¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

MINIGUÍA sobre Compras Virtuales!

spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
●Saludos Tuentin@uta y bienvenido a este hilo :)



●A la hora de utilizar internet siempre ha salido la duda sobre el uso de esta modalidad y los beneficios/contras/modalidades de este tipo de transacciones y los diferentes procedimientos-reclamos-inconvenientes a la hora de comprar por Tiendas Digitales ;)



●En esta miniguía te resumiré los puntos a tener en cuenta antes,durante y después de realizar cada compra que elijas hacer,y qué deberías tener en cuenta a la hora de comprar por Internet en pocos pasos.


Comencemos!



1.●Realiza las compras en sitios de confianza o especializados en compras:


Chequea siempre la dirección web que presta el servicio,y busca información en foros de compras ó redes sociales sobre opiniones de usuarios que den cuenta del servicio de la Empresa  prestadora a los clientes y posibles compradores.





2.●Utiliza una tarjeta que esté designada sólamente para tus compras On-Line,y que NO sea la de tu banco principal ó la cuenta principal donde se encuentren alojados todos tus fondos:


Esto es algo muy a tener en cuenta ;)

Puedes crear una cuenta en cualquier banco virtual habilitado para tal fin (Rebanking-Brubank-Prex) con la que "sólamente" realices transacciones para comprar tus cosas.



●Luego de utilizarla,guárdala en un lugar seguro( ó debajo del colchón xd) para que nadie más la use sin tu consentimiento,y evita que los datos de tu tarjeta física sean copiados ó tomados con una foto....para evitar inconvenientes futuros..



●Por lo general las billeteras virtuales son las menos robustas en el tipo de seguridad que ofrecen con los fondos y las transacciones asociados a cada cuenta.


Está en deber del usuario informarse acerca de los riesgos,beneficios de cada Wallet virtual...yo te recomendaría cargarle sólo lo que vas a utilizar,y si te queda un excendente en tu cuenta moverlo a una de un banco fiable...es simple y se realiza en cuestión de minutos con el CBU ó CVU a mano...



3.●

¿Quiero comprar algo por redes sociales Facebook Marketplace-Instagram-WhatsApp?
¿Qué me dices al respecto?




•Recuerda siempre que Facebook y todas las demás redes sociales se crearon con fines únicamente de comunicación y actúan como intermediarios ante terceros y empresas no relacionadas con los servicios de Facebook a ofrecerse.



●Puedes comprar en estos lugares siempre que los canales de comunicación redirijan a alguna tienda oficial ó con Inscripción en la AFIP ó la Secretaría de Comercio( estén regulados).

●Intenta comprar siempre de distribuidores autorizados a tal fin de que te Emitan la Factura correspondiente(no aceptes otra cosa xd).

●Pide siempre un primer chat en donde te expliquen:

->Nombre y número de serie del producto a adquirir.

->Stock disponible.
->Datos de contacto.
->Precio actual al mercado(con y sin impuestos y descuentos disponibles/promos).

•E-Mail donde solicitar el comprobante de pago(por lo general en las pasarelas de pago te piden un E-M@il de referencia donde te envían esto)
•Número de WhatsApp de atención al cliente ó de la Mesa de entrada.
•Canales de comunicación alternativos.

->Y los datos de la casa física(si la hubiere) dónde efectuar reclamos presenciales.

●Si el empleado/a ó la persona que te atiende no sabe ó desiste de darte alguno de estos requisitos....desiste inmediatamente ya que es deber de la empresa ó particular informar de todos los datos de tu producto antes de entregartelo.


●Si vas a hacer una compra a un tercero en un domicilio particular chuequea que toda la información que te haya dado y el precio pactado estén en lo correcto y saca capturas del chat para que no te meta el perro y te cobre lo justo y necesario.. ;
)





4.●Aprovecha las promociones incluídas en tus tarjetas y los descuentos de Tiempo Limitado(Black Friday-Cyber Monday-Hot Sale,y los Outlets de Supermercados,cadenas,etc).





¿Quieres ser un cazador de ofertas y no perderte de nada?

●Trata de poner atención a tu método de pago preferido y las notificaciones de su App para poder ver el mejor momento de comprar.

●Fíjate en las tiendas semana a semana si hay un descuento disponible de lo que desees,y seguro te llevas alguna que otra sorpresa!


●Y no te desanimes si se quedaron sin stock en algún lugar,hay otras tiendas que también pueden vender lo mismo en ese mismo momento....así que a no bajar los brazos y a cazar ofertas!



5.●Acerca de las Plataformas de E-Commerce-Mercado Libre--similares




•Trata de obtener la mayor información de tu producto,y asegúrate de que la comunicación con el que te ofrece el servicio sea la más clara posible.




•Aprovecha los envíos gratis y ten a mano siempre los datos de tu número de pedido,la factura y las capturas de los chats para realizar reclamos pertinentes.


•Y no compres nada antes de verificar el usuario de la persona que te vende,ó si la Empresa que te vende es responsable legal inscripto ante la AFIP con CUIT y nombre legal definido.


6.¿Quiero realizar mi pedido vía correo postal? ¿Alguna aclaración o consejo al respecto?



