¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Duplicar la tarjeta SIM de un teléfono inteligente, Nueva modalidad de estafa.

GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,155

SIM SWAPING DE QUE SE TRATA


 El intercambio de SIM o SIM swapping incluye duplicar la tarjeta SIM de un teléfono inteligente. La tarjeta SIM del teléfono móvil almacena el código de acceso de cliente y el número de teléfono de la compañía. Esta organización utilizaban técnicas como el phishing y el smishing (vía SMS) para suplantar la identidad de una persona para obtener así información de la víctima, como contraseña, datos de la tarjeta de crédito o copias del documento de identidad. Luego, con esta información se comunicaban con la compañía telefónica haciéndose pasar por usuarios legítimos y de esta manera obtener una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono.

Cómo se duplican las tarjetas SIM


 El peligro del intercambio de SIM es que no necesita acceso físico al dispositivo móvil para clonar la tarjeta SIM. Para ello, los ciberdelincuentes se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente de los operadores de telefonía y se hacen pasar por usuarios legítimos. Si tiene éxito, obtendrá una nueva tarjeta SIM y podrá acceder a la información confidencial almacenada en ella (contactos, contraseñas, datos bancarios, etc.). De esta manera, secuestrarán la línea telefónica de la víctima y usarán toda su información,

Cómo saber si es víctima de SIM swapping

* la primera señal es la pérdida de señal de red en los teléfonos móviles”. De hecho, cuando los delincuentes activan tarjetas SIM en sus dispositivos, el tráfico de usuarios legítimos se desactiva automáticamente

 Cómo prevenir duplicados de la tarjeta SIM

* En el supuesto de que exista una interrupción de la línea telefónica anormal, dicha irregularidad debe ponerse en conocimiento de la compañía cuanto antes.
* Si es posible, evitar la autenticación de dos factores a través de SMS y utilice opciones como autenticadores independientes en su lugar.
*Además, al contactar con el operador, es muy importante preguntar para comprobar el estado de la tarjeta SIM.
*Finalmente, cualquier movimiento sospechoso en una cuenta debe informarse al banco de inmediato.
 No use una fecha o número fácil de recordar como PIN o código de verificación.
Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
MAGNANIMOPFG282
Accede o Regístrate para comentar.
^