RCS en Samsung S10
enozz
Miembros Publicaciones: 3
Buenas, inicio este hilo ya que quería saber que onda con este servicio en Tuenti. Mi pareja lo pudo activar en su celular y lo puede usar, y yo en mi celular viejo pude verificar mi numero pero no me dejaba mandar mensajes. Ahora cambie el celular a un S10 y ya ni activarlo me deja, me comunique con Tuenti y me dijeron que solo daban servicio de SMS (lo cual me parece raro porque mi pareja también tiene Tuenti y si lo pudo activar). Aclaro que uso la aplicación de Mensajes de Google. Intente usar tutoriales para activarlo que encontré en YouTube y otros foros pero ninguno funciona.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En algunos funciona, en otros no. Igual, RCS lo quiere imponer Google para ser competencia contra Meta (Whatsapp), pero están muuuuuuy lejos de lograr que la gente se cambie a RCS.
Ya se que actualmente no lo usa mucha gente y que casi nadie esta enterado del protocolo. Eso no quiere decir que no pueda reclamar un servicio que esta disponible y que no esta funcionando en mi linea.
Otra cosa es que si bien en la región WhatsApp tiene el trono, en otros lugares son otras aplicaciones las que son principalmente usadas, o incluso SMS y MMS como pasa en USA.
No será que tu pareja antes tenía línea Movistar u otro proveedor y realizo el trámite de portabilidad a Tuenti? 🤔
Fíjate que configuración de APN tiene tu pareja en su celular si es el mismo que el tuyo.
También podrías probar tu chip en el celular de tu pareja para descartar que no es tu número, aunque Tuenti no lo ofrezca.
Después comenta si encontraste la solución o alguna razón.