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10 tips para ahorrar megas

1. No confíes en la red Wi-Fi de tu casa mientras duermes

Esta puede que sea no tan necesaria si tomamos en cuenta que lo que la mayoría de las personas hacemos al llegar a casa es conectarnos a la red Wi-Fi, pero suponiendo que te encuentras fueras de casa o no hay una red doméstica a la cual conectarte, desactiva la transmisión de datos, de esta manera evitarás que durante la noche se esté actualizando el correo electrónico, recibiendo notificaciones de tus aplicaciones, etc. Nada va a pasar si esperas al día siguiente para saber qué ocurrió durante la madrugada.

 

 

2. Desactiva las actualizaciones automáticas de aplicaciones

La ruta para desactivar esta función en iPhone es la siguiente:

 

Ajustes General > Actualización en segundo plano > Desactivar casilla general para bloquear todas las actualizaciones, o en todo caso, seleccionar de manera manual las que no crees necesarias.

 

En Google Play hay una opción similar. Para cerciorarte de que tienes seleccionada la opción correcta, busca el botón de menú, desde Google Play, selecciona Ajustes y después la opción de Actualizar automáticamente. Ahora selecciona la opción de "Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de Wi-Fi".

 

 

3. Actualiza tu correo de manera manual

 

Otra manera en la que tu celular consume Internet es cuando actualiza la bandeja de entrada para notificarte de nuevos correos, y esto resulta bastante útil si tu escuela o trabajo lo requiere, de no ser así, son megas valiosísimos que vas a agradecer no haber gastado a finales de mes.

 

Para hacerlo, dentro de tu correo busca el botón de menú y dentro de las opciones encontrarás muchas formas de personalizar el envío y recepción de mensajes.

 

 

4. Usa las versiones móviles de los sitios en internet

 

Seguramente te has encontrado con páginas, que al navegar en internet se ven completamente distintas al sitio que ves desde tu computadora, y también debes haberte encontrado con páginas que al cargar en el teléfono tardan años porque ves en una pequeña pantalla todo lo que aparece en la versión web.

 

Esto es porque hay sitios que aunque no tengan una aplicación para acceder a sus servicios, han trabajado en desarrollar versiones móviles, es decir, un modo de visualización especial para teléfonos y tablets. Por lo general, si el sitio cuenta con esta plataforma, te redirecciona de manera automática cuando te metes, pero de no ser así, intenta escribiendo m. al inicio de la dirección, en lugar de www. Esto evitará que el navegador utilice más datos para descargar contenido pesado. Por ejemplo, m.eluniversal.com.mx.

 

 

5. Descarga apps y videos, sólo con Wi-Fi

Parece sumamente obvio, pero a veces se nos olvida que lo que más consume internet es ver videos de Youtube (o de cualquier otro sitio), hacer llamadas “gratuitas” en alguna aplicación de mensajería, descargar documentos que nos mandan por correo electrónico e instalar aplicaciones, sobre todo juegos que siempre son los más pesados.

 

Sacrifica ver ese video que te mandaron tus amigos por no quedarte sin WhatsApp, Twitter o Facebook a fin de mes, finalmente no cuesta nada esperar a la escuela, trabajo, casa o a cualquier lugar en donde haya una red Wi-Fi a la que puedas conectarte. Si por otro lado cuentas con un plan especial para uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería gratuitas sólo corrobora los términos y condiciones de cada plan pues muchos de ellos limitan la descarga de imágenes y video en su navegación.

 

 

6. Mide tu consumo con una aplicación

Una excelente manera de monitorear el consumo de datos es descargando alguna de las muchas aplicaciones que existen actualmente para iOS, Android y Windows Phone, algunas son gratuitas y algunas son de pago, lo importante es que tengas un medidor que te ayude. Personalmente te recomiendo CallMonitor, 3G Whatchdog, Traffic Monitor y Onavo. Ahora que si eres cliente Telcel, la app Consumo de Internet para iOS y Android, te muestra el consumo más preciso de tus megas, en caso de que cuentes con un plan de renta con ellos.

 

 

7. Ten cuidado con lo que publicas en tus redes sociales

 

Estar al pendiente de lo que hacen tus amigos y conocidos en internet puede llegar a ser muy entretenido, y a veces útil, pero no es necesario hacerlo todo el tiempo, así que valdría la pena moderar tu interacción en redes sociales, sobre todo al momento de abrir fotos o subir una. Para que te des una idea, descargar una foto de alta resolución representa 1 MB, mientras que subir tus propias fotos a Facebook o Twitter puede consumir en promedio 500 KB.

 

 

8. Usa mapas off line

Si vas a realizar un viaje, o sueles apoyarte siempre en los mapas para llegar a una dirección, puedes ahorrar datos utilizando los mapas de Google, de manera que la aplicación no estará actualizando los mapas cada vez que avanzas. Si no sabes cómo realizar esta acción, échale un vistazo este tutorial.

