¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Efemérides

1568101152

Comentarios

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000
    editado April 2022
    Además, ayer 20/4 fue el día del hardware libre. Tal vez escucharon hablar de código abierto (open source) o software libre, en el que uno si quiere puede tener acceso a ver el código de los programas, para ver cómo están hechos, cómo funcionan por dentro (en el software privativo, que es lo contrario, no podemos ver cómo funciona o si pasan cosas "por detras"). Por ejemplo, el sistema operativo Linux es software abierto: cualquier puede ver el código, modificarlo y crear así incluso una versión que sea mejor que la original, o que satisfaga sus necesidades específicas (Windows, en cambio, es software privativo). Pero también hay algo que se llama hardware abierto o libre, y es el equivalente al software abierto aunque en este caso hablamos de dispositivos, de aparatos específicos, de tarjetas electrónicas, cuyo diseño y funcionamiento es abierto, es decir, cualquiera puede replicar (claro, con los conocimientos adecuados), el hardware original. Un buen ejemplo de ellos son los Arduino, una serie de tarjetas electrónicas para experimentar con el mundo digital. Los creadores de Arduino ponen a disposición de quien quiera el diseño de sus tarjetas, los componentes que usan, todo. Así, al menos en principio, cualquiera puede replicar el trabajo de estos creadores. Pero así como el software libre y abierto pretende que la innovación se dé más rápido (se elimina el obstáculo de no saber cómo funciona el código que alguien escribió) igualmente el hardware abierto busca democratizar la innovación, haciendo que ésta se dé de forma más rápida. Pero además, y quizás lo más importante, que el conocimiento se transmita y se comparta. Por eso es que muchas veces se usan las placas Arduino para dar los primeros pasos en robótica.
    MAGNANIMOCICLON DE BOEDOvicky_cMARINAVZ
    Envenenado
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569

    21 de abril Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

    Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.


    El 21 de abril de 1972 se sancionó en el país la ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), piedra fundamental de la actual normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país.

    En tanto la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el día 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el objetivo de fomentar la prevención de los accidentes y las enfermedades en el lugar de trabajo.

    vicky_cMAGNANIMOWALTERPEMARINAVZ
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569

    Día de la Tierra: ¿por qué se celebra este 22 de abril?

    El Día de la Tierra, oficialmente conocido como Día Internacional de la Madre Tierra tras una proclama de las Naciones Unidas en 2009,​ es una jornada que se celebra en la mayor parte del mundo cada 22 de abril.

    La fecha fue promovida por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, que instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de:

    • la sobrepoblación
    • la producción de contaminación
    • la conservación de la biodiversidad
    • otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra

    Día del Trabajador de la Construcción


    El 22 de abril se celebra el Día del/a trabajador/a de la construcción, establecido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el Convenio Colectivo de Trabajo del año 1975 (artículo 19 del CCT 76/75).
    WALTERPEvicky_c
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    23 de Abril:

       Día Internacional del Libro




    A leer mucho.
    MAGNANIMOCICLON DE BOEDOvicky_c
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    24 de Abril:

       Día Mundial de la Meningitis




    Yo la sufrí, tomen conciencia en vacunarse.
    UN CLAUDIO DE LA VIDACICLON DE BOEDOvicky_c
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    editado April 2022
    24 de Abril:

       Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos


    CICLON DE BOEDOvicky_cSERGIOJFE
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    Un día como hoy pero de 1857 con la ópera «La Traviata», de Giuseppe Verdi, se inaugura el primer Teatro Colón de Buenos Aires, obra del arquitecto Charles Henri Pellegrini, en el predio que ahora ocupa el Banco Nación, frente a la Plaza de Mayo, donde funcionó hasta 1888.

    Día Mundial del Paludismo

    Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2007 conmemoran el Día Mundial del Paludismo cada 25 de abril, con el compromiso mundial de eliminar la enfermedad a base de esfuerzo y acciones concretas de prevención

    El paludismo o malaria es causada por por parásitos del género Plasmodium que infectan los glóbulos rojos de la sangre o eritrocitos. Debido a esto, el paludismo puede producir anemia e inflamación del hígado y el bazo


    Día mundial de lucha contra el maltrato infantil

    El Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, se celebra cada 25 de abril con el objetivo de fomentar los derechos de los niños a nivel mundial y para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato en los niños.

    El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.   

