¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que celular prefieren?

2»

Comentarios

  • KENSHIKO97KENSHIKO97 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 660
    EL KABE dijo:
    Además de eso, para mi algo imprescindible es que haya funda y vidrio templado para el modelo que quiera comprar. 
    Sin duda ambas son imprescindible. Puede resultar un poco tosco el uso de ambos, o molesto a las manos de algunas personas, pero usando ambas cosas, vas a evitar en muchas ocasiones que la pantalla del celular se rompa.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    JRYWAKA dijo:
    A ver, yo tengo para comentar varias cosas..

    Aunque nunca tuve Iphone, tengo banda de gente q lo tiene, la razón principal es q al ser un dispositivo desarrollado p/un sistema cerrado, tanto el sistema como el dispositivo pueden programarse p/funcionar en perfecta sintonía, y al estar tan cerrado en su propio ecosistema es obvio q casi no hay amenazas.. PERO así tampoco hay variedad ni opciones, no hay desarrollo general xq dependés de 1 única compañía q monopolio adjunto, hace lo q quiere, pone el precio q quiere e incluso tiene obsolescencia programada.. entonces todo lo bueno x venderte a esa empresa, te limita solo a lo q ellos quieren q uses como a ellos les resulte mejor p/el negocio..

    Ojo, Android al ser de Google tampoco está muy lejos, pero sí es verdad q no es 100% un monopolio xq la G trabaja c/miles de empresas de toda índole y permite q haya desarrollo, variedad, etc.. incluso un mercado x fuera de su tienda tiene millones de opciones, y hay desarrollos increíbles.. al ser variados los dispositivos, el sistema debe pensarse p/cubrir millones de opciones y todo tipo de hardware, eso es lo q lo vuelve tan popular y permite el acceso a la tecnología de millones q al ser pobres no pueden costear la tecnología de punta..
    Personalmente me agrada + Android q IOS, desearía poder tener todo un mundo de domótica Android a mi alcance (obvio acá no da), pero sé q a nivel domótica Android va terminar pasándole el trapo a Apple xq la última es demasiado cerrada, y eso favorece a la G en cuanto a acuerdos estratégicos c/millones de marcas y electrodomésticos, así q x ahora va x buen camino p/la casa del futuro..

    Ahora, respecto a los celus (q es el tema del hilo), conozco Samsung y Xiaomi, y tuve LG y Motorola.. mención a marcas incomprables como Alcatel, Noblex, Kodak, etc.de los 2 primeros, rescato la personalización, pero odio el exceso de apps y las capas del sistema.. en el caso de Samsung me decepcionó mucho q las gamas baja y media traigan fallas q afectan el uso de los dispositivos.. en el caso Xiaomi además de lo anterior (capa y apps) odio la recolección de datos en segundo plano y como la cámara o el micrófono pueden espiarte y transmitir info descaradamente..
    LG, lo tuve, me gustó en ciertos modelos y después perdió totalmente frente a la competencia. Motorola es lo q actualmente tengo, es lo +cercano a Android puro y x su relación precio-calidad es x lo q lo volvería a comprar, aunque otras marcas lo superen en ciertos aspectos.. y eso me deja p/mencionar q al estar en Argentina, nos limita nuestro propio mercado, x ello, c/todo y todo, no hay una marca q prefiera, de verdad es un tema especial la tecnología de nuestro país c/el re-branding y todo lo q esconden dentro de aparatos de aparente calidad...

    Eso es todo, spero se entienda mi punto.. saludos cordiales foreros..
     Ame tu publicación.. (esto es una publicación) 💪


    WALTERPE
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Tengo un A12 Samsung,  es rápido de cargar rápida la batería, calculadora científica, pantalla amplia para ver pelis y juegos, Android  12.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    Tengo un A12 Samsung,  es rápido de cargar rápida la batería, calculadora científica, pantalla amplia para ver pelis y juegos, Android  12.
    Buen teléfono de gama de entrada, si.
    Yo me cansé de las super pantallas, pasé de un Galaxy Note 20 Ultra a un Galaxy S23, super conforme.

