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10 tips para ahorrar megas

FLORENCIABIANCOFLORENCIABIANCO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1

1. No confíes en la red Wi-Fi de tu casa mientras duermes

Esta puede que sea no tan necesaria si tomamos en cuenta que lo que la mayoría de las personas hacemos al llegar a casa es conectarnos a la red Wi-Fi, pero suponiendo que te encuentras fueras de casa o no hay una red doméstica a la cual conectarte, desactiva la transmisión de datos, de esta manera evitarás que durante la noche se esté actualizando el correo electrónico, recibiendo notificaciones de tus aplicaciones, etc. Nada va a pasar si esperas al día siguiente para saber qué ocurrió durante la madrugada.

 

 

2. Desactiva las actualizaciones automáticas de aplicaciones

La ruta para desactivar esta función en iPhone es la siguiente:

 

Ajustes General > Actualización en segundo plano > Desactivar casilla general para bloquear todas las actualizaciones, o en todo caso, seleccionar de manera manual las que no crees necesarias.

 

En Google Play hay una opción similar. Para cerciorarte de que tienes seleccionada la opción correcta, busca el botón de menú, desde Google Play, selecciona Ajustes y después la opción de Actualizar automáticamente. Ahora selecciona la opción de "Actualizar las aplicaciones automáticamente sólo a través de Wi-Fi".

 

 

3. Actualiza tu correo de manera manual

 

Otra manera en la que tu celular consume Internet es cuando actualiza la bandeja de entrada para notificarte de nuevos correos, y esto resulta bastante útil si tu escuela o trabajo lo requiere, de no ser así, son megas valiosísimos que vas a agradecer no haber gastado a finales de mes.

 

Para hacerlo, dentro de tu correo busca el botón de menú y dentro de las opciones encontrarás muchas formas de personalizar el envío y recepción de mensajes.

 

 

4. Usa las versiones móviles de los sitios en internet

 

Seguramente te has encontrado con páginas, que al navegar en internet se ven completamente distintas al sitio que ves desde tu computadora, y también debes haberte encontrado con páginas que al cargar en el teléfono tardan años porque ves en una pequeña pantalla todo lo que aparece en la versión web.

 

Esto es porque hay sitios que aunque no tengan una aplicación para acceder a sus servicios, han trabajado en desarrollar versiones móviles, es decir, un modo de visualización especial para teléfonos y tablets. Por lo general, si el sitio cuenta con esta plataforma, te redirecciona de manera automática cuando te metes, pero de no ser así, intenta escribiendo m. al inicio de la dirección, en lugar de www. Esto evitará que el navegador utilice más datos para descargar contenido pesado. Por ejemplo, m.eluniversal.com.mx.

 

 

5. Descarga apps y videos, sólo con Wi-Fi

Parece sumamente obvio, pero a veces se nos olvida que lo que más consume internet es ver videos de Youtube (o de cualquier otro sitio), hacer llamadas “gratuitas” en alguna aplicación de mensajería, descargar documentos que nos mandan por correo electrónico e instalar aplicaciones, sobre todo juegos que siempre son los más pesados.

 

Sacrifica ver ese video que te mandaron tus amigos por no quedarte sin WhatsApp, Twitter o Facebook a fin de mes, finalmente no cuesta nada esperar a la escuela, trabajo, casa o a cualquier lugar en donde haya una red Wi-Fi a la que puedas conectarte. Si por otro lado cuentas con un plan especial para uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería gratuitas sólo corrobora los términos y condiciones de cada plan pues muchos de ellos limitan la descarga de imágenes y video en su navegación.

 

 

6. Mide tu consumo con una aplicación

Una excelente manera de monitorear el consumo de datos es descargando alguna de las muchas aplicaciones que existen actualmente para iOS, Android y Windows Phone, algunas son gratuitas y algunas son de pago, lo importante es que tengas un medidor que te ayude. Personalmente te recomiendo CallMonitor, 3G Whatchdog, Traffic Monitor y Onavo. Ahora que si eres cliente Telcel, la app Consumo de Internet para iOS y Android, te muestra el consumo más preciso de tus megas, en caso de que cuentes con un plan de renta con ellos.

