¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problemas de señal de telefonia movil

2»

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    Tuenti no funciona en 5G, funciona en bandas 2G, 3G, 4G por el momento.
    Configura el celular en el resto de las bandas descartando el 5G.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola, configura tu equipo para navegar 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    saludos
    MAGNANIMO
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    buen dia 
    me quede sin internet de la nada y tengo datos. 
    que puedo hacer ?
    Hola!

    Chequea que tengas configurado el APN para poder navegar correctamente: 

    En tu equipo dirigite a: 

    -->Configuraciones o ajustes.
    -->Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    -->Nombres de puntos de acceso o APN. 
      

    Fíjate si está configurado así: 

    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Si no deberás modificarlo. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla). Ingresá sólo los parámetros indicados anteriormente, el resto lo dejas en blanco.

    Saludos!
    MAGNANIMO
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    O envía DATA al 42554 por SMS para recibir los parámetros de configuración del APN.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    buen dia 
    me quede sin internet de la nada y tengo datos. 
    que puedo hacer ?
    Hola!

    Chequea que tengas configurado el APN para poder navegar correctamente: 

    En tu equipo dirigite a: 

    -->Configuraciones o ajustes.
    -->Conexiones inalámbricas o Redes móviles.
    -->Nombres de puntos de acceso o APN. 
      

    Fíjate si está configurado así: 

    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

    Si no deberás modificarlo. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla). Ingresá sólo los parámetros indicados anteriormente, el resto lo dejas en blanco.

    Saludos!

    Si continúa sin funcionar, donde dice: tipo de OMV, seleccionas: GID o IMSI.
  • OTNOTOTNOT Miembros Publicaciones: 0
    tengo un telefono samsung J1 mini que tiene sus años, pero hasta hace unos meses me podia conectar sin problemas...estoy en las afueras de la ciudad de La Plata, en Jose Hernandez..puede ser que haya problemas con la señal en mi zona..? bueno espero que esten bien..saludos 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    editado March 2023
    Si no recargas por más de 60 la línea se da de baja.

    Si no es el caso, podes consultar en la web la cobertura de señal: https://www.nperf.com/es/map/AR/-/152392.Movistar-Mobile/signal/

    O podes consultar y reclamar el estado de la red de telefonía en tu zona donde posees inconveniente, lo reportas a un experto por las redes oficiales de Tuenti.

  • GABRIELLEIVA4GABRIELLEIVA4 Miembros Publicaciones: 0
    Sin señal de más de una semana estoy y es mi fuente de trabajo
  • SOLMANA99SOLMANA99 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, no tengo señal hace dos días, como puedo solucionar?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    hola

    Prueba desde redes móviles hacer una búsqueda de red manual y deberían aparecerte las de tuenti para seleccionar, también revisa que la configuración de red este en modo automático así se conecta a la mejor red que encuentre disponible y que tengas el roaming activo.  

    Revisá que tengas seleccionada como red preferida: 4G/LTE.

    saludos 
    vicky_c
  • KA..KA.. Miembros Publicaciones: 0
    Hola. Venía bien hasta hace 2 días. No funciona el Internet, ya voy haciendo 3 recargas y nada. Necesito una solución. 
  • BELUMINOSABELUMINOSA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,941
    editado April 2023
    KA.. dijo:
    Hola. Venía bien hasta hace 2 días. No funciona el Internet, ya voy haciendo 3 recargas y nada. Necesito una solución. 


    Hola! 

    Por un lado, si tenés un combo activo con datos debería funcionar. Si no tenes más datos y aún falta para que venza tu combo, entonces deberás cargar un extra de datos: desde la app en "recargar" o marcando *999# opción 5.

    Por otro lado, fíjate de tener bien configurado el APN par navegar. 

    Anda a redes móviles - nuevo - nuevo apn

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    Guardalo y después activa los datos y la itinerancia. Reinicia el equipo.

    Si todo lo anterior está bien (si tenés datos y el apn bien configurado) y aún así no funciona, comunicate con un experto: 

    Lo haces por la app > soporte > chatear > otras consultas > enviar palabra "experto". 

    También podes comunicarte a través de las redes sociales. 


