¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

¿Qué billetera virtual recomiendan?

2

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    walterpe dijo:
    walterpe dijo:
    walterpe dijo:
    Para plazo fijo, ¿cuál me recomiendan?                                
    Un poco tarde, pero capaz te sirva... si vas armar un plazo fijo y es plata que estas seguro de no tocar por 90 dias  es constituir un plazo fijo uva precancelable. Ahora si no estas seguro create un plazo fijo tradicional a 30 dias con acreditacion en cuenta (tienen opcion de renovacion automatica)
    Todavía no empecé, estoy pensando en hacerlo, la tarjeta es del Banco Provincia, asi que lo haré ahí.
    Para empezar, por las dudas, creo que lo haré por 30 días; y el tema de no tocar, ¿cuánto dinero es?
    El de 30 días es el plazo fijo normal y en los 30 días no lo podés tocar, el uva es de 90 dias y lo podés poner precancelable (al día 30 en adelante lo podes cancelar por una taza un poco menor al plazo fijo normal)
    Pucha, vos sabes economía y yo no tanto, cuánto puedo dejar en plazo fijo?, claro para no tocar.
    Como minimos depende del banco creo q en galicia $100, pero no vale la pena tan poco
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    editado August 2022
    walterpe dijo:
    walterpe dijo:
    walterpe dijo:
    Para plazo fijo, ¿cuál me recomiendan?                                
    Un poco tarde, pero capaz te sirva... si vas armar un plazo fijo y es plata que estas seguro de no tocar por 90 dias  es constituir un plazo fijo uva precancelable. Ahora si no estas seguro create un plazo fijo tradicional a 30 dias con acreditacion en cuenta (tienen opcion de renovacion automatica)
    Todavía no empecé, estoy pensando en hacerlo, la tarjeta es del Banco Provincia, asi que lo haré ahí.
    Para empezar, por las dudas, creo que lo haré por 30 días; y el tema de no tocar, ¿cuánto dinero es?
    El de 30 días es el plazo fijo normal y en los 30 días no lo podés tocar, el uva es de 90 dias y lo podés poner precancelable (al día 30 en adelante lo podes cancelar por una taza un poco menor al plazo fijo normal)
    Pucha, vos sabes economía y yo no tanto, cuánto puedo dejar en plazo fijo?, claro para no tocar.
    Algo, pero no tanto como @jrywaka 😁
    Gracias gracias por considerarme.. 😊
    El monto de "no tocar" va depender del bolsillo de c/u, es decir si tenés un ingreso "x", le restas los gastos fijos "y" para lo q sobre meter a plazo.. Ejemplo, gano 10.000, gasto 7.000 y meto a plazo fijo los 3.000 restantes..

    El tema es así, el plazo UVA es el único q se acerca a la inflación y siempre fue la mejor opción xq no importa lo q pase, ganas x la suba del valor UVA, pero la plata estará trabada x 3 meses (sino no sirve hacer UVA) y actualmente, es difícil xq los bancos están escondiendo o sacando directamente la opción (xq es pérdida para ellos pagar eso c/la inflación q tenemos). Lo mejor es armar calesita (3 plazos a 30 60 o 90 días) si te interesa te explico..
    Si te vas a plazo fijo Tradicional, cuanta +plata mejor xq los intereses serán más altos, pero ahí lo conveniente es hacer plazos de 30 días nomás xq, 1) podés tener la plata y cubrirte de futuras corridas bancarias, 2) la tasa está aumentando mes a mes, así q conviene ir renovando para aprovechar los nuevos valores. En ese contexto mi opinión es, arma tu plazo y cuando vence lo renovas incluyendo los intereses.. Además me olvidé de una 3) al renovar el plazo e intereses c/30 días generas un interés compuesto, x lo q al año ganarías más de 60%. . 
    Para más información, o si querés q t explique algo, autorizo a q manden Mensaje Privado.. pero no sé zarpen 😅
    MAGNANIMOBETOBENDOSWALTERPE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    jrywaka dijo:
    walterpe dijo:
    walterpe dijo:
    walterpe dijo:
    Para plazo fijo, ¿cuál me recomiendan?                                
    Un poco tarde, pero capaz te sirva... si vas armar un plazo fijo y es plata que estas seguro de no tocar por 90 dias  es constituir un plazo fijo uva precancelable. Ahora si no estas seguro create un plazo fijo tradicional a 30 dias con acreditacion en cuenta (tienen opcion de renovacion automatica)
    Todavía no empecé, estoy pensando en hacerlo, la tarjeta es del Banco Provincia, asi que lo haré ahí.
    Para empezar, por las dudas, creo que lo haré por 30 días; y el tema de no tocar, ¿cuánto dinero es?
    El de 30 días es el plazo fijo normal y en los 30 días no lo podés tocar, el uva es de 90 dias y lo podés poner precancelable (al día 30 en adelante lo podes cancelar por una taza un poco menor al plazo fijo normal)
    Pucha, vos sabes economía y yo no tanto, cuánto puedo dejar en plazo fijo?, claro para no tocar.
    Algo, pero no tanto como @jrywaka 😁
    Gracias gracias por considerarme.. 😊
    El monto de "no tocar" va depender del bolsillo de c/u, es decir si tenés un ingreso "x", le restas los gastos fijos "y" para lo q sobre meter a plazo.. Ejemplo, gano 10.000, gasto 7.000 y meto a plazo fijo los 3.000 restantes..