    MARINAVZWALTERPEMAGNANIMOvicky_c
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    25 de Abril:

       Día del Pingüino 



    Guarda que aca vienen
    CICLON DE BOEDOMARINAVZMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    El 27 de abril de 1886,  la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se convierte en el primer centro urbano de América Latina en tener una red de alumbrado público eléctrico. La red sirvió primero para iluminar parques y plazas de la “ciudad de las diagonales”.


    También pero en 1933 se estrena en Buenos Aires "¡Tango!", la primera película sonora del cine argentino, protagonizada por Tita Merello, Pepe Arias y Libertad Lamarque.

    Y como cada 27 de abril se celebra Día Mundial del Diseño para promover la función del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio, así como dar voz a los diseñadores de la comunicación visual. Este día se originó por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ico-D).

    Historia del Día Mundial del Diseño Gráfico

    El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, o ico-D (International Council of Design), antes denominado Icograda, es el organismo mundial de la comunicación visual y el diseño gráfico. Fué fundada el 27 de abril de 1963, en Londres, gracias a la uníon de asociaciones relacionadas en el ámbito del diseño gráfico, de su gestión, promoción y enseñanza.

    Icograda impulsó en 1991, junto con la Organización de las Naciones Unidas, la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Diseño para hacerlo coincidir con su aniversario, y en 2012 este día cambia de nombre para celebrarse como el Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

    Con este día, ico-D promueve la función de los diseñadores gráficos y de comunicación visual por el mundo y lo trata como una oportunidad de revalorizar esta profesión, impulsando la reflexión de los profesionales del diseño para que utilicen sus habilidades como herramienta para valorar la diversidad, mejorar la calidad de vida y superar sus limitaciones.

    MARINAVZWALTERPEMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    Este viernes 29 de abril es una jornada muy particular para los argentinos, especialmente aquellos que tienen mascotas, porque se celebra el Día del Animal exclusivamente en nuestro país.

    Día del Animal: por qué se celebra HOY, 29 de abril en Argentina

    El Día del Animal se celebra en Argentina todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

    Día del Animal: la historia del hombre que le dio origen en Argentina

    Albarracín nació el 31 de julio de 1850 en Córdoba capital y fue pariente cercano de Domingo Faustino Sarmiento. Tras obtener su título de grado, decidió dedicar su vida a la defensa de los animales y encabezó campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

    Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885. Asimismo, fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) que se promulgó el 25 de julio de 1891 y que fue la base legal que incorporó la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.

    Albarracín falleció el 29 de abril de 1926, en Lomas de Zamora, donde residía luego de haber pasado por Tigre y Capital Federal. En su homenaje, y por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se conmemora en Argentina el Día del Animal.

    Día del Animal: ¿cuándo se celebra a nivel mundial?

    A diferencia de lo que ocurre en la Argentina, a nivel mundial el Día del Animal se festeja cada 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, el santo católico que dedicó su vida al servicio no sólo a sus semejantes sino también a todos los animales.

    El Día Mundial de los Animales comenzó a celebrarse en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas.



    Día de la Danza: ¿por qué se celebra HOY, 29 de abril?

    El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril desde 1982 en homenaje al nacimiento de Jean Georges Noverre. La jornada surgió por sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO.

    La danza es conocida como el "lenguaje de cuerpos", una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.

    Día de la Danza: ¿quién fue Jean Georges Noverre?

    Jean Georges Noverre, el hombre quien dio origen al Día de la Danza, fue un coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno. Nació en Francia el martes 29 de abril de 1727, cuando el Rey Luis XV estaba al trono.

    Fue bailarín de la Corte Real y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica de París. Debutó en un escenario en 1743; en 1755 fue invitado a Londres, y a partir de 1760 se convirtió en maestro de ballet en Sttutgart, Alemania. En esa ciudad produjo su más famosa obra: el ballet de Medea y Jasón (1763).

