¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti
TuentiTuenti

Efemérides

1246753

Comentarios

  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hoy 14 de febrero ademas de ser el dia de los enamorados o san valentin, es el día mundial de las cardiopatías congénitas
    Ha este comunario sumo lo que yo encontré: 

    Día de los Enamorados o Día de San Valentín
    Día de Mundial de las Cardiopatías Congénitas
    Día Internacional de la Epilepsia
    Día Europeo de la Salud Sexual

    CICLON DE BOEDOMARINAVZWALTERPEJORGELUISCAMPANELLA
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,042
    editado February 2022



    Día del Amor: cómo surgió la leyenda de San Valentín, el santo que se celebra el 14 de febrero y probablemente nunca existió


    Cuando era emperador romano, Marco Aurelio Claudio (214-270) decidió prohibir que los soldados se casaran: entendió que un guerrero sin lazos familiares era más valiente, porque tenía menos miedo de arriesgar su vida.


    Se dice que un obispo llamado Valentín, que creía en el amor, siguió celebrando los lazos matrimoniales entre militares, irrespetando así el decreto imperial.

    También hay informes de un religioso llamado Valentín que repartía rosas en las calles. Y narraciones que dicen que hubo un Valentín que cortó corazones de pergamino y se los dio a los soldados, para que miraran esas tarjetas y recordaran a sus seres queridos.

    O incluso la historia de que un sacerdote Valentín contradijo los planes de familiares influyentes y, reconociendo que había un sentimiento genuino, aceptó formalizar la unión entre un joven cristiano y su novia pagana.

    En los registros de los santos católicos, hay once llamados Valentín. Y al menos tres de ellos —como apunta el estudioso de la hagiografía Thiago Maerki, investigador de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) y asociado de la Hagiography Society, en Estados Unidos— son los protagonistas de reportajes con mensajes de amor.


    "Estos tres personajes muchas veces se confunden, se mezclan", subraya.

    "El San Valentín que celebra la Iglesia, el San Valentín de Roma, tiene más que ver con la historia de un médico que se hizo sacerdote y, en contra de la ley del emperador, siguió celebrando bodas entre soldados".

    "Pero se discute su propia existencia", señala.

    Si es difícil distinguir a un San Valentín de otro, más difícil aún es probar qué sucedió realmente y qué no es más que una leyenda construida a lo largo de los siglos.

    Y, como la figura celebrada por el catolicismo el 14 de febrero es tan rica en controversias, ante la imposibilidad de confirmar qué es realidad y qué es mito, la propia Iglesia católica tuvo a bien sacarlo del calendario litúrgico tradicional, ya en la década de 1960, después del Concilio Vaticano II.

    Las misas en su honor terminaron celebrándose solo en comunidades donde la tradición es fuerte.

    Creación del mito

    En los documentos oficiales de la Iglesia, la información es sucinta y no permite diferenciar a un Valentín de otro.

    El martirologio romano, donde se encuentran las biografías de los santos, es breve. El 14 de febrero se menciona a San Valentín, seguido de la breve explicación de que fue martirizado "en Roma, en Vila Flaminia, junto al puente Milvio". Nada más.

    "El misal ante el Concilio Vaticano II tampoco da detalles, pero indica que Valentín fue sacerdote y mártir, y que su martirio se produjo hacia el año 270", dice el investigador y estudioso de la vida de los santos José Luís Lira, profesor de la Universidad Estatal del Valle de Acaraú, en Brasil.

    La tumba de San Valentn
    Unas reliquias atribuidas a San Valentín descansan en la Basílica que lleva su nombre, en Terni.

    Explica que lo que definió el imaginario sobre San Valentín terminó siendo "la literatura oral y escrita".

    "En torno a ellos se están creando leyendas, como era costumbre de estos primeros cristianos. La voz del pueblo era la que celebraba a sus santos. Y estos cultos, tradiciones populares, cobran fuerza en la Edad Media. Hasta que se acaba lo que no era oficial, hasta ser reconocido por la Iglesia, que no tiene más remedio que asumir la tradición como oficial", comenta Maerki.

    Detrás de las fuentes

    En medio de tantas contradicciones, el hilo conductor de lo que pudo haber sido el verdadero San Valentín es la información que termina siendo confirmada por distintas fuentes.

    Así, es posible ubicar al santo del amor como alguien que vivió en Roma en el siglo III de la era actual y chocó con el gobierno del emperador Claudio. También es coherente con la existencia del puente Milvio, sobre el río Tíber, mencionado en el martirologio.

