¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Si hice el tramite de portabilidad porque me dan otro número?

GUSTAVOGABRIELACEVEDOGUSTAVOGABRIELACEVEDO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Me avisaron que ya podía poner el chip, en mi otra compañía ya me dieron de baja, cuando pongo el chip me dice que lo active, cuando lo hago me dan otro nro! Hice la portabilidad para no perder mi nro.

Respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    Me avisaron que ya podía poner el chip, en mi otra compañía ya me dieron de baja, cuando pongo el chip me dice que lo active, cuando lo hago me dan otro nro! Hice la portabilidad para no perder mi nro.
    Hola 👋🏻
    No, solo debías colocar el chip y esperar que comience a funcionar, siempre que actives un chip te darán un número nuevo...
    Ahora necesitas un nuevo chip en blanco, podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo, hoy mismo, en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    vicky_c
    "Mereces lo que sueñas"
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, si te avisaron que podias poner el chip en el equipo es porque ya concluyó el proceso de portabilidad, sigue el estatus del trmaite aqui https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Una vez que ingresar el chip solos debes configurar tu equipo con el apn de Tuenti. Te dejo este hilo donde hay mucha información al respecto 

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/13308/configuracion-del-apn-de-red-de-tuenti-android#latest

    ahora debes conseguir otro chip y comunicarte con un experto en tuenti por las redes sociales o por la app para que configure tu numero en ese chip nuevo 
    saludos 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,328
    Me avisaron que ya podía poner el chip, en mi otra compañía ya me dieron de baja, cuando pongo el chip me dice que lo active, cuando lo hago me dan otro nro! Hice la portabilidad para no perder mi nro.
    No, no. No te "dan" otro número, sino que te creaste un problema por NO HABER LEÍDO, dado que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, más de una vez se indica. Lean los procedimientos ante cualquier gestión que realicen, así se ahorran problemas.
    lubezic

  • GHNGHN Miembros Publicaciones: 0
    Yo tengo movistar y estoy pasándome a tuenti pero con mi mismo número de línea k tengo hace años ahora voy a cuenta de tuenti y me figura otro número k no es el mismo k ingrese en portabilidad  como hago para solucionar este problema mi número de línea termina1739 y el k figura en cuenta es 7077 nada k ver  con mi num.por favor solucionemos este problema
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,328
    PLA dijo:
    Yo tengo movistar y estoy pasándome a tuenti pero con mi mismo número de línea k tengo hace años ahora voy a cuenta de tuenti y me figura otro número k no es el mismo k ingrese en portabilidad  como hago para solucionar este problema mi número de línea termina1739 y el k figura en cuenta es 7077 nada k ver  con mi num.por favor solucionemos este problema
    Hola, buen día.
    Primero, si querés abreviar texto de forma correcta, no se indica la letra "k" ("ka") en reemplazo de "qué", la letra que corresponde a ellos es la letra "q".

    Segundo, si realizaste portabilidad y activaste el chip, bueno, te creaste un problema en ese caso, por no leer, dado que más de una vez se indica que en porta el chip NO se debe activar. Para resolver esto deberás conseguir otro chip de Tuenti, NO ACTIVARLO, y una vez lo tengas en mano comunicarte con un Experto para que asigne tu número a esa sim.


    Se saluda, se pide por favor, y se dan las gracias.
    vicky_c

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    PLA dijo:
    Yo tengo movistar y estoy pasándome a tuenti pero con mi mismo número de línea k tengo hace años ahora voy a cuenta de tuenti y me figura otro número k no es el mismo k ingrese en portabilidad  como hago para solucionar este problema mi número de línea termina1739 y el k figura en cuenta es 7077 nada k ver  con mi num.por favor solucionemos este problema
    Hola 👋🏻
    Lo que seguramente sucedió es que activaste el chip, siempre en ese caso te darán un nuevo número.
    Vos tenías que esperar que te avisen que podías colocar el chip una vez terminado el trámite. Ahora necesitas otro chip, podés pedir que te envíen un chip: https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, ahí mismo podés elegir retirarlo en algún punto que te quede bien, o comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO LO ACTIVES 
    comunicate con un experto para que pase tu línea al nuevo chip:
    Por la App de Tuenti solapa soporte.
    Cuando el chat-bot te dé las opciones pone Experto para que te atienda uno.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    PLA dijo:
    Yo tengo movistar y estoy pasándome a tuenti pero con mi mismo número de línea k tengo hace años ahora voy a cuenta de tuenti y me figura otro número k no es el mismo k ingrese en portabilidad  como hago para solucionar este problema mi número de línea termina1739 y el k figura en cuenta es 7077 nada k ver  con mi num.por favor solucionemos este problema
    Buenas! segun lo que comentas, estas todavia haciendo portabilidad, de ser asi y por error activaste el chip, debes solicitar uno nuevo mediante web con envio o bien retirarlo en un punto de retiro Gratis

    Cuando ya tengas el chip, comunicate por el medio que te contactaron sea whatsapp o mail para enviar el ID de la sim para continuar con el tramite.