 

 

7. Ten cuidado con lo que publicas en tus redes sociales

 

Estar al pendiente de lo que hacen tus amigos y conocidos en internet puede llegar a ser muy entretenido, y a veces útil, pero no es necesario hacerlo todo el tiempo, así que valdría la pena moderar tu interacción en redes sociales, sobre todo al momento de abrir fotos o subir una. Para que te des una idea, descargar una foto de alta resolución representa 1 MB, mientras que subir tus propias fotos a Facebook o Twitter puede consumir en promedio 500 KB.

 

 

8. Usa mapas off line

Si vas a realizar un viaje, o sueles apoyarte siempre en los mapas para llegar a una dirección, puedes ahorrar datos utilizando los mapas de Google, de manera que la aplicación no estará actualizando los mapas cada vez que avanzas. Si no sabes cómo realizar esta acción, échale un vistazo este tutorial.

 

 

9. Desactiva los servicios de geolocalización

Muchas aplicaciones utilizan servicios de geolocalización para ofrecer una experiencia de interacción más completa, pero esta también es una de las tareas que más consumen datos. Aplicaciones como Twitter, Facebook, Waze, Foursquare, entre otras, suelen utilizar tu ubicación para sugerirte lugares de interés cercanos a ti o indicar el lugar desde el cual publicas, pero si lo desactivas, tienes la oportunidad de reducir los megas consumidos mientras estas aplicaciones están en uso.

 

 

10. Apaga la sincronización iCloud en redes móviles y respalda tus fotos sólo a través de Wi-Fi

 

Los usuarios de iPhone tienen una gran ventaja con la sincronización de la nube iCloud, aunque esto también implica que cada que tomas una foto o video y se sube automáticamente a la nube, sólo por dar un ejemplo, también se está consumiendo Internet. Así que una buena opción para ellos puede ser apagar esta sincronización automática y permitirla únicamente cuando se está conectado a una red Wi-Fi.

 

Para los usuarios de Android una aplicación excelente es Google Fotos, ya que ésta realiza un respaldo automático de todas las fotos capturadas con la cámara, sólo hay que cerciorarse de que la aplicación esté configurada para hacer esto "Sólo cuando haya conexión Wi-Fi", y no mediante red móvil. Para revisar esta configuración busca tu botón de menú, ve a Ajustes- Copia de seguridad automática y realiza todos los ajustes que necesites dentro del menú.

gise✌️
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Comentarios

  • emianniemianni Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Excelente! Muchas gracias por la información 
    gise✌️
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Créditos?
    Parece copy paste, Telcel es un operador de México.
    Jajaja

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    editado December 2019
    Cuando yo comencé a participar en el foro también pase mucho tiempo pensando como podía aportar ideas... tips y sugerencias nuevas, la diferencia era que en el otro foro había de todo! TODO!!!! . era cuestión de buscar y leer. A veces es mejor solo buscar actualizaciones y ya... y compartir... desde la experiencia propia.. porque la mayoría del contenido ya esta aquí... ANIMO florenciabianco... tambien es bueno colocar las fuentes de la info para hacer referencia, ya que el material no es de nuestra autoría
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 3,097
    yuske2108 dijo:
    Cuando yo comencé a participar en el foro también pase mucho tiempo pensando como podía aportar ideas... tips y sugerencias nuevas, la diferencia era que en el otro foro había de todo! TODO!!!! . era cuestión de buscar y leer. A veces es mejor solo buscar actualizaciones y ya... y compartir... desde la experiencia propia.. porque la mayoría del contenido ya esta aquí... ANIMO florenciabianco... tambien es bueno colocar las fuentes de la info para hacer referencia, ya que el material no es de nuestro autoría
    si, no esta prohibido, pero cuando es asi, hay que poner los creditos para evitar problemas y para respetar la guia de participacion del foro.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • santielesantiele Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Te falto nombrar desactivar el wifi assist en iOS. Por otro lado no copies guías de otro lado
  • zamukazamuka Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Consumir los datos es común cuando tenés 6gb o más, y te da lo mismo decargar películas y otros archivos que pesan y consumen mucho datos, tarde o temprano los GB van a estar en Mg... Si te interesa comenta.
  • luliialvarezzzzluliialvarezzzz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Deberías probar con el ahorro de datos, la mayoría de los celulares lo tiene. En mi opinión, me funciona bastante bien cuando no quiero excederme con los megas.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    Respuesta ✓
    @zamuka @luliialvarezzzz mi recomendación es ir viendo cada tanto el consumo de datos que cada aplicación va haciendo. Eso se puede hacer tanto con Android como con iOS. Con Android, Ajustes > Conectividad > Datos Móviles > Tráfico de Datos > Diario/Semanal. Aplicaciones como Instagram, Youtube, Facebook, Netflix o el servcio de compartir Internet suele ser de lo que más gasta...
    Envenenado
  • clau2580clau2580 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola como puedo hacer para que Internet me dure
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,533
    Hola fijate que app te consume mas datos, normalmente lo podes ver en configuracion , redes movil, uso de datos
  • nachotaso nachotaso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Cómo puede ser que pedí 3gb hoy al medio día y ya se me acabó si cuando pedí los 6gb yo revisaba el consumo y me tarde aproximadamente 3 días en consumir 3gb usándolo con la misma exigencia 