 

 

9. Desactiva los servicios de geolocalización

Muchas aplicaciones utilizan servicios de geolocalización para ofrecer una experiencia de interacción más completa, pero esta también es una de las tareas que más consumen datos. Aplicaciones como Twitter, Facebook, Waze, Foursquare, entre otras, suelen utilizar tu ubicación para sugerirte lugares de interés cercanos a ti o indicar el lugar desde el cual publicas, pero si lo desactivas, tienes la oportunidad de reducir los megas consumidos mientras estas aplicaciones están en uso.

 

 

10. Apaga la sincronización iCloud en redes móviles y respalda tus fotos sólo a través de Wi-Fi

 

Los usuarios de iPhone tienen una gran ventaja con la sincronización de la nube iCloud, aunque esto también implica que cada que tomas una foto o video y se sube automáticamente a la nube, sólo por dar un ejemplo, también se está consumiendo Internet. Así que una buena opción para ellos puede ser apagar esta sincronización automática y permitirla únicamente cuando se está conectado a una red Wi-Fi.

 

Para los usuarios de Android una aplicación excelente es Google Fotos, ya que ésta realiza un respaldo automático de todas las fotos capturadas con la cámara, sólo hay que cerciorarse de que la aplicación esté configurada para hacer esto "Sólo cuando haya conexión Wi-Fi", y no mediante red móvil. Para revisar esta configuración busca tu botón de menú, ve a Ajustes- Copia de seguridad automática y realiza todos los ajustes que necesites dentro del menú.

Etiquetado:

Comentarios

  • Excelente! Muchas gracias por la información 
  • Créditos?
    Parece copy paste, Telcel es un operador de México.
    Jajaja
  • editado 4 diciembre 2019, 15:09
    Cuando yo comencé a participar en el foro también pase mucho tiempo pensando como podía aportar ideas... tips y sugerencias nuevas, la diferencia era que en el otro foro había de todo! TODO!!!! . era cuestión de buscar y leer. A veces es mejor solo buscar actualizaciones y ya... y compartir... desde la experiencia propia.. porque la mayoría del contenido ya esta aquí... ANIMO florenciabianco... tambien es bueno colocar las fuentes de la info para hacer referencia, ya que el material no es de nuestra autoría
  • yuske2108 dijo:
    Cuando yo comencé a participar en el foro también pase mucho tiempo pensando como podía aportar ideas... tips y sugerencias nuevas, la diferencia era que en el otro foro había de todo! TODO!!!! . era cuestión de buscar y leer. A veces es mejor solo buscar actualizaciones y ya... y compartir... desde la experiencia propia.. porque la mayoría del contenido ya esta aquí... ANIMO florenciabianco... tambien es bueno colocar las fuentes de la info para hacer referencia, ya que el material no es de nuestro autoría
    si, no esta prohibido, pero cuando es asi, hay que poner los creditos para evitar problemas y para respetar la guia de participacion del foro.
  • Te falto nombrar desactivar el wifi assist en iOS. Por otro lado no copies guías de otro lado
  • Buenas! He visto que mucha gente tiene ese problema, encontré la solución definitiva para volver a 4G teniendo 3G o H+ (se seguirá cayendo porque es un problema del servicio, pero es solo un segundo) lo que tienen que hacer es sencillo, solo activan el modo avión y lo desactivan, cuando vuelve la red regresa directamente en 4G. Espero que les haya servido, Saludos!
  • quecsi dijo:
    Buenas! He visto que mucha gente tiene ese problema, encontré la solución definitiva para volver a 4G teniendo 3G o H+ (se seguirá cayendo porque es un problema del servicio, pero es solo un segundo) lo que tienen que hacer es sencillo, solo activan el modo avión y lo desactivan, cuando vuelve la red regresa directamente en 4G. Espero que les haya servido, Saludos!
    Hola!
    Si, en casos les sirve, también registrar el teléfono en la red. Está indicado.
    Gracias.
  • Algo que nos pasa a menudo a quienes no tenemos buena recepción es que se pierde la señal y el 4G desaparece, la solución es muy simple
    Simplemente tendremos que activar el modo avión durante 20 segundos y volver a desactivarlo.
    Si el problema persiste revisaremos el apn ingresando en Redes móviles en los ajuste y luego en punto de acceso y revisaremos que todo esté de acuerdo a la información correspondiente
  • Por fín los encontré navegando, ójala solucione mi problema; hace aprox. un año me compré un celular y jamás pude usar el 4G, pensé que era problema de banda del celular, pero según leo en este post dice que es problema de APN.