    "Es del año 207 aproximadamente", enfatiza Lira. "Se cita en el transcurso de la Segunda Guerra Púnica, con motivo del regreso de la Batalla de Metauro".

    También tiene sentido creer que fue martirizado, ya que este destino era común para los cristianos prominentes de su época, cuando Roma vio a ese grupo como una amenaza para el orden.

    san valentin

    La fecha del 14 de febrero como fecha de su muerte es posiblemente una invención tardía. Un invento conveniente, por cierto, en un proceso impuesto por la Iglesia, cuando se convirtió en religión oficial, a partir del siglo IV, con el objetivo de absorber y resignificar sistemáticamente las prácticas paganas.

    "Incluso con el cristianismo ya oficial, en un principio convivieron con el cristianismo los rituales hoy llamados paganos, de los romanos", dice el vaticanista Filipe Domingues, doctor por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y subdirector del Centro Laico de Roma.

    "La Iglesia de esa época fue creando paulatinamente fiestas, memorias y prácticas para suprimir incluso las prácticas paganas. Los templos se convirtieron en iglesias, y los rituales comenzaron a resignificarse", agrega.

    Por eso, en el año 496, el Papa Gelasio I (410-196) estableció que San Valentín debía celebrarse el 14 de febrero. La idea no fue casual.

    El festival pagano

    Durante este período, aproximadamente un mes antes del inicio de la primavera en el hemisferio norte, la antigua Roma tenía un festival llamado Lupercalia, un ritual para la fertilidad.

    san valentin

    "Era una época en que la gente se juntaba íntimamente, sexualmente, como un ritual religioso. El período también indicaba el inicio de la siembra y pedían la bendición de los dioses para que fuera un año fértil, con mucha producción", contextualiza Domingues.


    El Papa quería enmarcar lo que ya existía dentro de la moral cristiana.


    "Él quería acabar con eso y entonces necesitaba crear una identidad cristiana para el ritual. Puso a San Valentín como patrón de los enamorados, de las parejas", apunta el vaticanista.


    "La Iglesia no abandonó por completo las prácticas existentes sino que las alineó, trató de poner una justificación cristiana a los ritos y relaciones sociales que eran típicamente paganas".


    En este sentido, Domingues comenta que la elección de Valentín pudo haber sido aleatoria.


    "No hay razón hasta donde sabemos", dice. Y es posible que más tarde se hayan creado leyendas llenas de historias de amor.


    "Fue en ese momento que se empezó a asociar el recuerdo de San Valentín con la idea de un santo del amor, de un santo patrón de los enamorados", dice Maerki.

    "La Iglesia instituyó a San Valentín fomentando una respuesta cristiana a una antigua tradición", resume la historiadora Denise Wanderley Paes de Barros, profesora de la Universidad Presbiteriana Mackenzie.

    La fecha popular

    La fecha es vista así en gran parte del mundo y explorada por comerciantes y dueños de restaurantes.

    "Curiosamente, lo que nació como una fiesta pagana y fue luego absorbida por el cristianismo, hoy ha vuelto a ser una celebración laica", analiza Domingues. "Se usa el nombre del santo, pero ya no es una fiesta cristiana".

    Lo que pasó es que muy probablemente toda la construcción biográfica de Valentín —o el conjunto de valentines— estaba lleno de ficción.

    Y a partir del Concilio Vaticano II, hubo un esfuerzo de la Iglesia "por eliminar la memoria de santos que tendrían un origen posiblemente legendario; es decir, que no eran más que una construcción mitológica", explica Maerki.


    "Durante el Concilio se discutió la necesidad de confirmar la existencia de ciertos santos", subraya Lira.

    "Como resultado, algunos convirtieron la celebración obligatoria en opcional. San Pablo VI (1897-1978), Papa, en 1969, reformó el calendario para la celebración de los santos y la memoria de San Valentín pasó a ser opcional".

    "Esto se debió principalmente a la existencia de más de un Valentín en el martirologio y sin muchos detalles respecto a su existencia. El acta del martirio estuvo a cargo de cada Iglesia, por lo que no fue posible dar plena veracidad a los datos", agrega el hagiólogo.

    Mucho después, hubo una preocupación por tener mayor criterio para declararse santo cristiano.

    Maerki comenta que es "muy difícil decir que San Valentín no existió" simplemente porque "como recuerdo, al menos, existió y existe, ya que hasta el día de hoy es celebrado por muchos grupos dentro de la Iglesia".