    El tema es así, el plazo UVA es el único q se acerca a la inflación y siempre fue la mejor opción xq no importa lo q pase, ganas x la suba del valor UVA, pero la plata estará trabada x 3 meses (sino no sirve hacer UVA) y actualmente, es difícil xq los bancos están escondiendo o sacando directamente la opción (xq es pérdida para ellos pagar eso c/la inflación q tenemos). Lo mejor es armar calesita (3 plazos a 30 60 o 90 días) si te interesa te explico..
    Si te vas a plazo fijo Tradicional, cuanta +plata mejor xq los intereses serán más altos, pero ahí lo conveniente es hacer plazos de 30 días nomás xq, 1) podés tener la plata y cubrirte de futuras corridas bancarias, 2) la tasa está aumentando mes a mes, así q conviene ir renovando para aprovechar los nuevos valores. En ese contexto mi opinión es, arma tu plazo y cuando vence lo renovas incluyendo los intereses.. Además me olvidé de una 3) al renovar el plazo e intereses c/30 días generas un interés compuesto, x lo q al año ganarías más de 60%. . 
    Para más información, o si querés q t explique algo, autorizo a q manden Mensaje Privado.. pero no sé zarpen 😅
    Si hacen un grupo me invitan?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    editado August 2022
    Simulador de plazo fijo, siempre actualizado porq es del banco
    https://www.argentina.hsbc.com.ar/personas/inversiones/simulador-plazo-fijo.html

    y adjunto un excel de como sacar el interes aprox del plazo fijo uva

    esperando a que lo apruebe @jrywaka





    MAGNANIMOWALTERPE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado August 2022
    Tengo q ver ese archivo!!!
    BETOBENDOS
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    Pregunta, ese simulador sirve para cualquier Banco o es exclusivo del HSBC?
    BETOBENDOS
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado August 2022
    walterpe dijo:
    Pregunta, ese simulador sirve para cualquier Banco o es exclusivo del HSBC?
    Para cualquiera, por ley del BCRA ahora todos los plazos fijos de los bancos tienen el mismo interés y luego 💥💥💥🤯

    No sé, pero va a venir tal devaluación que tal vez el dinero físico no exista más y sea virtual.
    BETOBENDOSWALTERPE
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado August 2022
    Y es más, algunos bancos parece que tienen problemas de liquides, y te dan un plus por colocar el plazo fijo en otro banco había leído 🤔 (generalmente bancos chicos o bancos con muchos reclamos de hechos delictivos en plataformas digitales)

    Y algunos bancos habían sacado el plazo UVA porque no les convenía ya que era pérdida para el banco y no permitían realizar ningún plazo fijo en sucursal pero si por la APP (porque no tienen forma de no brindarlo)
    Luego tiempo después volvieron a colocar el UVA.