    ¿Qué hago?, con el 4G activado no me funciona, siempre usé el 3G.

    Atte.
  • walterpe dijo:
    Por fín los encontré navegando, ójala solucione mi problema; hace aprox. un año me compré un celular y jamás pude usar el 4G, pensé que era problema de banda del celular, pero según leo en este post dice que es problema de APN.

    ¿Qué hago?, con el 4G activado no me funciona, siempre usé el 3G.

    Atte.
    Hola ! Si tu celular es Dual SIM seguramente solo 1 slot de SIM funciona con 4G. Intenta eso, lo del APN no creo que tenga que ver.
  • walterpe dijo:
    Por fín los encontré navegando, ójala solucione mi problema; hace aprox. un año me compré un celular y jamás pude usar el 4G, pensé que era problema de banda del celular, pero según leo en este post dice que es problema de APN.

    ¿Qué hago?, con el 4G activado no me funciona, siempre usé el 3G.

    Atte.
    Si 3G funciona es porque el APN está bien configurado, puede q tu teléfono no tenga la banda LTE de Argentina, mas probablemente si se compró fuera del país. Tengo conocidos q compraron la marca china barata (no compraría) como versión global y no les toma 4G.
    Q marca y modelo es tu cel?
  • editado 21 mayo 2020, 02:41
    cri dijo:
    walterpe dijo:
    Por fín los encontré navegando, ójala solucione mi problema; hace aprox. un año me compré un celular y jamás pude usar el 4G, pensé que era problema de banda del celular, pero según leo en este post dice que es problema de APN.

    ¿Qué hago?, con el 4G activado no me funciona, siempre usé el 3G.

    Atte.
    Si 3G funciona es porque el APN está bien configurado, puede q tu teléfono no tenga la banda LTE de Argentina, mas probablemente si se compró fuera del país. Tengo conocidos q compraron la marca china barata (no compraría) como versión global y no les toma 4G.
    Q marca y modelo es tu cel?
    Hola, sí, tiene banda 4G; la marca y modelo del celular es: KODAK SMARTWAY X1

    Perdón, no lo compre fuera de la Argentina, sólo por un mercado de subastas.
  • bauti20 dijo:
    walterpe dijo:
    Por fín los encontré navegando, ójala solucione mi problema; hace aprox. un año me compré un celular y jamás pude usar el 4G, pensé que era problema de banda del celular, pero según leo en este post dice que es problema de APN.

    ¿Qué hago?, con el 4G activado no me funciona, siempre usé el 3G.

    Atte.
    Hola ! Si tu celular es Dual SIM seguramente solo 1 slot de SIM funciona con 4G. Intenta eso, lo del APN no creo que tenga que ver.
    Hola, es Dual, pero tengo un solo SIM y lo puse en el principal.
  • walterpe dijo:
    Hola, sí, tiene banda 4G; la marca y modelo del celular es: KODAK SMARTWAY X1

    Perdón, no lo compre fuera de la Argentina, sólo por un mercado de subastas.
    Si, no hay problema. Es raro, puede también q en tu zona no haya cobertura LTE. Si querés desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate q quede como predeterminado y activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate. Comentá.
  • @walterpe Por las dudas hay una app si querés para forzar el modo LTE si desde ajustes/modo de red no tenés la opción. La app se llama 4G Switcher, yo la uso. Eso si, no vayas a dejar "LTE only" porque no podrás hacer ni recibir llamados.
  • cri dijo:
    walterpe dijo:
    Hola, sí, tiene banda 4G; la marca y modelo del celular es: KODAK SMARTWAY X1

    Perdón, no lo compre fuera de la Argentina, sólo por un mercado de subastas.
    Si, no hay problema. Es raro, puede también q en tu zona no haya cobertura LTE. Si querés desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate q quede como predeterminado y activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate. Comentá.
    Mirá, sólo cambié el nombre Tuenti_WEB por Tuenti AR; hice los pasos para activar el 4G.

    La opción "Modo 4G optimizado" la active, ahora sí, me señala 4G, pero vuelve a 3G y H, ahora se está quedando en el 3G.

    Sobre la cobertura LTE en mi ciudad; tengo familiar que usa Claro 4G sin problemas y un conocido técnico que me mostró su celular que trabaja para Movistar el 4G anda perfecto.