    GUILLERMOPEDROJUREZ

  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,522
    Yo un LG K52 :)                                         
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Yo prefiero los Samsung son rápidos y de buenas pantallas para ver pelis o videos juegos. 😉
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Yo prefiero los Samsung son rápidos y de buenas pantallas para ver pelis o videos juegos. 😉
    La verdad que samsung está haciendo bastante bien las cosas, sobretodo en la gama baja. Antes te comprabas un samsung barato y era malo. Ahora andan bien, no se traban, tienen buena batería, actualizaciones de android y parches de seguridad, mientras otras empresas no le dan tanta bola en esa gama. Acá yo tengo un a03, un a04 mi vieja y recientemente un a14 mi viejo, todos más que conformes.
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    EL KABE dijo:
    Yo prefiero los Samsung son rápidos y de buenas pantallas para ver pelis o videos juegos. 😉
    La verdad que samsung está haciendo bastante bien las cosas, sobretodo en la gama baja. Antes te comprabas un samsung barato y era malo. Ahora andan bien, no se traban, tienen buena batería, actualizaciones de android y parches de seguridad, mientras otras empresas no le dan tanta bola en esa gama. Acá yo tengo un a03, un a04 mi vieja y recientemente un a14 mi viejo, todos más que conformes.
    Me autocito porque se me pasó el tiempo para editar..
    Acabo de ver que el año pasado había comentado en este mismo thread todo lo contrario jajajaja. Cambié de opinión cuando llevé mi a03 al service oficial por un tema al enchufar el cable usb y le tuvieron que cambiar literalmente todo (pantalla, batería, placa principal y placa de carga). Eso solucionó el problema de fábrica y todo cubierto por la garantía, otro punto a favor. 
    WALTERPEGUILLERMOPEDROJUREZ
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,338
    EL KABE dijo:
    EL KABE dijo:
    Yo prefiero los Samsung son rápidos y de buenas pantallas para ver pelis o videos juegos. 😉
    La verdad que samsung está haciendo bastante bien las cosas, sobretodo en la gama baja. Antes te comprabas un samsung barato y era malo. Ahora andan bien, no se traban, tienen buena batería, actualizaciones de android y parches de seguridad, mientras otras empresas no le dan tanta bola en esa gama. Acá yo tengo un a03, un a04 mi vieja y recientemente un a14 mi viejo, todos más que conformes.
    Me autocito porque se me pasó el tiempo para editar..
    Acabo de ver que el año pasado había comentado en este mismo thread todo lo contrario jajajaja. Cambié de opinión cuando llevé mi a03 al service oficial por un tema al enchufar el cable usb y le tuvieron que cambiar literalmente todo (pantalla, batería, placa principal y placa de carga). Eso solucionó el problema de fábrica y todo cubierto por la garantía, otro punto a favor. 
    Uff, q garrón, pero lo pudiste solucionar.
    Mirá, los teéfonos de gama de entrada son muy malos si lo comparás con algo bueno. Les ponen procesadores que son malisimos, materiales de cuarta, pantallas lcd o ips, ram super limitada...en fin, a veces un celular barato es para renegar. Por lo menos la gente que conozco tienen alguno serie A de Samsung, mucho que desear. Los hacen con insumos malos para que los equipos sean "baratos". Te digo, hoy preferiría comprar un J7 a un A04.