    Y lo que hace mucho ruido es crash financiero de la moneda del norte que supuestamente se avecina.. (osea, están casi todos en el horno)

    Y entonces no queda otra que diversificar inteligentemente y agarrarse fuerte en la turbulencia.
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    Uy a ver, pongo 10.000 al mes sin gastar, ¿cuánto me dan?
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    walterpe dijo:
    Uy a ver, pongo 10.000 al mes sin gastar, ¿cuánto me dan?
    En uno tradicional a 30 dias ponele que te de aproximadamente 571, hoy. En el uva precancelable a 90 dias arriba de 2000
    WALTERPE
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Simulador de plazo fijo, siempre actualizado porq es del banco
    https://www.argentina.hsbc.com.ar/personas/inversiones/simulador-plazo-fijo.html

    y adjunto un excel de como sacar el interes aprox del plazo fijo uva

    esperando a que lo apruebe @jrywaka





    Bueno, ahí vi el Archivo, lo descargué y cambié valores para ver su funcionamiento.. mi veredicto:
    * Diseño rústico, nada especial, visiblemente normal.. (no es un requisito xq funcionar, funciona bien, pero se puede ponerle onda)
    * Utilización, excelente para quienes no entienden mucho.. (se agradece q colocaras el enlace del BCRA y principalmente q resaltaras las partes a cambiar, así se simplifica su uso)
    * Para empezar a entender el tema UVA muy recomendable..
    MAGNANIMOBETOBENDOSCICLON DE BOEDO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    jrywaka dijo:
    Simulador de plazo fijo, siempre actualizado porq es del banco
    https://www.argentina.hsbc.com.ar/personas/inversiones/simulador-plazo-fijo.html

    y adjunto un excel de como sacar el interes aprox del plazo fijo uva

    esperando a que lo apruebe @jrywaka





    Bueno, ahí vi el Archivo, lo descargué y cambié valores para ver su funcionamiento.. mi veredicto:
    * Diseño rústico, nada especial, visiblemente normal.. (no es un requisito xq funcionar, funciona bien, pero se puede ponerle onda)
    * Utilización, excelente para quienes no entienden mucho.. (se agradece q colocaras el enlace del BCRA y principalmente q resaltaras las partes a cambiar, así se simplifica su uso)
    * Para empezar a entender el tema UVA muy recomendable..
    Es todo lo que necesitaba saber  :D
    CICLON DE BOEDO
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    A uds tambien les pasa? 🤔


  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    A uds tambien les pasa? 🤔


    Acabo de probar y no me aparece. Ya se habrá solucionado.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    A uds tambien les pasa? 🤔


    No, te están haciendo bowling a vos no más 😅
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    A fin de mes me paso y en ese momento tmb 😔
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    A fin de mes me paso y en ese momento tmb 😔
    Capaz justo en ese momento 🤔
    "Mereces lo que sueñas"
  • CICLON DE BOEDOCICLON DE BOEDO Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,569
    Me paso casi a fin de mes, y me demoro 24hs en acreditar la transferencia
    BETOBENDOS
  • _FRAN___FRAN__ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 473
    EL KABE dijo:
    A uds tambien les pasa? 🤔


