¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Demoras en portabilidad - Aca la respuesta

FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,801
Hola a todos! hago este post que todos aquellos que tengan o presenten alguna demora en su portabilidad, sucede que las portabilidades estan demoradas por algunos de estos motivos:

- ENACOM, que es el ente que se encarga de dar el OK o no si la linea pasan a otras empresas, presenta demora en darlo, el motivo es que en algunos casos la autoridad de la aplicación vea y considere que hubo dilaciones causadas por la complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta 10 a 15 dias habiles.

- Muchas solicitudes en formulario de portabilidad Tuenti: Como no es nada nuevo, cuando los formularios de portabilidad se llenan de varias solicitudes o bien colapsan de tantas que entran en unas horas o 1 dia. existen estan demoras, y los tramites se traban.
Segun Tuenti se esta trabajando para destrabarlo y volver todo a la normalidad como era en su momento y no demorar mas de 5 dias como fue su costumbre. 




Para finalizar y para todos aquellos que presentan demoras, solo tengan un poquito mas de paciencia que su portabilidad se va a realizar si o si! y recuerden que en Tuenti el chip no se debe activar, y si llega el PIN (si son de Personal o Claro) ingresarlo en Autogestion, donde ahi tambien veran el estado de su solicitud
No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
CICLON DE BOEDOEL KABELA NEGRA HERMOSAsebaleal0214GarafromigprobertoclaudiolocopelisEricadaiana84_GGD42414gabriely 10 otras.
«13456716

Comentarios

  • Julia34Julia34 Miembros Publicaciones: 1
    Hola dos veces me pidió que haga nuevamente la firma!!
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Julia34 dijo:
    Hola dos veces me pidió que haga nuevamente la firma!!
    Hola comunícate con un representante para que te ayude en 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • aloiaconoaloiacono Miembros Publicaciones: 1
    Hola yo pedí la portabilidad y hace 1 mes y todavía me dice que se está revisando . Que debo hacer?
    GUILLERMOPEDROJUREZsofiaustin_madiFlaviaCarpsofipollaliliLauraFiorucci
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    aloiacono dijo:
    Hola yo pedí la portabilidad y hace 1 mes y todavía me dice que se está revisando . Que debo hacer?
    Hola comunícate con un representante para ver que paso eso es mucho tiempo salvo que no hayas cargado los datos del chips y los tuyos en autogestión,  entra 
    https://facebook.com/TuentiArgentina o 
    https://instagram.com/tuenti_ar esta última página es más rápida, saludos 🤗 
  • sofiaustin_sofiaustin_ Miembros Publicaciones: 0
    Después de más de 15 días sigo sin recibir novedades para activar mi chip por la portabilidad
    sofipolmaxsopowa
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Después de más de 15 días sigo sin recibir novedades para activar mi chip por la portabilidad
    Hola pero cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y seguí el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,801
    Después de más de 15 días sigo sin recibir novedades para activar mi chip por la portabilidad
    Buenas! sucede que hay algunas demoras en la portabilidad, por lo cual estan demorando en finalizarse. 
    Si ya cargaste el chip, el ultimo paso es recibir el PIN con fecha de vencimiento (si sos movistar, no lo recibis)
    Apenas llegues el PIN, lo cargas en autogestion para que habilite la portabilidad y pueda finalizarse. Pero sin PIN, la porta va seguir pendiente. Paciencia que pronto tendras novedades.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • AdrianLMendezAdrianLMendez Miembros Publicaciones: 1
    Hola yo inicié el tramite de portabilidad hace 10 días hábiles,y cuando consulto siempre sale el mensaje de 72 horas!
    GUILLERMOPEDROJUREZsofipol
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Hola yo inicié el tramite de portabilidad hace 10 días hábiles,y cuando consulto siempre sale el mensaje de 72 horas!
    Hola están un poco demoradas las portabilidad   recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti,  y en autogestion podes seguir el estado de tu tramite,  NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, saludos 🤗 
  • ViocaVioca Miembros Publicaciones: 1
    Hola. Inicie la portabilidad de 3 números y no he tenido noticias. Por otro lado necesito saber cuál es el chip que corresponde a cada número porque se me mezclaron, pensando que iba a poder identificarlos y mi hijo viaja y debe llevar el chip que le corresponde a su número. 
    GUILLERMOPEDROJUREZ
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Vioca dijo:
    Hola. Inicie la portabilidad de 3 números y no he tenido noticias. Por otro lado necesito saber cuál es el chip que corresponde a cada número porque se me mezclaron, pensando que iba a poder identificarlos y mi hijo viaja y debe llevar el chip que le corresponde a su número. 
    Hola entra en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y con DNI y número de línea te sale código de chips tendrás que anotar cada uno en su blister, saludos 🤗 
  • facubertollifacubertolli Miembros Publicaciones: 2
    Buenas, hace un mes inicié el trámite de portabilidad, me llegó el chip a los 3 días y lo cargué en la página. Desde ahí me aparece que en 72hs se van a contactar conmigo.. intenté por varios canales contactarme con alguien que me dé una respuesta, sigo esperando.. entiendo que haya demoras, pero hace un mes ya.. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,801
    Buenas, hace un mes inicié el trámite de portabilidad, me llegó el chip a los 3 días y lo cargué en la página. Desde ahí me aparece que en 72hs se van a contactar conmigo.. intenté por varios canales contactarme con alguien que me dé una respuesta, sigo esperando.. entiendo que haya demoras, pero hace un mes ya.. 
    Buenas! si, pero la demora no es de Tuenti sino de ENACOM, que se encarga de dar el OK para el traspaso de operador a operador. 
    Respecto a tu caso, el ultimo paso que faltaria es que recibas el PIN con fecha de vencimiento, cuando llegue, lo cargas en autogestion y con eso habilita la portabilidad ya para finalizar. Lo que podes hacer es hablar con un experto, pero no finalizaran la porta ahi, sino que lo derivan para darle prioridad.