    En 1776, bajo el patrocinio de la reina María Antonieta, obtuvo el cargo de director de la Ópera de París. Su último día fue el 19 de octubre de 1810: falleció en la ciudad de Saint-Germain-en-Laye, al oeste de París.



    vicky_cWALTERPEJORGELUISCAMPANELLAMAGNANIMOUN CLAUDIO DE LA VIDA
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    Perdón, ayer:

    28 de Abril

       Día mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo



    Para promover la prevención de los accidentes laborales, además se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes en el trabajo.
    CICLON DE BOEDOJORGELUISCAMPANELLAMARINAVZMAGNANIMO
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Feliz día del trabajador 😃 
    WALTERPEJORGELUISCAMPANELLACICLON DE BOEDOMARINAVZMAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    01 de Mayo

       Día de la Constitución Nacional




    Con el objetivo de construir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior...
    CICLON DE BOEDOMARINAVZJORGELUISCAMPANELLAMAGNANIMO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569

    El 2 de mayo se celebra el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

    La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. La causa se representa con un lazo de color púrpura.

    ¿Qué se entiende por bullying o acoso escolar?

    El Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

    Consecuencias del bullying o acoso escolar

    El bullying o también conocido como acoso escolar, es un mal de la sociedad actual. Aunque siempre ha existido el maltrato y las agresiones entre la población infantil y los jóvenes, en los últimos años este problema se ha agravado, trayendo como resultado, lamentables consecuencias que pueden marcar para siempre la vida no sólo del afectado sino de su núcleo familiar.

    Se sabe que cuando un niño o adolescente es agredido de manera verbal o física comienza a mostrar una serie de comportamientos bastantes característicos como un bajo rendimiento escolar, síntomas de depresión, baja autoestima y en el peor de los casos, el deseo de atentar contra su vida.

    De acuerdo a estudios realizados por UNICEF, se sabe que un alto porcentaje de los niños en todo el mundo sufre de acoso escolar. Uno de cada tres, es víctima de este mal social.

    Acabar con el bullying es una tarea que nos compete a todos

    Para muchos padres, el bullying o el acoso, es visto como "cosas de niños",sin embargo, el problema va más allá y requiere mayor compromiso y la participación de todos los entes involucrados.

    Se cree erróneamente que cuando un niño es víctima de maltrato, esto lo hará más fuerte, pudiendo enfrentar circunstancias más difíciles en su vida adulta y nada más alejado de la realidad. Estos niños y jóvenes, una vez que crecen, son personas inseguras, a las que les costará poder tener una vida sana para relacionarse con otras personas, ya sea en el trabajo o a la hora de formar una familia.

    Esto se debe, a que para ellos la violencia forma parte natural del comportamiento humano y atraerán a sus vidas personas maltratadoras, que los mantendrán de forma permanente en un círculo vicioso, ya que repetirán esas mismas conductas.



    MARINAVZJORGELUISCAMPANELLAWALTERPEMAGNANIMO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    Hoy 3 de abril, DÍA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA.
     Proclamada por la UNESCO en 1993, al reconocer que “una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática". La fecha fue elegida por el día de la Declaración de Windhoek, de 1991, sobre la libertad en el ejercicio del periodismo.
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    Fritas o al horno. Fría o caliente. De carne o de pollo. Al plato o con pan. Acompañada con papas fritas o puré. A la Napolitana o a caballo. Ya sea en esas, o en otras miles de formas más, los argentinos tendrán, este tres de mayo, otra excusa para comer uno de los platos tradicionales: la milanesa. Es que, hace ya unos años, este día del calendario fue seleccionado como el Día Nacional de la Milanesa. Varios restaurantes y bares ofrecen descuentos para el día festivo.

    Por qué se festeja el Día de la Milanesa

    Muchos aseguran que no hacen falta razones para celebrar a la milanesa, comida que conquista, por igual, a niños y adultos. La fecha elegida surgió, como tantas otras cosas, por las redes sociales: un grupo de Facebook realizó una votación y miles de usuarios votaron por el 3 de mayo, fecha que quedó instalada como el Día Nacional de la Milanesa. Por eso, cada año, los porteños suben a la web su propio festejo con la carne y el pan rallado.

    El origen

    Las dudas sobre su origen continúan hasta hoy. En uno de sus libros, el cocinero Pietro Sorba, relató que un menú del año 1134, presenta un plato llamado lombolos cum panitioLumbus, en latín, es la carne de lomo y panitio remite al pan, según interpretaron posteriormente estudiosos de la materia. Casi 900 años después, el 17 de marzo de 2008, la municipalidad de Milán utilizó esos textos como fundamento para otorgar a la milanesa el estatus de patrimonio oficial de la ciudad.