  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    cri dijo:
    EL KABE dijo:
    EL KABE dijo:
    Yo prefiero los Samsung son rápidos y de buenas pantallas para ver pelis o videos juegos. 😉
    La verdad que samsung está haciendo bastante bien las cosas, sobretodo en la gama baja. Antes te comprabas un samsung barato y era malo. Ahora andan bien, no se traban, tienen buena batería, actualizaciones de android y parches de seguridad, mientras otras empresas no le dan tanta bola en esa gama. Acá yo tengo un a03, un a04 mi vieja y recientemente un a14 mi viejo, todos más que conformes.
    Me autocito porque se me pasó el tiempo para editar..
    Acabo de ver que el año pasado había comentado en este mismo thread todo lo contrario jajajaja. Cambié de opinión cuando llevé mi a03 al service oficial por un tema al enchufar el cable usb y le tuvieron que cambiar literalmente todo (pantalla, batería, placa principal y placa de carga). Eso solucionó el problema de fábrica y todo cubierto por la garantía, otro punto a favor. 
    Uff, q garrón, pero lo pudiste solucionar.
    Mirá, los teéfonos de gama de entrada son muy malos si lo comparás con algo bueno. Les ponen procesadores que son malisimos, materiales de cuarta, pantallas lcd o ips, ram super limitada...en fin, a veces un celular barato es para renegar. Por lo menos la gente que conozco tienen alguno serie A de Samsung, mucho que desear. Los hacen con insumos malos para que los equipos sean "baratos". Te digo, hoy preferiría comprar un J7 a un A04.

    Si ya se, obviamente no se compara con un gama media/alta, pero ya no es como antes, para el uso que le damos van sobrados y andan bastante bien, más que nada comparándolos a los gama baja de otras marcas. También recalco el tema del android, vienen todos con la última versión y con 2 actualizaciones grandes aseguradas mas los parches de seguridad, olvidate que pase en otra marca dentro de ese rango de precios. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,752
    Además con Android 13, muy muy buenos los Samsung 😉
  • KHEEAKHEEA Miembros Publicaciones: 2
    locopelis dijo:
    Hola a todos en el foro soy nuevo me llamo Ema y me gustaría que elijan su marca preferida de celular si no esta la marca pueden comentar con su marca favorito, espero jueguen todos saludos gracias 👍🤗😉😘😘😘
    Yo elijo Samsung 
    Samsung Samsung 
  • axel higueraaxel higuera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Buenas, quería comprarme un celular pixel(de Google) y no sabía si con ese celular hay problemas con la cobertura en Argentina. Si alguien tiene alguna experiencia o conocido que tenga que me pueda decir me sería de mucha ayuda.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Respuesta ✓
    Buenas, quería comprarme un celular pixel(de Google) y no sabía si con ese celular hay problemas con la cobertura en Argentina. Si alguien tiene alguna experiencia o conocido que tenga que me pueda decir me sería de mucha ayuda.
    Hola, no lo tengo pero según especificaciones tiene las bandas 4g de acá así que debería funcionarte. Lo que sí, fijate que tenga ranura para insertar SIM, porque en tuenti todavía no tienen el servicio de eSIM.
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 12 de February Respuesta ✓
    Buenas, quería comprarme un celular pixel(de Google) y no sabía si con ese celular hay problemas con la cobertura en Argentina. Si alguien tiene alguna experiencia o conocido que tenga que me pueda decir me sería de mucha ayuda.
    Pixel 8:

    Red
    5G Sub 6 GHz21 Modelo GPJ41

    GSM/EDGE: cuatribanda (850, 900, 1800, 1900 MHz)

    UMTS/HSPA+/HSDPA: bandas 1/2/4/5/6/8/19

    LTE: bandas B1/2/3/4/5/7/8/12/13/14/17/18/19/20/25/26/28/30/32/38/40/41/42/46/48/66/71

    5G Sub-621: bandas n1/2/3/5/7/8/12/20/25/26/28/30/38/40/41/66/71/75/76/77/78

    eSIM


    Las bandas 4G disponibles en Argentina son:

    La frecuencia de 700 corresponde a la banda 28
    La frecuencia de 2100 corresponde a la banda 4
    Ejemplo:
    Red 4G
    LTE 700/850/1700/1900/2100/2600 

    No todos los equipos son aptos para utilizar las dos bandas. Si el equipo es apto, no requiere ninguna configuración especial. El equipo toma automáticamente la banda que mejor señal le otorgue.

    Si tu equipo no es apto para la banda 28 y solo tiene banda 4 igualmente podrás disfrutar de la velocidad 4G y de gran parte de la red 4G, excepto en algunas zonas rurales específicas donde sólo hay cobertura 4G con Banda 28.