    Paes de Barros añade que, en ese momento, "la Iglesia católica se dio cuenta de que todos ellos [los Valentín] carecían de valor histórico".

    Ccero Moraes

    FUENTE DE LA IMAGEN,CÍCERO MORAES

    Pie de foto,

    Una reconstrucción del rostro de Valentín hecha por el diseñador brasileño Cícero Moraes

    Al analizar la documentación e informes disponibles, se notaron discrepancias y coincidencias históricas en figuras enterradas en diferentes lugares, por ejemplo.

    Los sitios de peregrinación

    Pero si las tumbas de los santos terminan siendo puntos de peregrinación religiosa, hay al menos tres lugares importantes en Italia cuando piensas en San Valentín.

    En Roma, la basílica de Santa Maria in Cosmedin guarda en un relicario una calavera atribuida a San Valentín.

    Los restos correspondientes se encuentran en la basílica de San Valentín en la ciudad de Terni; una de las figuras históricas que se convertiría en San Valentín fue obispo de Interamna, ahora Terni, en Umbría.

    También en Italia, la Iglesia de San Jorge, en Monselice, en la provincia de Padua, tiene un sepulcro con restos mortales atribuidos a otro de los Valentín.

    Especialista en la reconstrucción facial de santos y otras personalidades antiguas, el diseñador brasileño Cícero Moraes recreó a ambos Valentín en 3D, a partir de imágenes de sus bien conservados cráneos.


    Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-60364411.amp


    vicky_cCICLON DE BOEDOUN CLAUDIO DE LA VIDAJORGELUISCAMPANELLASERGIOJFE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,578
    14 de Febrero:

       Día Mundial de la Energia




    Vayamos hacía un camino más sostenible.
    vicky_cMAGNANIMOCICLON DE BOEDOMARINAVZUN CLAUDIO DE LA VIDAJORGELUISCAMPANELLASERGIOJFE
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hoy tenemos varios efemérides:
    Día Internacional del Niño con Cáncer
     

    También es el día Internacional del síndrome de Angelman: una enfermedad rara que se trata de un severo trastorno neurologico, de origen genético que se va desarrollando y se diagnostica sobre los 2 a 5 años, donde se observa un retraso en el desarrollo, funcionalmente severo, discapacidad intelectual, problemas de movimiento y de equilibrio, principalmente ataxia al caminar (rigidez, torpeza y pérdida de coordinación) y movimientos temblorosos de las extremidades; conducta muy característica en el comportamiento, y problemas en el habla.

    y por ultimo también se celebra Día Mundial del Hipopótamo 


    MARINAVZCICLON DE BOEDOJORGELUISCAMPANELLA
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,578
    15 de Febrero:

       Día del Redactor Publicitario



    Feliz día a los redactores de Tuenti;)

    vicky_cSERGIOJFEMARINAVZMAGNANIMO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    Hoy 18 de febrero es el  Día Internacional del Síndrome de Asperger, en recuerdo del natalicio de Hans Asperger, el médico que por primera vez describió sus características y por quien recibió su nombre
    MARINAVZvicky_cWALTERPE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,578
    18 de Febrero:

       Día Internacional de la Mujer de las Américas



    Feliz día a todas las mujeres de las Américas
    CICLON DE BOEDOUN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_cMAGNANIMOSERGIOJFE
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Paso por acá a contarles  que un día como hoy llego al mundo @yuskeyli.avila para traer alegría y un toque especial al foto Tuenti 


    Feliz cumple pásala lindo, que sea un gran día para vos, cargado de muchas sorpresas 
    UN CLAUDIO DE LA VIDACICLON DE BOEDOMAGNANIMOMARINAVZEstymadoYUSKE2108
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    Oumaigoshhhh!!

    @yuskeyli.avila feliz cumpleeeeeeee !! Buen año y buena vida!
    CICLON DE BOEDOMAGNANIMOMARINAVZYUSKE2108
    Envenenado
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    Feliz cumple @yuskeyli.avila que pases un hermoso dia junto a tus seres queridos. 
    MAGNANIMOMARINAVZYUSKE2108
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    Hoy ademas de ser el cumple de nuestra compañera forera @yuskeyli.avila Se celebra el Día Mundial contra la Homofobia en el Fútbol con el fin de combatir y erradicar esas actitudes en ese y otros deportes. La fecha conmemora el nacimiento de Justin Fashanu (Londres, 1961), quien jugó en varios equipos ingleses y en 1990 se convirtió en el primer futbolista en declarar su homosexualidad. Fashanu se suicidó en 1998, cansado de sufrir por discriminación.
    SERGIOJFEvicky_cYUSKE2108
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,042
    editado February 2022
    Feliz Cumple Yuskeyli 🎈🎊🎉💃🍰🌮🥞

