¿Pierdo mi linea viviendo en el exterior?
leonardo76
Miembros Publicaciones: 2
Buenos días!
Consulta...
Estoy viviendo en el exterior y no estoy seguro si puedo perder el numero de mi Tuenti por no poder utilizarlo. Solo utilizo WhatsApp, y tengo mucho interés en seguir manteniendo todo en funcionamiento.
¿Me podrían indicar si el numero lo pierdo o no?
gracias!
Consulta...
Estoy viviendo en el exterior y no estoy seguro si puedo perder el numero de mi Tuenti por no poder utilizarlo. Solo utilizo WhatsApp, y tengo mucho interés en seguir manteniendo todo en funcionamiento.
gracias!
Mejor respuesta
-
PFG282 Publicaciones: 6,843leonardo76 dijo:Buenos días!
Consulta...
gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Respuestas
Trata de mantenerla siempre con crédito
El tema es que tenés que darle uso a la línea por mas que recargues, porque es posible que pierdas el numero por estar inactivo por mas que recargues.
La mejor solución sería cargar para un combo mes con un adicional de saldo antes de cada bimestre, por ejemplo:
Recarga lo que vale un combo mes + un adicional de saldo, luego recarga un mínimo de saldo cada bimestre, antes de que se cumpla el semestre de la ultima activación del combo repetí el proceso, con el saldo disponible en cuenta completa lo que falta para activar un combo + un adicional de saldo, si vas a cargar el combo max, ponele $1200.
El tema es que si realizas recargas mínimas el sistema detecta la línea inactiva sin uso, te da la baja cuando no debería, al activar un combo con un adicional de recarga tenes la línea asegurada por 6 meses (pero el tema es que no utilizas el combo y ahí desconozco si se mantendra activa)
En mi caso, siempre active un combo cada bimestre con un adicional de saldo y lo utilice el combo y me duro 6 meses la línea sin problemas, pero sin combo, me han dado de baja la línea por mas que que recargue saldo muchas veces.
La otra opción es que cambies el número de WhatsApp, y todos tus contactos serán alertados del cambio y ellos y vos no tienen que hacer nada (se encarga el propio WhatsApp y mantendrás tus contactos y conversaciones)
puedes pedir un chip nuevo a través de https://pedituchip.tuenti.com.ar/ pedir que lo envíen a tu domicilio o retirarlo en un punto autorizado
saludos
Vas a tener que solicitar una linea nueva pidiendo tu chip por la web https://pedituchip.tuenti.com.ar/ o comprarlo en algun kiosco
Si dejaste tu línea con $0 por 60 días, la línea fue dada de baja y es irrecuperable, te recomiendo activar un nuevo número.
Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar, queda disponible para cualquier otro usuario, dispuesto por Enacom hace años ya.
Te evitabas el problema recargando algo mínimo en forma virtual cada 30 días.
Saludos.