¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece la R en la Señal

168101112

Respuestas

  • ezefezef Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola no tengo internet, a pesar de que tengo el combo de 3gb y mi IMEI no esta bloqueado, solo me sale la R en vez de decir 3G, no tengo whatsapp ni nada, como puedo solucionarlo, muchas gracias!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,387
    ezef dijo:
    Hola no tengo internet, a pesar de que tengo el combo de 3gb y mi IMEI no esta bloqueado, solo me sale la R en vez de decir 3G, no tengo whatsapp ni nada, como puedo solucionarlo, muchas gracias!
    Hola, puede ser que solo te falta configurar el APN. Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

  • bbekibbeki Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Como lo soluciono llevo dos días sin poder usar internet
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,387
    bbeki dijo:
    Como lo soluciono llevo dos días sin poder usar internet
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bbeki dijo:
    Como lo soluciono llevo dos días sin poder usar internet

    La R es por el roaming, algunos equipos necesitan tenerlo activo para funcionar, otros no, es cuestion de probar, se debe a que tuenti no tiene antenas propias.
    Configuraste el APN?
  • cabre1965cabre1965 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo una R en mi señal y no puedo navegar que hago
  • cabre1965cabre1965 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo una R en mi señal soy nueva con tuenti que hago
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,308
    Buenas, tenés que configurar el apn, en éste post está detallado paso por paso https://foro.tuenti.com.ar/discussion/20/configuracion-apn-para-android Si sigue sin andar, dentro del apn donde dice "tipo de OMV" ponele GID, saludos.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Hola. La "R" es de Roaming , no te preocupes, no genera costo extra. En algunos dispositivos debes tenerlo activado para que te funcionen los datos móviles, por lo que siempre tendrás la en la señal.
    Saludos
  • stellacanostellacano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado October 2020
    Hola, tengo un Samsung j7 prime y en la barra de señal me figura una R y no puedo sacarla
    Me sale la R y no sé cómo sacarla. También cuando enciendo el celular sigue diciendo Movistar y haciendo su música. Llamé a Movistar antes de pasar a Tuenti y me habían dicho que estaba liberado ya
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,387
    Me sale la R y no sé cómo sacarla. También cuando enciendo el celular sigue diciendo Movistar y haciendo su música. Llamé a Movistar antes de pasar a Tuenti y me habían dicho que estaba liberado ya
    Hola, la R es de roaming activo, en tuenti tiene que estar activo para que funcione los datos, ya que usa las antenas de movistar, esto no tiene costo extra. Eso es una animacion y sonido que le pone Movistar de fabrica, son solo archivos, y no tienen nada que ver siga con Movistar. Se puede modificar pero tenes que rootear crear tu animacion etc etc
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    Me sale la R y no sé cómo sacarla. También cuando enciendo el celular sigue diciendo Movistar y haciendo su música. Llamé a Movistar antes de pasar a Tuenti y me habían dicho que estaba liberado ya
    Hola si te funciona Tuenti está liberado. La animación cuando lo encendes siempre estará ahí como te dijeron tendrías que rootearlo. No afecta en nada al funcionamiento es solo una animación.
    La R es de roaming podes desactivar el Roaming pero tal vez no te andén los datos, hay que probar. En mí caso no hace falta tenerlo activo fíjate
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, tengo un Samsung j7 prime y en la barra de señal me figura una R y no puedo sacarla
    Me sale la R y no sé cómo sacarla. También cuando enciendo el celular sigue diciendo Movistar y haciendo su música. Llamé a Movistar antes de pasar a Tuenti y me habían dicho que estaba liberado ya
    hola, pero el servicio te funciona o tenes algun inconveniente?
  • julietamagaligomezjulietamagaligomez Miembros Publicaciones: 0
    me dice que no estoy registrado en la red.. pero no anda para wpp ni nada..
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    editado February 2021
    me dice que no estoy registrado en la red.. pero no anda para wpp ni nada..
    Hola estás realizando portabilidad?
    Tal vez debes realizar la configuracion del APN acá te dejo el link que puede ser de tu ayuda.