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,420
    Hola! Verificá en configuración, consumo de datos.
    Ahí vas a tener todas las estadísticas del consumo x aplicación, nadie te estafa. 
    Saludos ?
  • nachotaso nachotaso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Lo que quisiera que me expliques es como haciendo lo mismo que hace una semana consumí 3gb en 3 dias y ahora en menos de 12 horas se gastaron. Haciendo lo mismo eh te aclaro y quiero que me lo expliques por favor
  • nataliacalvonataliacalvo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 17
    Deverias comunicarte con tuenti y co sultar con ellos, nosotros somos todos usuarios igual q vos q solo entramos al foro para ver si por ahi podemos ayudar alguien. En tu caso te recomiendo q llames a tuenti y co sultes bien por q si lo usaste con la misma exigencia no deveria consumirse mas rapido q el combo anterior... 
  • mariancelimarianceli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    A mi me paso igual en un día los 2 gb de bonificación volaron, cuando tengo un consumo diario de 100mb, nada, pésimo y engañoso el servicio de tuenti  y llame y no me solucionaron nada!! Malisimo servicio, lamento haberme pasado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    No se cansan de decir sandeces??!! El día que se penalicen las pavadas muchos van a pensar antes de escribir cualquier cosa, o preocuparse quizás de instruirse para saber de qué hablan.

  • nachotaso nachotaso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Cómo me contacto con Tuenti? Me pueden decir? Muchas gracias Nataliacalvo y Marianceli.

  • nachotaso nachotaso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    cri dijo:
    No se cansan de decir sandeces??!! El día que se penalicen las pavadas muchos van a pensar antes de escribir cualquier cosa, o preocuparse quizás de instruirse para saber de qué hablan.
    Por que en vez de agredir das una solución? Si para eso está el foro creo. Saludos CRACK 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Si, si, pura agresión lo mio, si. No hay que proyectar!

    A quien le quede el sombrero, q se lo ponga.

  • nachotaso nachotaso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    cri dijo:
    Si, si, pura agresión lo mio, si. No hay que proyectar!

    A quien le quede el sombrero, q se lo ponga.
    Que problema tenés? Acaso te molesta algo de mi comentario? Decilo por que así no aportas nada 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Cómo me contacto con Tuenti? Me pueden decir? Muchas gracias Nataliacalvo y Marianceli.

    A traves de las redes sociales, o de la página de tuenti, solapa te ayudo-- 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,561
    Chicos, chicos, no se confundan! Esto no es Facebook.