●Si.Ten a mano el DNI y el número de seguimiento de tu pedido ante cualquier trámite.





●Fíjate la empresa a la que te asignaron como despachadora de tu pedido y utiliza su dirección de página web para realizar cualquier seguimiento por lo general en Argentina lo más utilizado es Correo Andreani ó Correo Argentino.



●Prefiere el envío GRATIS (ó si merece la pena pagar el envío es a tu consideración):así de esta forma el costo de envío no lo tendrás que pagar  y te ahorras un gasto menos ;)



7.●Datos a la hora de calcular el costo de tu producto,servicio.



●Todo lo que pagues si no lo retiras en la sucursal ó en un medio habilitado tiene la opción de enviarse por correo postal definido por la empresa prestadora del servicio.




●Mientras compres cosas que estén en Argentina no hay problema,pero si compras un TV,un equipo electrónico,ó un servicio de una Empresa con filial en otro país que no sea Argentina .....al precio de tu producto se le pueden sumar extras como los diferentes impuestos vigentes.

•Fíjate bien antes de finalizar cada compra cuanto es el monto total con impuestos y envío internacional adquirido y si te es rentable por eso medio comprar tu producto.


●Por lo general se te pueden añadir según AFIP el IMPUESTO PAIS+Ganancias+ADUANA+Conversión de moneda extranjera +Otros impuestos dependiendo el tipo de producto ó servicio a adquirir.


8.●¿Qué es lo más recomendable para compras en el exterior? Quiero comprar en Amazon-Alí Baba-Ali Express- Wish d un TV,una consola de videojuegos,un funko que vi chido xd



●Lo ideal es que para compras grandes utilices una tarjeta de una banco que no tenga filial en Argentina a nombre de una persona ó Amig@ que esté en el exterior y te pueda facilitar dicha opción de compra.La persona A la compra con aus datos y le pasa a B (la que eres tú) tu producto una vez le llegue y tu le pagas...fin del cuento xd....



●Si después de este aviso igual quieres comprar con una tarjeta argentina...lo más probable es que el producto si es electrónico y de gran valor llegue a ser retenido por la ADUANA y tengas que ir personalmente con los datos de facturación a reclamar (previo pago del derecho de ingreso) para que te entreguen el producto.Esto se aplica por más que el envío sea directo a tu hogar...así que avisado estás.



● Si realizás compras pequeñas esto no se aplica,y no debería haber problema en que ingrese tu pedido por correo,pero no excedas el orden de los 2 a 5kg(caja pequeña).




●Aclaraciones finales:

☆Ten a mano los datos de contacto,tu DNI,el número de la operación,elbextracto de tu banco,y todo lo que consideres necesario para validar que la operación comercial la validaste y el producto es tuyo y de nadie más.

☆Si son fuentes fiables para comprar y entregan toda la información sobre sus promos/descuentos y medios de pago accede a la compra...sino...desiste AUTOMÁTICAMENTE y busca otra opción...

☆Los precios REALES de cada productos se determinan al final de cada operación en la última pestaña del carrito de compras,y no antes.

☆Verifica los términos y condiciones para que no caigas en vacíos legales por desconocimiento xd y no tengas derecho a réplica alguna.

☆Si la operación es a terceros particulares,que te den toda la información por chat,sacá capturas y los esperas en lugares concurridos con todo definido.No negocies en otro lugar ó en la vía pública(le pasó a un amigo-experiencia propia).


☆Anímate a dejar comentarios positivos si te fue bien con la operación para animar a otras personas a comprar y mejorar el servicio de dicha empresa.



●Y hasta aquí llegamos! Si quieres dejar tu testimonio de algún producto que hayas comprado recientemente ó algún servicio para aprovechar,déjalo en la caja de comentarios!!


Así nos ayudamos entre todos y evitamos fails y dudas que nos hagan caer en el siguiente meme:






Saludos,y que tengas un Feliz Domingo! ;)
  1. ¿Compraste algo por Internet?2 votos
    1. Si
      100.00%
    2. Quiero comprar algo,pero no me decido!!
        0.00%
MAGNANIMO

Comentarios

  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Hola! Recuerda tener a mano todos los datos útiles posibles a la hora de realizar una compra por internet ó en una tienda web.

    Y si necesitas ayuda puedes pedírmela con un comentario mencionando mi usuario con un @spectre_4096 que te respondo a la brevedad!

    Saludos! ;)
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado May 2022
    Te falto completar otros artículos como libros no poseen impuestos y no interviene la aduana entre otros o cuando una compra en dolares no supera el monto chico.

    Yo tuve inconvenientes como vendedor por mercado libre, una presencial, mi primera venta y otra por mercado envios (me estafo un cordobés cuando el gobierno anterior desvaluo fuerte la moneda y llevaba el paquete al correo vi un montón de devoluciones y dije, ahora me toca a mi seguro)

    Comenzaron a levantar todas las ventas muchos vendedores y yo deje de vender por la cantidad de estafas por parte de los compradores y los vendedores no poseen respaldó de nada (así que en este sentido ML no es tan confiable)
    Como comprador también tuve problemas cuando me querían entregar un articulo de menor calidad y valor, y diferente, me queje, con el comerciante cuando fui a retirar y me lleve uno mas caro sin poner una moneda (y fue de comercio reconocido)

    Además modificaron el tema de reputación y a no vender por determinado tiempo te borran toda la reputación que tenes (sin sentido alguno, beneficiando a los malos vendedores y perjudicando al buen vendedor, ya que lo hacen con todos)
    Y para mantener reputación debes tener ventas constantes.