    Que pases un lindo día y que te vuelvas mas buena 😁☺️😅
    SERGIOJFE
  • SERGIOJFESERGIOJFE Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 947
    Felicidades @yuskeyli.avila que la pases bien.... Y pegale duro hasta el lunes.
    MAGNANIMOMARINAVZYUSKE2108
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,891
    Feliz cumpleaños @yuskeyli.avila!!! 🎁🎂🍰🎈🎉
    Ojalá hayas pasado un lindo día junto a tus niños 🤗
    Y seguramente recibiste los regalitos de Tuenti para compartirlos con ellos 😃
    UN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMOYUSKE2108
    "Mereces lo que sueñas"
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,578
    20 de Febrero:

       Día Internacional del Gato


    MARINAVZSERGIOJFEUN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMOvicky_c
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    Aguante hoy! 😺😸😹😻😼😽🙀😿😾🐱‍👤🐱‍🏍🐱‍💻🐱‍🐉🐱‍👓🐱‍🚀🐱

    PD: Ayer fue el cumple de @yuskeyli.avila y ni se debe haber enterado que la saludamos por acá xD
    MAGNANIMO
    Envenenado
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    Un día como hoy pero hace 20 años atrás Se produce un curioso fenómeno a las 20:02: una homidimea coincidente. Esto es, la representación de la hora, minutos, día, mes y año es un palíndromo de doce cifras. Se puede leer de izquierda a derecha y viceversa y dice lo mismo: 20:02.20.02.2002. La última vez había ocurrido el 21 de diciembre de 1532(23:51.21.12.1532). Para otro momento así habrá que esperar al 21 de diciembre de 2112 (21:12.21.12.2112).
    MARINAVZUN CLAUDIO DE LA VIDAMAGNANIMOvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,042
    editado February 2022
    Un día como hoy pero hace 20 años atrás Se produce un curioso fenómeno a las 20:02: una homidimea coincidente. Esto es, la representación de la hora, minutos, día, mes y año es un palíndromo de doce cifras. Se puede leer de izquierda a derecha y viceversa y dice lo mismo: 20:02.20.02.2002. La última vez había ocurrido el 21 de diciembre de 1532(23:51.21.12.1532). Para otro momento así habrá que esperar al 21 de diciembre de 2112 (21:12.21.12.2112).
    No es homonimia? 🤔 
    CICLON DE BOEDO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    Magnanimo dijo:
    Un día como hoy pero hace 20 años atrás Se produce un curioso fenómeno a las 20:02: una homidimea coincidente. Esto es, la representación de la hora, minutos, día, mes y año es un palíndromo de doce cifras. Se puede leer de izquierda a derecha y viceversa y dice lo mismo: 20:02.20.02.2002. La última vez había ocurrido el 21 de diciembre de 1532(23:51.21.12.1532). Para otro momento así habrá que esperar al 21 de diciembre de 2112 (21:12.21.12.2112).
    No es homonimia? 🤔 
    La verdad que busque en un par de lados y dice homidimea, busque el significado y ni en la rae figura =S
    vicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,042
    Magnanimo dijo:
    Un día como hoy pero hace 20 años atrás Se produce un curioso fenómeno a las 20:02: una homidimea coincidente. Esto es, la representación de la hora, minutos, día, mes y año es un palíndromo de doce cifras. Se puede leer de izquierda a derecha y viceversa y dice lo mismo: 20:02.20.02.2002. La última vez había ocurrido el 21 de diciembre de 1532(23:51.21.12.1532). Para otro momento así habrá que esperar al 21 de diciembre de 2112 (21:12.21.12.2112).
    No es homonimia? 🤔 
    La verdad que busque en un par de lados y dice homidimea, busque el significado y ni en la rae figura =S
    Que loco.. 🤔 por ahí fue copy & paste que hicieron muchos.
    CICLON DE BOEDOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    Magnanimo dijo:
    Magnanimo dijo:
    Un día como hoy pero hace 20 años atrás Se produce un curioso fenómeno a las 20:02: una homidimea coincidente. Esto es, la representación de la hora, minutos, día, mes y año es un palíndromo de doce cifras. Se puede leer de izquierda a derecha y viceversa y dice lo mismo: 20:02.20.02.2002. La última vez había ocurrido el 21 de diciembre de 1532(23:51.21.12.1532). Para otro momento así habrá que esperar al 21 de diciembre de 2112 (21:12.21.12.2112).
    No es homonimia? 🤔 
    La verdad que busque en un par de lados y dice homidimea, busque el significado y ni en la rae figura =S
    Que loco.. 🤔 por ahí fue copy & paste que hicieron muchos.
    La verdad que si
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,042
    editado February 2022
    Magnanimo dijo:
    Magnanimo dijo:
    Un día como hoy pero hace 20 años atrás Se produce un curioso fenómeno a las 20:02: una homidimea coincidente. Esto es, la representación de la hora, minutos, día, mes y año es un palíndromo de doce cifras. Se puede leer de izquierda a derecha y viceversa y dice lo mismo: 20:02.20.02.2002. La última vez había ocurrido el 21 de diciembre de 1532(23:51.21.12.1532). Para otro momento así habrá que esperar al 21 de diciembre de 2112 (21:12.21.12.2112).
    No es homonimia? 🤔 
    La verdad que busque en un par de lados y dice homidimea, busque el significado y ni en la rae figura =S
    Que loco.. 🤔 por ahí fue copy & paste que hicieron muchos.
    La verdad que si