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,808
    Lo que quisiera que me expliques es como haciendo lo mismo que hace una semana consumí 3gb en 3 dias y ahora en menos de 12 horas se gastaron. Haciendo lo mismo eh te aclaro y quiero que me lo expliques por favor
    Como te comentaron mas arribas, solo usted puede saber el uso que le dio a los datos, tal vez alguna actualización de app arraso con los megas, en todo caso puedes verificar los consumos en su equipo o a través de la app de tuenti, si algo no cierra comunicarse con un experto de tuenti, aqui todos somos usuario. saludoos
  • nachotaso nachotaso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Lo que quisiera que me expliques es como haciendo lo mismo que hace una semana consumí 3gb en 3 dias y ahora en menos de 12 horas se gastaron. Haciendo lo mismo eh te aclaro y quiero que me lo expliques por favor
    Como te comentaron mas arribas, solo usted puede saber el uso que le dio a los datos, tal vez alguna actualización de app arraso con los megas, en todo caso puedes verificar los consumos en su equipo o a través de la app de tuenti, si algo no cierra comunicarse con un experto de tuenti, aqui todos somos usuario. saludoos
    Muchas gracias! Gracias por la comprensión 
  • abelardo87abelardo87 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El combo power inicial en promo de hace unos  meses de 10 GB me duró casi un mes con un uso extremo de datos,  en cambio con recarga de 500 se activa automáticamente, son 6 gb de internet, y con un uso reducido de datos dura muchísimo menos. Quería saber si a alguien más le ah pasado 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado April 2020
    El combo power inicial en promo de hace unos  meses de 10 GB me duró casi un mes con un uso extremo de datos,  en cambio con recarga de 500 se activa automáticamente, son 6 gb de internet, y con un uso reducido de datos dura muchísimo menos. Quería saber si a alguien más le ah pasado 
    se supone que deberia proporcionalmente tener una duracion similar, puede pasar que algun APN gaste mas que otro, pero no de manera tan significativa, revisaste por las dudas si no consumiste datos en alguna actualizacion, streaming, videollamada o algo parecido?
  • solanaevasolanaeva Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace un par de semanas cargué un combo y no duró ni diez minutos.  usé wifi todo el tiempo porque estoy trabajando en casa pero hoy salí unos minutos y no tenía conexión.  No rinde nada 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,002
    @solanaeva mi recomendación es que si estás con wi-fi, desactives los datos móviles (hay una opción por defecto en algunos celulares de que cuando estás con wifi, si la conexión de wifi es mala o se corta, se usa lo que es datos móviles. Si pasó eso podés verificarlo desde las opciones de tu teléfono, yendo a Ajustes/Configuración > Datos Móviles > Tráfico de datos. Elegís el rango de fechas a visualizar (diario, semanal, mensual, etc) y te fijás si hay alguna aplicación que haya gastado de datos unos cuantos GB (o varios cientos de MB).
    Si al entrar a la app no te dice la cantidad de datos que te queda de tu combo (o si desde *999# si querés ver los detalles de tu combo te dice "más info en www.tuenti.com.ar") pudo haber sido un error con el medio de recarga y ahí deberías comunicarte conun experto Tuenti. Si desde la app no te figura cuántos datos quedan de tu combo (o figura algo desactualizado, a mí me pasa de activar un combo, entrar a la app y dice que me quedan 0MB, refresco la aplicación y muestra bien), podés corregirlo viendo desde *999# opción 2 y luego volver al menú y elegir la opción 4.
    Si desde la app o desde *999# te salta que tenés combo activo y que te quedan un montón de GB pero aún así no podés navegar, probá de borrar el APM que tengas y agregarlo manualmente:

    Nombre: lo que quieras ponerle
    APN: internet.movil
    usuario: internet
    contraseña: internet
    Tipo de APN : default
    Tipo de autenticación: PAP

    Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    solanaeva dijo:
    Hace un par de semanas cargué un combo y no duró ni diez minutos.  usé wifi todo el tiempo porque estoy trabajando en casa pero hoy salí unos minutos y no tenía conexión.  No rinde nada 
    No sera que cargaste saldo con un combo activo vacio y te gastaste el credito en otra cosa? Eso lo podes ver en tu cuenta en ultimos movimientos, por mas que cargues credito los combos solo se pueden activar cada 30 dias, cuando haya vencido el combo anterior. 
Este hilo ha sido cerrado.
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