    PD: Siempre quise tener un pixel, ¿lo compras por Internet o en el extranjero?
    Yami08
  • axel higueraaxel higuera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Pensaba comprarlo afuera, le tenía ganas al pixel 8 que no estaba tan caro allá. Entonces en teoría debería funcionar no? Me da miedo comprarlo y que no sirva
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 12 de February Respuesta ✓
    Pensaba comprarlo afuera, le tenía ganas al pixel 8 que no estaba tan caro allá. Entonces en teoría debería funcionar no? Me da miedo comprarlo y que no sirva
    Te pase la bandas del Píxel 8 que podes encontrar en el sitio oficial de Pixel 8; por lo tanto el Pixel 8 funciona en 4G, ya que tiene soporte con banda 28 y banda 4 (que son las bandas 4G de Argentina)
    Podes Googlear las bandas que utiliza la Argentina, Wikipedia las informa.
    Si el celular informa que soporta la banda 28 y banda 4, si funciona, si no informara dichas bandas, el celular no funcionaria en Argentina.
    Lo que no te va a funcionar es en Tuenti, porque parece que tiene solamente eSIM (que lo ofrece el resto de las operadoras y Tuenti por el momento no)
    axel higueraYami08
  • axel higueraaxel higuera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Buenísimo, muchísimas gracias.
    MAGNANIMO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,522
    Pensaba comprarlo afuera, le tenía ganas al pixel 8 que no estaba tan caro allá. Entonces en teoría debería funcionar no? Me da miedo comprarlo y que no sirva
    Hola, ¿sabes cuales son las bandas que soporta?                     
  • axel higueraaxel higuera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Las bandas 4G disponibles en Argentina son:

    La frecuencia de 700 corresponde a la banda 28
    La frecuencia de 2100 corresponde a la banda 4
    Ejemplo:
    Red 4G
    LTE 700/850/1700/1900/2100/2600 
    Entiendo que son esas
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 13 de February
    Las bandas 4G disponibles en Argentina son:

    La frecuencia de 700 corresponde a la banda 28
    La frecuencia de 2100 corresponde a la banda 4
    Ejemplo:
    Red 4G
    LTE 700/850/1700/1900/2100/2600 
    Entiendo que son esas

    En la Argentina, para que un celular agarre señal 4G es necesario que sea compatible con la banda 4 de UMTS, también conocida como AWS y a veces llamada LTE banda 4 o directamente B4. Esta usa las frecuencias de 1700 y 2100 MHz. Para operar correctamente, los equipos deben ser AWS, con usar una sola de las frecuencias mencionadas no alcanza porque lo que necesitan es combinar ambas y usar una para enviar y otra para recibir datos. Otra banda que está disponible en el país, pero que de a poco está siendo implementada es LTE 28, que funciona en la frecuencia de los 700 MHz

    La banda de 700 MHz o Banda 28 complementa la banda 4 AWS (1700 y 2100 MHz) de la red 4G.

    Tiene que ser 1700 y 2100 Mhz
  • axel higueraaxel higuera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6

    Las bandas disponibles son:

    • La frecuencia de 700 corresponde a la banda 28
    • La frecuencia de 2100 corresponde a la banda 4

    Ejemplo:
    Red 4G
    LTE 700/850/1700/1900/2100/2600 

    No todos los equipos son aptos para utilizar las dos bandas. Si el equipo es apto, no requiere ninguna configuración especial. El equipo toma automáticamente la banda que mejor señal le otorgue.

    Si tu equipo no es apto para la banda 28 y solo tiene banda 4 igualmente podrás disfrutar de la velocidad 4G y de gran parte de la red 4G de Movistar, excepto en algunas zonas rurales específicas donde sólo tenemos cobertura 4G con Banda 28.


    Esto dice la página de Movistar por ejemplo, por lo que entiendo que son compatibles con las del pixel o no entendí nada jajaja

    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 13 de February

    Las bandas disponibles son:

    • La frecuencia de 700 corresponde a la banda 28
    • La frecuencia de 2100 corresponde a la banda 4

    Ejemplo:
    Red 4G
    LTE 700/850/1700/1900/2100/2600 

    No todos los equipos son aptos para utilizar las dos bandas. Si el equipo es apto, no requiere ninguna configuración especial. El equipo toma automáticamente la banda que mejor señal le otorgue.