    Bueno busqué y resulta que muchos sitios hicieron copy & paste del párrafo, porque en todo dice lo mismo, o en casi todos, y algún periodista parece que tomo la palabra cuando no significa nada 😁

    Y encontré el foro de Benjamín Solaris Parravicini, buscando la palabra.
    CICLON DE BOEDO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,624
    un 21 de febrero pero de 1893 Se funda la Asociación del Fútbol Argentino, el ente rector del deporte más popular en el país. Es la federación más antigua del continente y la octava del mundo. La crea el escocés Alexander Watson Hutton, bajo el nombre de Argentine Association Football League, y se convierte en su primer presidente.

    También se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, un día que tiene como objetivo concienciar a la población sobre el hecho de que los guías turísticos son embajadores culturales de las regiones que representan. En 1990quince países participaron en el Día Internacional de la Guía Turística. Desde entonces, el número de participantes ha ido en constante crecimiento.

    Ademas se celebra El Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de promover la diversidad lingüística y la educación multilingüe. La diversidad lingüística se encuentra cada vez más amenazada con un mayor número de lenguas que desaparecen


    SERGIOJFEMAGNANIMOvicky_cWALTERPEMARINAVZ
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Además hoy 21 de febrero se celebra también Día Internacional de la Lengua Materna
    con el objetivo de preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo.

    MAGNANIMOCICLON DE BOEDOMARINAVZ
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    vicky_c dijo:
    Paso por acá a contarles  que un día como hoy llego al mundo @yuskeyli.avila para traer alegría y un toque especial al foto Tuenti 


    Feliz cumple pásala lindo, que sea un gran día para vos, cargado de muchas sorpresas 
    Graciiiiiias ♥ no había esto.. si @un claudio de la vida no lo menciona en otro hilo ni lo veo... !
    graciaas a todos por sus lindas palabras.! ♥ 





    CICLON DE BOEDOvicky_cEstymadoMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDAMARINAVZ
  • EstymadoEstymado Miembros, Administrador, Verificado Publicaciones: 463
    vicky_c dijo:
    Paso por acá a contarles  que un día como hoy llego al mundo @yuskeyli.avila para traer alegría y un toque especial al foto Tuenti 


    Feliz cumple pásala lindo, que sea un gran día para vos, cargado de muchas sorpresas 
    Graciiiiiias ♥ no había esto.. si @un claudio de la vida no lo menciona en otro hilo ni lo veo... !
    graciaas a todos por sus lindas palabras.! ♥ 





    Me soplan por cucaracha que hubo un pequeño "problemita" el finde.. Así que a estar atenta hoy...😘
    MAGNANIMOYUSKE2108UN CLAUDIO DE LA VIDAvicky_cMARINAVZ
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,891
    editado February 2022
    Estymado dijo:
    Me soplan por cucaracha que hubo un pequeño "problemita" el finde.. 
    @Estymado ajusten la logística que el cumple de @un claudio de la vida y el mío caen domingo 😱
    Por suerte tienen tiempo para hacer los arreglos pertinentes 🤣😅🤣😅