    Y mercado libre no son siempre esos correos, tambien disponen de personal particular (similar a pedidos ya) sin utilizar logística de distribución oficial (y el paquete suele llegar bastante maltratado o poco cuidado siendo totalmente expuesto al sol y súper cocinado) 👎🏻
    spectre_4096
  • spectre_4096spectre_4096 Miembros Publicaciones: 187
    Magnanimo dijo:
    Te falto completar otros artículos como libros no poseen impuestos y no interviene la aduana entre otros o cuando una compra en dolares no supera el monto chico.

    Yo tuve inconvenientes como vendedor por mercado libre, una presencial, mi primera venta y otra por mercado envios (me estafo un cordobés cuando el gobierno anterior desvaluo fuerte la moneda y llevaba el paquete al correo vi un montón de devoluciones y dije, ahora me toca a mi seguro)

    Si veo que me compra un cordobés le canceló la venta por estafadores..

    Ya que son muchos los casos de esa provincia.

    Comenzaron a levantar todas las ventas muchos vendedores y yo deje de vender por la cantidad de estafas por parte de los compradores y los vendedores no poseen respaldó de nada (así que en este sentido ML no es tan confiable)
    Como comprador también tuve problemas cuando me querían entregar un articulo de menor calidad y valor, y diferente, me queje, con el comerciante cuando fui a retirar y me lleve uno mas caro sin poner una moneda (y fue de comercio reconocido)

    Además modificaron el tema de reputación y a no vender por determinado tiempo te borran toda la reputación que tenes (sin sentido alguno, beneficiando a los malos vendedores y perjudicando al buen vendedor, ya que lo hacen con todos)
    Y para mantener reputación debes tener ventas constantes.

    Y mercado libre no son siempre esos correos, tambien disponen de personal particular (similar a pedidos ya) sin utilizar logística de distribución oficial (y el paquete suele llegar bastante maltratado o poco cuidado siendo totalmente expuesto al sol y súper cocinado) 👎🏻
    Hola! Muchas gracias por tu información! De las compras virtuales se aprende algo nuevo todos los días.

    Siento mucho lo ocurrido con las estafas.ML ha tenido esos problemas siempre perjudicando al que vende y dándole la razón al que comete fraude.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    Magnanimo dijo:
    Te falto completar otros artículos como libros no poseen impuestos y no interviene la aduana entre otros o cuando una compra en dolares no supera el monto chico.

    Yo tuve inconvenientes como vendedor por mercado libre, una presencial, mi primera venta y otra por mercado envios (me estafo un cordobés cuando el gobierno anterior desvaluo fuerte la moneda y llevaba el paquete al correo vi un montón de devoluciones y dije, ahora me toca a mi seguro)

    Si veo que me compra un cordobés le canceló la venta por estafadores..

    Ya que son muchos los casos de esa provincia.

    Comenzaron a levantar todas las ventas muchos vendedores y yo deje de vender por la cantidad de estafas por parte de los compradores y los vendedores no poseen respaldó de nada (así que en este sentido ML no es tan confiable)
    Como comprador también tuve problemas cuando me querían entregar un articulo de menor calidad y valor, y diferente, me queje, con el comerciante cuando fui a retirar y me lleve uno mas caro sin poner una moneda (y fue de comercio reconocido)

    Además modificaron el tema de reputación y a no vender por determinado tiempo te borran toda la reputación que tenes (sin sentido alguno, beneficiando a los malos vendedores y perjudicando al buen vendedor, ya que lo hacen con todos)
    Y para mantener reputación debes tener ventas constantes.

    Y mercado libre no son siempre esos correos, tambien disponen de personal particular (similar a pedidos ya) sin utilizar logística de distribución oficial (y el paquete suele llegar bastante maltratado o poco cuidado siendo totalmente expuesto al sol y súper cocinado) 👎🏻
    Hola! Muchas gracias por tu información! De las compras virtuales se aprende algo nuevo todos los días.

    Siento mucho lo ocurrido con las estafas.ML ha tenido esos problemas siempre perjudicando al que vende y dándole la razón al que comete fraude.

    Los fraudes los comenten cuando tenes productos económicos o baratos, que no representan nada, si es algo caro o costoso no tenes problemas en la venta.. y además buscan vendedores nuevos para estafar, tal vez por eso le quitaron la reputación a todos los que dejaron de vender.
    La mayoria de las estafas corrientes son con productos chicos o precios bajos que puede pagar todo el mundo (ahi abundan mucho a la hora de estafar y se conocen todo la mecánica para quedarse con el producto y el dinero)
    Antes era fácil crear cuentas truchas ahora ya no.
    spectre_4096
Accede o Regístrate para comentar.
^