía un SMS con la palabra HOLA al 321 si recibis un SMS con tu número quiere decir que ya está activo.
    Saludos 🙂
    CICLON DE BOEDO
    "Mereces lo que sueñas"
  • joaquinstranojoaquinstrano Miembros Publicaciones: 0
    Pedí el chip para tener número nuevo, pero resulta que el código de área que uso no está disponible para hacer un número nuevo en Tuenti. Me gustaría saber si puedo usar el mismo chip para hacer la portabilidad. El chip ya lo puse en mi celular para ver si el celular me lo tomaba, pero no lo activé todavía. ¿Puedo hacer la portabilidad de todas formas o tengo que pedir un chip nuevo?
  • andalm94andalm94 Miembros Publicaciones: 0
    Hola, recientemente he finalizado mis trámites de portabilidad pero a la hora de abrir la aplicación me aparece esto: 






    Tras poner el numero de chip, DNI y algunas preguntas más, me aparece esto:




    ¿Hay alguna manera de solucionarlo?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado March 2022
    andalm94 dijo:
    Hola, recientemente he finalizado mis trámites de portabilidad pero a la hora de abrir la aplicación me aparece esto: 


    Tras poner el numero de chip, DNI y algunas preguntas más, me aparece esto:


    ¿Hay alguna manera de solucionarlo?


    En la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa siempre recibe una linea nueva, si te dijeron que estaba terminada la portabilidad entonces el chip ya esta listo para usar.
  • debbie27debbie27 Miembros Publicaciones: 1
    editado March 2022
    Realice el tramite de portabilidad y no puedo activar el chip.
    respondi las preguntas y la pagina me dice que no se puede activar.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    debbie27 dijo:
    respondi las preguntas y la pagina me dice que no se puede activar.

    El chip no se activa, ya que con el trámite de portabilidad traes tu número desde otro operador.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    editado March 2022
    debbie27 dijo:
    respondi las preguntas y la pagina me dice que no se puede activar.
    Hola, si hiciste portabilidad NO debés activar el chip. Para consultar el estado de la misma entrá acá https://autogestion.tuenti.com.ar/ cuando finalice el proceso y de tuenti te avisen que podés poner el chip lo haces, no hace falta activarlo, por lo general antes te vas a quedar sin servicio en tu empresa anterior. 
    MAGNANIMOvicky_c
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    debbie27 dijo:
    respondi las preguntas y la pagina me dice que no se puede activar.
    Hola 👋🏻
    Si completas te el formulario de portabilidad y ahora recibiste el chip,  NO LO ACTIVES, debes cargar el ID del chip en https://autogestion.tuenti.com.ar/ y esperar que te avisen cuando podés colocarlo en el celular.
    Leé este hilo para ver los pasos a seguir:

    Suerte 🍀

    "Mereces lo que sueñas"
  • debbie27debbie27 Miembros Publicaciones: 1
    en autogestion me dice que ya soy tuenti pero el chip sigue sin funcionar y hace una semana realice el cambio, y el celular se encuentra liberado.
    Si sabia que era tan complicado no lo hacia.

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    debbie27 dijo:
    en autogestion me dice que ya soy tuenti pero el chip sigue sin funcionar y hace una semana realice el cambio, y el celular se encuentra liberado.
    Si sabia que era tan complicado no lo hacia.


    No agarra señal directamente?
    Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    "Mereces lo que sueñas"
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    debbie27 dijo:
    en autogestion me dice que ya soy tuenti pero el chip sigue sin funcionar y hace una semana realice el cambio, y el celular se encuentra liberado.
    Si sabia que era tan complicado no lo hacia.


    Detecta señal de Tuenti?, enviaste un SMS para que informe tu número Tuenti al 321?

    Una vez finalizado el trámite de portabilidad puede demorar 48 hs hábiles en funcionar todos los servicios.
Accede o Regístrate para comentar.
^