    Saludos. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    me dice que no estoy registrado en la red.. pero no anda para wpp ni nada..
    hola, claro si no estas registrado en la red no va a funcionar el servicio, ingresa a redes moviles y hace una busqueda de red manual, deberian aparecerte las redes de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red, si eso no funciona deberias chequear tambien si no tenes problemas con tu imei https://www.enacom.gob.ar/imei
  • la peke chinila peke chini Miembros Publicaciones: 0
    Me aparece la r  cono configuro no tengo esperar y tengo saldo
  • marcosmondacamarcosmondaca Miembros Publicaciones: 0
    Ya hice todo todo lo que me han dicho consulte a tecnicos y me dicen que es un problema del chip tengo 650 de credito que no he podido usar. Me sale la R junto a la señal. Necesito me solucionen el problema. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,387
    Ya hice todo todo lo que me han dicho consulte a tecnicos y me dicen que es un problema del chip tengo 650 de credito que no he podido usar. Me sale la R junto a la señal. Necesito me solucionen el problema. 
    Hola, si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • may.avilamay.avila Miembros Publicaciones: 2
    Hola, @sofagimenez1 . Además de haber configurado el APN y haber activado el roaming, asegurate de que tenés los datos móviles activados, de haber cargado el saldo suficiente como para tener un combo activo (click abajo para ver cómo)...
    Lo podés chequear llamando al *999# o revisando la aplicación de Tuenti: si en la app sale que te quedan tanto coma tanto de GB es porque algún combo activo tenés

    Cambiá de 3G a 4G el modo de red favorito y viceversa como para ver si es algún problema de señal...

    Podés llegar desde Ajustes o Configuración > Redes Móviles > Modo de red favorito, la priera opción suele ser la de 4G y la segunda la de 3G.

    Y asegurate, por las dudas, de que tenés un solo APN agregado, y que está seleccionado como activo. Si eso no funciona, hacé la prueba de corroborar si el chip tiene algún problema...

    Si en el celu liberado de otro ponés el chip, configurás el APN y configurás el roaming y le anda, el chip no es.
    Saludos!

    Una consulta debo cargarme si o si, porque está activado el chip y no tengo señal
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    may.avila dijo:
    Hola, @sofagimenez1 . Además de haber configurado el APN y haber activado el roaming, asegurate de que tenés los datos móviles activados, de haber cargado el saldo suficiente como para tener un combo activo (click abajo para ver cómo)...
    Lo podés chequear llamando al *999# o revisando la aplicación de Tuenti: si en la app sale que te quedan tanto coma tanto de GB es porque algún combo activo tenés

    Cambiá de 3G a 4G el modo de red favorito y viceversa como para ver si es algún problema de señal...

    Podés llegar desde Ajustes o Configuración > Redes Móviles > Modo de red favorito, la priera opción suele ser la de 4G y la segunda la de 3G.

    Y asegurate, por las dudas, de que tenés un solo APN agregado, y que está seleccionado como activo. Si eso no funciona, hacé la prueba de corroborar si el chip tiene algún problema...

    Si en el celu liberado de otro ponés el chip, configurás el APN y configurás el roaming y le anda, el chip no es.
    Saludos!

    Una consulta debo cargarme si o si, porque está activado el chip y no tengo señal
    la señal no tiene que ver con que tengas saldo o no, es una linea nueva? proba de hacer una busqueda de red manual desde redes moviles y deberia aparecerte la de tuenti para seleccionar y luego deberia indicarte registrado en la red.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    may.avila dijo:
    Hola, @sofagimenez1 . Además de haber configurado el APN y haber activado el roaming, asegurate de que tenés los datos móviles activados, de haber cargado el saldo suficiente como para tener un combo activo (click abajo para ver cómo)...
    Lo podés chequear llamando al *999# o revisando la aplicación de Tuenti: si en la app sale que te quedan tanto coma tanto de GB es porque algún combo activo tenés

    Cambiá de 3G a 4G el modo de red favorito y viceversa como para ver si es algún problema de señal...

    Podés llegar desde Ajustes o Configuración > Redes Móviles > Modo de red favorito, la priera opción suele ser la de 4G y la segunda la de 3G.

    Y asegurate, por las dudas, de que tenés un solo APN agregado, y que está seleccionado como activo. Si eso no funciona, hacé la prueba de corroborar si el chip tiene algún problema...

    Si en el celu liberado de otro ponés el chip, configurás el APN y configurás el roaming y le anda, el chip no es.
    Saludos!