    Acabo de probar y no me aparece. Ya se habrá solucionado.
    Generalmente aparece cuando hay un gran cúmulo de transacciones  en un periódo corto de tiempo en el sistema, a mí también de vez en cuando me aparece.
    EL KABEBETOBENDOS
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
    No lo sabía, ni conocía el Ppay
    BETOBENDOS
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    WALTERPE dijo:
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
    No lo sabía, ni conocía el Ppay
    Según entiendo, es Personal Pay, y lo abrevian PPay..
    Es un tema común q las empresas nuevas hacen hermosas promociones para atraer gente, captar clientes aunque les dé pérdida al principio, y después cuando están seguros, sacan eso y empiezan a cobrar..
    BETOBENDOS
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    JRYWAKA dijo:
    WALTERPE dijo:
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
    No lo sabía, ni conocía el Ppay
    Según entiendo, es Personal Pay, y lo abrevian PPay..
    Es un tema común q las empresas nuevas hacen hermosas promociones para atraer gente, captar clientes aunque les dé pérdida al principio, y después cuando están seguros, sacan eso y empiezan a cobrar..
    Asi es, es ppay xD creo que esta de mas eso de empiezan a cobrar o no entendi esa parte 😬
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,328
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
    Hola!
    Sigue vigente la promo para comprar en Carrefour, tope 1k x semana.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,328
    JRYWAKA dijo:
    WALTERPE dijo:
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
    No lo sabía, ni conocía el Ppay
    Según entiendo, es Personal Pay, y lo abrevian PPay..
    Es un tema común q las empresas nuevas hacen hermosas promociones para atraer gente, captar clientes aunque les dé pérdida al principio, y después cuando están seguros, sacan eso y empiezan a cobrar..
    Claro, obvio, puro negocio, primero te sirvo miel y después te doy vinagre, jaja.
    Pero SIEMPRE lean los TyC, está todo bien aclarado ahí.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    cri dijo:
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
    Hola!
    Sigue vigente la promo para comprar en Carrefour, tope 1k x semana.
    Si, pero es para algunas cosas, y solo lunes, tambien esta yaguar mayorista 25% dto en todo cualquier dia, pero tengo que tomarme 2 colectivos solo para llegar 😅
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,328
    cri dijo:
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
    Hola!
    Sigue vigente la promo para comprar en Carrefour, tope 1k x semana.
    Si, pero es para algunas cosas, y solo lunes, tambien esta yaguar mayorista 25% dto en todo cualquier dia, pero tengo que tomarme 2 colectivos solo para llegar 😅
    Claro, por eso siempre refiero leer los TyC, entre otras cosas no incluye productos marca Carrefour, ni cortes de carnes, ni electro...etc. Igual sirve, el lunes me ahorré esa luquita.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,389
    cri dijo:
    cri dijo:
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
    Hola!
    Sigue vigente la promo para comprar en Carrefour, tope 1k x semana.
    Si, pero es para algunas cosas, y solo lunes, tambien esta yaguar mayorista 25% dto en todo cualquier dia, pero tengo que tomarme 2 colectivos solo para llegar 😅
    Claro, por eso siempre refiero leer los TyC, entre otras cosas no incluye productos marca Carrefour, ni cortes de carnes, ni electro...etc. Igual sirve, el lunes me ahorré esa luquita.
    Si y estaba buenisimo cuando lo combinabas con el de 20% que lo sacaron 😆
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    JRYWAKA dijo:
    WALTERPE dijo:
    Ppay ya dejó de ser bueno, quitaron el descuento de 20% en supermercados (tope $500 x semana) 🙄
    No lo sabía, ni conocía el Ppay
    Según entiendo, es Personal Pay, y lo abrevian PPay..
    Es un tema común q las empresas nuevas hacen hermosas promociones para atraer gente, captar clientes aunque les dé pérdida al principio, y después cuando están seguros, sacan eso y empiezan a cobrar..
    Asi es, es ppay xD creo que esta de mas eso de empiezan a cobrar o no entendi esa parte 😬
    Es simple lo del cobro, xq muchas veces (x no decir siempre) empiezan con cero costos (ejemplo Reba) y después cambian todo y comienzan a cobrar x cosas q eran gratuitas (ejemplo Reba de nuevo, c/su nueva tarjeta sí o sí hay mantenimiento, incluso la verde q era GRATIS ahora tendrá un costo de mantenimiento).. 
    Ualá te repone gratis sólo 1 vez la tarjeta y antes tenías +extracciones gratuitas, ahora solo 1 al mes, Brubank no cobraba nada x usar los cajeros y extraer dinero, ahora te cobran las extracciones incluso en redes tipo PagoFácil.. antes cargar efectivo en las billeteras era "sin costo" (+ allá de lo q cobraban las redes o locales), ahora te cobran comisión x eso mismo..
    A eso va mi comentario.. todas las empresas ofrecen cosas copadas a base de pérdidas en principio, pero después no sólo lo sacan, te cobran x todo..
    BETOBENDOS
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Vamos a terminar volviendo al trueque, si x c/movimiento de TU dinero tenés q pagar comisiones e impuestos, todo el tiempo vas a estar perdiendo dinero.. y en definitiva, te va convenir hacer trueque antes q "pagar" c/tu dinero x usar TU PROPIO DINERO..
Accede o Regístrate para comentar.
^