    Otros, en cambio, consideran que la milanesa de carne es de origen austríaco ya que, en la segunda mitad del siglo XIX, las sucesivas invasiones austríacas sobre el norte de Italia difundieron el gusto por la milanesa en Viena. De hecho, en Austria se conoce como Wiener Schnitzel (del alemán filete al estilo de Viena) y es uno de los más famosos platos de la cocina austriaca. Luego, inmigrantes de varios países de Europa llevaron este platillo a varios países hispanoamericanos, entre ellos, Argentina.

    Los mejores cortes para hacer milanesa

    • Nalga: un corte muy tierno y rendidor, de buen tamaño y sabor, que tiene un precio competitivo en el mercado. Esto hace de la nalga, quizás el corte más inteligente en términos de calidad-beneficio.
    • Bola de lomo: su principal cualidad es sin dudas la terneza. Hay que tener en cuenta que es menos parejo que la nalga y a la vez menos rendidor. Tiene a su favor que el costo es competitivo y lo pone como una opción válida a la hora de elegir.
    • Cuadrada: en su favor se puede decir que también tiene excelente sabor, es un corte rendidor y tiene un costo muy competitivo. Sin embargo al ser un corte magro, es un poco más seco y duro que los anteriores.
    • Cuadril: un corte rendidor y de exquisito sabor. Sin embargo hay que tener en cuenta que generalmente es más caro que los cortes anteriores. 
    • Peceto: sabor y terneza son sinónimos de este corte que además es magro. Es ideal para milanesas fritas, pero hay que tener en cuenta que su costo puede variar en promedio hasta un 50% más que los primeros tres cortes mencionados.

    La mejor milanesa de Ciudad de Buenos Aires

    En las redes sociales se votó al 3 de mayo como el Día de la Milanesa

    Cabe destacar que, por iniciativa del Gobierno porteño, hace dos años se hizo una votación para elegir la mejor milanesa de la Ciudad. El ganador resultó el restaurante "El antojo", de Villa del Parque. En segundo lugar quedaron Bodegón Núñez, en Núñez, y Manolo de San Telmo. Con 15 años de trayectoria, «El antojo» se hizo su clientela fija cerca de su local ubicado en Tinogasta 3174 pero vio aumentado su público desde que publicaron su participación en la votación.

    WALTERPEMARINAVZ
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    Hoy 4 de mayo se celebra el dia internacional del bombero forestal

    El Día Internacional del Bombero Forestal se conmemora debido a que en 1998 sucedió un incendio forestal y cinco bomberos perdieron su vida intentando apagar las llamas en Canadá.

    Ese hecho, sumado a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los incendios forestales en todo el mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países.

    A pesar de que el Día Internacional del Bombero es el 2 de junio, el 4 de mayo está destinado a reconocer el valor y trabajo de los bomberos forestales que arriesgan su vida en pos de extinguir grandes extensiones de fuego.

    MARINAVZWALTERPE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    editado May 2022
    Perdón, ayer

    1er martes de Mayo

       Día Mundial del Asma





    ¡Que el asma no sea una limitante para tu vida!

    CICLON DE BOEDOMARINAVZ
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569

    Hoy, 5 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, con la finalidad de concientizar a la población sobre esta enfermedad y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas”

    La enfermedad celíaca es la intolerancia total y permanente a las proteínas contenidas en el gluten de los cereales trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Cuando una persona celíaca consume algún alimento con gluten, su intestino se daña y se vuelve incapaz de absorber nutrientes necesarios para mantener saludable al organismo.

    Hoy en día se la considera la enfermedad intestinal crónica más frecuente, se estima que en el país cada 100 personas hay 1 celíaco. Y se considera que por cada paciente diagnosticado existen 8 que aún lo desconocen.

    Es importante entender que el tratamiento no está en la farmacia ¡Está en la cocina! Y es la adopción permanente y de por vida de una dieta libre de gluten (DLG). Cumplir con esta alimentación puede resultar todo un desafío. Se modifican rutinas, hábitos alimentarios y hay que adaptar la comida, no solo en el ámbito de la vida individual, sino de la vida social. Por eso es importante conocer e informarse sobre las características de la dieta, y trasmitir este conocimiento a familiares y amigos. A su vez se sugiere, integrarse a alguna asociación celíaca y realizar seguimiento con un nutricionista de forma regular, para sentirse acompañado en el proceso de cambio de hábitos alimentarios.


