Me aparece la R en la Señal

Hola ! Ya tengo todo activado supuestamente pero los datos no me funcionan. No se si toque algo o algo esta mal pero no me funciona, me aparece la R En el buscador de señal.

Mejor respuesta

Respuestas

• Hola, la R es normal que aparezca ya que en algunos celulares es necesario tener el roaming activado para que funcione
  • Hola, tengo un problema con mi señal ya que me aparece en R y seguí todos los paso de activación dados ¿Que puede ser?
  • editado 1 noviembre 2019, 05:53
    Hola, @sofagimenez1 . Además de haber configurado el APN y haber activado el roaming, asegurate de que tenés los datos móviles activados, de haber cargado el saldo suficiente como para tener un combo activo (click abajo para ver cómo)...
    Lo podés chequear llamando al *999# o revisando la aplicación de Tuenti: si en la app sale que te quedan tanto coma tanto de GB es porque algún combo activo tenés

Cambiá de 3G a 4G el modo de red favorito y viceversa como para ver si es algún problema de señal...

Podés llegar desde Ajustes o Configuración > Redes Móviles > Modo de red favorito, la priera opción suele ser la de 4G y la segunda la de 3G.

Y asegurate, por las dudas, de que tenés un solo APN agregado, y que está seleccionado como activo. Si eso no funciona, hacé la prueba de corroborar si el chip tiene algún problema...

Si en el celu liberado de otro ponés el chip, configurás el APN y configurás el roaming y le anda, el chip no es.
    Saludos!

• Hola me aparece la R de roaming en la señal como si estuviera fuera del pais y yo me encuentro en mi pais argentina poeque ? 
  • Eso es porque tuenti toma la señal de las antenas de otras empresas.. pero no consume extras. 
  • Hice toda la configuración y tengo poca señal : 2 rayas y la letra R
  • rosquita dijo:
    Hice toda la configuración y tengo poca señal : 2 rayas y la letra R
    Hola! La R de roaming es normal en Tuenti ya que utiliza la antena de Movistar para dar servicio.

Respecto a la señal se puede deber a la zona en donde estás/vivías. Lo que te puedo recomendar son estos pasos:

- Cambiar el modo de red a solo automático o solo WCDMA.
    - Realizar una búsqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti.
    - Activar y desactivar el modo avión.
    - Reiniciar el celular.

*Cualquiera de esos pasos, ya debería funcionar bien la señal*
  • rosquita dijo:
    Hice toda la configuración y tengo poca señal : 2 rayas y la letra R
    Hola, el roaming algunos celulares lo necesitan activado para funcionar, otros no, es cuestion de probar.
    Con respecto a la señal podes hacer una busqueda de red manual y dejarlo en modo automatico la configuracion para que se conecte a la mejor red disponible.
Accede o Regístrate para comentar.