    Si tu equipo no es apto para la banda 28 y solo tiene banda 4 igualmente podrás disfrutar de la velocidad 4G y de gran parte de la red 4G de Movistar, excepto en algunas zonas rurales específicas donde sólo tenemos cobertura 4G con Banda 28.


    Esto dice la página de Movistar por ejemplo, por lo que entiendo que son compatibles con las del pixel o no entendí nada jajaja

    La banda B4 o AWS va de 1700 a 2100, trabaja con dos bandas (es la ideal porque tenes mayor velocidad al trabajar el celular con dos frecuencias, con dos antenas en simultáneo)
    Si va ser solamente 2100 va andar pero lento.
    Estas serían las bandas disponibles: 
    Bandas 5G n7 (2600), n40 (2300), n77 (3700)
    Bandas 4G B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS 1), B7 (2600), B26 (850), B28a (700)
    En la ciudad tengo entendido que utiliza B4 o B1 o segun el operador.
    Y la banda 28 se utiliza en el campo.

    4G (LTE):
    B2 (1900MHz).
    B4 (1700/2100MHz) [ésta es la banda fundamental]
    B7 (2600MHz).
    La 1900 y 2600 tengo entendido si no recuerdo mal son bandas independiente (son lentas)
    B4 es la banda 4G con mayor velocidad porque trabaja con 2 antenas en simultáneo, que es la frecuencia B4(1700 y 2100 Mhz) los celulares que tienen estan banda suelen ser mas caros!
    Y la conexión además de ser rápida es mas estable, casi siempre tenes buena señal de respuesta.
  • axel higueraaxel higuera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6

    Conectividad

    [Australia, Canadá, Estados Unidos (Puerto Rico), Reino Unido y Unión Europea]

    • Wi-Fi 7 (802.11be) con 2.4 GHz + 5 GHz + 6 GHz, 2x2 + 2x2 MIMO

    [Japón]

    • Wi-Fi 6E (802.11ax) con 2.4 GHz + 5 GHz + 6 GHz, 2x2 + 2x2 MIMO

    [India, Singapur y Taiwán]

    • Wi-Fi 6 (802.11ax) con 2.4 GHz + 5 GHz, HE160 y MIMO

    [Todos]

    • Bluetooth® v5.3 con doble antena para mejor calidad y conexión
    • NFC
    • Google Cast

    Igualmente entiendo que el wifi de acá no funciona con este celular jajajaj
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,923
    editado 13 de February

    Conectividad

    [Australia, Canadá, Estados Unidos (Puerto Rico), Reino Unido y Unión Europea]

    • Wi-Fi 7 (802.11be) con 2.4 GHz + 5 GHz + 6 GHz, 2x2 + 2x2 MIMO

    [Japón]

    • Wi-Fi 6E (802.11ax) con 2.4 GHz + 5 GHz + 6 GHz, 2x2 + 2x2 MIMO

    [India, Singapur y Taiwán]

    • Wi-Fi 6 (802.11ax) con 2.4 GHz + 5 GHz, HE160 y MIMO

    [Todos]

    • Bluetooth® v5.3 con doble antena para mejor calidad y conexión
    • NFC
    • Google Cast

    Igualmente entiendo que el wifi de acá no funciona con este celular jajajaj
    El 5G utiliza antenas del 4G, WiFi 6 ya sería 6G, increíble que ya tengan WiFi 7 😱 (estamos en las cavernas nosotros con respecto a la conexión)
  • axel higueraaxel higuera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Ah, no tiene nada que ver con el wifi, definitivamente no entendí nada jajajaja. Me la voy a jugar
    MAGNANIMO
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,312
    Ah, no tiene nada que ver con el wifi, definitivamente no entendí nada jajajaja. Me la voy a jugar
    Lo único que te diría es que te fijes si tiene para poner SIM (chip) porque si no tiene no vas a poder usar tuenti. 
    MAGNANIMOWALTERPE
Accede o Regístrate para comentar.
^