    MARINAVZWALTERPE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    05 de Mayo:

       Día Mundial de las Contraseñas




    Tapen con la mano 
    MARINAVZCICLON DE BOEDO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    05 de Mayo:

       Día Internacional de la Partera




    MARINAVZCICLON DE BOEDO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    Un 6 de mayo pero de 1890 el sacerdote Jorge María Salvaire comienza la construcción de la Basílica de Nuestra Señora de Luján en la ciudad bonaerense homónima. Las obras estuvieron a cargo del arquitecto francés Uldéric Courtois. La basílica de la patrona de la Argentina fue inaugurada y bendecida en 1910.

    Y tambien se celebra el Día Internacional Sin Dietas para reivindicar la aceptación del cuerpo humano en su diversidad de formas. También para alertar sobre los regímenes dietéticos exagerados que ponen en riesgo la salud y para prevenir la anorexia y otros desórdenes alimentarios.
    WALTERPE
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    07 de Mayo:

       Día del Trabajador Gráfico



    Feliz día a los creadores de ;)Tuenti
    MARINAVZCICLON DE BOEDO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    07 de Mayo:

       Día de la Minería



    Aunque yo esté en contra, existe este día.

    MARINAVZCICLON DE BOEDO
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    walterpe dijo:
    07 de Mayo:

       Día de la Minería



    Aunque yo esté en contra, existe este día.

    Te agrego un datito a este efemerides 

    Se conmemora el Día de la Minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.

    Así, a partir del dictado de una serie de medidas tendientes a impulsar la investigación y explotación de las riquezas mineras, el Estado demostró por primera vez su preocupación por el desarrollo de la explotación de los recursos naturales (minerales, agua, petróleo y carbón).

    MARINAVZ
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    editado May 2022

    Hoy es el día del taxista


    El Día del Taxista en Argentina coincide con el nacimiento de Eva Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en 1950. Desde el 2006, se estableció la fecha de su cumpleaños como el día de todos los trabajadores de ese gremio.

    De hecho, existe el Monumento al Taxista, que nació gracias a una iniciativa del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y fue realizado en tamaño natural e inaugurado el 16 de noviembre de 2012. Se trata de un hombre apoyado en su taxi: un Siam Di Tella 1500, un modelo de auto era uno de los más usados en la década del 60.

    WALTERPE
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,000

    Hoy es el día del taxista


    El Día del Taxista en Argentina coincide con el nacimiento de Eva Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en 1950. Desde el 2006, se estableció la fecha de su cumpleaños como el día de todos los trabajadores de ese gremio.

    De hecho, existe el Monumento al Taxista, que nació gracias a una iniciativa del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y fue realizado en tamaño natural e inaugurado el 16 de noviembre de 2012. Se trata de un hombre apoyado en su taxi: un Siam Di Tella 1500, un modelo de auto era uno de los más usados en la década del 60.

    Mirá vos... ahora me tienta ir a pispear personalmente ese monumento!
    MARINAVZCICLON DE BOEDO
    Envenenado
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    08 de Mayo:

       Día Internacional de la Cruz Roja



    MARINAVZCICLON DE BOEDOJORGELUISCAMPANELLA
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    Un 9 de mayo, pero de 1967, el cardiocirujano René Favaloro realiza en la Cleveland Clinic (Ohio, EEUU) la primera operación de bypass de arterias coronarias. La primera operación de bypass había sido realizada en arterias del cuello por el neurocirujano argentino Alfredo Carrea, en 1951.


    DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES MIGRATORIAS. Declarado en 2006 por las Organización de las Naciones Unidas para concientizar a la población mundial sobre el cuidado y la conservación de esas especies.
    UN CLAUDIO DE LA VIDAWALTERPEMARINAVZJORGELUISCAMPANELLA
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    editado May 2022
    Hoy 11 de mayo es el día del himno. La Asamblea del Año XIII aprueba el uso oficial de la Marcha Patriótica, una letra encomendada a Vicente López y Planes, y encarga la partitura al compositor murciano Blas Parera. Al parecer, Parera terminó su trabajo en pocas horas y el 14 de mayo se entonó por primera vez en la tertulia de Mariquita Sánchez de Thompson. La Marcha Patriótica es el actual Himno Nacional Argentino. Se recuerda el 11 de mayo como Día del Himno.
    MARINAVZJORGELUISCAMPANELLAUN CLAUDIO DE LA VIDA
Accede o Regístrate para comentar.
^