    Saludos!🌞
    MAGNANIMOvicky_c
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    KA.. dijo:
    Hola. Venía bien hasta hace 2 días. No funciona el Internet, ya voy haciendo 3 recargas y nada. Necesito una solución. 
    Hola.
    Pueden estar sucediendo algunas cosillas.
    *Algún corte de energía en la zona donde se encuentran las antenas donde triangula tu dispositivo y por eso no tome señal de internet.
    *También puede ser un problema del chip (siempre y cuando nada funcione (ni intent, ni llamadas, ni mensajes))

    Lo que me hace ruido de tu comentario es que ya hiciste 3 recargas!!, que onda? se acreditaron?
    No sea cosa que estés recargando desde una pagina trucha, y no se este acreditando en tu cuenta el saldo. Motivo por el cual no se activaría ningún combo. Verifica que tengas saldo. *999# saldo.
    Si no hay saldo carga crédito desde otro lado. Acá te indico: 👇🏿👇🏿👇🏿 



    Y por ultimo, si todo OK y seguis igual. Comunicate con expertos para que vean tu linea.
    Por redes sociales, Chat-bot > otras Consultas > EXPERTO.
    cuando dice que te pasa ahi explicas el problema.
    MAGNANIMOLEOBLANCO1
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • BRANDON ATRBRANDON ATR Miembros Publicaciones: 96
    Hola si q hago cuando se me apagan los datos a cada rato o es por q no tengo un buen soporte
    🧐
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 10,517
    Hola si q hago cuando se me apagan los datos a cada rato o es por q no tengo un buen soporte
    🧐
    Hola, cómo que se te apagan?, ah, ya me acordé, a mí en la pc me pasa lo mismo, se me apaga a cada rato pero vuelve.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Hola si q hago cuando se me apagan los datos a cada rato o es por q no tengo un buen soporte
    🧐
    Hola, intenta activar/desactivar modo avión para reestablecer la señal. Puede deberse a qué no hay mucha cobertura en tu zona 
    MAGNANIMO
  • BRANDON ATRBRANDON ATR Miembros Publicaciones: 96
    BAUTI20 dijo:
    Hola si q hago cuando se me apagan los datos a cada rato o es por q no tengo un buen soporte
    🧐
    Hola, intenta activar/desactivar modo avión para reestablecer la señal. Puede deberse a qué no hay mucha cobertura en tu zona 
    Hola si siempre lo hago pero por algún motivo o rason se apaga sin sentido 🧐
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    Hola si q hago cuando se me apagan los datos a cada rato o es por q no tengo un buen soporte
    🧐
    Chequea que el chip este haciendo buen contacto.
    Porque es raro que se pierda la señal, así como así.
    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
  • CARLINGCARLING Miembros Publicaciones: 2
    Hace dos semanas vengo renegando con la conexión, soy de la Carlota, sur de córdoba, hace 3 años tengo tuenti, mayormente todo bien pero unos 8 meces atrás me paso esto mismo, que duro 3 días y se soluciono, pero ahora no hay caso, el problema está puntualmente donde vivió, porque si voy a otra ciudad o incluso otro sector de la ciudad, anda bien, pero, antes la conexión estaba en automático, y se conectaba a la red de tuenti (4g) pocas veces estando en mi casa, y mayormente a "Personal (tuenti)" qué siempre fue H+,  con buena señal y nada más, ahora me aparece H+ con una r pequeña y una x en el icono de la señal,  puedo llamar pero no tengo acceso a datos, si conecto el wifi, esa x se va, pero al sacar el wifi vuelve a aparecer, algo similar pasa cuando quito la red automática y pongo tuenti (4g) no aparece la r, pero si la x, y tal qué no tengo acceso a Internet, pero a veces me aparece el icono de señal completo vacío, y ni llamas puedo hacer, y conecto el wifi, y se recupera la señal y sin x, pero quito el wifi y vuelve lo mismo, durante el día puede que ande, puede que no, chatee con experto varias veces, corroboraban señal de antena, daba bien, configuramos apn, roaming y todo eso varias veces, que nunca cambio en nada, supuestamente una vez si detectaron un problema en la antena, qué armaron un reclamo y todo pero el problema sigue, entonces ya no se que hacer, si me mudo de casa o de compañía 
  • DANYTW7DANYTW7 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado June 2023
    Buenas.... es posible que el servicio de red este teniendo problemas en este momento?
    Gracias
  • GRAPTOGRAPTO Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,156
    DANYTW7 dijo:
    Gracias
    Dependerá en donde te encuentres. Por lo pronto no note nada irregular, en la zona donde me encuentro.

    Soy un usuario como usted. Solo trato de ayudar. No se enoje
Accede o Regístrate para comentar.
^