    ------

    Ahora, si la porta finalizo y por error se activo el chip, entonces si te comunicas con un experto siguiendop los pasos anteriores.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • BoyBoy Miembros Publicaciones: 0
    Hola... espero que alguien pueda responder... Mi hija hizo trámite de portabilidad con Tuenti. Cuando consultamos por el estado del trámite nos apareció en la pantalla que el número ya era de Tuenti pero que se había generado un error en la entrega y que pidamos el chip nuevamente... Hicimos el pedido del chip y nos enviaron cualquier número y no el que habíamos hecho el trámite de portabilidad... Cómo se soluciona el problema? Queremos el chip con nuestro número , no el que nos enviaron
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Boy dijo:
    Hola... espero que alguien pueda responder... Mi hija hizo trámite de portabilidad con Tuenti. Cuando consultamos por el estado del trámite nos apareció en la pantalla que el número ya era de Tuenti pero que se había generado un error en la entrega y que pidamos el chip nuevamente... Hicimos el pedido del chip y nos enviaron cualquier número y no el que habíamos hecho el trámite de portabilidad... Cómo se soluciona el problema? Queremos el chip con nuestro número , no el que nos enviaron
    Hola los chips vienen todos en blanco sin número ni destinatario, en portabilidad NO se ACTIVA el chips, porque se activa una línea nueva con otro número, tranqui pide otro chips en 
    https://www.tuenti.com.ar/pedir-chip-tuenti
    Elige un punto de retiro cerca de tu casa que es más rápido o compra uno en un kiosco es lo mismo todos bienen en blanco, como ya cargaste el ID del chips anterior comunícate con un representante en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    Boy dijo:
    Hola... espero que alguien pueda responder... Mi hija hizo trámite de portabilidad con Tuenti. Cuando consultamos por el estado del trámite nos apareció en la pantalla que el número ya era de Tuenti pero que se había generado un error en la entrega y que pidamos el chip nuevamente... Hicimos el pedido del chip y nos enviaron cualquier número y no el que habíamos hecho el trámite de portabilidad... Cómo se soluciona el problema? Queremos el chip con nuestro número , no el que nos enviaron
    Hola, ¿los trámites ya lo hicieron?, bien, una vez que les llegue el chip no los coloquen, chatien con un experto en las redes dichas más arriba, ellos se hacen cargo.
    Cóntanos cómo van ahora en ese momento.

    Vuelvo a repetir, no los coloquen porque se activa cualquier número y por eso no les va a servir para portabilidad.
  • facumpafacumpa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola pedí dos portabilidades y me llegaron los chips nunca se comunicaron conmigo hace dos semanas, me comunique y me dijeron que en 72 hs alguien me llamaría, nadie me llamo, uno de mis chips tiene número nuevo y yo pedo portabilidad. Cómo soluciono el tema porque sigo con mí línea anterior y ahora una nueva esto es un desastre. 
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,519
    facumpa dijo:
    Hola pedí dos portabilidades y me llegaron los chips nunca se comunicaron conmigo hace dos semanas, me comunique y me dijeron que en 72 hs alguien me llamaría, nadie me llamo, uno de mis chips tiene número nuevo y yo pedo portabilidad. Cómo soluciono el tema porque sigo con mí línea anterior y ahora una nueva esto es un desastre. 
    Hola, Tuenti no llama a nadie, los únicos medios de contactos es por Facebook o Instagram, vos deberías comunicarte con ellos.
    Para tener portabilidad primero debes llamar a un "experto" antes de colocar el chip, ellos se hacen cargo y te dan los pasos.
    Contanos como vas ahora que te ayudamos, tené en cuenta que soy usuario como vos que me gusta ayudar.
  • Agustina_tiziAgustina_tizi Miembros Publicaciones: 0
    Hola,
    quise cambiarme de personal a tuenti, pero antes de hacerlo me equivoque y llame a personal para darme de baja, en vez de hacer la portabilidad acá desde la pagina. Ahora tengo un numero nuevo en la comunidad tuenti, lo pedi de esa manera para no estar incomunicada, pero lo que yo quiero es tener mi viejo numero pero con servicio tuenti.
    Trato de hacer la portabilidad desde la pagina pero me sale un error diciendo "el numero de linea ya se encuentra en gestion"

    que puedo hacer, gracias!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    Hola,
    quise cambiarme de personal a tuenti, pero antes de hacerlo me equivoque y llame a personal para darme de baja, en vez de hacer la portabilidad acá desde la pagina. Ahora tengo un numero nuevo en la comunidad tuenti, lo pedi de esa manera para no estar incomunicada, pero lo que yo quiero es tener mi viejo numero pero con servicio tuenti.
    Trato de hacer la portabilidad desde la pagina pero me sale un error diciendo "el numero de linea ya se encuentra en gestion"

    que puedo hacer, gracias!
    Buenas! sucede que las lineas dada de baja no se puede recuperar, tanto en tuenti como en otras compañias. De igual manera, deberas hablar con personal para ver si pueden reativar la linea y siga en avance tu portabilidad. Sino, lamentablemente perdiste la linea.
    Yami08
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
Accede o Regístrate para comentar.
^