    Una consulta debo cargarme si o si, porque está activado el chip y no tengo señal
    Si el número no está activo no va a entrar la recarga, así que mejor espera a que empiece a funcionar.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    may.avila dijo:
    Hola, @sofagimenez1 . Además de haber configurado el APN y haber activado el roaming, asegurate de que tenés los datos móviles activados, de haber cargado el saldo suficiente como para tener un combo activo (click abajo para ver cómo)...
    Lo podés chequear llamando al *999# o revisando la aplicación de Tuenti: si en la app sale que te quedan tanto coma tanto de GB es porque algún combo activo tenés

    Cambiá de 3G a 4G el modo de red favorito y viceversa como para ver si es algún problema de señal...

    Podés llegar desde Ajustes o Configuración > Redes Móviles > Modo de red favorito, la priera opción suele ser la de 4G y la segunda la de 3G.

    Y asegurate, por las dudas, de que tenés un solo APN agregado, y que está seleccionado como activo. Si eso no funciona, hacé la prueba de corroborar si el chip tiene algún problema...

    Si en el celu liberado de otro ponés el chip, configurás el APN y configurás el roaming y le anda, el chip no es.
    Saludos!

    Una consulta debo cargarme si o si, porque está activado el chip y no tengo señal
    Está activado? Te consta? En ese caso realizá una recarga, claro. Las líneas que no se recarguen por 60 dìas serán dadas de baja, y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace unos años por Enacom.
    Verificá también el IMEI en enacom.gob.ar/imei

  • fabiana bfabiana b Miembros Publicaciones: 2
    Hola buen día a mí me sale la letra E y no me deja navegar ya cargué 400 pesos reinicie el cel y le active el roaming pero no me deja navegar tampoco y quiero activa la app de Tuenti y nunca me llega el código que tengo que hacer
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,302
    fabiana b dijo:
    Hola buen día a mí me sale la letra E y no me deja navegar ya cargué 400 pesos reinicie el cel y le active el roaming pero no me deja navegar tampoco y quiero activa la app de Tuenti y nunca me llega el código que tengo que hacer
    Hola. Si hiciste la portabilidad, entonces NO debes activar el chip. El chip solo se activa cuando queres un número nuevo, se hace marcando *999#
    ¿Configuraste el APN? Si no lo hiciste, hacelo así: 
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:
    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fabiana b dijo:
    Hola buen día a mí me sale la letra E y no me deja navegar ya cargué 400 pesos reinicie el cel y le active el roaming pero no me deja navegar tampoco y quiero activa la app de Tuenti y nunca me llega el código que tengo que hacer
    hola, lo de la E de internet quizas es un tema de cobertura en el lugar donde te encontras, tenes un combo activo o internet por dia?? configuraste el APN?
    por lo del sms proba de poner el equipo en modo avion un momento y cuando reconecte volve a pedir el sms tanto por la app como por la web.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,921
    fabiana b dijo:
    Hola buen día a mí me sale la letra E y no me deja navegar ya cargué 400 pesos reinicie el cel y le active el roaming pero no me deja navegar tampoco y quiero activa la app de Tuenti y nunca me llega el código que tengo que hacer

    Estás con 2G??

    Tenés que configurarlo en 4G o 3G
  • kookiexhakookiexha Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola hace dos semanas no me deja llamar a la gente y me figuraba una R arriba de la señal. No me andaban casi nunca los datos y ahora no me marca ninguna línea de señal hace dos dias y no tengo a quien reclamarle 
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,308
    kookiexha dijo:
    Hola hace dos semanas no me deja llamar a la gente y me figuraba una R arriba de la señal. No me andaban casi nunca los datos y ahora no me marca ninguna línea de señal hace dos dias y no tengo a quien reclamarle 
    Antes que nada, las líneas que no tengan saldo durante 60 días se dan de baja. Si no es este el caso, podés probar poniendo y sacando el modo avión, reiniciando el celular, eligiendo manualmente la red de tuenti, desde ajustes, conexiones, redes moviles y destildando la opción que dice seleccionar red de forma automática (ésto puede variar según modelo del celular). La R significa que está en roaming, en algunos equipos es necesario que esté activado para que funcione tuenti. De donde sos? Si decís que casi nunca te andaban los datos, es probable que en esa zona no tengas buena señal. 
    vicky_c
  • giampierigiampieri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Es el Roaming lo que te aparece 
Accede o Regístrate para comentar.
^