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • facubertollifacubertolli Miembros Publicaciones: 2
    Buenas, hace un mes inicié el trámite de portabilidad, me llegó el chip a los 3 días y lo cargué en la página. Desde ahí me aparece que en 72hs se van a contactar conmigo.. intenté por varios canales contactarme con alguien que me dé una respuesta, sigo esperando.. entiendo que haya demoras, pero hace un mes ya.. 
    Buenas! si, pero la demora no es de Tuenti sino de ENACOM, que se encarga de dar el OK para el traspaso de operador a operador. 
    Respecto a tu caso, el ultimo paso que faltaria es que recibas el PIN con fecha de vencimiento, cuando llegue, lo cargas en autogestion y con eso habilita la portabilidad ya para finalizar. Lo que podes hacer es hablar con un experto, pero no finalizaran la porta ahi, sino que lo derivan para darle prioridad.

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina
    Gracias Ferchu. Claro, el tema es que por ningún medio pude hablar con alguien, por whatsapp ni por messenger ni Instagram contestan. Voy a seguir insistiendo. 
    De vuelta gracias! 

  • danymonacodanymonaco Miembros Publicaciones: 2
    hice la portabilidad de dos lineas hace mas de 15 dias...tengo los dos chips q retire en un kiosco..me meto en autogestion y me dicen q estan trabajando en la portabilidasd...segun ellos en 72 hr te avisan pero ya pasaron varios dias...gracias
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,284
    hice la portabilidad de dos lineas hace mas de 15 dias...tengo los dos chips q retire en un kiosco..me meto en autogestion y me dicen q estan trabajando en la portabilidasd...segun ellos en 72 hr te avisan pero ya pasaron varios dias...gracias
    Hola, últimamente están un poco demoradas las portabilidades. En cuanto a la atención al cliente, las únicas vías de contacto son el chat de la app o vía redes sociales.
    Yami08
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,850
    hice la portabilidad de dos lineas hace mas de 15 dias...tengo los dos chips q retire en un kiosco..me meto en autogestion y me dicen q estan trabajando en la portabilidasd...segun ellos en 72 hr te avisan pero ya pasaron varios dias...gracias
    Hola 👋🏻
    La portabilidad puede tardar unos días más, de todas maneras di querés chatear con un experto lo podés hacer por estos medios (la atención es100% virtual): 
    Por la App de Tuenti 
    O por Facebook
    O por Instagram
    Escribí Experto en el chat para que te atienda uno. 
    Suerte 🍀
    Yami08
    "Mereces lo que sueñas"
  • danymonacodanymonaco Miembros Publicaciones: 2
    hola marina gracias x la data....escribo experto en que chat?
  • danymonacodanymonaco Miembros Publicaciones: 2
    gracias el kabe
    hola marina gracias x la data....escribo experto en que chat?