    Se sigue quedando en el 3G mi celu.
  • cri dijo:
    @walterpe Por las dudas hay una app si querés para forzar el modo LTE si desde ajustes/modo de red no tenés la opción. La app se llama 4G Switcher, yo la uso. Eso si, no vayas a dejar "LTE only" porque no podrás hacer ni recibir llamados.
    Como dije antes, mi celu tiene la opción de optimizar 4G, querés que instale igual la app?
  • walterpe dijo:
    cri dijo:
    walterpe dijo:
    Hola, sí, tiene banda 4G; la marca y modelo del celular es: KODAK SMARTWAY X1

    Perdón, no lo compre fuera de la Argentina, sólo por un mercado de subastas.
    Si, no hay problema. Es raro, puede también q en tu zona no haya cobertura LTE. Si querés desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo, fijate q quede como predeterminado y activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate. Comentá.
    Mirá, sólo cambié el nombre Tuenti_WEB por Tuenti AR; hice los pasos para activar el 4G.

    La opción "Modo 4G optimizado" la active, ahora sí, me señala 4G, pero vuelve a 3G y H, ahora se está quedando en el 3G.

    Sobre la cobertura LTE en mi ciudad; tengo familiar que usa Claro 4G sin problemas y un conocido técnico que me mostró su celular que trabaja para Movistar el 4G anda perfecto.

    Se sigue quedando en el 3G mi celu.
    La cobertura de cada operador va a ser diferente, no necesariamente porque con otro haya LTE va a tener q haberlo con Tuenti, no es así. Además la recepción también va a depender de la capacidad q tenga el teléfono en hacerlo, y la zona donde te encuentres también, si es casa, edificio, departamento, construcciones aledañas....etc.
    Si querés instalá la app para probar, no perdés nada.
  • Hola, 21-05-20 04:40 p.m acabo de entrar a la web desde mi pc mediante anclaje, se me ha cortado varias veces la entrada a este foro Tuenti, volví a desactivar el "Modo 4G optimizado" y parece que está andando mejor.

    Antes de usar la pc usé el celu, creo que se me ha trabado, ya fui usando dos veces el modo avión y al desactivar ese avión me han llegado mensajes.

    Instalaré la app a ver qué onda!
  • cri dijo:
    @walterpe Por las dudas hay una app si querés para forzar el modo LTE si desde ajustes/modo de red no tenés la opción. La app se llama 4G Switcher, yo la uso. Eso si, no vayas a dejar "LTE only" porque no podrás hacer ni recibir llamados.
    Hola, cómo es su uso? me la bajé, creo que es otra app.
  • walterpe dijo:
    cri dijo:
    @walterpe Por las dudas hay una app si querés para forzar el modo LTE si desde ajustes/modo de red no tenés la opción. La app se llama 4G Switcher, yo la uso. Eso si, no vayas a dejar "LTE only" porque no podrás hacer ni recibir llamados.
    Hola, cómo es su uso? me la bajé, creo que es otra app.
    Fijate q la abris y debajo de una info qt muestra dice "select network preferred type" ahí podés probar con "LTE only" a ver si t toma servicio. Pero no lo dejes en ese modo sino no podrás recibir llamados ni hacerlos.
  • cri dijo:
    Fijate q la abris y debajo de una info qt muestra dice "select network preferred type" ahí podés probar con "LTE only" a ver si t toma servicio. Pero no lo dejes en ese modo sino no podrás recibir llamados ni hacerlos.
    Uh creo que no es esa la app (ícono azul, 4G), está todo en español; a ver si ese es el paso, al apretar en la app, lo primero que aparece es "Información del dispositivo"
  • walterpe dijo:
    cri dijo:
    Fijate q la abris y debajo de una info qt muestra dice "select network preferred type" ahí podés probar con "LTE only" a ver si t toma servicio. Pero no lo dejes en ese modo sino no podrás recibir llamados ni hacerlos.
    Uh creo que no es esa la app (ícono azul, 4G), está todo en español; a ver si ese es el paso, al apretar en la app, lo primero que aparece es "Información del dispositivo"
    Es esa me parece, si. Fijate de seleccionar la banda para probar:



    Por las dudas, la app es esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kliksob.forgswitch


  • Buenos tips! Siempre recorda poner la fuente de la información. La forma en la que tambien ahorro datos es utilizando app alternativas, como por ejemplo: Facebook lite, messenger lite, spotify lite, youtube go, etc.
  • facu416 dijo:
    Buenos tips! Siempre recorda poner la fuente de la información. La forma en la que tambien ahorro datos es utilizando app alternativas, como por ejemplo: Facebook lite, messenger lite, spotify lite, youtube go, etc.
    Si, fue lo q le indiqué en noviembre, ja.
    Hay una q integra muchas redes en una sola app, es Maki.
  • cri dijo:
    facu416 dijo:
    Buenos tips! Siempre recorda poner la fuente de la información. La forma en la que tambien ahorro datos es utilizando app alternativas, como por ejemplo: Facebook lite, messenger lite, spotify lite, youtube go, etc.
    Si, fue lo q le indiqué en noviembre, ja.
    Hay una q integra muchas redes en una sola app, es Maki.
    Ah no sabía de esa, es buena! Ahora la busco
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