    MAGNANIMOEstymadovicky_cCICLON DE BOEDO
    "Mereces lo que sueñas"
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    marinavz dijo:
    Estymado dijo:
    Me soplan por cucaracha que hubo un pequeño "problemita" el finde.. 
    @Estymado ajusten la logística que el cumple de @un claudio de la vida y el mío caen domingo 😱
    Por suerte tienen tiempo para hacer los arreglos pertinentes 🤣😅🤣😅
    Tal cual... o va a terminar pasando que a mí me llega lo de @marinavz y a ella lo mío 👁️
    MAGNANIMOEstymadovicky_cYUSKE2108MARINAVZ
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 12,042
    editado February 2022
    SE VIENE LA FECHA ESPEJO MÁS PODEROSA DEL AÑO - 22.02.2022. 
    QUE PELIGROSO ES ESTE DÍA Y SOBRE LO QUE ADVIRTIERON LOS NUMERÓLOGOS. 

    Las fechas absolutamente reflejadas (palíndromo) son un evento muy raro, no todos los años. Solo imagina... tal día se repetirá sólo en 180 años. 
    Esta es una fecha increíble 22.02.2022 - un punto de inflexión en el destino de cada uno de nosotros. Una fecha espejada, saturada con la energía rabiosa del cambio, dividirá el mundo en antes y después. Precisamente por esto es que los esotéricos y numerólogos recomiendan prepararse y tener cuidado en este día! Todos tendrán la oportunidad de contribuir a su vida en este día. Y para peor o para mejor dependerá de tus acciones ese día! 
    Pero la magia de esta fecha no solo está en el espejo. Según el calendario lunar, este es también el 22.o día lunar. Resulta que ni seis, sino ocho dobles están gobernando este día. Y como sabemos, ocho es el número del Karma y el símbolo del Infinito. Así que es especialmente importante tener cuidado en las acciones y las palabras. En este día, pueden o bien cero la deuda kármica o aumentarla. 
    La pareja es un símbolo de equilibrio, en el que el bien y el mal están armoniosamente entrelazados, la armonía y el caos. Este día, trata de abstenerte de celos, envidia, agresividad, palabras enojadas, especialmente quemadores hablados. Haz las paces con quien te encontraste en una pelea, extiende tu mano primero, pide perdón. 
    En este día, la probabilidad de cambios en la vida aumentará. Cada persona se acercará a alcanzar su sueño u meta. Confía en tu intuición - en este día serás visitado por los pensamientos e ideas correctos. El destino te favorecerá en la solución de temas que te venían molestando desde hace mucho tiempo. 
    ¡Se considera que es difícil pensar en un mejor día para pedir un deseo! ¡Esto es tan cierto! El vector del día está dirigido hacia un cambio positivo. Las vibraciones de los dos son tan poderosas que incluso un pensamiento fugaz o una palabra defendida al azar puede hacerse realidad. ¡Ten cuidado ahí fuera! 
    Pero no es menos importante escribir tus planes para el año que viene - siéntete libre de escribir todo en detalle lo que te gustaría ver como un hecho cumplido en tu vida. Pero haz lo mejor posible para que tus sueños sean lo más realistas posible. Después de todo, tendrás que implementarlos. El universo es sólo un envío de las personas y circunstancias adecuadas. Y recuerda también el momento dorado de este día - 22.22. ¡Cuando este momento llegue en el reloj, di en voz alta tu deseo más secreto! 
    Y no te olvides de agradecer al Universo por su ayuda y maravillosos acontecimientos que comenzarán a suceder en tu vida muy pronto. Cree en el poder y la bondad del Universo y entonces inevitablemente alcanzarás tus sueños. Palabras simples "¡Gracias, universo! "Será suficiente mantener el equilibrio en el intercambio de energía "obtengo - dar algo a cambio" Puedes enviar tu gratitud al Universo directamente en los comentarios de este post) 
    22.02.2022 se recomienda hacer cualquier técnica para cumplir tus deseos - ¡todos ellos serán muy efectivos!


    vicky_cYUSKE2108MARINAVZSERGIOJFECICLON DE BOEDO
  • EstymadoEstymado Miembros, Administrador, Verificado Publicaciones: 463
    marinavz dijo:
    Estymado dijo:
    Me soplan por cucaracha que hubo un pequeño "problemita" el finde.. 
    @Estymado ajusten la logística que el cumple de @un claudio de la vida y el mío caen domingo 😱
    Por suerte tienen tiempo para hacer los arreglos pertinentes 🤣😅🤣😅

    ajajaj es un día complicado un domingo.... 
    MAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
Accede o Regístrate para comentar.
^