  • CarpoleCarpole Miembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes... hace varios dias solicité la portabilidad con Tuenti y todavia no tengo noticias!
    como puedo averiguar en que paso está??
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Carpole dijo:
    Buenas tardes... hace varios dias solicité la portabilidad con Tuenti y todavia no tengo noticias!
    como puedo averiguar en que paso está??
    Hola pero ya cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y seguí el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que apartar de aquí 7 a 10 días hábiles sin contar sábados ni domingos, ademas quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti,  saludos 🤗 
  • AnaMuñozAnaMuñoz Miembros Publicaciones: 0
    Hace más de 20 días q solicite el cambio de compañía de movistar a tuenti ya retire los chips pero no me llega la portabilidad ni el mensaje de cambio de chips necesito respuesta urgente ya q se me va a generar una nueva boleta de la otra compañía...desde ya muchas gracias
    BrendaMarchese
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    AnaMuñoz dijo:
    Hace más de 20 días q solicite el cambio de compañía de movistar a tuenti ya retire los chips pero no me llega la portabilidad ni el mensaje de cambio de chips necesito respuesta urgente ya q se me va a generar una nueva boleta de la otra compañía...desde ya muchas gracias
    Hola pero cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y seguí el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, no te va a llegar el pin de Movistar y solo te tiene que cobrar en proporción a lo usado y no un mes nuevo,  saludos 🤗 
  • LEO-NORLEO-NOR Miembros Publicaciones: 1
    tengo el mismo problema. ya va ser un mes
    GUILLERMOPEDROJUREZBrendaMarchese
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    LEO-NOR dijo:
    tengo el mismo problema. ya va ser un mes
    Hola ya cargaste los datos del chips y los tuyos en 
    https://autogestion.tuenti.com.ar/ y sigue el estado de tu tramite, NO ACTIVAR el chips hasta que te avisen por WhatsApp o email que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que quien aprueba tu portabilidad es el ENACOM y no tuenti, saludos 🤗 
  • LaureanoAllegrettiLaureanoAllegretti Miembros Publicaciones: 0
    Hola buenas, estoy hace mas de una semana esperando el mensaje de confirmacion por mail y por whatsapp y todavia no llego nada, para completar me robaron el celular con el chip de otra empresa y no de en que empresa hacer la denuncia para que bloqueen el chip, si alguno tiene data le agradezco.
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Miembros Publicaciones: 5,753
    Hola buenas, estoy hace mas de una semana esperando el mensaje de confirmacion por mail y por whatsapp y todavia no llego nada, para completar me robaron el celular con el chip de otra empresa y no de en que empresa hacer la denuncia para que bloqueen el chip, si alguno tiene data le agradezco.
    Hola en el de tu empresa actual porque tu número sigue ahí y no se completo la portabilidad a Tuenti, llama al *910 se habren las opciones para cada compañía elegí la actual, y bloquea la línea, saludos 🤗 
    Yami08
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    Hola buenas, estoy hace mas de una semana esperando el mensaje de confirmacion por mail y por whatsapp y todavia no llego nada, para completar me robaron el celular con el chip de otra empresa y no de en que empresa hacer la denuncia para que bloqueen el chip, si alguno tiene data le agradezco.
    Hola, debes contactar a la empresa que tenías y pedir que bloqueen el chip,  además si sabes el IMEI de tu teléfono (suele estar en la caja) podes bloquear el teléfono también para que quede en banda negativa. Todo eso lo podes hacer online en la página de la empresa contactando un asesor, o llamando al 910
    Saludos
    Yami08
  • Lisbeth_317Lisbeth_317 Miembros Publicaciones: 0
    Hice la portabilidad y no tengo datos, tampoco puede descargar la app indica error, anteriormente tuve tuenti, he realizado ciento de veces cambio de clave y nada  
  • flachuentuentiflachuentuenti Miembros Publicaciones: 1
    La app no funciona!esta complicado hablar con soporte pq no me deja recuperar la contraseña! Alguien puede ayudarme con esto?
Accede o Regístrate para comentar.
^